👑 Visita de Estado de Dinamarca a Suecia. 6 y 7 Mayo de 2024

La capa no pasa con el vestido, después muy

No sé si comentarlo o nò pero no aguanto verla en TODAS las ocaciones con ese mismo peinado!!
Con lo hermoso que le queda el cabello suelto, hay fotos en blanco y negro de varios años atrás donde lo lleva asi y le queda perfecto.
 
La capa no pasa con el vestido, después muy

No sé si comentarlo o nò pero no aguanto verla en TODAS las ocaciones con ese mismo peinado!!
Hace unos días, cuando cumplió años su padre comenté algo parecido.
Con ese peinado parece una institutriz y la avejenta. Creo que ganaría con un corte y otro peinado.
 
Pues es eso. Abuelos hermanos y ellos primos segundos.
No sé si todo el mundo lo hace así, pero yo a los primos de mi madre les llamo tíos… En base a eso, si Margarita y Carlos Gustavo son primos directos, entonces Carlos Gustavo y Silvia de Suecia son tíos de Frederik, ¿no?
 
Última edición:
No sé si todo el mundo lo hace así, pero yo a los primos de mi madre les llamo tíos… En base a eso, si Margarita y Carlos Gustavo son primos directos, entonces Carlos Gustavo y Silvia de Suecia son tíos de Frederik, ¿no?
Los primos de los padres son tíos en segundo grado. Es correcto lo que dices. Pero Federico y C.Gustavo son primos en segundo grado. No tío - sobrino.
Sus abuelos erán hermanos y sus padres primos hermanos.
Ingrid de Suecia, luego reina consorte de Dinamarca era hermana del Rey Gustavo Adolfo. Ingrid fue la abuela de Federico y Gustavo Adolfo abuelo de Carlos Gustavo. Tal vez te complique que C. Gustavo sucedió a su abuelo. El trono paso de abuelo a nieto porqué el heredero (padre de Carlos Gustavo, que también se llamaba Gustavo Adolfo) murió en un accidente aéreo antes que su padre y nunca fu rey. La corona pasó del abuelo al nieto.
Espero esto aclare tus dudas.
 
Última edición:
Los primos de los padres son tíos en segundo grado. Es correcto lo que dices. Pero Federico y C.Gustavo son primos en segundo grado. No tío - sobrino.
Sus abuelos erán hermanos y sus padres primos hermanos.
Ingrid de Suecia, luego reina consorte de Dinamarca era hermana del Rey Gustavo Adolfo. Ingrid fue la abuela de Federico y Gustavo Adolfo abuelo de Carlos Gustavo.
Espero esto aclare tus dudas.
Entiendo lo que dices y aprecio la explicación, pero mirando un poco, parece que Frederik también llama tío a Carlos Gustavo…

“hm.king.frederik

“Your Majesties, dear uncle Carl Gustaf and dear aunt Silvia, it is Mary’s and my wish that this state visit be memorable”




No sé si es que hay diferentes modos válidos de llamar al primo de la madre. Ya digo que en mi familia, como parece que también hace Frederik, a los primos-hermanos de nuestros padres les llamamos tíos… Y solo son primos segundos los hijos de los primos-hermanos de nuestros padres.

(Creo que estamos diciendo lo mismo al final)
 
Última edición:
Entiendo lo que dices y aprecio la explicación, pero mirando un poco, parece que Frederik también llama tío a Carlos Gustavo…

“hm.king.frederik

“Your Majesties, dear uncle Carl Gustaf and dear aunt Silvia, it is Mary’s and my wish that this state visit be memorable”




No sé si es que hay diferentes modos válidos de llamar al primo de la madre. Ya digo que en mi familia, como parece que también hace Frederik, a los primos de nuestros padres les llamamos tíos… Y solo son primos segundos los hijos de los primos de mis padres.

Tal vez le diga tío por la diferencia de edad. El rey sueco le lleva más de 20 años a Federico.
No había escuchado ni leído el discurso donde le llama "Dear uncle" o tal vez llamen tíos a los primos segundos.
🤔🤔🤔🤔
 
Tal vez le diga tío por la diferencia de edad. El rey sueco le lleva más de 20 años a Federico.
No había escuchado ni leído el discurso donde le llama "Dear uncle" o tal vez llamen tíos a los primos segundos.
🤔🤔🤔🤔
Si te digo la verdad, yo hasta que lo mencionaste, ni sabía que estaban relacionados tan cercanamente, así que ya me vale con saber algo nuevo 😉
 
Pero es que los estás desplazando una generación. Hasta donde yo entiendo, la madre de Margrethe (Ingrid) y el padre de Carl Gustav (Gustav Adolf) eran hemanos, por lo tanto Margrethe y Carl Gustav son primos hermanos. Los que serían primos segundos son Victoria y Frederik
Tienes razón. La madre de Margarita y el padre de C. Gustavo eran hermanos.
Confundi a Gustavo Adolfo padre con su hijo que llevaba el mismo nombre.
Gracias!
 
Si te digo la verdad, yo hasta que lo mencionaste, ni sabía que estaban relacionados tan cercanamente, así que ya me vale con saber algo nuevo 😉
@Sallinger, cometí un error.
Margrethe es o era hermana del difunto padre de C. Gustavo. Por lo tanto él y Margrethe son primos hermanos. Y Frederick es sobrino segundo de C. Gustavo.
El abuelo y el padre del Rey sueco se llamaban igual.
Por lo tanto Frederick llamó correctamente tío al sueco.
Disculpa el embrollo en que te metí.



 
@Sallinger, cometí un error.
Margrethe es o era hermana del difunto padre de C. Gustavo. Por lo tanto él y Margrethe son primos hermanos. Y Frederick es sobrino segundo de C. Gustavo.
El abuelo y el padre del Rey sueco se llamaban igual.
Por lo tanto Frederick llamó correctamente tío al sueco.
Disculpa el embrollo en que te metí.



Qué va, ¡te lo agradezco! A partir de ahora podré hablar con mi madre de parentescos royal un poco más a su nivel, que la pobre era la única en casa que sabía del tema (hasta ahora 😈)
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
92
Back