Realeza en el funeral de Shimon Peres, en Jerusalén el 30 de Septiembre

Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
10.116
Calificaciones
88.180
Ubicación
Argentina
Funerales de Shimon Peres el viernes

4a04b6be05e03f1fc336d98cb6ae1394.jpg


(ANSA) - TEL AVIV, 28 SET - Los funerales del expresidente israelí Shimon Peres, fallecido a los 93 años, se realizarán el viernes en Jerusalén, quizás con la asistencia del mandatario estadounidense Barack Obama, según la prensa local.
Mañana sus restos serán expuestas en la Knesset, el Parlamento israelí.
El jefe de Estado Reuven Rivlin interrumpió una visita oficial en Ucrania y regresó a su país.

A los funerales irán estadistas de todo el mundo, dijo la ministra de Cultura, Miri Regev, organizadora de la despedida final del expresidente.

Los visitantes le rendirán homenaje en la Knesset y luego irán al cementerio de Monte Herzl, donde Peres será inhumado en el sector de los Grandes de la Nación.
La cancillería israelí prevé, por el momento, las visitas de Barack Obama; Bill y Hillary Clinton; el secretario de Estado John Kerry; el príncipe de Gales, Carlos; el premier canadiense Justin Trudeau; el presidente alemán Joachim Gauck; el premier australiano Malcolm Turnbull, entre otros.
Pero la lista es provisoria e incluirá, según radio Jerusalén, a la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande y la reina Máxima, de Holanda, de origen argentino (ANSA).

http://www.ansalatina.com/americala...nes_04852b69-7db3-46e8-bb01-af763c5f0430.html

maxima-y-guillermo-anfitriones-de-shimon-peres-en-la-haya-1007-g3.jpg
 
Última edición por un moderador:
No leí ninguna confirmación de la Casa Real por el momento.
También salió en la prensa que el Príncipe Charles también iba a asistir al funeral.
 
Máxima tiene muchos eventos los cuales no salen en la Agenda Real,claro que esto no podía estar previsto.
 
shimon-peres.jpg


Comenzaron los preparativos en Israel para el funeral de Shimon Peres
El ex presidente israelí y premio Nobel de la paz Shimon Peres falleció este miércoles a la edad de 93 años dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular.

Considerado uno de los políticos israelíes de mayor talla mundial por impulsar el proceso de paz de Oslo, que le valió el Nobel de la Paz junto a los líderes palestino Yaser Arafat e israelí Isaac Rabin, culminó su carrera política de 70 años al frente de la Presidencia, que abandonó en 2014, y tras ocupar numerosos cargos.

Su contribución más reconocida internacionalmente fue como artífice junto al presidente palestino, Mahmud Abás, del acercamiento entre palestinos e israelíes, que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y viceversa.

El recocimiento de los líderes del mundo

EEUU, Francia, Rusia, la Unión Europea y Alemania, entre otros, rindieron tributo al ex presidente israelí Shimón Peres, fallecido este miércoles a los 93 años, del que todos alabaron unánimemente su tenacidad por lograr la paz con los palestinos, según consigna la agencia Télam en su página web.

"No me imagino un tributo mejor a su vida que renovar nuestro compromiso con la paz que él creía posible", afirmó el presidente de EEUU, Barack Obama, tras conocer la muerte de su "amigo" por un accidente cerebrovascular.

Peres "nunca renunció a la posibilidad de una paz entre israelíes, palestinos y los vecinos de Israel", agregó Obama, al destacar que EEUU está "en deuda con él" porque "nadie ha hecho más para construir la alianza entre nuestros países".


http://telefenoticias.com.ar/intern...os-en-israel-para-el-funeral-de-shimon-peres/
 
Casa Real
El Rey viajará a Israel para asistir el viernes al funeral de Estado de Simon Peres

Don Felipe asegura que nunca olvidará la contribución de Peres al impulso del proceso de paz.

Rey-Peres-kgjE--620x349@abc.jpg

Los Reyes con Simon Peres en abril de 2011, durante una visita a Israel cuando aún eran Príncipes de Asturias - EPA
LUIS AYLLÓN - luisayllon Madrid28/09/2016 20:53h - Actualizado: 28/09/2016 21:11h.Guardado en: Casa Real
Su Majestad el Rey viajará a Jerusalén para asistir el viernes al funeral de Estado por Simon Peres, según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela. Peres falleció la pasada madrugada a los 93 años de edad, tras haber sido presidente y primer ministro de Israel y una de las figuras claves en la política israelí de las últimas décadas.

Las exequias tendrán lugar este viernes en el Monte Herlz, de Jerusalén, y a las mismas han anunciado su asistencia más de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno. Al funeral está previsto que acudan, entre otros, el presidentes de EE.UU., Barack Obama; al frente de una delegación integrada por el secretario de Estado, John Kerry; la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y su marido y expresidente, Bill Clinton. También asistirán los primeros ministros de Canadá y Australia, el Heredero de la Corona británica, el Príncipe Carlos, y la Reina Máxima de Holanda, entre otros.

Tanto Don Felipe como su padre, Don Juan Carlos, enviaron sendos telegramas de condolencia por el fallecimiento del premio Nobel de la Paz. En su pésame, Don Felipe asegura que nunca olvidará la contribución de Peres al impulso del proceso de paz, así como su compromiso con «los valores que fundamentaron la construcción del Estado de Israel». Por su parte, Don Juan Carlos recuerda con emoción «los momentos históricos» que tuvieron ocasión de compartir, y cita en particular el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Israel en 1986 y la Conferencia de Paz celebrada en Madrid de 1991.


También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió un telegrama de condolencia al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El jefe del Ejecutivo español en funciones no podrá asistir el viernes a las exequias porque ese mismo día viajará a Oporto para participar con el primer ministro portugués en la inauguración de una exposición sobre el pintor Joan Miró.

Rajoy también dedió un recuerdo a Peres en su cuenta de Twitter y le calificó de «leal servidor de Israel, gran defensor de la paz y el diálogo y un buen amigo de España».

Igualmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores difundió un comunicado en el que señala que el Gobierno ha recibido con profundo pesar el fallecimiento del premio Nobel de la Paz subraya su «coraje» en el «camino de la paz» y el impulso que dio a las relaciones diplomáticas con España.

http://www.abc.es/espana/casa-real/...inkname=boton&ns_source=tw&ns_mchannel=abc-es
 
Murió Shimon Peres, ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz
Tenía 93 años.

Estaba internado desde hace dos semanas a raíz de un derrame cerebral. Participó activamente en la creación del Estado de Israel. Ferviente impulsor del diálogo con los palestinos, recibió el premio Nobel de la Paz en 1994, tras el histórico acuerdo de paz de Oslo.

A los 93 años murió Shimon Peres, ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz en 1994, considerado una de las figuras políticas más relevantes de la historia del Estado de Israel y un ferviente defensor de la paz con los palestinos, de la que fue impulsor durante toda su extensa trayectoria política.

La muerte de Peres fue confirmada por su médico personal. Peres se encontraba internado desde el 13 de septiembre, cuando fue hospitalizado de urgencia en luego de sufrir un derrame cerebral en Tel Aviv.

Su estado de salud se había agravado en las últimas horas, a tal punto que sus familiares llegaron al sector neurológico del hospital Tel Hashomer de Tel Aviv, convocados de urgencia por los médicos. Según informan los medios israelíes, su condición era "extremadamente seria" a raíz de "un colapso orgánico".


A comienzos de septiembre se le había implantado un marcapasos. En enero pasado había padecido un ataque cardíaco leve y había estado internado varios días.

Uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo en 1993, Peres recibió el premio Nobel de la paz 1994, junto al ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el ex presidente palestino Yasser Arafat, ambos fallecidos.

Último político de la generación de los padres fundadores de Israel aún vivo, Peres, ministro en numerosos gobiernos, asumió en varias ocasiones las funciones de primer ministro, y las de presidente del Estado entre 2007 y 2014.

A los 93 años, se encontraba particularmente activo en particular a través de su Centro Peres para la Paz, que promueve la coexistencia pacífica entre judíos y árabes.

http://www.clarin.com/mundo/Murio-Shimon-Peres-Israel-Premio_0_1658234395.html
 
Back