Acabo de terminar "El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes", de Tatiana Tibuleac. Es bastante duro y con lenguaje fuerte, pero muy recomendable. Estoy en busca de más autoras de Europa del Este.
Esa novela me encantó.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Acabo de terminar "El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes", de Tatiana Tibuleac. Es bastante duro y con lenguaje fuerte, pero muy recomendable. Estoy en busca de más autoras de Europa del Este.
¡Gracias! Me lo pido para NavidadEntonces te gustara tambien leer a Toti Martinez de Lezea
De la mano de Catalina , te lleva a otra epoca, te emocionaras en cada pagina que leas, empatizaras tanto que te convertiras en Catalina
Una historia conmovedora
Este es el proximo que voy a leer. Me lo han recomendado cien veces. A ver que tal!"Temporada de huracanes", de Fernanda Melchor. Brutal, violento, sórdido, pero magnífico.
Maravilloso libro.Hola primas! Yo acabo de terminar Canción dulce de Leila Slimani y me ha encantado! Había leído muchas reseñas buenas de este libro y no me sorprende, es el típico libro que no puedes parar de leer.
Ya me he apuntado algunas recomendaciones vuestras
Otra escritora que estoy descubriendo es Mariana Enríquez, es totalmente diferente a todo lo que suelo leer y me está gustando mucho.
Retomo el hilo para celebrar que avanzo en mi reto personal de leerme la bibliografía de Carmen Laforet, aunque avanzo poquito a poco, porque me cuesta tener constancia y ganas en la lectura. Este verano me leí (de autoras femeninas) La Insolación, que me gustó mucho y me lo leí en 2 días. Me gusta mucho las imágenes que da el libro, del verano en el sur, los pueblos andaluces (aunque el del libro sea imaginario) y las relaciones entre locales y turistas en una España 'cerrada' de pensamiento. Muy bonito, sin grandes pretensiones.Mi autora nacional favorita es Carmen Laforet. Me gustaron especialmente La Isla y Los Demonios (lo leí con 17 años y me emocionó especialmente el libro), y sus novelas cortas (La llamada, El último verano y El piano). También el clasiquísimo Nada, su ópera prima, que aunque no está mal, para mí no se compara a La Isla y Los Demonios. De esta tengo unos cuantos fragmentos a los que vuelvo siempre.
Internacionalmente, me fascina Nawal el Saadawi. Es una feminista egipcia que trabajó en los 70~ en el Ministerio de Salud de su país, y debido a sus ideas (contraria al velo, al islam, a la ablación...) estuvo una temporada en la cárcel. He aprendido muchísimo con ella, y me parece mucho más combativa y útil para el feminismo africano que Chimamanda Ngozi. Entre sus libros destaco sobre todo Memorias de la cárcel de mujeres, que recoge su día a día el tiempo que pasó como presa política junto a otras mujeres egipcias, su relación con ellas y las otras presas, y muchas reflexiones.
Muchísimas gracias por la recomendación, suena genialNo sé si ya se habrá dicho pero un libro impresionante, y gordísimo, más de mil páginas, pero de esos de no poder parar, es “La octava vida”, de Nino Haratiswili (es una mujer), que lo escribió además jovencisima, con menos de 30 años. yo me lo llevé de vacaciones hace tres o cuatro años para que me durara toda la quincena y me lo devoré en pocos días,
Cuenta la historia de una familia en Georgia, y ahora con lo de Rusia a lo mejor lo vuelvo a leer porque parte sucede en la época de Stalin. Las ocho vidas del título son de ocho mujeres de esa misma familia, rollo La casa de los espíritus o Cien años de soledad, es una pasada.