¿Que haríais con el gatito?

Yo averiguaria enseguida dónde vacunarlo y que documentos necesito pero no lo dejo. Llama a Relomar.

Es callejero porque son de una familia de gatos que vive enfrente nuestro, en un hotel abandonado, que hace unos dias nos encontramos a un señor dandoles de comer ahi y nos explicó que están acostumbrados a la gente porque los huéspedes del hotel les daban de comer a los gatos y ahora que esta cerrado pues los vecinos de la zona intentan alimentarlos
Esos gatos tienen mucho peligro de atropellos. Igual le salvas al llevártelo a casa.

Este era el más chico de un parto de gatos que se escondieron a vivir en una obra en construcción. Me llegó con 11 onzas y echaba unas lombrices más grandes que él. Hoy no imaginamos nuestra casa sin él. Verás que maravilla.

Sino lo quisieran no hubiese abierto el hilo y nadie se hubiese enterado.
Los gatos viven muy poco tiempo en la calle ,aunque estén en una colonia y los cuiden.Hace poco,dos meses,han nacido unos gatitos cerca de mi casa ( suelo cuidar a los callejeros) .Es un caso que me da mucha pena,uno de ellos se ha quedado ciego.Me ha dicho el veterinario que hay que operarlo y se quedará sin ojos.Lo voy a adoptar. La vida en la calle es muy dura.Por eso le he dicho que lo rescate y se lo lleve,pero que que cada uno haga lo que crea conveniente con su vida.
Saludos.

Intentad quedaros con el gatito, en la calle es muy probable que no viva una vida larga, está expuesto a atropellos, peleas con otros gatos y gente indeseable. Si estabais pensando ya en adoptar un animal, esto es una señal.

Podéis mirar a ver si hay algún veterinario de emergencia que esté abierto mañana/lunes y que os pueda aconsejar.

Ya nos contarás como termina la historia!

Prima @AMBERS, hace años recogí de la calle un gato completamente ciego que, al llevarlo al veterinario para revisarlo y castrarlo antes de integrarlo a mi colonia, éste me dijo que lo sacrificara porque no se adaptaría. Le contesté que ni loca lo iba a hacer, lo llevamos a casa, vivió años y murió de viejo. Se adaptó totalmente y tenía controladísimos los muebles, las puertas, los árboles, las plantas, todo. Hasta cazaba moscas. Sin ser original se llamaba Stevie Wonder.

Prima @Anjie una vez estábamos en Buenos Aires y saliendo de un centro comercial nos encontramos en una caja cinco hermanitos de un mes abandonados. A los pocos días debíamos volver a España. No los íbamos a dejar allí. Pues con nosotros en el avión sin dudarlo.. Y vivieron felices quince años con Stevie y otros tantos callejeros en casa.

La calle es dura y la esperanza de vida muy baja y ese interés que demostráis por llevártelo ya es signo de una mejor vida para él.

Cuánto me alegro que me digas eso¡¡
Ah,le voy a poner Stevie,jajajaja
💋 Besos

No notarás que es ciego. Lo único qué hay que hacer es no cambiarle sus cosas, ni los muebles de la casa de lugar y tener las precauciones lógicas iguales que con un bebé (balcones, alturas, etc.)
Verás cómo él, cuando se vaya acercando a cada obstáculo, dará pasos con más precaución porque sabe que allí “hay algo”. Una maravilla. 🥰

Hola muy buenas, lo pongo por aquí porque no se donde postearlo… asi si si me podéis ayudar lo agredeceria mil 🙏🏾. Bueno vereis, hace una semana mi novio, un par de amigos y yo nos fuimos de vacaciones a una casa a la playa a las canarias, y el primer dia se metió en casa un gatito callejero, que al principio iba con cautela pero que poco a poco nos ha cogido mucho cariño, nos da mucha penita irnos ya que prácticamente se ha convertido en un gatito casero, es muy mimoso y obediente, incluso le hemos construido una camita y tiene sus juguetes. La cosa es que tenemos un dilema, mi novio y yo nos lo queremos quedar ya que en un futuro ibamos adoptar un perro o un gato, pero el problema es que tenemos que pasar el avión y creo que se necesita vacunarlo, pasaporte y tal y nos vamos el lunes… vosotr@s que hariais??
Prima! Mi consejo es que os lo llevéis, es horrible quedarte con la sensación de poder haber hecho algo y no hacerlo. No se como de mayor es pero si tiene cerca de un año lo vacunáis +antiparasitario y con la cartilla (al ser vuelo nacional) debería ser suficiente, de todas formas comentadlo con la aerolínea, tb pagas un plus de 40/50€ creo. por ejemplo:

avión y mascotas
Iberia:
https://www.vueling.com/es/servicios-vueling/prepara-tu-viaje/mascotas-a-bordoRyanair , easyjet y otros no dejan viajar animales.

Los gatos aunque sean territoriales se acaban adaptando a todo, con amor y paciencia claro está. Para eso están las feromonas, hierba gatuna y mil cosas más que pueden ayudar a su adaptación.
Yo adopté a mi gata cuando vivía en UK y al volver a España no lo dudé ni un segundo y se vino conmigo en el avión, me tocó hacer escala en Amsterdam en un vuelo aparantemente sencillo (Manchester-Barcelona) pero no me arrepiento, era una gata callejera pero se ha acostumbrado super bien y en el vuelo se portó genial. Volvería a hacerlo todas las veces que fueran necesarias.

Siento muchísimo no haber comentado nada aqui, llegamos el lunes por la noche y el martes a trabajar!. Por suerte o por desgracia (para nosotros) hablamos con el hombre que les daba de comer a los mininos de la zona y nos dijo que en el barrio había una señora inglesa jubilada que vivia todo el año en lanzarote y que estaría encantada de responsabilizarse a koki, el lunes por la mañana nos despedimos de el y le dimos la comida que nos sobró, fue bueno un final feliz para el y una triste despedida para nosotros. No obstante hemos pensado adoptar una gata en una prote en zaragoza, ya que nos hemos quedado con las ganas de darle una segunda oportunidad a un animalito