Ronro Love / Elena Urrutia

Y aún se plantea irse de vacaciones la semana de antes.
Y dice que no se presenta por probar sino a aprobar de verdad.
De verdad que no sé en que mundo vive. Será tan ingenua de pensar que lo que ha hecho y está haciendo es suficiente?
Estoy hablando mucho pero ya he terminado de opinar todo lo que tenía que opinar 😂 Pero de verdad primas que no doy crédito a la ignorancia de está mujer con 30 años que tiene.
 
Última edición:
Y aún se plantea irse de vacaciones la semana de antes.
Y dice que no se presenta por probar sino a aprobar de verdad.
De verdad que no sé en que mundo vive. Será tan ingenua de pensar que lo que ha hecho y está haciendo es suficiente?
Estoy hablando mucho pero ya he terminado de opinar todo lo que tenía que opinar 😂 Pero de verdad primas que no doy crédito a la ignorancia de está mujer con 30 años que tiene.
Sus fans opositoras tienen que alucinar, aunque son unas falsas y fijo que le dicen que lo está haciendo fenomenal.

En cuanto le vaya mal sacará la carta de la ansiedad y a otra cosa.
 
Eso depende de la persona, yo estudio unas 10 horas al día. Y en mis descansos o por la noche antes de dormir leo, porque es mi forma de evadirme del mundo. No tiene nada que ver leer tus apuntes con leer un libro que te gusta.
Yo solo puedo estudiar por las tardes y leer en el bus o por la noche.
 
Sus fans opositoras tienen que alucinar, aunque son unas falsas y fijo que le dicen que lo está haciendo fenomenal.

En cuanto le vaya mal sacará la carta de la ansiedad y a otra cosa.
Ya la ha sacado, acaba de subir post a Instagram llorando un poquito más de que ya Twitch no le renta, que las oposiciones dificilísimas y todo el rollo de siempre 😂
 
A mí sí me da penilla. Realmente no reo que lo esté pasando nada bien. La ansiedad y el tener todo patas arriba te deja k.o. y cuesta tomar parte y decir "hasta aquí". Hasta que no se lleve un hachazo no va a dar un giro radical. Tiene que encontrar el hilo del que tirar. A ver si cuando se enfrente a ese primer examen, aunque no saque plaza o suspenda, se anima un poco y mete el turbo . Creo que le hace falta ese choque del primer "me he quedado sin plaza" o "no entro ni en bolsa" para centrarse. Le ha pasado a mucha gente antes que a ella, que como no tienes referencia en tu propia experiencia no sabes ni cómo vas. El primer suspenso te enciende la luz y puedes ver qué hay.
 
Yo he estado hoy en el stream (suelo ver SWM, solo que yo empiezo a las 9.30 y termino a las 14.30 y por la tarde más, y NO estoy opositando... pero estudiar en general supone un esfuerzo, sobre todo si trabajas también). Y he escuchado lo de que pretende aprobar y a ver... Es posible, es posible que justo tengas un día de suerte y la flor en el culo y apruebes. Pero la suerte no lo es todo en una oposición, y empezando SMW a las 11 y acabando a las 13... No sé, no me parece suficiente, y supongamos que estudia otras 3h (como mucho) por la tarde, me parece poco. Además por lo que se ve está en fase de subrayar, no sé qué considera ella estudiar pero en las opos hay que saberse las leyes de memoria, no se puede tirar de lógica.


Aun así espero que le vaya bien, ha he comentado otras veces que a mí ella me cae bien, solo que tiene muchos pájaros en la cabeza y ahora mismo es cuando se está dando el golpe de realidad y ha visto que necesita un Plan A, porque Twitch en 0' va a pasar a segundo plano.
 
Ella vende pena. Es la historia de siempre.
No ha tocado un apunte desde diciembre. Ha estado leyendo 2 meses sin parar. Por favor que no lleva ni 15 días estudiando "en serio", que suerte va a tener?? Que es una opo, no un examen de instituto. Y ahora sale con esto
Su choque no tiene pinta de llegar porque pretende descansar todo julio y agosto cual adolescente.
0 pena. Esta cosechando lo que ha sembrado. Lo que no quiere decir que le desee que le vaya mal, sino que si quiere algo tiene que trabajárselo, como todo el mundo. Las cosas no caen del cielo vagueando en el sofá.
No tiene pájaros en la cabeza es que se vive muy bien del cuento y de los demás mientras se puede.
Lo siento, pero la pena ya no cuela más. Con 23 años te compro el cuento de la pena, con 30 ya no.
 
Última edición:
800 y pico se le presentan más los excluidos otros 300
Y he leído que tiene 17 plazas
Yo abandoné esta oposición por esto mismo. La competencia que hay en este proceso selectivo en concreto es bestial, hay gente que se paga cursos de catalogación muy caros y preparadores que ya son bibliotecarios y están dispuestos a pagar lo que sea para que les den clase. Es una oposición con muy pocas garantías (algunas convocatorias ni han tenido bolsa), con muchas trampas porque es muy desconocida (examinadores del tribunal que tenían academias y pasaban las preguntas que iban a caer, preguntas enteras impugnadas por estar mal redactas que ni ellos mismos se enteraban de qué ponían, gente directamente copiando en el examen...) Si todo esto llegase a pasar en alguna otra opo más popular, ya te digo yo que sería un escándalo. Este año ha habido récord de preguntas impugnadas en los procesos selectivos del Ministerio de Cultura, imagínate en otras Administraciones como la de Andalucía. A esto, hay que sumarle que hay gente con 3 años de media preparándose esta oposición full time. A mí, personalmente, no me salía a cuenta en ese momento de mi vida sacrificar tiempo y dinero por una oposición sin garantías. Elena, al menos, tiene una fuente de ingresos que no está aprovechando porque es una caprichosa y nada le satisface. Es que a mí esa asociación tan rara que ha hecho de "me gusta leer = me meto a opositar a bibliotecas" pues no la entiendo 🥴. Si lo que menos hace un bibliotecario en su puesto de trabajo es leer y recomendarle a Fulanita algún libro de romance escrito por un tiktoker. Romantizar está muy bien, pero hay que saber a dónde se mete uno. No está la cosa como para ir por ahí con un currículum en blanco.
 
Yo creo que ella confundió bibliotecaria con dependienta de librería.

Si oposita solo porque le gusta leer puede tratar de entrar a trabajar en una librería o, directamente, montarse ella una así cuqui. Con el manejo que tiene de redes sociales, lo bonitas que hace las fotos, y los followers que tiene actualmente, si se monta una libreria cuqui y aestetic y se la promociona en redes, estoy segura de que le sería rentable.
 
Yo entiendo que haya gente que está trabajando y le echa menos horas a opositar porque solo puede durante un tiempo reducido en el día (y aún así ya le estaría echando más horas que ella).
Pero ella ha convertido su trabajo en el estudio de las oposiciones, no me entra en la cabeza cómo no lo aprovecha y ya que vas a estudiar solo 2 meses, pues estudia todo el día. Al principio le va a costar porque no está acostumbrada, pero solo con tener un horario más amplio aunque no estés todas las horas full concentrada, al final tu cuerpo se adapta y cada vez podrá estudiar más tiempo.
Ĺa mayoría de las tardes, lo de estudiar ni lo huele (lo dice ella en sus propios streams, y hoy ya ha subido una foto a insta de que se ha ido de compras). Y no le ha dado por madrugar un poco más, y empezar a estudiar a las 9 en vez de a las 11? Porque 2 horas cada día....lo de que se presente mucha gente no le tendría que importar, le debería importar que no está estudiando nada y el resto de gente va a ir con muchísimo más nivel. Que aunque entres en bolsa, igual tardan años en llamarte...y cuando te llaman igual estas un par de meses y adiós.
 
Yo creo que ella confundió bibliotecaria con dependienta de librería.

Si oposita solo porque le gusta leer puede tratar de entrar a trabajar en una librería o, directamente, montarse ella una así cuqui. Con el manejo que tiene de redes sociales, lo bonitas que hace las fotos, y los followers que tiene actualmente, si se monta una libreria cuqui y aestetic y se la promociona en redes, estoy segura de que le sería rentable.
Pues quizá sí. Pero ella quiere la estabilidad de una plaza fija, y quiere Granada. Ya ha estado cobrando una pasta y ha caído en barrena con las rrss (no voy a entrar a valorar el motivo).
Si ha hecho esa asociación, sí, está más perdida que el barco del arroz. Aunque eso no quita que pueda hacer bien las funciones de un bibliotecario y disfrutar de ello, que le guste. A ver cuando se enfrente a ese primer examen si decide seguir y darlo todo, pero de verdad, o lo deja. La hostia se la va a dar igual. Quizá le hace falta darsela tal y como está el mercado.

Gracias prima @Alissa. Te entiendo muy bien porque he acompañado a alguien en ese proceso.

Mi mejor amiga pasó 2 años opositando a archivos y bibliotecas y acabó dejándolo, muy quemada. Ahora ha vuelto a la carga solo con bibliotecas y está más animada. El primer año que opositó estaba perdida por la falta de información y estudiaba a ratos porque se distraía mucho, el segundo despues de aprobar sin plaza cogió carrerilla y estudiaba una barbaridad (y hasta físicamente se lo notabamos). Lo dejó. Y ahora después de 3 años trabajando intermitentemente en tiendas de ropa ha decidido volver, pero sin aislarse socialmente y con disciplina. Empezó de nuevo en febrero.

Por lo que nos contaba, los tres cuerpos del Ministerio de Cultura son muy jodidos, y a archivos y bibliotecas se complica aún más teniendo en cuenta que cada institución (universidad, ayuntamiento, diputación) saca sus propias plazas con sus propios estatutos, reglamento, funcionamiento interno de catalogación, servicios, catalogo web, etc, y para entrar en bolsa tienes que presentarte y pasar los exámenes. No vale solo con echar solicitud.

Encima si a los 2 años sacan otra vez plazas, esa bolsa se anula y hay una nueva con la gente que se presente. Que te dicen que son 40 temas para auxiliares, pero no te cuentan que son 20 diferentes en cada convocatoria, que hay muchísima competencia y muy dura, y que en las locales hay 1-3 plazas, en universidades 3-20 y con concurso-oposicion. Y en el ministerio de 30 no suelen pasar, con un ratio de más de 50 opositores por plaza. Mi amiga sacó un 88/100 y quedó 4 o 5° en bolsa en una diputación y ahí ya lo dejó después de haber estudiado para 6 o 7 convocatorias diferentes.

Ella se está centrando ahora solo en ayudantes y solo del ministerio, porque picotear de aquí y allá fue lo que hizo que se quemase rápido y tuviese problemas de salud, que perdió un montón de peso (ella estaba ya delgada de serie) y perdió la regla 6 meses.

Por eso pienso que si Elena suspende y ve lo que hay, coincidiendo con la caída en picado de las rrss, le va a ver las orejas al lobo. Si se pone las pilas y se centra solo en opos y solo en Granada, que es donde quiere estar, puede sacarlo (o no), siempre y cuando pueda permitirselo económicamente y corte de raiz la vaguería y echa a un lado las preocupaciones.
Tiene una vida medio acomodada. Que tardará 3-4 años más? Sí, es lo más probable. O quizá más. Pero creo que está un poco acorralada y o las deja y se dedica a cualquier cosa para comer, o se centra por narices en la opo, que tampoco te garantiza nada. La capacidad la tiene. Tonta no es. Si espabilase e hiciese SWM gran parte del día, al menos seguiría recibiendo ingresos mientras tanto, pero es que no termina de arrancar.

Y por favor, no me malinterpreteis, que no digo que quien estudia se la saca porque soy consciente de que no es solo estudiar, que en la vida hay contratiempos y que la oposición por sí misma quema mucho por todo lo que supone. Digo que puede prepararla en serio aunque nadie te garantice la plaza por muy brillante que seas. Ella tiene los medios para sostener ambas cosas.
Perdón por el tocho
 
Back