Actos de Proclamación de Su Majestad el Rey Charles III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
King Charles III.jpg


Ceremonias formales

Charles será proclamado rey oficialmente el sábado. Esto sucederá en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres


En teoría, más de 700 personas tienen derecho a asistir, pero dada la poca antelación, es probable que el número real sea mucho menor. En el último Consejo de Adhesión en 1952, asistieron alrededor de 200.

En la reunión, el Lord Presidente del Consejo Privado (actualmente miembro del parlamento Penny Mordaunt) anunciará la muerte de la reina Isabel y se leerá una proclamación en voz alta.

La redacción de la proclamación puede cambiar, pero tradicionalmente ha sido una serie de oraciones y promesas, felicitando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo.
Luego, esta proclamación es firmada por varias figuras importantes, incluidos la Primera Ministra, el Arzobispo de Canterbury y el Lord Canciller.


La primera declaración del Rey

Luego, el rey asistirá a una segunda reunión del Consejo de Adhesión, junto con el Consejo Privado. Esto no es un "juramento" al comienzo del reinado de un monarca británico, al estilo de algunos otros jefes de estado, como el presidente de los EE. UU. En cambio, hay una declaración hecha por el nuevo Rey y, de acuerdo con una tradición que data de principios del siglo XVIII, hará un juramento para preservar la Iglesia de Escocia.

Tras una fanfarria de trompetistas, se hará un pregón público declarando a Carlos como nuevo Rey. Esto se hará desde un balcón sobre Friary Court en St James's Palace, por un funcionario conocido como el Garter King of Arms.

Llamará: "Dios salve al rey", y por primera vez desde 1952, el himno nacional se tocará con las palabras "Dios salve al rey".

Se dispararán salvas de armas en Hyde Park, la Torre de Londres y desde barcos de guerra, y se leerá la proclama que anuncia a Carlos como Rey en Edimburgo, Cardiff y Belfast.


La coronación

El punto culminante simbólico de la adhesión será la coronación, cuando Carlos sea coronado formalmente. Debido a la preparación necesaria, no es probable que la coronación se lleve a cabo muy pronto después de la ascensión al trono de Carlos: la reina Isabel accedió al trono en febrero de 1952, pero no fue coronada hasta junio de 1953.

Durante los últimos 900 años, la coronación se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster: Guillermo el Conquistador fue el primer monarca en ser coronado allí, y Carlos será el 40.

Es un servicio religioso anglicano, llevado a cabo por el Arzobispo de Canterbury. En el clímax de la ceremonia, colocará la corona de San Eduardo en la cabeza de Carlos, una corona de oro macizo que data de 1661.

Esta es la pieza central de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, y el monarca solo la usa en el momento de la coronación (sobre todo porque pesa 2,23 kg, casi 5 libras).

A diferencia de las bodas reales, la coronación es una ocasión de estado: el gobierno la paga y, en última instancia, decide la lista de invitados.

Habrá música, lecturas y el ritual de unción del nuevo monarca, utilizando aceites de naranja, rosas, canela, almizcle y ámbar gris.

El nuevo Rey tomará el juramento de coronación frente al mundo que lo observa. Durante esta elaborada ceremonia, recibirá el orbe y el cetro como símbolos de su nuevo rol y el arzobispo de Canterbury colocará la corona de oro macizo sobre su cabeza.


Jefe de la Commonwealth

Charles se convirtió en jefe de la Commonwealth, una asociación de 56 países independientes y 2.400 millones de personas. Para 14 de estos países, además del Reino Unido, el Rey es el jefe de estado.

Estos países, conocidos como los reinos de la Commonwealth, son: Australia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Nueva Zelanda, Salomón Islas, Tuvalu.

Editado por SuperCotilla
.
===



Palacio de Buckingham: Su Majestad el Rey será proclamado en el Consejo de Adhesión mañana, 10 de septiembre, a las 10.00 horas en los Apartamentos de Estado del Palacio de St. James, en Londres.
 
Aquí lo interesante es que Camila no estaba con Charles, que Charles lo pasó muy bien la última noche de vida de su madre que seguramente ya venía muy mal de salud y la contundente respuesta que le da al fotógrafo que le ofrece sus condolencias, “bueno, es algo que tenía que suceder”. Los demás detalles no son relevantes.
Charles cenó tranquilo en una agradable velada con sus invitados... porque era una noche normal de un día normal como otro cualquiera
Nadie en ese momento podía saber que era la última noche de la Queen.
 
Carlillos tiene a los empleados de Clarence House enfadados por el despido...
"Todo el mundo está furioso, incluidos los secretarios privados y el equipo de mandos. Todo el personal había estado trabajando muy duro desde la noche del jueves (cuando murió Isabel II) para encontrarse con esto... La gente está muy alterada", dijo a The Guardian una fuente no identificada.
Según se comenta tienen la opción de reacomodarse en otra área
 
Me recordó al difunto Duque de Edimburgo.
El duque tenía sentido del humor, pero no creo que hubiera tolerado el más mínimo error en los actos oficiales.
Es que tiene que dar mucha rabia que salgan mal estos sencillos detalles en actos tan importantes. Carlos debe llevar soñando con esto desde hace años. Primero la mesita pupitre atestada de cachivaches y ahora una pluma que pierde tinta. Cierto que no debería perder los nervios así pero imagino que también está influenciado por la gran carga de emociones de este momento. Carlos lleva muchos años en esto y no recuerdo tanta explosión de mal humor (tampoco lo he seguido demasiado)
 
Si quita el tintero de la mesa, dónde lo pone? en el suelo?
Lo retira el mismo?
Se levanta y lo retira... donde?
Se lo da a Willy que lo sostenga en la mano, como los papeles del discurso( que tampoco nadie retiró) ?
Entonces la gente que ha montado(mal) la mesa para que está?
Hay formas y formas de pedir las cosas.
 
La misma hija de Bush y su marido que compartieron con él la noche anterior al día que la reina se agravó comentan perlas como que Camila no llegó al encuentro porque se retrasó el vuelo ¿? ( es decir no estaba con él) y que ellos terminaron compartiendo una alegre cena con Charles quién estaba muy distendido. Al mismo tiempo Charles recibe un llamado telefónico avisándole de que la madre estaba mal y llega un helicóptero a buscarlo para llevarlo hasta Balmoral. Allí el yerno de Bush que es un fotógrafo real se volvía a encontrar con Charles y cuenta que al darle las condolencias la respuesta que le dio Charles fue “ bueno, es algo que tenía que suceder algún día”. Vaya perlas que cuentan los “Bush”.
Sí, menudas perlas. Un avión se retrasa (cosa que no ocurre nunca), un matrimonio no está junto tooodo el tiempo, un anfitrión disfruta de la cena con sus invitados (no era una visita oficial) y un hijo dice eso de su madre......de 96 años!!
Sí, auténticas perlas, jajaja!!
Por cierto, no fue al mismo tiempo como comentas. Fue al día siguiente de la cena cuando llegó el helicóptero.
Y tampoco podía darle las condolencias puesto que no se había anunciado su muerte.
 
Empezamos bien.


Y seguimos para bingo.

 
No, la hija de Bush no dice eso.
Dice que el vuelo de Camilla se retrasó por lo que no llegó a la cena, sino más tarde en la noche.
La llamada telefónica no llegó al mismo tiempo, sino a la mañana siguiente, cuando estaban preparando todo para la entrevista, y no sabían de qué se trataba, sólo escucharon al personal correr por los pasillos. No estaban con Charles. A quién se le ocurre que Charles va a acompañarlos mientras acomodan cables y luces... Y la entrevista estaba pactada para una hora después.
Después de esa llamada, no vieron a Charles ni Camilla sino que vieron despegar el helicóptero (mal podía darle las condolencias el marido de la Bush...que por cierto no es fotógrafo :rolleyes:). Ahí se dieron cuenta de que algo había ocurrido, y después el personal les dijo que se habían ido a Balmoral a ver a la Reina.
El fotógrafo del que habla es Arthur Edwards, que lleva más de 40 años siendo fotógrafo real, y el encuentro con Charles tuvo lugar al día siguiente:

Ver el archivo adjunto 2670242
Cómo sabemos estos detalles? Porque Jenna Bush se lo contó a Piers Morgan en TV...
No solo a Piers Morgan, lo contó en otros programas.
 
Primero se equivoca con la fecha que pone al firmar y al enterarse de su error se molesta con la lapicera. Pienso que, o el show de la lapicera lo hizo para que nadie se centre en su equivocación de fecha o bien no sabe controlar los inconvenientes. Pero como sea lo más importante es que nuevamente hace gala de agresividad contenida esta vez golpeándose a sí mismo la mano con el pañuelo. No será que está empezando a padecer alguna enfermedad como Alzheimer o Demencia Senil?

No sé si será algo de eso pero muy bien no está. Se le ha visto muy irritable durante los últimos días, es cierto que está bajo una gran presión pero tiene que saber que es el foco y que va a salir por todo el mundo haciendo estos gestos. Está cabreado con los de las plumas y el tintero, que lo tienen haya los coxones manchandoles las camisas y poniéndoles carrera de obstáculos para llegar a la put* mesa.
 

Muestra ser tal como hace hace muchos años ya lei que tien Carlos, es una muestra de su forma de ser. Mi opinion esta basada en cosas que he ido leyendo sobre Carlos a lo largo de los años. Evidentemente yo sobre Carlos solo puedo opinar en lo que dice la prensa y en unas imagenes que han publicado de el a lo largo de los años . Esta grabacion corrobora el caracter que dicen ha tenido desde siempre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
185
Back