La Reina Isabel, Da. Sofia y la realeza britanica en la boda de bisnieta de Lord Mountbatten

Se dice que Lord Mountbatten quería que Charles se casara con su nieta Lady Amanda (hermana del padre de la novia) y que Charles hasta le propuso matrimonio, pero ella declinó.

charlesladies_knat_2731849k.jpg
Menos mal, pobre chica, se libró de los cuernos!
 
El hermano de la novia, es el heredero del ducado.. tuvo problemas de drogas graves que hasta sacaron fotos de el fumando heroina... no se ha casado y ha tenido novias muy de su estilo hippie.... por eso al irse el papa tuvo que ser las hermanas y la esposa quienes siguieran con "el trabajo" porque el hijo estaba metido en drogas .. era amigo de william pero al salir el escandalo, lo separaron de el...
 
Se dice que Lord Mountbatten quería que Charles se casara con su nieta Lady Amanda (hermana del padre de la novia) y que Charles hasta le propuso matrimonio, pero ella declinó.

charlesladies_knat_2731849k.jpg

El sueño de Lord Mounbatten era casar a su nieta con Charles y éste, que le adoraba pues le tenia por padre y mentor, se hubiese casado con ella por eso, pero los padres, la hija y yerno de Mounbatten, asi como la chica, dijeron que habria que esperar mucho tiempo para decidir algo asi porque Amanda tenia 17 años y era demasiado joven. Después llegó el atentado mortal al abuelo y el hermano de la chica, de 14 años, el luto y sobre todo, el lógico temor de la familia a estar en el centro del huracán. El matrimonio se desechó y a Charles, hecho polvo por la muerte de Mounbatten le plantaron delante a Diana para casarlo de una vez, el resto es historia.
 
Sí, en Irlanda-
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mountbatten.htm

La relación con la familia Mountbatten es muy cercana: Lord Mountbatten fue el mentor del príncipe Carlos y siempre se ha comentado que le afectó mucho su muerte. La novia es descendiente de Lord Mountbatten a través de la hija mayor de este. De Lord Mountbatten se ha comentado que era homosexual y que él y su esposa, una socialité británica, tenían un matrimonio abierto con todo tipo de escándalos sexuales por medio. Así que lo de los padres de la novia es poca cosa en comparación ;):whistle::whistle:

Cierto, Edwina era una heredera muy rica, Mounbatten dió un gran braguetazo. Tuvieron a sus hijas y su matrimonio fué abierto, ella tuvo muchos amantes y él sus affaires, pero siempre tuvieron claro que jamás se separarian ni divorciarian. Una de las hijas jamás ha negado el tema de los amantes de su madre pero niega que la relación de la virreina con Nehru fuese sexual, sino más bien un enamoramiento platónico. Nehru hizo escoltar el barco que transportaba el feretro de Lady Mounbatten a Inglaterra con barcos de la Armada de India, como homenaje y honor. Ella y su marido habian contribuido mucho a la independencia de India como virreyes y tras la independencia, si la pareja iba a India eran recibidos con honores de jefes de Estado por Nehru.

De todos modos, el matrimonio Mounbatten no era diferente a los de la mayoria de la high society y el hecho de que no se separasen hacia que su entorno hiciese la vista gorda. Tantos años después, peor visto habrá sido lo del padre de la novia, largándose con otra a las Bahamas. Y la esposa lo habrá vuelto a aceptar por interés, pero esas cosas dejan la familia tocada y es lógico que para la novia no fuese plato de gusto ir del brazo de su padre al altar, prefiriendo ir del brazo del gran protector de la familia, el principe Charles, que los siente como hermanos y sobrinos propios. El padre no ha chistado, normal, contento de poder ir a la boda haciendo el paripé protocolario.
 
Es así, se dice que Charles llamaba su "abuelo honorario" a Lord Mountbatten.
De hecho, también se dice que él planificó desde siempre la unión entre Philip y Elizabeth y le salió mejor de lo planificado, porque desde el primer momento Elizabeth se prendó de Philip.

Si, Lilibet solo tenia trece años cuando conoció a Philip, de 18, y fué su primer amor, ya no tuvo ojos para otro mientras crecia soñando con casarse con él y este, principe pobre y extranjero, alentado por su tio Mounbatten, alimentando las ilusiones de la adolescente sin estar realmente enamorado. Los reyes no estaban nada convencidos con ese pretendiente pero su hija no cejó hasta que consiguió casarsecon él, ya veis, tan joven, con 21 años.

Pero a Mounbatten le salió mal el sueño de que la familia real adoptase el apellido Mounbatten, Philip tuvo que tragar que sus hijos fuesen Windsor y su orgullo herido le hizo decir que era el único hombre de Gran Bretaña que no podia dar su apellido a sus hijos...
 
Menos mal, pobre chica, se libró de los cuernos!

No es seguro que la actitud de Charles con Amanda hubiese sido como la que tuvo con Diana, pues él mismo estaba interesado en el matrimonio por ser la nieta de su querido mentor y llegó a escribir a los padres de la novia para pedir su mano, pero le contestaron dandole largas por ser su hija muy joven aun y tras el atentado la familia se negó en banda a exponer a su hija a una vida pública en la realeza. Pero Charles, aunque solo hubiese sido por la memoria de Mounbatten, habria respetado más a la nieta de este como esposa que lo que lo hizo con Diana, de haber funcionado el matrimonio, claro.
 
si... eso que cuenta de la reina sale en el libro THE ROYALS... yo si creo que la reina estuviera interesada en phillip.. felipe era super super guapo.. y dicen que muy direecto.... no creo que felipe muy enamorado de lilibet... pero si ella de el...
 
si... eso que cuenta de la reina sale en el libro THE ROYALS... yo si creo que la reina estuviera interesada en phillip.. felipe era super super guapo.. y dicen que muy direecto.... no creo que felipe muy enamorado de lilibet... pero si ella de el...

Una imagen vale más que mil palabras, la mirada de ella lo dice todo, embelesada...

o-QUEEN-ELIZABETH-PRINCE-PHILIP-facebook.jpg
 
La noticia del asesinato de Mounbatten publicada en El Pais en 1979.

Lo que no dice es que el atentado fué bastante improvisado por el IRA. El MI5 avisó a Mounbatten de que no atracara su yate donde lo hizo, pues esa costa era territorio del IRA, pero a Mounbatten le dió igual, a él no le achantaba nada, y eso estando con su familia e invitados a bordo, cosa que tampoco le importó al IRA, que aprovechó la ocasión presentada en bandeja para golpear a la propia familia real británica.

¡Que imprudencia cometió Mounbatten, no vivió para ver las consecuencias de la muerte de su nieto, el amigo de este y su consuegra por su cabezoneria!


Con el asesinato de lord Mountbatten, el IRA inicia una campaña de terror

Carlos Mendo
Londres 29 AGO 1979
No hay duda de «por quién doblan las campanas» en Gran Bretaña, tras el asesinato el lunes, por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), de uno de sus hijos más preclaros: lord Mountbatten de Birmania.

El atentado que costó la vida a Mountbatten y a otras tres personas no fue el único perpetrado anteayer en la isla de Irlanda por el IRA. No se había repuesto el país de la noticia, cuando se anunció una segunda tragedia: 18 militares, entre ellos un teniente coronel, un comandante y un civil resultaban muertos como consecuencia de dos nuevas explosiones terroristas, esta vez en la localidad de Warren Point, condado de Down, en la frontera que separa el Ulster de la República de Irlanda, pero en territorio británico.Y ayer mismo, el IRA volvía a actuar, esta vez en Bruselas, donde resultaron heridas diez personas, miembros de la banda de música militar británica Duke of Edimburg's Royal Regiment, cuando se preparaba en el estrado del Grand Place para iniciar el concierto.

Los provisionales del IRA, cuyo número se estima en unos cuatrocientos, distribuidos en células de cinco y diez personas, hicieron estallar por control remoto una bomba de seiscientos kilos, oculta en un camión de Paj*, cuando circulaba un convoy militar por una autopista. Pocos minutos después llegaba al lugar del suceso un helicóptero que transportaba al jefe del regimiento Highlanders, de la reina. Ese fue el momento escogido por el IRA para hacer explosionar una segunda bomba.

El conde Louis Mountbatten, el miembro más antiguo de la familia real, resultó muerto instantáneamente al hacer explosión una bomba de veinticinco kilos de dinamita en su barco, el Shadow V, cuando pescaba frente a las costas del condado de Sligo, en la República de Irlanda. La bomba produjo la desintegración total de la pequeña embarcación, de sólo nueve metros y medio de eslora, y causó la muerte no sólo del ilustre soldado, sino también la de otras dos personas más: su nieto Nicholas, de catorce años, y la de un amigo irlandés, de quince.

Una tercera persona, la viuda de Bradbourne, de 82 años, madre política de la hija de Mountbatten, falleció ayer por la mañana en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Sligo.

Pasa a página 2

El Gobierno británico anuncia una lucha sin cuartel contra el terrorismo
(Viene de primera página)

La tensión aumenta por momentos. La primera ministra Margaret Thatcher, que el lunes prometió una lucha sin cuartel contra los terroristas, convocó ayer una reunión de urgencia con tres miembros claves de su Gabinete: el ministro del Interior, William Whitelaw; el de Defensa, Francis Pym -ambos antiguos secretarios de Estado para Irlanda del Norte-, y el lord del sello privado y portavoz en los Comunes de política exterior, sir Ian Gilmour. Por su parte, el actual secretario de Estado para Irlanda del Norte, Humphrey Atkins, se reunía en Belfast con los jefes de seguridad de la provincia y era esperado en Londres para informar directamente a la señora Thatcher.

La violencia terrorista no es la única que amenaza a Irlanda del Norte. Para agravar una situación ya tensa, la Asociación para la Defensa del Ulster, formada por los integristas protestantes de la provincia, ha pedido la dimisión de Atkins y ha prometido tomarse la justicia por su mano si el Gobierno es incapaz de poner fin a la actual ola de atentados.

Entretanto, un portavoz del palacio de Buckingham ha anunciado que los funerales por lord Mountbatten se celebrarán en la abadía de Westminster, el miércoles 5 de septiembre, con asistencia de toda la familia real, que rendirá así un último homenaje de respeto a quien conocieron en vida por el afectuoso apelativo de uncle Dickie (tío Dickie).

Mountbatten había dispuesto en vida sobre cómo deberían desarrollarse sus funerales y posterior entierro, según se reveló en una entrevista televisiva grabada hace dos años por la BBC y retransmitida en la noche del lunes. «Que nadie llore mi muerte», dijo, «he vivido siempre con alegría y no quiero que mi muerte sea motivo de tristeza para nadie. Sólo siento no estar presente en mis funerales.» «Mi mayor ambición», añadió, «sería tener una muerte pacífica.» Evidentemente, Mountbatten no ha podido ver realizado su deseo.

La repulsa y condena del atentado son unánimes en todo el Reino Unido. Gobierno, prensa, Oposición, políticos de todos los partidos, prelados de todas las confesiones, intelectuales y sindicatos han expresado su «horror y repugnancia» por el acto terrorista. En palabras del primer ministro irlandés, Jack Lynch, el atentado constituye «una vergüenza para todo irlandés de dentro y fuera de Irlanda».

A este respecto, es significativo un editorial del Daily Mirror, periódico cercano al pensamiento laborista, que compara a los terroristas del IRA con los nazis. «Estos enemigos de la civilización no conseguirán sino unir al mundo civilizado contra ellos.»

La reacción del Mirror no es extraña si se considera que Louis Mountbatten, contrariamente a lo que se podría pensar por su nacimiento y educación, se sintió siempre mucho más identificado con la corriente liberal laborista que con el partido conservador, sobre todo en los temas de descolonización del imperio.

Fue precisamente un primer ministro laborista, Clement Atlee, quien nombré a Mountbatten último virrey británico en la India, con plenos poderes para preparar la transición hindú hacia la independencia. Y otro primer ministro laborista, Harold Wilson, ofreció al conde el gobierno general de Rodesia, en un intento de conseguir un arreglo de la cuestión rodesiana. La declaración unilateral de independencia proclamada por Ian Smith en 1965 frustró los propósitos de Wilson.

Los hombres que sirvieron bajo sus órdenes le adoraban. «Te hacía sentirte importante», declaraba ayer un portero de Londres. Fue esa lealtad hacia sus hombres la que le hizo negarse a asistir a las ceremonias oficiales durante la visita realizada hace años a Londres por el emperador Hiro Hito.

El hombre Mountbatten ha muerto, pero su leyenda le sobrevive.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de agosto de 1979
 
Back