La familia real asiste a la reunión formal de la Academia Sueca. Diciembre 20, 2018

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.414
Calificaciones
35.135
Jueves 20 de Diciembre
Asistencia a la ceremonia de nombramiento de la academia sueca.
Rey , reina , princesa heredera , príncipe Daniel

Ubicación: Börshuset, Estocolmo

Otros años asistian también los otros miembros de la familia real
 
belgaimage:143411970:1800x650:w
belgaimage:143411965:1800x650:w
 
La imagen muestra cuán profunda es la crisis en la Academia Sueca.

Por: JOAKIM MAGNE
en el REAL
20 de diciembre de 2018
akademien-1960x1030-c.jpg

Mira la imagen de arriba.
7 hombres.

11 lugares vacíos.

La crisis es más profunda que nunca dentro de la Academia Sueca. Y toda la familia real está vestida de negro.


Hace ya dos semanas, el rey señaló a la Academia Sueca luchando por la realeza que participaría en la fiesta anual de conmemoraciones, que siempre se llevará a cabo el 20 de diciembre por la Academia Sueca. Entonces el rey se determinó: solo asistirían la princesa heredera, el príncipe Daniel, la reina Silvia y el rey. Herman Lindqvist, el experto en historia real de la revista sueca, no dudó sobre la razón:

"El rey es el máximo protector de la Academia Sueca, y esto es obviamente una marca del rey, una manera de mostrar su clara insatisfacción con la profunda crisis de la Academia.

Y no fue un humor alegre el que conoció a los más de 400 invitados en la Bolsa de Estocolmo. La emoción continuaba, informa la experta de Royal Swedish Helena Wiklund, quien está en el lugar.

akademiens_middag_2018-700x467.jpg


Por lo tanto, fue una academia inestable la que preparó el escenario para su año de trabajo y el interés de los medios fue récord. La pareja real y la pareja de la princesa heredera fueron los invitados honoríficos de la noche y se mudaron a la Bolsa de Estocolmo en el casco antiguo de Estocolmo. Toda la familia real lleva el color del dolor, negro. En frente de las mesas, eclipsan las luces, tal como lo hicieron en los últimos 232 años. Pero todas las 11 sillas estaban vacías. Sólo siete miembros de la academia estaban allí, todos hombres. Los miembros originales que están en su lugar esta noche: Per Wästberg, Anders Olsson, Bo Ralph, Horace Engdahl, Sture Allén, Jesper Svenbro y Tomas Riad.

Los 400 invitados sonaban bien al principio, pero luego se hizo tan silencioso que se podía escuchar la caída de un alfiler.

Confianza basada en el registro
Varios de los invitados también habían rechazado no en protesta. Esto incluyó a los autores Agneta Pleijel y Elise Karlsson, así como al Arzobispo Antje Jackélen.

- Simplemente no puedo expresar mi solidaridad al participar, ella ha dicho previamente a DN.

Por razones poco claras, el presidente de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, el gobernador del condado de Estocolmo, Sven-Erik Österberg, y el comandante en jefe, Micael Bydén, estaban desaparecidos.

Recientemente, una encuesta semanal Sifo de la Mujer de Suecia sobre el Premio Nobel y toda la seis de cada 10 suecos dieron donde su duro juicio después de que todos los recorridos por la Academia Sueca. Más del 60% de los encuestados piensa que la reputación del Premio Nobel ha dañado todas las giras.

Foto: TT
 
Se está diciendo en varios medios que fue una decisión que se tomó por los escandalos que salpicaron a la Academia desde noviembre del 2017, una especie de "castigo" perder la presencia de la familia real al completo, desde el 2010 estaban teniendo una representación completa (Chris y Sofia desde sus respectivas bodas)

Con el Nobel de Literatura aplazado, Arnault ya declarado culpable, y el año que llevan con renuncias, reuniones y demás, yo veo muy bien que no tengan la presencia de años anteriores, lo contrario sería como hacer que no pasó nada, el rey como patrón de la Academia tenía que ir, Victoria como heredera se presupone que también, así que ya están los que tienen que estar.

Como dato, también varios invitados rechazaron la invitación por este mismo motivo.
 
Back