Boda Real del príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist

Daniel me ha conquistado. Está al pendiente de todo, de Victoria, de su sobrina, de las invitadas y como no, de su hija.

F201506131230501.jpeg
F201506130978901.jpeg


F201506131229501.jpeg
F201506131230201.jpeg
 
el blanco de vestidos de novia no tiene nada que ver con nada virginal , las novias "vírgenes ", de toda la vida se casaban de cualquier color , incluido el negro y excepto el rojo .
El color de la "pureza " no es el blanco , es el azul, reservado al manto de la Virgen María
Lo del blanco es una moda imitando a la reina Victoria, la primera que se le ocurrió , seguramente por idea de su consorte alemán que era un hombre muy original
Gracias por recordar estos datos tan interesantes. Efectivamente, la reina Victoria de UK. puso de moda el vestido de novia blanco.

Tengo entendido que se reserva el blanco para las jóvenes vírgenes. Por ejemplo, las pre-adolescentes que celebran su primera comunión. Hice cursos pastorales, hace años.

Hay un refrán, en UK., que dice que la novia que viste de azul será afortunada, feliz. De ahí debe de venir la costumbre de algo azul, algo nuevo y algo viejo.

El azul evoca el agua y los cielos. Por tanto, evoca la vida.


En los países del Norte de Europa las invitadas suelen elegir el blanco y colores de la gama pastel. No debe de ser una falta de respeto para la novia, supongo.

Una tía de la actual reina de UK. se casó con 30 y pico años. Se veía mayor. Tuvo dos hijos. Eligió un color rosa, color del amor romántico, muy diluido.

En cuanto a las mujeres anónimas, en otros tiempos no tan lejanos, elegían vestidos que pudieran reciclar para su vida de diario. Esas telas eran muy caras y delicadas. No se lo podían permitir.

Por tanto, no era de extrañar una novia de gris o de negro, color de luto y de las mujeres mayores.

Saludos
 
No nos engañemos, O´Neilll no renunció al título por modestia. Si aceptaba el título no podía seguir con sus negocios (y/o negociados) y de todas maneras, la "chapa" de esposo de una princesa real la tiene igual.
ah! bueno! pero es que yo no he dicho que renunciara al titulo por modestia!
lo que he dicho es que lo hizo antes de la boda, dejandolo clarito y no llevando a confusiones,
;)
puede que si lleve la chapa de esposo de princesa, pero sinceramente creo que, en el dia de su boda, oneill estaba menos deslumbrado por todo el rollo royal que hoy sofia,
lo cual tampoco quiere decir que sofia no este enamorada de CF, que si lo esta (asi parece, y mucho), pero le gusta ser princesa y HKH, basta mirar la cara que ha puesto cuando CF la ha presentado como princesa,
 
Back