Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
EzNGoopVkAUUc1Q
 
Perdonad mi ignorancia, pero qué bandera cubría el féretro?

Su estandarte personal.
Descripción:
El standard se basa en las raíces griegas y danesas del duque . La bandera se divide en cuatro cuartos:
El primer cuarto, que representa a Dinamarca, consta de tres leones azules pasantes y nueve corazones rojos sobre un campo amarillo. El segundo cuarto, que representa a Grecia, consiste en una cruz blanca sobre un campo azul. El tercer cuarto, que representa el apellido del duque, Mountbatten , contiene cinco franjas verticales en blanco y negro. El cuarto trimestre, que alude a su título como duque de Edimburgo, incluye un castillo negro y rojo, que también forma parte de las armas de la ciudad de Edimburgo.
 
Perdonad mi ignorancia, pero qué bandera cubría el féretro?
Su bandera personal. Representa a Dinamarca (pais de origen de su dinastía), Grecia (país de nacimiento y de la familia paterna), Battenberg (familia materna) y Edimburgo (su ducado). Supongo que fue la mejor manera de decir 'no soy de aqui ni soy de allá'.
 
Pues no tengo criterio formado al respecto.
Soy poco de música vocal en concierto.
Y ópera " en concierto" una vez y no mas

La última cantata de Bach que escuché fue en un oficio en una kirche ; con un libretito para no perdernos y con la letra de los himnos que "nos tocaban" a los fieles.
Fue muy emocionante y una sensación que nunca he tenido en una sala de conciertos.
Pues si tienes un rato un día y te apetece, escucha a Kózena cantando Bach. Merece mucho la pena.
 
He ido poco a conciertos en los últimos años y a Kožená no la he visto nunca. Pero, según he leído, es una de las mejores mezzo actuales. Lo que he escuchado de ella, arias por youtube, principalmente, y algunas grabaciones en CD, me gusta.

De Bach siempre escucho lo mismo desde hace años: El Oratorio de Navidad, la cantata Jesu der du meine Seele, 78, la cantata Herz Mund und Tat und Leben, 147, y algunas variaciones. Soy un poco maniática con algunas piezas y las repito siempre. A veces no estoy receptiva para adoptar nuevas piezas, depende del momento.

Al Duque yo le dedicaría el Requiem Alemán de Brahms, sobre todo el tercer movimiento, con la impresionante fuga y el órgano al final de éste. Pero es políticamente incorrecto y no lo van a poner, además de que logísticamente, dadas las circunstancias, es imposible montar semejante coro y orquesta.

Va por ti, Duque saleroso.



Te alabo el gusto. A mi me genera siempre muchísimo sosiego Brahms. Incluso en sus obras menores.
 
Creo que Charles tiene el pelo más blanco. Ha debido ser muy duro perder a su padre, con el que tuvo una relación compleja.

Y debe ver avecinarse el gran momento de la sucesión, para lo que lleva esperando toda su vida. Y debe estar acojonao...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back