A feira de Verdeliss

Ver el archivo adjunto 978483 De una UCI de neonatos prematuros a un cesto con un cojín comido de mierda y despechugada en marzo.
Muy madre ella

Yo es que no le hubiese puesto ni la muñequita sin lavar. Habría comprado sabanitas de bebé, las hubiese lavado con jabón de bebé y las hubiese puesto sobre la cama y junto a su muñequita, también lavada.

Entiendo que yo peco de maniática, pero en el punto medio está la virtud.

Edito: no hay que tener a los niños en una burbuja, eso es hasta contraproducente, pero un recién nacido requiere especial cuidado, y ya si es prematura apaga y vámonos.
 
A veces os echáis las manos a la cabeza con algo totalmente normal. es como cuando pones a un bebé en una de estas sillas balancín, o como se llamen, pero en vez de ser esta vez la silla es un capazo.

No sé, no le veo nada de malo. además que tiene que tener el capazo un colchón y no toca el suelo. además de tener la madera por debajo del colchón, porque eso en lo que está la niña es un capazo pero de los clásicos.

edito que se me había olvidado. que hay padres que ponen en una manta gimnasio a los bebés en el suelo y ahí nadie se echa las manos a la cabeza. es que cada padre y madre que los pongan donde quieran.
Es el cesto de los cereales, no es un capazo! Ya lo han dicho pero es que es tan impactante que lo repito por que es que no lo entiendo! Un cesto de los cereales con un cojin debajo
 
Es el cesto de los cereales, no es un capazo! Ya lo han dicho pero es que es tan impactante que lo repito por que es que no lo entiendo! Un cesto de los cereales con un cojin debajo
Añado, prima: un cojín mugriento, además, de piso de alquiler (no quiero ni pensar de qué pueden ser esas manchas) que proporciona una postura muy poco adecuada para un recién nacido.
 
El paradigma de las redes sociales, como tu dices, está cambiando el concepto de privacidad, especialmente en los más jóvenes y sobre todo en los últimos años.
En su caso lleva publicando su intimidad 10 años, antes de que esto estuviera tan normalizado. Tu, como facultativa en psicología ¿no crees que hay algo más?
Yo veo que hay unos rasgos narcisistas y exhibicionistas.
Te leo siempre tus comentarios, en muchos estoy de acuerdo. Pero suelen ser para restar importancia o quitar hierro a las críticas que desde aquí se le hacen. No recuerdo leerte ninguna crítica explícita hacia ella. Así que disculpa mi curiosidad, pero si no te importa me gustaría saber:
¿Tu ves normal la sobre exposición de la vida de sus hijos y lucrarse de ello?
¿Ves coherente su discurso del colecho, crianza con apego para luego meterse meses en un programa bazofia como gh?

A mi me parece que es todo un show, una forma de ganar ingresos.

A ver, normalmente escribo desde el móvil y tampoco suelo escribir cosas redundantes sobre lo que ya se dice, por eso en general escribo más cuando veo cosas con las que no estoy de acuerdo.
Aún así sí he criticado en varias ocasiones la exposición de menores en rr.ss y he insistido especialmente en que eso es lo que me parece más criticable de ella, fuera de otras cuestiones más accesorias y en las que en general aquí se hace más hincapié (aunque también entiendo que es un foro de cotilleos y se busca sacar punta de todo). De hecho siempre he manifestado que PARA MÍ la exposición de menores en rrss es criticable pero desde la que es para los 200 amiguis del Facebook como la que es para 2 millones, en la que lo único que cambia es una cuestión de alcance, pero PARA MÍ lo grave es el uso de la imagen de un tercero que no tiene ni voz ni voto y depende absolutamente de tus decisiones. PERO y aquí va el primer pero, también entiendo que como padres tomamos muchísimas decisiones que "vulneran" la libertad de nuestros hijos (religión, educación, valores...) y que es difícil establecer esos límites.
Ahora ya contestando también a otro punto que comentas y poniendo otro "pero" está la cuestión de la normalidad. Los paradigmas de relación y comunicación efectivamente están cambiando, y cada vez más personas comparten su vida sin el más mínimo pudor, y por consiguiente la de sus hijos porque forma parte del estilo de vida (como quien lleva a sus hijos a misa o una manifestación) y eso me parece que hace difícil el establecer esos límites. Porque al final el concepto de normalidad va cambiando a lo largo del tiempo y no deja de ser una cuestión cultural. De hecho hay voces en la psicología (muy minoritarias( que no hace mucho empezaban a considerar la ausencia de personas en las rrss como signos de personalidades solitarias o más asociales.

Sobre la personalidad de la Vende efectivamente son obvios sus rasgos narcisistas e histriónicos y también una evidente inseguridad, aunque sería irresponsable que los calificase como "patológicos" sin hacer una evaluación. Con lo cual solo puedo decir eso, tiene esos rasgos muy acentuados.

En lo que en general estoy muy en desacuerdo es en las críticas que habitualmente se hacen sobre su forma de criar, o sobre las carencias de los niños o incluso las especulaciones sobre el hartazgo de los pequeños con la cámara, porque en general no lo veo, es más veo lo contrario, gustan de salir en la cámara, de hablar para ella y mostrar lo que hacen, aunque esto sea solo por el mero hecho de que es lo que tienen normalizado y además supongo que lo verán como el mejor vehículo para demandar la atención y la aprobación de su madre (como el niño que enseña dibujos o el que juega al fútbol porque en su familia les escanta).

Que esto es un negocio está más que claro, de hecho recuerdo un mensaje que escribí en el que manifestaba mi sorpresa por la gente que se "decepcionaba" por la deriva de su canal, cuando para mí es digamos que "evidente". Esta señora empezó con su canal por su evidente histrionismo, como un modo de exhibición y llamar la atención y descubrió la gallina de los huevos de oro y la está explotando al máximo.
Pero hay determinadas cuestiones con las que ha mantenido una mínima coherencia, en mayor o menor medida siempre defendió las bondades de familias numerosas, la crianza con apego, el parto natural o la presencia de la madre en los primeros años. Y creo que ella si está convencida de esas cosas. Ahora bien, está metida en el negocio y en un momento de máximo éxito en el que yo creo que se está ahogando y que su ida a gran hermano formaba parte de esto. A mí eso sí me pareció incoherente en mi forma de vida, pero también creo que en su esquema mental todo case bien y lo viviese como un "sacrificio necesario" para sus hijos y como un "premio y reconocimiento para ella".

Del último vídeo también la creo. Esta señora ha normalizado tantisimo la cámara en su vida que no concibe no inmortalizarlo todo (y eso lo metería también en su excesiva necesidad de control). Pero eso no minimiza ni hace que no me resulte creíble su sufrimiento. Simplemente busca como seguir sacándole partido para su beneficio.

Pero que lo ha pasado mal ante el posible nacimiento prematuro me lo creo (la incertidumbre de la que tanto habla para una persona tan controladora como ella es verdaderamente terrible y desbordante), la culpabilidad que trasmite sobre su ritmo de vida (y que no considero que haya que ensañarse con ella, el ritmo de vida de muchísimas mujeres hoy por hoy es así, y no por ello ni todas paren prematuras ni todas las que lo hacen llevaban ese ritmo, no me gusta nada culpabilizar a las mujeres por no actuar como incubadoras), también me creo que tenga un profundo dolor por no haber logrado su parto en casa (por la satisfacción personal tanto de lograrlo ella misma como de compartirlo), etc.
Ahora bien, la Vende si hay algo que tiene es una increíble capacidad para saber sacar partido de todo ello en ese reality de su vida que ha montado, pero no por ello creo que sufra menos por ello. En otros contextos le llamaríamos resiliencia.

Ya me he enrollado como una persiana y con el móvil, que siempre me deja una sensación de mensajes inconexos, pero espero haber respondido más o menos a lo que comentabas.
 
Añado, prima: un cojín mugriento, además, de piso de alquiler (no quiero ni pensar de qué pueden ser esas manchas) que proporciona una postura muy poco adecuada para un recién nacido.

Que además creo que ni siquiera ha cumplido la que sería la fecha a término (es más delicada todavía), acaba de salir del hospital y ha sido prematura, con problemas de saturación hasta hace nada.

Por cierto, ¿qué hará con lo de las exclusivas? Seguro que ya tiene pactadas unas cuantas.
 
Última edición:
Prima millones de gracias por tu mensaje de verdad! Comento poquito por aquí pero da gusto toparte con gente que piensa así. Yo misma pase 3 duelos y muy malos por algo que la gente me decía tranquila si aún no te dabas ni cuenta, o bueno eso es normal ya llegará y con eso se quedan tan panchos, pero no cada uno vive y afronta el duelo como sabe y cómo puede. Gracias prima!

Efectivamente. Cada duelo es único y no solo tiene relación con la intensidad "objetiva" del suceso. Y hay duelos que siguen su curso normal y otros que se atascan y no pasa nada.
Incluso hay personas que llegan con un duelo relacional o material complicadísimo y se sorprenden porque no entienden y se sienten culpables de que les esté constando más eso que una muerte de una persona queridísima.
El duelo hay que pasarlo y pedir ayuda cuando vemos que se atasca. Porque el dolor y la triste es necesario, pero el sufrimiento no.
Espero que estés mejor, al final se trata de aceptar que nada volverá a ser como antes pero que aquí seguimos y merecemos seguir viviendo y disfrutando.
 
Acabo de leer este titular:
La hija de Verdeliss recibe el alta tras 41 días ingresada tras nacer de forma prematura

Y yo añadiría:
su madre nos recibe con una sonrisa de oreja a oreja luciendo su nuevo diseño de cejas después de los difíciles días vividos.

Para las tontadas que vamos a tener que leer, que al menos se acerquen más a la realidad de esta trilera.
 
Back