¿Qué harías si te quedaras completamente solo?

Yo pienso que es también porque hay mucha más movilidad. Antes entrabas a trabajar con 15 años y te jubilabas en la empresa. Tus compañeros de trabajo y tus vecinos eran los mismos durante toda tu vida. No había apenas cambios, era muy complicado perder relación con la gente de siempre si nadie se movía de su barriada.

La gente es gente, antes y ahora, y a menos que haya algún follón, por lo general las relaciones se pierden simplemente porque no encajan en tu día a día.

También está demasiado idealizado el pasado. Los matrimonios para toda la vida y las amistades para toda la vida eran por coj*nes. Porque sí.

Si tenias suerte bien, y si no, toda la vida desgraciada. Si te tomaba manía una tóxica de tu quinta en tu pueblo, toda una vida de cotilleo y murmuraciones, que incluso afectaba a que nadie " te pretendiera"; y si te pegaba el marido " algo habrías hecho". Si te caía una hermana narcisista, la aguantabas hasta la muerte.

Por suerte eso ha terminado, pero por desgracia se ha impuesto el " consumismo humano ". La gente pierde valores. No busca pareja a la que amar, sino alguien con quien follxx y compartir gastos.

Tampoco busca amigos con los que compartir, sino grupos de conocidos para hacer cosas compulsivamente. Todo menos tener una conversación profunda.

Cierto que es difícil hacer amigos, pero socializar y tener conocidos no lo es tanto, y sí que es necesario. Aunque acabe en decepción. Hay que volver a empezar 💪
 
Yo pienso que es también porque hay mucha más movilidad. Antes entrabas a trabajar con 15 años y te jubilabas en la empresa. Tus compañeros de trabajo y tus vecinos eran los mismos durante toda tu vida. No había apenas cambios, era muy complicado perder relación con la gente de siempre si nadie se movía de su barriada.

La gente es gente, antes y ahora, y a menos que haya algún follón, por lo general las relaciones se pierden simplemente porque no encajan en tu día a día.

Sí, desde luego tiene mucho que ver.

Para complicarlo un poco más todavía, la movilidad de los barrios y las ciudades se da en ambos sentidos; sí, la gente se va y aleja pero también llega gente nueva, de todas partes, cosa que en absoluto es mala, pero contribuye al tema que hablamos.
Puedes estar toda la vida en tu barrio de siempre y ya no conocer a los vecinos, tenderos, gente nueva al frente de los negocios y sentirte marciana 🤷‍♀️
En cuanto te ubicas un poco (al menos a mí me ocurre) y empiezas a hacer migas con algunos de ellos, resulta que se van por X motivos y llega gente nueva otra vez.
El mundo ha cambiado un montonazo durante los últimos 10-20 años. Puede que la gente más joven no lo perciba porque es, en definitiva, lo que han “mamado” pero los que conocimos de jóvenes el mundo del anterior milenio, lo notamos mucho más. Entonces lo vemos en nuestros hijos, comparamos su infancia o su juventud con la nuestra y nos echamos las manos a la cabeza, cuando para ellos es algo “normal” o yo qué sé, porque yo no puedo dejar de sentir una extraña desazón tipo “esto no debería ser así” se pierden algo… Pero es lo que hay 🤷‍♀️
 
Por eso en otros países…están acostumbradisimos hace décadas a eso…en USA…salen de la zona de comfort todo el rato…A mi me costó…pero ahora ni tan mal…ocurre en cualquier estamento…que el nene no está bien en el colegio…se mudan todos a otro barrio…y los chicos y chicas de 18, lo mismo los admiten en una Universidad a 5 horas en avión de su casa…Cuando vuelvo a España se que a todos los voy a encontrar en el mismo lugar…no importa cuánto tiempo pase…
Sí, eso es verdad y lo tengo siempre muy presente como modelo “inhumano” (el de EEUU) nacido expresamente de la necesidad de los mercados y el “parné” como máxima prioridad en la vida, ese constante moverse moverse moverse y empezar por el principio una y otra vez a miles de km….Que los hijos a los 16–18 se vayan a estudiar fuera, ok, lo puedo entender, pero es realmente necesario si vivimos en una ciudad con universidades? 🧐Pregunto. Pasar semestres, cursos, en otro país para aprender un idioma, abrir miras, aprender a apañarse solos… Que se pasen el verano viajando, cuánto más lejos y más experiencias, también genial 👍 Pero de verdad es necesario que se larguen (o darles la patada directamente a esas edades, que lo estoy viendo cada vez más) y prácticamente ya no verles más el pelo salvo en vacaciones y festivos - con suerte? 🥹

Trabajos por los que la familia se ve obligada a cambiar de lugar de residencia cada X años, empezar de nuevo una y otra vez, no solo en una ciudad nueva, sino en un país diferente, con un idioma, costumbres, horarios etc todo nuevo y cuando por fin te has adaptado…

Comento esto porque por desgracia, he vivido en ese “modelo” en mi propia piel, desde bastante pequeña, y luego en mi primera juventud incluso lo defendí y seguí hasta que me di cuenta de que me hacía bastante infeliz y desubicada, como desarraigada. Por no comentar lo mucho que se complica la logística familiar cuando llegan los hijos y los padres que estàn lejos se empiezan a enfermar y fallecer… Es tristísimo.

Pero ya era tarde para cambiarlo. Solo comento, (siempre lo hago) cuando sale el tema de las bondades de emigrar y no parar de moverse hasta la jubilación, que no es tan fácil - no lo es en absoluto y que no es oro todo lo que brilla, es mi punto de vista, hay cosas más importantes que el dinero 🤷‍♀️
 
Por eso en otros países…están acostumbradisimos hace décadas a eso…en USA…salen de la zona de comfort todo el rato…A mi me costó…pero ahora ni tan mal…ocurre en cualquier estamento…que el nene no está bien en el colegio…se mudan todos a otro barrio…y los chicos y chicas de 18, lo mismo los admiten en una Universidad a 5 horas en avión de su casa…Cuando vuelvo a España se que a todos los voy a encontrar en el mismo lugar…no importa cuánto tiempo pase…
Todo lo contrario que en la República Checa. El comunismo ha hecho mucho daño. La gente se vuelve desconfiada. Haces los mismos amigos de siempre y para de contar, no es fácil que se abran ni que te acepten. De hecho, muchos extranjeros nos quejamos de lo difícil que es relacionarse con nativos. Ojo, y yo hablo el idioma.
 
Si estuviera sola, sola por primera vez estaría puto tranquila porque no tendría presión por cumplir las expectativas de nadie y no daría ninguna explicación.
Ahora, como no tendría a nadie, me iría a tomar por saco un tiempo y a hacer cosas que me gustan pero que por h o por b no puedo hacer por compromisos con gente (marido, padres, etc.,)
Luego, si me apeteciera estar con gente supongo que me metería a grupos de actividades para conocer más en la ciudad en que trabajara, y aprovechar cada tiempo libre para voluntariados o algo de esto ..
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back