La familia imperial asiste a la lectura de poesía de Año Nuevo ( Utakai Hajime). Marzo 26, 2021.

Emperador y emperatriz rezan para que la pandemia acabe rápidamente en poemas
La lectura de poesía de Año Nuevo de este año en el Palacio Imperial de Tokio, como tantos otros eventos, reflejó el signo de los tiempos durante la pandemia del nuevo coronavirus.

La mayoría de las personas que leían poemas lo hicieron con máscaras o protectores de plástico y la audiencia estaba restringida a solo otros tres participantes en la sala de estado de Matsu-no-Ma. Aproximadamente 100 están presentes en años normales.

La ceremonia normalmente se lleva a cabo a mediados de enero, pero se pospuso hasta el 26 de marzo debido a la pandemia y las medidas de prevención de infecciones estaban implementadas en la sala estatal donde se llevó a cabo.

Los funcionarios de la Agencia de la Casa Imperial dijeron que aquellos cuyos poemas fueron leídos se sometieron a pruebas de reacción en cadena de la polimerasa antes de llegar al Palacio Imperial.

Los poemas compuestos por el emperador Naruhito y la emperatriz Masako contenían sus oraciones para controlar la crisis de salud pública.

El tema de la ceremonia de este año fue "mi" o fruta.

El poema de Naruhito decía: "Hitobitono / Negai to Doryoku ga / Mi wo Musubi / Tairakeki Yo no / Itaru wo Inoru" (Oro sinceramente para que / La esperanza y los esfuerzos de la gente / Dar frutos hermosos / Llevarnos a días de paz).

Se leen en voz alta poemas tradicionales "waka" escritos por miembros de la familia imperial y otros 10 compositores seleccionados del público.

Pero este año no todas las personas cuyos poemas fueron seleccionados pudieron venir a Tokio para la ceremonia, por lo que participaron en línea. Un total de 13.657 poemas fueron presentados por miembros del público en Japón y en el extranjero.

El poema de Masako refleja los cambios estacionales que todavía ocurren a pesar de que la pandemia puede haber alterado radicalmente la vida cotidiana de las personas.

Su poema decía: "Kansen no / Osamariyukuwo / Hitanegai / Idetatsu Sono ni / Ume no Mi Aoshi" (Mientras estoy en el jardín / Anhelo / El fin de la propagación de la infección / El fruto del ume / Son un verde esperanzador) .

La Agencia de la Casa Imperial también anunció que el tema de la lectura de poesía del próximo año será "mado" o ventana.

 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
478
Back