Solteros/as. Soledad y como encontrar pareja.

Nono, en falta no, al revés, ya no quiero más. Me sobra. Me siento plena, una relación ahora no me puede ofrecer nada que no tenga salvo falta de libertad y dolores de cabeza . Para mi desgracia ligo bastante y a todos es un NO rotundo, mi vida es mía, no cedo, no negocio, por mis amigos o familiares no me cuesta porque no es lo mismo, no es algo invasivo, una pareja invade tu espacio totalmente. Con mis amigos comparto momentos, con una pareja al final compartes tu vida y por ahí ya no paso, quiero decidir lo que hago en cada momento yo sola, sin injerencias. Para mí tener pareja se terminó, definitivamente estoy más feliz sola. Para mí libertad es felicidad.
Que edad tienes si no es indiscreción?
 
De verdad que algunos comentarios son la hostia... Ahora sí no tienes una pareja de por vida eres una red flag andante. Gracias podemos dar que ahora no hace falta aguantar y puedes tener varias parejas sin estar mal visto, me parece un pensamiento del pleistoceno. El hecho de tener varias parejas y que no haya funcionado no te hace un ser defectuoso o una red flag. Las relaciones del tipo que sean son MUY complejas y las personas y nuestros gustos cambian con el tiempo, así que no es descabellado tener más de una pareja o no tener ninguna. Luego alguna gente se queja de que está sola, pero es que en realidad no están abiertos a nada, son todo exigencias. A lo mejor el problema, sin acritud lo digo, está dentro de uno mism@ y no en que todos los hombres de más de 30 son unos cerdos.
 
Yo creo que sencillamente se los ha encontrado sin superar aún el pasado, y de ahí su desconfianza.

Tu tienes toda la razón. Los que duran 2 o 3 años con cada pareja, máximo uno de soltería, y vuelta a empezar, son una pérdida de tiempo.
yo de estos coonozco a muchos
 
yo de estos coonozco a muchos
Si. Cada vez es más frecuente la inmadurez.
El amor para ellos es sólo enamoramiento y subidón, una vez pasa la fase más erótica no queda nada más.

A veces es cierto, después de la pasión no hay más porque son personas que no comparten valores ni objetivos vitales. Pues se deja ir, y ya.

Otras veces, por desgracia, uno de los dos es un subnormal incapaz de desarrollar relaciones profundas.

Por eso nunca llega a la fase de amor consolidado. Es que sencillamente NO ES CAPAZ. Sólo es capaz de cogerle cierto cariño a la tía ( o tio) que le pone burro en ese momento.

Y esa es la gente que dice que las parejas de larga duración " aguantamos " pero no queda nada .🤣🤣🤣🤣

Si no sabes querer, no quieres a tu cónyuge cornudo durante 50 años, ni a los 25 que te follas en turnos bienales.
 
Si. Cada vez es más frecuente la inmadurez.
El amor para ellos es sólo enamoramiento y subidón, una vez pasa la fase más erótica no queda nada más.

A veces es cierto, después de la pasión no hay más porque son personas que no comparten valores ni objetivos vitales. Pues se deja ir, y ya.

Otras veces, por desgracia, uno de los dos es un subnormal incapaz de desarrollar relaciones profundas.

Por eso nunca llega a la fase de amor consolidado. Es que sencillamente NO ES CAPAZ. Sólo es capaz de cogerle cierto cariño a la tía ( o tio) que le pone burro en ese momento.

Y esa es la gente que dice que las parejas de larga duración " aguantamos " pero no queda nada .🤣🤣🤣🤣

Si no sabes querer, no quieres a tu cónyuge cornudo durante 50 años, ni a los 25 que te follas en turnos bienales.
En muchos de esos casos esa falta de madurez, o de capacidad de responsabilizarse ─para ambos sexos, seamos iguales en esto─ se ve desbordada por otras circunstancias, sean de naturaleza personal, psicosocial, económica o social que pueden llegar a mermar mucho las capacidades personales. Situaciones que impiden que un proyecto de vida salga adelante, un estancamiento sobre el que no se tiene control, una desgracia repentina que no se supera hasta pasados meses (bajo depresión, el cerebro no funciona bien)... cualquier cosa en la que la persona se vea desbordada o que simple y llanamente levante quistes emocionales que hagan el resto de lo negativo que tenga que venir. Y la mierda que se acumule y alimenten comportamientos que puedan ir haciendo a esa persona alguien más mermada en su capacidad de actuar con la responsabilidad que la vida exige puede llevar años en limpiarse.

Las múltiples crisis que los jóvenes han ido padeciendo, la falta de oportunidades para muchos, el panorama laboral de nefasto para abajo que facilita que haya una gran inestabilidad, mayor dificultad para forjar una identidad personal que permita tener una autoestima sana y unas habilidades sociales adecuadas (ni hablar si están mermadas por factores biológicos), menores oportunidades de progreso, el surgimiento de las redes sociales junto a sus daños colaterales, mayor recurrencia a psicólogos y terapias, políticos y vendehumos (industria del ligue, manosferas, feministas radicales anclados en la ideología de género, entre otros) que se benefician de modo desleal del tema y bombardean con mensajes alt-left/alt-right... y todo ello coincidiendo con, en lo que en el amor respecta, una evolución social que ha pillado mal a muchas personas en un contexto socioeconómico y laboral desolador. El culpar a una única circunstancia o al s*x* deseado es apagar las llamaradas echando gasolina.

El caldo de cultivo perfecto para el amor líquido que tan normalizado se tiene hoy en día, y para que haya una brecha mayor entre el entendimiento, la empatía, la tolerancia y la paciencia entre hombres y mujeres, especialmente los jóvenes. A mayor estigmatización, mayor enroque y menor voluntad para empatizar y tratar(se) amablemente. Y el ostracismo en el que muchos caen solo afianza actitudes y refuerza visiones distorsionadas.
 
Última edición:
En muchos de esos casos esa falta de madurez, o de capacidad de responsabilizarse ─para ambos sexos, seamos iguales en esto─ se ve desbordada por otras circunstancias, sean de naturaleza personal, psicosocial, económica o social que pueden llegar a mermar mucho las capacidades personales. Situaciones que impiden que un proyecto de vida salga adelante, un estancamiento sobre el que no se tiene control, una desgracia repentina que no se supera hasta pasados meses (bajo depresión, el cerebro no funciona bien)... cualquier cosa en la que la persona se vea desbordada o que simple y llanamente levante quistes emocionales que hagan el resto de lo negativo que tenga que venir. Y la mierda que se acumule y alimenten comportamientos que puedan ir haciendo a esa persona alguien más mermada en su capacidad de actuar con la responsabilidad que la vida exige puede llevar años en limpiarse.

Las múltiples crisis que los jóvenes han ido padeciendo, la falta de oportunidades para muchos, el desolador panorama laboral facilitan que haya una gran inestabilidad, mayor dificultad para forjar una identidad personal que permita tener una autoestima sana y unas habilidades sociales adecuadas (ni hablar si están mermadas por factores biológicos), menores oportunidades de progreso, mayor recurrencia a psicólogos y terapias, políticos y vendehumos (industria del ligue, manosferas, feministas radicales anclados en la ideología de género, entre otros) que se benefician de modo desleal del tema y bombardean con mensajes alt-left/alt-right... y todo ello coincidiendo con, en lo que en el amor respecta, una evolución social que ha pillado mal a muchas personas en un contexto socioeconómico desolador.

El caldo de cultivo perfecto para el amor líquido que tan normalizado se tiene hoy en día, y para que haya una brecha mayor entre el entendimiento, la empatía, la tolerancia y la paciencia entre hombres y mujeres, especialmente los jóvenes. A mayor estigmatización, mayor enroque. Y el ostracismo en el que muchos caen solo afianza actitudes y visiones distorsionadas.


NO. Los dos sexos no somos igual de irresponsables, y ese es el drama de Tinder y demás interacciones sociales.

Ellas buscan una pareja y un proyecto a futuro y ellos sólo follxx. Al 100% no, pero al 80 sí. Porque es más fácil ser un adolescente consentido con novietas y Only fans, que un pedazo de hombre en un contexto difícil.

Si eres adulto te responsabilizas de tu realidad y punto. No hay contexto socioeconómico que te pueda impedir ser responsable y consciente.

Hay amor real y profundo en parejas que viven de alquiler y/o uno de los dos va a terapia. Incluso estructura familiar consolidada.

No me sirve que " no se puede " madurar ni ser responsable hasta que sea funcionario sin estudiar oposiciones, o el hada madrina me de seguridad sin ir yo a terapia .

El simple hecho de culpar al contexto es de inmaduro. Antes sólo eran " liquidos" los ricachones, que podían comprar y cosificar a la gente.

Ahora puede ser líquido cualquier pringado, porque las mujeres trabajamos y los papás son pensionistas. Como no se tienen que responsabilizar de una familia para ser admitidos socialmente, pues no lo hacen, y ya está.

Hay muchos más hombres inmaduros buscando una mamá que mujeres buscando un papá. Están los psicólogos y sociólogos alarmados con esta generación, no es que yo me invente la vida porque no hablo con nadie.

De hecho a mí no me afecta, porque soy mayor que los milenials y no pasaba nada de esto.
 
NO. Los dos sexos no somos igual de irresponsables, y ese es el drama de Tinder y demás interacciones sociales.

Ellas buscan una pareja y un proyecto a futuro y ellos sólo follxx. Al 100% no, pero al 80 sí. Porque es más fácil ser un adolescente consentido con novietas y Only fans, que un pedazo de hombre en un contexto difícil.

Si eres adulto te responsabilizas de tu realidad y punto. No hay contexto socioeconómico que te pueda impedir ser responsable y consciente.

Hay amor real y profundo en parejas que viven de alquiler y/o uno de los dos va a terapia. Incluso estructura familiar consolidada.

No me sirve que " no se puede " madurar ni ser responsable hasta que sea funcionario sin estudiar oposiciones, o el hada madrina me de seguridad sin ir yo a terapia .

El simple hecho de culpar al contexto es de inmaduro. Antes sólo eran " liquidos" los ricachones, que podían comprar y cosificar a la gente.

Ahora puede ser líquido cualquier pringado, porque las mujeres trabajamos y los papás son pensionistas. Como no se tienen que responsabilizar de una familia para ser admitidos socialmente, pues no lo hacen, y ya está.

Hay muchos más hombres inmaduros buscando una mamá que mujeres buscando un papá. Están los psicólogos y sociólogos alarmados con esta generación, no es que yo me invente la vida porque no hablo con nadie.

De hecho a mí no me afecta, porque soy mayor que los milenials y no pasaba nada de esto.
Cada párrafo mío es una respuesta al tuyo. Con iguales, me refiero a que hombres y mujeres tienen su falta de madurez y su incapacidad de responsabilizarse. Que se dan en ambas partes, vamos. Que sean en unos más y en otros menos es indiferente.

Las generalizaciones sin fundamento no hacen un favor a nadie, y en este caso solo provocan confrontación, Bebyblas. Si te satisface echar mierda sobre un género o más en uno que en otro, apúntate el tanto. Yo paso. Los estereotipos y generalidades funcionan con conjuntos grandes, pero valen menos según el grupo va disminuyendo, y NUNCA son aplicables a personas concretas. A mí los estereotipos me amargan y me enferman, probablemente porque no concuerdo con casi ninguno de ellos. Sean estereotipos buenos o malos, cada cuál es un mundo. Y cada cual tiene sus intereses y prioridades en la vida según lo que le toque en suerte, y en lo malo también su mierda y sus actitudes detestables en períodos concretos de su vida. Ni unos son tan buenos, ni otros son tan malos. Una mujer no es mas que un ser humano gemelo, que comparte parecidos miedos y ansiedades a los de un hombre, si acaso con un órgano reproductor entre las piernas algo diferente con el que tal vez tenga que tener más cuidado que un hombre.

Lo hay. Porque yo lo he vivido en primera persona. Los veo en algunos amigos míos. Los vi en mi familia. Mi familia y yo hemos vivido en condiciones de pobreza (condición reconocida por el Ayuntamiento) durante nueve años, y nuestra capacidad de pensar racionalmente estaba muy mermada. Hemos vivido un tiempo largo en la cual, discusiones y broncas eran frecuentes. Y yo no quería someterme a la injusticia de empezar con un empleo precario o trabajar explotado por no tener apenas recursos. ¿El paro juvenil? Más del 50% en aquél entonces. La pobreza y el estrés crónicos ─que se dan frecuentemente en situaciones delicadas como un contexto socioeconómico que se lleva lo mejor de ti─ causan visión de túnel, lo que facilita hacer decisiones desacertadas, o en las cuales no se tenga la voluntad. Los niveles de cortisol en sangre fríen el cerebro, y a ello se le une la fatiga mental provocada por el miedo, el estrés, la ansiedad. En el peor de los casos, una depresión con todo lo que ello conlleva. O trastornos de personalidad, en general. Todo eso y más incapacita enormemente. Sea porque no se llegue a pagar la hipoteca a final de mes, porque sepas que te estás muriendo y el órgano quizás no llegue a tiempo, porque lleves encadenando contratos de unos días, porque hayas sufrido muchísimo y no te veas capaz de mejorar por los miedos o los traumas, porque no pueda tener un hijo o una pareja, porque la indefensión aprendida le supera y no puede o no sabe cómo pasar de esa barrera... entre otras muchas cosas. El pensamiento lateral y la voluntad de hacer algo se ven severamente afectados. Tú seguramente hayas visto de esto mucho más que yo, y seguramente conozcas a personas tanto en la vida real como aquí, hombres y mujeres, que estén estancados en sus vidas y cuyo sufrimiento en un momento dado de sus vidas sea tan grande que no pueda hacer casi nada más. A mejor contexto, mejores posibilidades. A peor contexto, mayor estancamiento. Tal vez esto ayude a entender mejor:

Lo hay. Y los más profundos que conozco los he visto en personas con discapacidad, sin que necesariamente fuesen en ese instante un pedazo de hombre o una pedazo de mujer. En algunos casos, más bien al contrario.

Si no te sirve, es tu problema. Yo me limito a decir lo que tengo que decir, que me represente lo que exprese y a defenderme de palabras que perciba que son potencialmente dañinas, y que cada cual leyéndote a ti y a mí saque sus propias conclusiones y encuentre beneficio en este intercambio de palabras. A mí no me la cuelan con el cuento de ser directo y echarle huevos sin más para arreglar las cosas. Hay mucha gente ahí fuera que se esfuerza muchísimo y no se come una mierda. Yo no he podido mejorar mi vida hasta que he tenido el trabajo de mi vida, que ha sacado a mi familia de la pobreza, y que incluso estando en la mierda más absoluta (llamé al teléfono de la esperanza dos meses antes de conseguir el trabajo), te pueden aceptar, querer, confiar en ti y apreciarte tal cual eres. Y tenía una actitud tóxica producto del dolor y de que muchas cosas me superasen, al igual que mis propios padres y hermano. Con la discapacidad. El asperger. Perdiendo el órgano. Con un amigo mío muerto por covid recientemente en aquél entonces. Todo a la vez. No tiene nada de malo ser inmaduro en un momento concreto de tu vida por incapacidad e imposición. No serlo en circunstancias que toquen las fibras sensibles que tocan lo que he escrito sería antinatural y peligroso. Si hubiera sido un "pedazo de hombre", habría acabado desarrollando trastornos psicopatológicos: no se puede pretender que las cosas afecten entre poco y nada, y es imposible poder con todo independientemente de la madurez que se tenga (mi padre es el mejor ejemplo, que es un hombre muy sacrificado por nosotros, su familia). Especialmente si se está solo. O sola. Creo que ellas lo sufren más.

¿Líquidos y ricachones que compran y cosifican a la gente? Esto es confundir la velocidad con el tocino.

Más generalizaciones. Dixit en el segundo párrafo. Next.

Ni confirmo ni desmiento. Me limito a comentar que no conozco a ninguna persona que busque lo que dices. Quizás aprenda a verlo si lo percibo adecuadamente, aunque me será difícil.

Y de ahí que vea más señalizaciones y generalizaciones que empatía por el asunto. Si no te afecta, ¿a santo de qué echar más leña al fuego? Tu generación lo ha tenido más fácil al no ser impactada por crisis directas de las del calibre de los millenials, y de verdad que me alegro por ello. La vida es una sucesión de altos y bajos y es imposible no estar en un momento en el que necesites una ayuda prolongada para cualquier cosa que sea que pueda caer (puede ser amor, s*x*, querer casarse, independizarse, insertar cualquier preocupación común de los jóvenes). No hay "vidas perfectas" y si alguien me viene dando a entender que la suya sí lo es pues bien, me alegro mucho por su anomalía estadística.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back