Realeza en el Foro Económico Mundial de Davos. Enero 2024.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.537
Calificaciones
226.048
Su Majestad la Reina Máxima visitará el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos desde la tarde del martes 16 al jueves 18 de enero. Lo hace en su papel de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA). El tema del FEM de este año es Reconstruir la confianza .
La Reina Máxima está manteniendo conversaciones bilaterales con representantes gubernamentales de varios países, el sector privado y organizaciones internacionales de desarrollo sobre el progreso de los servicios financieros digitales. Los temas principales de la visita son la importancia de los servicios financieros digitales y la inclusión digital para brindar a las personas desfavorecidas, en particular, mejores oportunidades de desarrollo económico y salud financiera. Se trata principalmente de grupos de bajos ingresos, mujeres, pequeñas empresas y pequeñas explotaciones agrícolas.

La Reina Máxima cumple este año quince años como UNSGSA. En todo el mundo, el 76% de los adultos tiene ahora al menos una cuenta bancaria (digital) (Global Findex 2021). La gente ya no tiene que viajar días hasta la sucursal bancaria más cercana y hacer cola durante horas para cobrar su salario o pagar facturas. Una cuenta bancaria también crea un historial financiero, lo que hace que otros servicios financieros, como seguros y préstamos, sean más accesibles.

El miércoles 17 de enero, Reina Máxima será la anfitriona del almuerzo Salud Financiera: Clave para el empoderamiento y el desarrollo sostenible junto a Mastercard . Los productos y servicios financieros que se adaptan a las necesidades de los usuarios pueden contribuir a la salud financiera. Por ejemplo, ahorrar automáticamente una pequeña cantidad para crear un colchón, seguros personalizados y préstamos asequibles para una inversión en un negocio o estudio.

El jueves 18 de enero la Reina Máxima hablará en el evento del WEF Comparando apuntes sobre Inclusión Financiera . También en este caso son fundamentales los servicios financieros personalizados, para que las personas puedan protegerse contra los reveses financieros y construir su futuro. Las fintech hacen posibles cada vez más innovaciones.

Como UNSGSA, la Reina Máxima es miembro del Stewardship Board de la Iniciativa del Sistema del Foro Económico Mundial sobre la configuración del futuro de los sistemas financieros y monetarios del WEF. También es miembro de Edison Alliance desde 2021. Esta iniciativa del WEF se centra en promover la inclusión digital en los temas de atención médica, servicios financieros y educación.
 
1705425270467.png
1705425284894.png
1705425299966.png
Felipe de Bélgica y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reúnen en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2024 en Davos, Suiza, el martes 16 de enero de 2024.
 

Temas Similares

  • Article
7 8 9
Respuestas
97
Visitas
6K
Back