Tryptizol 25mg para cefalea tensional.

Registrado
12 Ene 2018
Mensajes
679
Calificaciones
1.679
Muy buenas pris, después de casi un mes, teniendo un dolor de cabeza, que parecía que me había tomado 4 botellas de ron yo sola, mi médica de cabecera me ha mandado Tryptizol 25mg, media durante una semana y a partir de ahí entera, llevo dando tumbos por urgencias a una visita por semana, me inyectaban un poco de todo o intravenosa, y salía "nueva" pero a los 2 días igual, entre medias, con sirdalud, valiums, yurelax, naproxeno, enantyum, nolotil, napropxeno + omeoprazol, todo esto cambiando por los médicos y sus debidas dosis, no tengo cita con el neurólogo hasta primeros de junio...
Mi pregunta es habéis tomado este antidepresivo??? Efectos secundarios? Hace unos 10 años tome este tipo de pastis, y cogí mucho peso, además de que estaba en los mundos de yupi y la líbido por los suelos... Y no quiero volver a eso, aunque pienso que una dosis baja, me da un poco de miedo, pero todo sea por quitarme esté dolor continuo. Gracias!!
 
Muy buenas pris, después de casi un mes, teniendo un dolor de cabeza, que parecía que me había tomado 4 botellas de ron yo sola, mi médica de cabecera me ha mandado Tryptizol 25mg, media durante una semana y a partir de ahí entera, llevo dando tumbos por urgencias a una visita por semana, me inyectaban un poco de todo o intravenosa, y salía "nueva" pero a los 2 días igual, entre medias, con sirdalud, valiums, yurelax, naproxeno, enantyum, nolotil, napropxeno + omeoprazol, todo esto cambiando por los médicos y sus debidas dosis, no tengo cita con el neurólogo hasta primeros de junio...
Mi pregunta es habéis tomado este antidepresivo??? Efectos secundarios? Hace unos 10 años tome este tipo de pastis, y cogí mucho peso, además de que estaba en los mundos de yupi y la líbido por los suelos... Y no quiero volver a eso, aunque pienso que una dosis baja, me da un poco de miedo, pero todo sea por quitarme esté dolor continuo. Gracias!!
Pues cuando tenía 14-15 años tenía migraña crónica, y la solución de mi médico de cabecera fue recetarme tryptizol para dejar de tomar enantyum/paracetamol. El tema es que yo tenía igualmente migrañas, y de hehco las tuve hasta que, por otras situaciones, empezaron a recetarme un anticoagulante. Desde ese momento, nunca más he vuelto a tener migrañas. Sí puedo tener un dolor de cabeza puntual, como todo el mundo, bien sea por estrés o por alguna circunstancia concreta, pero las migrañas han desaparecido. Lógicamente, por mi cuenta y riesgo, dejé de tomar tryptizol porque no me hacía efecto y, francamente, no necesito nada que me regule ciertos neurotrasmisores.

Con esto vengo a contarte que, aunque hay estudios que confirman la efectividad de dicho antidepresivo en dolor de cabeza, depende del caso en cuestión. Teniendo en cuenta que en menos de un mes tienes cita con neurología, yo personalmente esperaría, pero claro, es algo que debes valorar tú.
 
Yo tomé en su momento Tryptizol 25 mg y la verdad es que bastante bien, en mi caso me lo recetaron para dolor neuropático. Yo no noté ningún efecto secundario, eso sí, empecé primero con 10 mg, luego con 20 y por último con 25, porque empezar de repente con esa dosis puede causar mareo, somnolencia, confusión...
 
Ya es un poco desesperación, me achancan la cefalea por estrés /ansiedad y es más lo primero, no me he notado ansiosa como tal, pero está todo relacionado, pero con tal de que se me quite esta presión y dejar de tomar tanta medicación, quiero probar, por si funciona, aunque se que no será cosa de 2 días.
 
Lo tomé para las migrañas durante un par de temporadas diferentes (me lo recetaron, me lo quitaron porque no me hacía nada, me lo recetó de nuevo otro neurólogo y finalmente lo dejé yo).

A mí nunca me hizo nada. Ni para las migrañas, ni efectos secundarios de ningún tipo. De hecho, lo dejé sin transición de un día para otro y ningún problema.
 
Muy buenas pris, después de casi un mes, teniendo un dolor de cabeza, que parecía que me había tomado 4 botellas de ron yo sola, mi médica de cabecera me ha mandado Tryptizol 25mg, media durante una semana y a partir de ahí entera, llevo dando tumbos por urgencias a una visita por semana, me inyectaban un poco de todo o intravenosa, y salía "nueva" pero a los 2 días igual, entre medias, con sirdalud, valiums, yurelax, naproxeno, enantyum, nolotil, napropxeno + omeoprazol, todo esto cambiando por los médicos y sus debidas dosis, no tengo cita con el neurólogo hasta primeros de junio...
Mi pregunta es habéis tomado este antidepresivo??? Efectos secundarios? Hace unos 10 años tome este tipo de pastis, y cogí mucho peso, además de que estaba en los mundos de yupi y la líbido por los suelos... Y no quiero volver a eso, aunque pienso que una dosis baja, me da un poco de miedo, pero todo sea por quitarme esté dolor continuo. Gracias!!
Yo lo tomo para la fibromialgia, efectos secundarios en mi caso los primeros días dor de estómago pero a la semana ya bien. Me ha quitado mucho dolor y puedo descansar de noche. No he cogido peso.
 
A mí los antidepresivos para la migraña me fueron FATAL y los dejé por completo.

De hecho, yo llevo un año ya sin migrañas (y las sufría a diario nivel tener que encerrarme a oscuras con dolor increíble) y no ha sido gracias a las medicinas!
 
Ya es un poco desesperación, me achancan la cefalea por estrés /ansiedad y es más lo primero, no me he notado ansiosa como tal, pero está todo relacionado, pero con tal de que se me quite esta presión y dejar de tomar tanta medicación, quiero probar, por si funciona, aunque se que no será cosa de 2 días.
Ánimo pri, a mí me lo recetó la neuróloga para cefaleas tensionales (25mg) pero el psiquiatra me recetó Deprax porque tengo también mucha ansiedad y problemas de sueño, así que aún no lo he probado. Estoy pensando en dejarlo y empezar con el Tryptizol porque aunque sí me funciona para dormir, sigo con mucha ansiedad y como efecto antidepresivo no me está haciendo gran cosa, así que si te animas a tomarlo te iré leyendo por aquí a ver qué tal, yo tampoco sé qué decirte porque no soy médico, así que sea lo que sea, espero que te mejores prontito ❤️
 
Yo sufro migrañas con aura desde niña, toda la vida, unas etapas más soportables que otras. En mi caso, parecen de origen genético, y siempre he tenido picos cuando he sufrido cambios hormonales (pubertad, embarazos, perimenopausia), cuando he tenido momentos excesivamente estresantes, viajes largos con cambios de presion, y otras que trastoquen mi rutina diaria. En cambio, la alimentación no influye ni positivamente ni negativamente. He pasado por varios neurólogos, neuropsiquiatras, tratamientos médicos, incluido el botox en la cabeza, y de osteopatía, homeopatía etc.
Y ahora el tryptizol. A mi me va fenomenal. De lo mejor. Pero no de 25mg.
A mi lo que me han explicado neurólogo y neuropsiquiatra es que es un medicamento antidepresivo antiguo, que actualmente está superado por otros medicamentos mas eficaces para tratar ansiedad, depresión etc. pero que está comprobado que en dosis muy bajas y constantes (mínomo tres meses) en algunos tipos (no en todos) de migraña, la mantienen más bajo control. Y ese ha sido mi caso. Yo tomo tryptizol de 10mg. A esas dosis, no hay practicamente efectos secundarios como engordar o sentirse en los mundos de yupi. De hecho, yo tomo media pastilla (5mg.) cuando me noto mejor (que no tenga más de tres o cuatro crisis al mes y de corta duración) salvo que prevea viaje, o cambio de rutina, de horario, etc. que la subo a una pastilla entera (10mg) durante ese mes. Con eso, he pasado de tener unos calambres en la cabeza horribles que me dejaban la cara como dormida, sin tolerar luz, un par de dias por semana, a un par de dias al mes. Y para mi ya es un triunfo. De hecho, ese cambio se ha podido visualizar en las Resonancias Magneticas y TAC´s (las migrañas fuertes quedan reflejadas de noseque forma). Ademas, tengo otra medicación de emergencia que tomo nada mas empezar a notar los sintomas y hacen que la migraña me dure apenas medio dia.
Animo!
 
Ánimo pri, a mí me lo recetó la neuróloga para cefaleas tensionales (25mg) pero el psiquiatra me recetó Deprax porque tengo también mucha ansiedad y problemas de sueño, así que aún no lo he probado. Estoy pensando en dejarlo y empezar con el Tryptizol porque aunque sí me funciona para dormir, sigo con mucha ansiedad y como efecto antidepresivo no me está haciendo gran cosa, así que si te animas a tomarlo te iré leyendo por aquí a ver qué tal, yo tampoco sé qué decirte porque no soy médico, así que sea lo que sea, espero que te mejores prontito ❤️
En el privado me han dicho que vaya también al psiquiatra, (vamos al neurólogo voy por el privado) pero mi médica de cabecera de la SS, dice que de psiquiatra nada... Que pruebe con esa pastilla.
Es lo que he dicho al principio no me noto ansiosa, pero es verdad que entro como en un círculo vicioso con el dolor de cabeza y ya me pongo muy nerviosa y no se si es ansiedad.
A nivel anímico, no me siento yo, se que no estoy al 100%
Mucho ánimo, para ti también ❤️❤️
 
Yo no te quiero meter miedo porque cada persona es un mundo pero a mí me jodió la vida literalmente. Me dejó un año y medio en cama con una depresión de caballo. Además, durante un tiempo me hizo un bloqueo intestinal hasta llegar a desmayarme por la calle. Mucho ánimo pri ❤️
 
Yo no te quiero meter miedo porque cada persona es un mundo pero a mí me jodió la vida literalmente. Me dejó un año y medio en cama con una depresión de caballo. Además, durante un tiempo me hizo un bloqueo intestinal hasta llegar a desmayarme por la calle. Mucho ánimo pri ❤️
Ostras, que fuerte! 🥹
Y eso te pasó con una dosis tan baja de Tryptizol? 25 mgrs?

A mí me sentaba muy bien, incluso me mejoró el humor, cosa que no suele suceder con una dosis tan baja (25), pero lo dejé porque me provocaba muchísimo estreñimiento, eso sí 🤷‍♀️

Pero de ahí a una obstrucción intestinal… Madre mía! 🥹 Te operaron o cómo te tuvieron que tratar esa obstrucción?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back