Princesa Diana

Lo cual sería indicativo de que para él no importan las apariencias, sino el contenido. Evidentemente no tenía afinidades con Diana y sí las tiene con Camilla.
Se decía que prefería a Camila porque no le opacaba como sí lo hacía Diana. Carlos creció con el orgullo de ser el príncipe de Gales y por lo tanto ser el centro de las miradas y Diana se lo quitó. Eso lo dijo el padre de Carlos, el duque de Edimburgo y luego se repitió entre muchos medios de comunicación. Bueno, lo dijo a lo "duque de Edimburgo" pero no recuerdo exactamente sus palabras.
 
¡Y vuelta con la teoría de la conspiración! Como BP no ha celebrado oficialmente el aniversario de Diana, ni sus hijos, hay que alimentar las páginas con leyendas recalentadas.
Fue claramente un trágico accidente. Motivado por la persecución de que fueron objeto por parte de los paparazzi, y causado por la alta velocidad del coche, un conductor ebrio y, sobre todo, el hecho de que los tres fallecidos no llevaran puesto el cinturón de seguridad. La prueba es que el único que se salvó, el escolta, era el único que iba atado con el cinturón.
 
Lo que jorobaba a los Winsor y a Carlos en particular, era la enorme seducción que Diana ejercía en la gente y, en cambio él, no tenía carisma.
Diana, con sus defectos, era y es un icono, una persona especial que perdurará.
"Muere joven y serás un bonito cadaver" decían allá por los sesenta. Eso también influye en elevar a categoría de mito su persona.
Aún hoy, a pesar de las modas, me encantan sus fotos, su estilo.
 
RTVE

Muerte de Diana de Gales: ¿Tuvo algo que ver el duque de Edimburgo?​


1662042263563.png

30.08.2022 | 21:39 horas

PorRTVE.es

Han pasado 25 años desde que Diana de Gales perdió la vida en un accidente de tráfico, pero ni siquiera el paso del tiempo ha llevado al olvido, todo lo contrario. Primero, porque un personaje como el suyo, tan expuesto, tan diferente, tan cautivador y tan querido por el público, siempre acaba convirtiéndose en mito. Segundo, porque son demasiadas las incógnitas que rodean su muerte, a pesar de la versión oficial. ¿Por qué ninguna cámara captó al vehículo en su recorrido por el centro de París? ¿Por qué la ambulancia que socorría a Lady Di tardó 45 minutos en recorrer solo seis kilómetros?

"Al mundo entero le costó aceptar que la princesa de Gales murió en un accidente mundano", aseguraba la jefa de la brigada criminal a cargo del caso, Martine Monteuil. Estas son algunas de las teorías conspiranoicas que han surgido a raíz de la tragedia que provocó la muerte de Lady Di.

Dodi Al Fayed, pareja de Diana de Gales, viajaba junto a ella en el momento de la tragedia. Él también perdió la vida y su padre, Mohamed Al Fayed, siempre ha tenido claro quién fue el culpable de su muerte: Felipe de Edimburgo. Estaba convencido de que aquello no fue un accidente, sino que estaba orquestado por el duque. Según él, estas fueron las palabras que le dijo Lady Di antes de morir: "Si me pasa algo a mí, puedes estar seguro de que el príncipe Felipe, ayudado por la inteligencia británica, es el culpable".

¿Qué motivos tenía el esposo de la reina Isabel II para querer acabar con la vida de Diana? El propio Mohamed Al Fayed aseguró que estaba embarazada y que pretendía anunciar su compromiso con Dodi Al Fayed. La fecha elegida para contar la noticia sería el 1 de septiembre, justo un día después del accidente. De hecho, se dice que Dodi le había comprado el anillo a la princesa. Esto sería algo que sería intolerable para el duque de Edimburgo. Otros aseguran que la princesa conocería muchos secretos de la corona británica que, de salir a la luz, serían un escándalo.

1662042044205.png

Los mismos motivos que podrían haber llevado a la reina Isabel II a ordenar su asesinato. Algunos apuntan a la monarca como la culpable de su muerte. Lo cierto es que el juez Scott Baker, a cargo de la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales, reiteró en el año 2008 el veredicto antes de dar por cerrado el caso: "No hay pruebas de que el Duque de Edimburgo ordenara la ejecución de Diana y tampoco hay pruebas de que los servicios de inteligencia o cualquier otra agencia del Gobierno la organizara.

El entonces jurado compuesto por seis mujeres y cinco hombres rechazó toda clase de teorías conspiranoicas y sentenció que el accidente en el Puente del Alma de París fue causado por el chófer, que conducía ebrio, y por el acoso de los nueve paparazzi que perseguían a Diana aquella noche. Además, los ocupantes no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Los teóricos de la conspiración aseguran que la mecánica del coche había sido alterada. También está la teoría de los destellos de luz: hay varios testigos que aseguraron haber visto una luz muy brillante cuando el automóvil se dirigía al túnel poco antes de estrellarse.

Las investigaciones también apuntan a que un segundo coche pudo estar implicado en el accidente, ya que el vehículo en el que viajaba la princesa Diana tenía marcas de pintura del famoso Fiat Uno blanco. El guardaespaldas de la princesa Diana de Gales, único superviviente de la tragedia, Trevor Rees-Jones, confirmó la existencia del coche, que les perseguía en el momento del accidente. También hubo otros testigos que lo vieron salir del puente y corroboraron su versión. Pero aquel detalle es uno de los pocos que el guardaespaldas recuerda debido a su amnesia. "Soy la única persona que podría decirle a la gente de verdad, pero no puedo recordar nada", reconocía en su libro The Bodyguard's Story: Diana, the Crash, and the Sole Survivor.
 
Se decía que prefería a Camila porque no le opacaba como sí lo hacía Diana. Carlos creció con el orgullo de ser el príncipe de Gales y por lo tanto ser el centro de las miradas y Diana se lo quitó. Eso lo dijo el padre de Carlos, el duque de Edimburgo y luego se repitió entre muchos medios de comunicación. Bueno, lo dijo a lo "duque de Edimburgo" pero no recuerdo exactamente sus palabras.

Yo creo que prefiere a Camilla porque Camilla está enamorada de él y lo quiere bien. No lo utilizó como escalera para su propio beneficio de alcanzar fama, fortuna, popularidad, atención,...
Diana no tenía afinidades con Charles y Charles no tenía afinidades con Diana.

Con Camilla se ve que sí comparten muchos intereses.
 
Lo que jorobaba a los Winsor y a Carlos en particular, era la enorme seducción que Diana ejercía en la gente y, en cambio él, no tenía carisma.
Diana, con sus defectos, era y es un icono, una persona especial que perdurará.
"Muere joven y serás un bonito cadaver" decían allá por los sesenta. Eso también influye en elevar a categoría de mito su persona.
Aún hoy, a pesar de las modas, me encantan sus fotos, su estilo.
Sí, pero lo que da risa es ver cómo Meghan trata de erigirse como la nueva Diana 2.0 .
Hasta ha intentado eclipsar su 25 aniversario publicando al mismo tiempo una absurda entrevista en The Cut.
Me gustaba Diana hasta que hemos empezado a conocer a Harry. Sospecho que tenían un carácter muy parecido. Empiezo a encontrar patrones de comportamiento muy similares. No me gusta nada y se me está cayendo el mito.
 
Solo una o dos veces cada siglo aparece un personaje que sin saber porqué, fascina y enamora , se convierte en wanabe de la gente, se va mitificando sin ser perfecto, sin tener explicación, la cuestion es que le pese a quien le pese Diana es un mito, maravillosa y unica, sus fotos no envejecen, su estilo puede imitarse perfectamente en 2021, sabemos muchas cosas de ella pero ignoramos tambien muchas y a pesar de que algunas son malas la seguimos defendiendo y alabando sus cualidades obviando los defectos porque nos gusta Diana y nos sigue enamorando su carisma, su fotogenia, naturalidad y simpatia, lamentablemente ni Kate ni Megan mucho menos Camila pasaran a la posteridad, ni se le acercarán, se seguirá hablando de Diana for ever porque es única e inmitable. DEP
Hombre, Camila y Kate es muy probable que pasen a la posteridad como reinas
 
EL MUNDO

Viernes, 14 de mayo de 1999

El espionaje británico, al desnudo en Internet​

El MI6 acusa a un ex espía de revelar los nombres de 115 supuestos agentes

CRISTINA FRADE
Corresponsal

LONDRES. Es lo peor que le puede pasar a un espía que su identidad sea revelada y no le ha ocurrido a uno, sino a 115. El MI6, el servicio de inteligencia británico, se esforzaba ayer por limitar los daños después de que los nombres de casi un tercio de sus supuestos agentes de elite parpadearan en una página de Internet.

Aunque él lo niega, todo apunta a que el autor de esta sensacional violación de la Ley de Secretos Oficiales es Richard Tomlinson, un espía expulsado del MI6 hace cuatro años, que desde entonces ha traído de cabeza a sus antiguos patrones.

No se apresuren a entrar en la Red para consultar la lista de nombres: las autoridades británicas ya han conseguido eliminar la página, pero no descartan que vuelva a aparecer en otro sitio o que ya lo haya hecho.

La alarma saltó el miércoles por la noche, cuando los agentes encargados de escudriñar la web descubrieron la relación de nombres en una página norteamericana. "Publicar tal información podría poner muchas vidas en peligro", dijo David Pulvertaft, secretario de la comisión oficial que les "asesora" en materia de defensa y seguridad nacional militar. No acusó explícitamente a Tomlinson, pero quedó claro que éste era el principal sospechoso. Ayer por la mañana, la página de Internet estaba cerrada.

Furioso por el trato que le ha dispensado el servicio de inteligencia, el espía, que tiene doble nacionalidad (británica y neozelandesa), amenazó hace ya mucho tiempo no sólo con desenmascarar a sus compañeros sino también con publicar un mapa de las oficinas que el MI6 tiene repartidas por todo el mundo.

Tomlinson, de 35 años, ingeniero aeronáutico por la Universidad de Cambridge, fue reclutado en 1992 y participó en operaciones de espionaje en Rusia, Bosnia y Oriente Próximo, pero al cabo de tres años sus superiores decidieron que no era de fiar y prescindieron de sus servicios.

El agente quiso recurrir su despido ante la magistratura de Trabajo, pero el Gobierno de la época (conservador) se lo impidió alegando razones de seguridad nacional.
En 1997 fue detenido y acusado de violar la Ley de Secretos Oficiales cuando las autoridades descubrieron que había entablado correspondencia con una editorial australiana para publicar un libro sobre las actividades del MI6. Le condenaron a dos años de cárcel, de los que sólo cumplió seis meses, y una vez en libertad siguió hablando largo y tendido sobre el servicio.

Entre otras revelaciones, nombró a Andrew Mitchell como el espía británico en el Bundesbank y dio detalles de un supuesto complot para asesinar al presidente serbio Slobodan Milosevic.

Al juez francés que investigaba la muerte de la princesa Diana le aseguró que el chófer fallecido en el accidente, Henri Paul, era un agente del MI6 y que uno de los guardaespaldas de Dodi al Fayed era un informador del servicio de inteligencia.
Hombre de su tiempo, intentó varias veces divulgar sus conocimientos en Internet, pero las autoridades británicas consiguieron impedir que lo hiciera tanto en una página suiza como en otra francesa y en una californiana, mediante mandamientos judiciales.

El MI6 tiene una plantilla de unas 2.000 personas, incluido el personal técnico y administrativo, y se sospecha que muchos de los agentes desenmascarados forman parte del grupo de elite, integrado por unos 350 efectivos que trabajan dentro y fuera del Reino Unido.
 
Disfrutando no. En absoluto. Parece totalmente aleado .
-por las pupilas dilatadas que se le ven
- con la tasa de alcohol que llevaba
-analítica contenía ansiolíticos, algo que mucha gente toma habitualmente para dormir,

Pues se habría tomado esos ansiolíticos con tres copazos de alcohol para dormir rápido y a pierna suelta (ya estaba fuera de su horario de trabajo) y ahí lo tenemos al hombre que sacaron de su casa fuera de su turno de trabajo porque al hijo del jefe no se le dice que no :más dormido que despierto.
Tendría ganas de dejar cuanto antes a sus pasajeros y volver a su casa a dormir.
Y es muy posible que el bandazo del coche que provoca el choque fue por un micromomento en que el chófer se queda dormido porque le estaba haciendo efecto su mezcla para dormir.

El guardaespaldas no sólo sobrevive, apenas sale malherido.
Los otros tres, sin cinturón de seguridad, se llevaron todo el brutal impacto contra el muro sin ninguna protección posible

La realidad es más terrible que cualquier teoría conspirativa.
El guardaespaldas se salvó pero perdió la lengua y la memoria también. Hasta hoy dice no recordar lo que ocurrió esa noche.
 
LA RAZÓN

Las incógnitas del «Caso Diana»​


1662043302421.png

JOSÉ DE SANTIAGO

CREADA 24-06-2017 | 04:14 H

El ataúd estaba vacío, temía ser asesinada, sus hijos conocieron a su amante, intentó suicidarse cinco veces...Estos son algunos de los interrogantes de la vida de Diana Spencer.

A punto de cumplirse 20 años del fallecimiento de Lady Di (31 de agosto de 1997), el «Caso Diana» presenta aún cabos sueltos que rodean su vida y su muerte en un halo de misterio. Teorías sobre una posible conspiración, intentos de su***dio, desavenencias con Isabel II, infidelidades, un ataúd vacío, inexactitud en la ubicación de su féretro, una ruta de «huida» de los paparazzi que no pasaba por el túnel en el que ocurrió el mortal accidente, episodios de bulimia, depresión... avivan el fuego de una historia vital con un trágico final. Aquel fatídico 31 de agosto murió la mujer y nació la leyenda. La periodista y escritora Concha Calleja escribió hace diez años un primer libro sobre su figura. Ahora, y basada en los datos de su investigación in situ, publica «Diana. Réquiem por una mentira» (Editorial Almuzara), con el que pretende despejar muchas dudas sobre la figura de Lady Di.

Desgranamos, punto a punto y con la ayuda de su autora, las principales incógnitas del caso.

¿Está enterrada en el panteón de los Spencer? En teoría, y según se publicó en su momento, sus restos mortales fueron depositados en un mausoleo de la finca familiar de los Spencer en Althorp, donde su hermano Charles obtiene cuantiosos beneficios cobrando la entrada a los admiradores de la princesa. Pero los dos hermanos no mantenían apenas relación y en la localidad inglesa se cree que el verdadero lugar en el que se depositó el ataúd fue en la iglesia de Santa María Virgen, a dos kilómetros de Althorp. En ese templo reposan varias generaciones de la familia Spencer y es, cuando menos extraño, que tras la muerte de Diana la cripta se cerrara al público y el lugar fuera acotado por la Policía. Uno de los feligreses descubrió a Calleja que la cripta que se encontraba sellada se abrió y el féretro fue sepultado en lo más profundo del panteón familiar.

Trece kilómetros y medio recorrió el ataúd vacío. Tras una ardua investigación, Calleja desvela que además «el ataúd de Diana estuvo vacío durante todos los actos relacionados con su funeral. Nadie vio el cuerpo. Trece kilómetros y medio de recorrido y la gente veneró un ataúd sin cuerpo. Éste había sido incinerado y enterrados en la iglesia de Santa María Virgen».

Guillermo y Harry tenían buena relación con dodi al-fayed. Los hijos han hecho un pacto de silencio para no hablar de su madre en público. Cuando falleció eran unos niños y tardaron en enterarse de lo ocurrido en aquel trágico accidente. Hoy optan por dar la callada por respuesta. A pesar de que se ha publicado que los hijos de Diana no le conocían, la realidad apunta a que Guillermo y Harry mantenían muy buena relación con Dodi Al-Fayed. Incluso pasaron juntos algunos días de ese verano a bordo del lujoso yate del egipcio. De hecho, el padre del empresario egipcio, Mohamed al-Fayed, enseñó a Calleja fotografías de todos juntos.

Cinco Intentos de su***dio. Fuentes cercanas a la familia Spencer aseguran que Diana estaba enferma. «Sufrió un gran trauma tras la separación de sus padres, lo que le marcó emocionalmente. Si a ello le añadimos el fracaso de su relación con Carlos, nos encontramos con una mujer frágil y con tendencia a la depresión. De hecho, intentó suicidarse hasta en cinco ocasiones», revela Calleja. «En una se cortó las venas con un corta limones; en otra, se lanzó embarazada de su primer hijo por una escalera y en otra se cortó la muñeca con un cuchillo para más tarde abalanzarse contra una vitrina de cristal. Solía autolesionarse con frecuencia para llamar la atención y con frecuencia se cortaba con cuchillas en los brazos y las piernas. Era su particular manera de pedir auxilio».

Síndrome del abandono. «Desde pequeña se sintió una mujer abandonada, primero por la ruptura familiar y después por la nula atención que le prestaba su marido. Carlos prefería encerrarse en la biblioteca a leer libros filosóficos e históricos antes que mostrar interés hacia ella. La princesa necesitaba que la amaran y que se preocuparan por ella. Se convirtió en una persona inestable, insegura y vulnerable. Fue infeliz. Buscaba relaciones que le ayudaran a huir de su angustiosa vida, pero ni su marido ni sus amantes lograron ayudarla.

Padecía bulimia una semana después de la pedida de mano. La autora del libro asegura que «sus problemas familiares le crean una neurosis, que ella somatiza con la bulimia». En este sentido, la misma Lady Di dejó grabadas unas cintas en 1991 en las que reconoce que «comía todo lo que encontraba y lo vomitaba inmediatamente. Empecé a sufrir bulimia una semana después de la pedida de mano con Carlos, era una forma de poder aliviar la tensión que sentía. El día que me casé, mi cintura se había reducido de los 73 a los 60 centímetros».

El efecto Pigmalión. Diana procedía de una familia aristocrática pero no estaba preparada para ser princesa. Carlos y sus asesores actuaron a modo de Pigmalión para enseñarla a comportarse como tal en los actos oficiales.

La Reina pidió que se separaran. Es conocido que Diana de Gales no mantenía una buena relación con su suegra. Aunque Isabel II no quería que se divorciaran para evitar mayores escándalos, fue ella quien finalmente les pidió que se separaran legalmente cuando comenzaron a hacerse públicas las infidelidades de la pareja. La entrevista que Diana concedió a una cadena de televisión hablando de su fracaso matrimonial indignó a la soberana. Y prácticamente ese mismo día obligó al matrimonio a romper su vínculo. La princesa no quería acabar de esta forma. Estaba tan enamorada de Carlos que mantenía la esperanza de una reconciliación. Sus amantes no fueron sino una respuesta enrabietada a las infidelidades de su esposo. En el fondo, confiaba en que el padre de sus hijos abandonara a Camilla Parker-Bowles y recondujera su vida conyugal junto a ella.

La otra Spencer en la vida de Carlos. El príncipe conoció a Diana porque era hermana de su novia Sara Spencer. La dulzura de la joven le conquistó hasta el punto de cambiar de pareja, algo que nunca le perdonó Sara. Pero los expertos coinciden en afirmar que la boda entre Carlos y Diana fue desde el primer momento un matrimonio de Estado. Era una mujer dócil y sumisa, que no daría problemas y cuyo perfil beneficiaba a la Monarquía.

El coche fue robado días antes del accidente. Calleja explica que «el vehículo había sido sustraído cuatro años antes del golpe. Se arregló y acabó siendo propiedad de una empresa de automóviles de alto standing. Me cuesta creer que no se hiciera un examen exhaustivo del automóvil. Pero aquella noche fallaron muchas cosas que me dan que pensar. El gerente de esa empresa me confirmó que el coche fue robado de nuevo días antes del trágico accidente. Y, sorprendentemente, apareció el mismo día que lo usaron Diana y Dodi... Demasiadas coincidencias, ¿no?».

¿por qué cambió de itinerario? El trayecto del automóvil que conducía a la pareja hacia un apartamento de Dodi desvió su recorrido dando un inesperado rodeo ya que no tenía que pasar necesariamente por el túnel Pont d’Alma. A día de hoy, ese cambio de itinerario es una de las grandes incógnitas por resolver. También queda por descubrir quién dio el chivatazo a los paparazzis para que estuvieran en la puerta del hotel Ritz a la hora exacta en la que salía la pareja.

El misterio de la ambulancia. ¿Por qué la ambulancia eligió un centro sanitario más lejano del que le correspondía? «En lugar de acudir al que se encontraba a apenas un kilómetro de Pont d’Alma, en París, optó por uno que distaba seis, una pérdida de tiempo inexplicable como la de tardar más de media hora en el rescate.

¿Accidente o asesinato? Calleja afirma convencida que «la muerte de la pareja fue un asesinato. ¿Quién lo provocó, a quién le interesaba? No lo sé, pero mis investigaciones me han llevado a esa conclusión. Hablé con la inspectora de Homicidios encargada de investigar los motivos del accidente y me dijo que se extrañaba que la hubieran encargado el caso de un simple accidente de coche. Esa investigación comenzó como si hubiera sido un homicidio. Y hasta el príncipe Carlos tuvo que ir a declarar. Diana se había convertido en un personaje ‘‘incómodo’’ para el ‘‘establishment’’ y decidieron quitarla de en medio».

Temía ser asesinada. Esa idea le atormentaba. Escribió una carta en la que decía que iba a morir en un accidente de coche y que Carlos tendría que ver en ello. Incluso le confesó a un amigo que un monovolumen intentó echarla de la carretera en una ocasión. Y lo hizo constar en una declaración escrita a un abogado por si le ocurría algo. Tras su muerte, ese letrado llevó el documento a Scotland Yard.

¿Por qué tenía micrófonos ocultos en su casa? La princesa contrató a una empresa especializada en espionaje y descubrió que tenía instalados micrófonos en su domicilio. Cada mes cambiaba de número de teléfono.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
361
Back