Fallece Miguel de Rumanía, último rey de Rumanía.

Cuanta Solemnidad en estos actos, la casa real logró entablar una buena relación con el gobierno y este es el resultado de esto, un funeral digno de un rey, que evitó la masacre que aquejaba a miles de sus ciudadanos. Margarita cumple a la perfección con su papel de preincesa heredera y de reina estoy seguro hará que Rumanía recupere su prestigio internacional.
Me gustaría verla como reina, seria excepcional que Una monarquía del este se restaure y además con una mujer, al igual que Georgia. se les pone solo a Mmargarita , Elena e hijos y ya esta.
 
Miembros de 17 casas reales asistirán el sábado a los funerales del rey de Rumania

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, y los reyes Juan Carlos y Sofía de España son los asistentes de mayor jerarquía al funeral del exrey de Rumania, Miguel I, fallecido el pasado 5 de diciembre. Las ceremonias se desarrollarán en torno al Palacio Real y la Catedral Patriarcal de Bucarest el próximo sábado.

Entre los asistentes destacan el príncipe de Gales, hijo y heredero de la reina Isabel II de Gran Bretaña, cuyos padres eran primos y grandes amigos del fallecido rey rumano. Asistirá también el gran duque Enrique de Luxemburgo, emparentado con la familia real rumana tanto a través de su padre como de su madre.

De otras casas reinantes viajarán a Bucarest la princesa Astrid de Bélgica con su esposo, Lorenz, quien es miembro del Consejo Real de Rumania, el príncipe Rashid de Bahrein, la princesa Muna, madre del rey de Jordania, y su nuera, la princesa Rym.

Simeón II, ex rey de Bulgaria, asistirá al funeral, aunque ya se encuentra en Bucarest, donde se presentó en el palacio real para rendir homenaje a su viejo amigo. En los años 40, Simeón y Miguel eran los dos reyes más jóvenes de Europa. La reina Ana María de Grecia asistirá acompañada por su hijo, el príncipe Nicolás, y su cuñada, la princesa Irene de Grecia.

El príncipe Alejandro Karadjorgevich, heredero de la corona de Serbia, asistirá al funeral acompañado por su esposa, la princesa Catalina. Tanto el padre de Alejandro, Pedro II, último rey de Yugoslavia, como su madre, Alejandra de Grecia, era primos hermanos del rey Miguel.

Otros de los asistentes “reales” al funeral de Miguel I serán los archiduques Karl, Dominic, Emmanuella y María Magdalena de Austria (descendientes del rey Fernando de Rumania), el archiduque Georg de Austria y su hermano Martin con su esposa, la archiduquesa Catalina.

La lista de asistentes la completan los grandes duques de Baden, Jean de Orleáns, Chantal de Orleáns, el duque de Braganza, el príncipe George-Friedrich de Prusia, la gran duquesa María de Rusia y el príncipe Emanuel Filiberto de Saboya.

https://secretoscortesanos.com/2017/12/13/asistentes-funerales-rumania/
 
ayer
miiii.jpg
regele-mihai-aeroportul-otopeni-vlad-chirea-8.jpg
25323758_10213178278430546_1680355070_n.jpg
25359695_10213178283350669_1477804139_n.jpg
25360471_10213178282750654_1390661046_n.jpg
25359927_10213178287470772_2131819026_n.jpg
 
Lista oficial de representantes den el entierro del rey Michael de Rumania
http://www.noblesseetroyautes.com/l...ha-aux-funerailles-du-roi-michel-de-roumanie/

El Secretariado de la Familia Real de Rumania ha comunicado la lista oficial de los miembros de Gotha que asistirán al funeral del Rey Michael este sábado, 16 de diciembre en Bucarest.

Rey Carl Gustaf y la Reina Silvia de Suecia
Gran Duque Henri de Luxemburgo
Rey Juan Carlos y Reina Sofía de España
Príncipe de Wales, Charles
El rey Simeón de Bulgaria
La reina Anne-Marie de Grecia y el príncipe Nicolás de Grecia
La princesa Muna de Jordania, madre del rey Abdullah
La princesa Astrid y el príncipe Lorenz de Bélgica
Príncipe Alejandro y la princesa Katherine de Serbia
Braganza
Príncipe Georg Friedrich de Prusia
Príncipe Léka y princesa Elia albaneses
Archiduque Karl de Austria
Gran Duquesa María de Rusia
Sheikh Rashid bin Khalifa de Bahréin
Magrave y Magravine de Baden
Princesa Irene de Grecia
Príncipe Juan, duque de Vendome
Archiduque Georg de Austria
Archiduque Martin y Archiduchess Katharina de Austria-Este
La princesa Chantal de Francia y el barón François-Xavier de Sambucy de Sorgue
Princesa Ana de la línea
Duc Eberhard de Württemberg
Príncipe de Venecia
Archiduque Dominik y Archiduque Emmanuella de Austria-Toscana
Archiduquesa María Magadelena de Austria-Toscana
La princesa Tatiana Radziwill y su esposo el Dr. Fruchaud
 
Back