Ronro Love / Elena Urrutia

Pues quizá sí. Pero ella quiere la estabilidad de una plaza fija, y quiere Granada. Ya ha estado cobrando una pasta y ha caído en barrena con las rrss (no voy a entrar a valorar el motivo).
Si ha hecho esa asociación, sí, está más perdida que el barco del arroz. Aunque eso no quita que pueda hacer bien las funciones de un bibliotecario y disfrutar de ello, que le guste. A ver cuando se enfrente a ese primer examen si decide seguir y darlo todo, pero de verdad, o lo deja. La hostia se la va a dar igual. Quizá le hace falta darsela tal y como está el mercado.

Gracias prima @Alissa. Te entiendo muy bien porque he acompañado a alguien en ese proceso.

Mi mejor amiga pasó 2 años opositando a archivos y bibliotecas y acabó dejándolo, muy quemada. Ahora ha vuelto a la carga solo con bibliotecas y está más animada. El primer año que opositó estaba perdida por la falta de información y estudiaba a ratos porque se distraía mucho, el segundo despues de aprobar sin plaza cogió carrerilla y estudiaba una barbaridad (y hasta físicamente se lo notabamos). Lo dejó. Y ahora después de 3 años trabajando intermitentemente en tiendas de ropa ha decidido volver, pero sin aislarse socialmente y con disciplina. Empezó de nuevo en febrero.

Por lo que nos contaba, los tres cuerpos del Ministerio de Cultura son muy jodidos, y a archivos y bibliotecas se complica aún más teniendo en cuenta que cada institución (universidad, ayuntamiento, diputación) saca sus propias plazas con sus propios estatutos, reglamento, funcionamiento interno de catalogación, servicios, catalogo web, etc, y para entrar en bolsa tienes que presentarte y pasar los exámenes. No vale solo con echar solicitud.

Encima si a los 2 años sacan otra vez plazas, esa bolsa se anula y hay una nueva con la gente que se presente. Que te dicen que son 40 temas para auxiliares, pero no te cuentan que son 20 diferentes en cada convocatoria, que hay muchísima competencia y muy dura, y que en las locales hay 1-3 plazas, en universidades 3-20 y con concurso-oposicion. Y en el ministerio de 30 no suelen pasar, con un ratio de más de 50 opositores por plaza. Mi amiga sacó un 88/100 y quedó 4 o 5° en bolsa en una diputación y ahí ya lo dejó después de haber estudiado para 6 o 7 convocatorias diferentes.

Ella se está centrando ahora solo en ayudantes y solo del ministerio, porque picotear de aquí y allá fue lo que hizo que se quemase rápido y tuviese problemas de salud, que perdió un montón de peso (ella estaba ya delgada de serie) y perdió la regla 6 meses.

Por eso pienso que si Elena suspende y ve lo que hay, coincidiendo con la caída en picado de las rrss, le va a ver las orejas al lobo. Si se pone las pilas y se centra solo en opos y solo en Granada, que es donde quiere estar, puede sacarlo (o no), siempre y cuando pueda permitirselo económicamente y corte de raiz la vaguería y echa a un lado las preocupaciones.
Tiene una vida medio acomodada. Que tardará 3-4 años más? Sí, es lo más probable. O quizá más. Pero creo que está un poco acorralada y o las deja y se dedica a cualquier cosa para comer, o se centra por narices en la opo, que tampoco te garantiza nada. La capacidad la tiene. Tonta no es. Si espabilase e hiciese SWM gran parte del día, al menos seguiría recibiendo ingresos mientras tanto, pero es que no termina de arrancar.

Y por favor, no me malinterpreteis, que no digo que quien estudia se la saca porque soy consciente de que no es solo estudiar, que en la vida hay contratiempos y que la oposición por sí misma quema mucho por todo lo que supone. Digo que puede prepararla en serio aunque nadie te garantice la plaza por muy brillante que seas. Ella tiene los medios para sostener ambas cosas.
Perdón por el tocho
Se viene tocho también:

Si, mejor no entrar a valorar la caída en barrena en redes de una persona que hoy ha dicho que hacer 3 horas de stream le quita mucho tiempo, siendo su empleo.
Pienso que bastante bien le ha ido tantos años en redes para lo que ha hecho. Youtube ha dado mucho de sí
A esta chica le gusta trabajar poco y disfrutar mucho, lo que a todos. Pero no se ha dado cuenta de que para hacer eso, necesitas que las redes funcionen bien como ella ha tenido la suerte o tener mucho money. En el mundo real trabajar 3 horas y cobrar 3000, no existe

Los medios para estar estudiando la opo no se hasta que punto los tiene pues hoy ha dicho que después del examen volvería a full con las redes y no podría estudiar a la vez porque no tendría tiempo y sería como "un año perdido" (me hace gracia que cuente como 1 año estudiando pero en fin). Si esto es cierto porque si tu sabes que vas a tirar de ahorros no te gastas el sueldo del mes en libros, digo yo (sigo pensando que está perdiendo el tiempo con la opo, tiempo que debería emplear en redes antes de que se hunda el barco por completo, el tiempo para su opo para mi era en el 2020)

Algo que tiene a su favor es que tiene seguidores. Yo jugaría esta baza, para mi la más realista siendo ella. La opo está muy bien, pero no por mucho desear una plaza fija y en tu ciudad la vas a tener. Siempre podría resurgir en tiktok o en el mismo twitch, kick o donde sea pero no siempre se puede hacer lo que uno quiere, puede que tenga que unirse a tendencias, bailes o juntarse con otras personas, salir de su pompa. Pero si no quiere ni hacer eso, poco le queda

La idea de montar una librería es muy mona pero para eso se necesita invertir mucho tiempo y dinero y aún así puede salir mal y ser una ruina. Y aún teniendo seguidores, si a las marcas no les compensa lo que le pagan vs lo que genera a ella individualmente tampoco. Para hacer algo así debería crear una comunidad mayor primero (lo que lleva al punto anterior)

En conclusión, tiene que empezar a mover el culo escoja la opción que escoja.
No sé yo veo esto que digo mucho mejor consejo que que le bailen el agua y le digan palante y lo estas haciendo genial en unas opos casi imposibles, por quedar bien, en unos meses críticos en redes para ella. Para una opo siempre habrá tiempo al final, si se queda sin nada, si encima le pueden ayudar familiares y demás, como parece ser su caso. No se qué opinareis vosotras

Es algo complicado porque ser influencer no es un trabajo al uso, por lo que la experiencia en ello y demás no se cómo la valoran en otros trabajos más convencionales. Por lo que sí, la opo sería una buena opción, pero en caso de no tener más balas que disparar, pienso yo, más que nada por no tirar tiempo de redes a la basura en estos momentos, pero eso sí empleando bien ese tiempo en redes, sino estamos igual.

Este es mi intento de echarle un cable, porque sí, en fin, algo de penita consigue darme... Yo eso, intentaría dar todo lo posible en redes si fuera ella, ahora mismo
 
Se viene tocho también:

Si, mejor no entrar a valorar la caída en barrena en redes de una persona que hoy ha dicho que hacer 3 horas de stream le quita mucho tiempo, siendo su empleo.
Pienso que bastante bien le ha ido tantos años en redes para lo que ha hecho. Youtube ha dado mucho de sí
A esta chica le gusta trabajar poco y disfrutar mucho, lo que a todos. Pero no se ha dado cuenta de que para hacer eso, necesitas que las redes funcionen bien como ella ha tenido la suerte o tener mucho money. En el mundo real trabajar 3 horas y cobrar 3000, no existe

Los medios para estar estudiando la opo no se hasta que punto los tiene pues hoy ha dicho que después del examen volvería a full con las redes y no podría estudiar a la vez porque no tendría tiempo y sería como "un año perdido" (me hace gracia que cuente como 1 año estudiando pero en fin). Si esto es cierto porque si tu sabes que vas a tirar de ahorros no te gastas el sueldo del mes en libros, digo yo (sigo pensando que está perdiendo el tiempo con la opo, tiempo que debería emplear en redes antes de que se hunda el barco por completo, el tiempo para su opo para mi era en el 2020)

Algo que tiene a su favor es que tiene seguidores. Yo jugaría esta baza, para mi la más realista siendo ella. La opo está muy bien, pero no por mucho desear una plaza fija y en tu ciudad la vas a tener. Siempre podría resurgir en tiktok o en el mismo twitch, kick o donde sea pero no siempre se puede hacer lo que uno quiere, puede que tenga que unirse a tendencias, bailes o juntarse con otras personas, salir de su pompa. Pero si no quiere ni hacer eso, poco le queda

La idea de montar una librería es muy mona pero para eso se necesita invertir mucho tiempo y dinero y aún así puede salir mal y ser una ruina. Y aún teniendo seguidores, si a las marcas no les compensa lo que le pagan vs lo que genera a ella individualmente tampoco. Para hacer algo así debería crear una comunidad mayor primero (lo que lleva al punto anterior)

En conclusión, tiene que empezar a mover el culo escoja la opción que escoja.
No sé yo veo esto que digo mucho mejor consejo que que le bailen el agua y le digan palante y lo estas haciendo genial en unas opos casi imposibles, por quedar bien, en unos meses críticos en redes para ella. Para una opo siempre habrá tiempo al final, si se queda sin nada, si encima le pueden ayudar familiares y demás, como parece ser su caso. No se qué opinareis vosotras

Es algo complicado porque ser influencer no es un trabajo al uso, por lo que la experiencia en ello y demás no se cómo la valoran en otros trabajos más convencionales. Por lo que sí, la opo sería una buena opción, pero en caso de no tener más balas que disparar, pienso yo, más que nada por no tirar tiempo de redes a la basura en estos momentos, pero eso sí empleando bien ese tiempo en redes, sino estamos igual.

Este es mi intento de echarle un cable, porque sí, en fin, algo de penita consigue darme... Yo eso, intentaría dar todo lo posible en redes si fuera ella, ahora mismo
¿Os imagináis a Elena trabajando de cara al público? ¿Con su cara de c*lo y sus contestaciones bordes por lo mínimo que le preguntan? Pagaría por verlo 😂 Elena no va a hacer nada por su vida, ya lo he dicho en muchísimas ocasiones. Mientras la panda de inút*les que tiene como seguidores no cierren el grifo y sigan manteniendo a un parásito, esta señora con sus buenos huev*s va a seguir viviendo de la caridad de la gente para no hacer nada en la vida más que disfrutar porque es lo que cree que se merece en la vida. Qué persona cuerda de 30 años tiene a sus espaldas un curso de organizadora de eventos solamente como formación y experiencia laboral? Que en el mercado real a la gente le importa una mi*rda que hagas 3 horas de streams y tengas 200 viewers. Que en la vida real vale lo que has estudiado y trabajado y su currículum no ocupa ni un párrafo.
Gente del chat de Elena que tanto nos leéis, dejad de pagarle un sueldo a esta nini que tiene 30 años, por favor. Le hacéis un favor si cerráis el grifo y la impulsáis a que busque un trabajo de verdad, que todavía estamos a tiempo. Como pase de los 35 ya ni para dependiente del Zara la querrán :notworthy:
 
@Strawberry87 Sus seguidores de twitch desaparecerán en cuanto empiecen a trabajar y no puedan verla. Ella ya se ha dado cuenta de que por ahí poco más va a poder tirar y cada vez gana menos.

@Bella Pues no me da la sensación de que haga tanto tanto en redes como para no poder estudiar ni las 3h de ahora. No termina de centrarse ni en una cosa ni en otra, es como que ninguna de las dos le convence. Escoja la opción que escoja tiene que mover el culo, pero tiene que elegir algo o estructurarse tan bien que quepan las dos cosas.

Hay antiguos influencers/youtubers que a día de hoy trabajan de manager de influencers emergentes. Pero si no quiere irse de Granada poco puede hacer. Tampoco la vería teniendo que ir a eventos rodeada de gente y moviles grabando y haciendo fotos por todos lados.
 
@Strawberry87 Sus seguidores de twitch desaparecerán en cuanto empiecen a trabajar y no puedan verla. Ella ya se ha dado cuenta de que por ahí poco más va a poder tirar y cada vez gana menos.

@Bella Pues no me da la sensación de que haga tanto tanto en redes como para no poder estudiar ni las 3h de ahora. No termina de centrarse ni en una cosa ni en otra, es como que ninguna de las dos le convence. Escoja la opción que escoja tiene que mover el culo, pero tiene que elegir algo o estructurarse tan bien que quepan las dos cosas.

Hay antiguos influencers/youtubers que a día de hoy trabajan de manager de influencers emergentes. Pero si no quiere irse de Granada poco puede hacer. Tampoco la vería teniendo que ir a eventos rodeada de gente y moviles grabando y haciendo fotos por todos lados.
Es que ese es el problema, que no aprovecha el tiempo para ninguna de las 2 cosas al final.
Ni para estudiar, ni para redes

Por eso hace lo de la pena, yo ya la he calado muy bien. Cada vez que da pena le donan mas subs cofres o lo que sea, siempre le funciona. Fíjate si lo consigue que aun sabiendo lo que está haciendo consigue darme pena a mí. Y por eso creo que @Strawberry87 tiene razón. No tiene ganas de esforzarse y trabajar realmente. Prefiere vivir de lo que le den sin hacer mucho. Cómo si le da miedo perder lo que tiene no está echando horas como una loca ahora mismo? Pues porque hasta ahora la pena le ha funcionado para tener su sueldo cada mes
No hay más que ver que en el post de insta tiene más likes que en el resto
Pero eso le funcionara hasta cierto punto, no es sostenible vivir así a la larga. Puede que no se vea haciendo cosas, pero no le va a quedar otra que hacerlas antes o después y salir de su burbuja. Y cuanto más tiempo tarde peor va a ser.
 
Es que ese es el problema, que no aprovecha el tiempo para ninguna de las 2 cosas al final.
Ni para estudiar, ni para redes

Por eso hace lo de la pena, yo ya la he calado muy bien. Cada vez que da pena le donan mas subs cofres o lo que sea, siempre le funciona. Fíjate si lo consigue que aun sabiendo lo que está haciendo consigue darme pena a mí. Y por eso creo que @Strawberry87 tiene razón. No tiene ganas de esforzarse y trabajar realmente. Prefiere vivir de lo que le den sin hacer mucho. Cómo si le da miedo perder lo que tiene no está echando horas como una loca ahora mismo? Pues porque hasta ahora la pena le ha funcionado para tener su sueldo cada mes
No hay más que ver que en el post de insta tiene más likes que en el resto
Pero eso le funcionara hasta cierto punto, no es sostenible vivir así a la larga. Puede que no se vea haciendo cosas, pero no le va a quedar otra que hacerlas antes o después y salir de su burbuja. Y cuanto más tiempo tarde peor va a ser.
Pues ya puede ir espabilando. A mí la pena sí me ha llegado, la veo muy de vez en cuando sobre todo en Youtube y a veces en insta. Al ver que estaba pasando regular últimamente y que se agobia con la oposición, me ha dado mucha lástima. Me he acordado de cómo empezaron amigas mías (inconstantesvarias de ellas) y cómo estuvieron después, que cogieron el ritmo (y pasaron ratos muy malos) y varias sacaron plaza el año pasado.

Ya no sé qué pensar. Veo que por aquí que la veis más asiduidamente y tenéis una opinión clara.
 
Pues ya puede ir espabilando. A mí la pena sí me ha llegado, la veo muy de vez en cuando sobre todo en Youtube y a veces en insta. Al ver que estaba pasando regular últimamente y que se agobia con la oposición, me ha dado mucha lástima. Me he acordado de cómo empezaron amigas mías (inconstantesvarias de ellas) y cómo estuvieron después, que cogieron el ritmo (y pasaron ratos muy malos) y varias sacaron plaza el año pasado.

Ya no sé qué pensar. Veo que por aquí que la veis más asiduidamente y tenéis una opinión clara.
El problema es que se agobia con la oposición no porque haya sido inconstante o este estudiando y se le esté haciendo duro. Sino porque no ha estudiado nada en meses 😂Literalmente lleva 10 días estudiando desde principios de diciembre! Y antes de diciembre tampoco es que hiciera mucho... Sino se cuantísimos libros se leyó en marzo y abril!
Que parece que lleve un año durísimo cuando realmente el estudio ha sido algo casi anecdótico.
Me pongo yo a estudiar su opo ahora mismo y en un par de semanas ya la he alcanzado fijo con las pocas horas que ha echado

Y lo peor de todo es que se piensa que lo que está haciendo ahora es estudiar "en serio" y ya puedes ver tu misma el plan de estudio que lleva este par de semanas (viaje a la playa, lectura etc) sin comentarios
 
Última edición:
El problema es que se agobia con la oposición no porque haya sido inconstante o este estudiando y se le esté haciendo duro. Sino porque no ha estudiado nada en meses 😂Literalmente lleva 10 días estudiando desde principios de diciembre! Y antes de diciembre tampoco es que hiciera mucho... Sino se cuantísimos libros se leyó en marzo y abril!
Que parece que lleve un año durísimo cuando realmente el estudio ha sido algo casi anecdótico.
Me pongo yo a estudiar su opo ahora mismo y en un par de semanas ya la he alcanzado fijo con las pocas horas que ha echado
Claro métete en 2 meses de golpe todos los temas, legislación incluida y datos muy precisos. Te da un ataque.

El que le está dando.

Decía hoy que se había organizado para meter 3 temas a la semana y así ver todos los temas antes del examen. Digo yo "pues de repaso". O sea que está subrayando todo ahora. Daba yo por hecho que solo los temas específicos, que lo demás estaba estudiado y ahora era repasar los comunes y estudiar los específicos.

Me mato.
No aprueba.

Bueno esperad que como no subsane bien el motivo de exclusión no puede presentarse.

Me estoy agobiando hasta yo.
 
A quien no le estaría dando ansiedad si estuviera en su situación. A mi me estaría dando un algo. Algunas decían que si tiene suerte y claro yo decía pero cómo va a tener suerte en cosas que no tiene ni idea? Es como si yo me presento ahora y me dices que tenga suerte, pero si no se ni de que va la cosa 😂
Por eso yo digo que si fuera ella me dedicaría de lleno a las redes, pero en condiciones.
Ha quedado más que demostrado que no sabe ni es capaz de estudiar.
Está muy desconectada de la realidad.
 
Última edición:
Claro métete en 2 meses de golpe todos los temas, legislación incluida y datos muy precisos. Te da un ataque.

El que le está dando.

Decía hoy que se había organizado para meter 3 temas a la semana y así ver todos los temas antes del examen. Digo yo "pues de repaso". O sea que está subrayando todo ahora. Daba yo por hecho que solo los temas específicos, que lo demás estaba estudiado y ahora era repasar los comunes y estudiar los específicos.

Me mato.
No aprueba.

Bueno esperad que como no subsane bien el motivo de exclusión no puede presentarse.

Me estoy agobiando hasta yo.
Creo que dijo que el temario del examen de estas oposiciones es diferente al que ella habia estado preparando en los anteriores meses. Que hay algun tema similar pero lo demás es diferente. De ahí que tenga que estudiar cosas nuevas.
 
Back