Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.


La posible arma del crimen que encontraron, tampoco analizada por los Mossos, y destruída. Las vainas encontradas, más de lo mismo.

¿Qué está pasando aquí?

Es alarmante y muy decepcionante comprobar cómo los cuerpos de seguridad y la administración en general no son capaces de funcionar con un mínimo de lógica y eficiencia. Ya sea por burocracia, o por incapacidad, o por dejadez. Resulta inadmisible que se destruya una pistola encontrada en el fondo de un pantano o rio. Yo creo que hasta la persona más ignorante e idiota de este país puede deducir que un arma tirada al fondo de pantano lo es por un motivo delictivo, o bien por un asesinato, o por un atraco. Y van y la destruyen. Estamos en manos de gente incompetente y ojo, esto no es insulto sino definición.
 
Y el José Jurado Montilla este que han detenido hoy, al que le gustaba viajar por España, por su modus operandi, no le preguntarán donde estuvo en agosto de 2017, no?

El que nos atañe conocía la zona, sabía donde hundir el coche y que podía circular por allí sin quedar atrancado, fue alguien de la zona, y el Dinamita Jurado de la zona es Magentí
 
El asesino era un gran conocedor del pantano, lo que excluye a una gran cantidad de gente. Independientemente de que la última localización del coche fuera el aparcamiento de Bartomeu y de que recientemente se haya encontrado una bala allí…¿ quien tenía más fácil ocultar 24 horas el cuerpo de P ? ¿ Magentí en la rierica o Tomeu en el bosque adyacente a su cabaña ? Y ¿ quien era más probable que tuviera una pistola ese día ? ¿ Magenti en el coche para ir a pescar o Bartomeu en su cabaña ?
 
El asesino era un gran conocedor del pantano, lo que excluye a una gran cantidad de gente. Independientemente de que la última localización del coche fuera el aparcamiento de Bartomeu y de que recientemente se haya encontrado una bala allí…¿ quien tenía más fácil ocultar 24 horas el cuerpo de P ? ¿ Magentí en la rierica o Tomeu en el bosque adyacente a su cabaña ? Y ¿ quien era más probable que tuviera una pistola ese día ? ¿ Magenti en el coche para ir a pescar o Bartomeu en su cabaña ?
Yo sigo pensando igual. Bartomeu.
 
En las pruebas de sonido se delimitan tres puntos como los únicos posibles de los analizados en los que pudo ocurrir el trágico suceso.
Uno es la Rierica, pero a estas alturas ya sabemos que desde ahí no se puede ir en 15 minutos hasta donde se situa el móvil de Marc a las 11,40, que es a pie de pista en el camino de Bartomeu.

Otro es donde estaba aparcado el defender de Magentí, pero ya sabemos que los chicos no fueron hasta allí por la localización del mòvil de Marc y resulta complicado pensar que hubieran podido aparcar tan lejos.

El otro es el parking de Bartomeu, pero desde ese punto las pruebas de sonido niegan que Olivier hubiera podido escuchar ningún grito desde donde se encontraba, además, tanto en este punto como en el que se encontraba estacionado el defender, habría sido absurdo que no estuvieran totalmente vestidos porque para llegar hasta el agua habrían tenido que sufrir innumerables rasguños de ramas de árboles, y ya sabemos que la ropa no tenía agujeros de bala ni de arma blanca.

Dichas pruebas se realizaron en octubre de 2022, pero no fue hasta febrero de 2023 que aparecieron el inflador y restos del kaiak en la punta de la raconada donde apareció el cuerpo de Paula, por lo que esa zona no ha sido analizada con las pruebas de sonido, como tampoco lo ha sido el lugar donde aparecieron los palos de los remos.

La playa donde llega el torrent del borni también ha sido descartada porque desde ahí ni Olivier ni Laurent y su mujer hubieran podido oir gritos humanos.

Asimismo, tampoco se ha tenido en cuenta el testimonio del que se encontraba en la Rierica, por su condición de acusado.
 
extracto del libro de Tura:

«Cafetería Boston de Girona. Tura Soler pide un café mientras espera a que llegue el hombre con el que ha quedado. No lo conoce. Se trata de Ivan Soler, el hijo de Bartomeu.»«Ivan dice que hacía años que no sabía nada de su padre, ni siquiera dónde vivía. Y fue precisamente el 22 de agosto de 2017 —dos días antes de la desaparición deMarc y Paula— cuando una amiga le dijo que había visto a su padre en el pantano.»«—Y cuando se supo lo del crimen, mi madre y yo lo primero que pensamos fue que mi padre les habría metido un par de tiros a aquella pareja con una escopeta o una pistola. Yo pensé que los chicos se habrían puesto gallitos, que él se habría encabronado y que los habría eliminado. Es que él, aunque no esté diagnosticado, tiene que ser bipolar, porque tiene unos cambios de humor bruscos, bruscos...»«—¿Y sigues sospechando? ¿Sigues pensando que podría haberlo hecho Bartomeu? —pregunta intrigada Tura. —Yo, como conozco a gente de la comisaría de los Mossos de Santa Coloma, fui, les expliqué mis dudas y ellos enseguida me dijeron que me quedara tranquilo, que Bartomeu no era sospechoso. Que había unas fotos en las que se lo veía pescando, lejos de donde pasó todo. ¡Y como me dijeron tan seguros que lo habían descartado me fui tranquilo!»

Hasta el propio hijo de Bartomeu sospechó de él en un primer momento...
Cuando a Bartomeu se le preguntaba cualquier cosa sobre el pantano él lo sabía todo, sin embargo el día del crímen no habia escuchado ni visto nada.
Cuando le enseáron las fotos en las que supuestasmente estaba pescando cerca de la presa se sorprende y dice "anda mira si se me ve la gorra que llevaba ese día", cuando claramente en las dos fotos que hay no se puede apreciar que lleve gorra ni que fuese él.
Y por último la aparición de los teléfonos móviles en su cabaña, donde tenía fotos desde 2015 hasta 2018 pero en las fechas del crimen y meses posteriores por casualidad no hay ninguna, aparte que estos teléfonos fueron entregados al hijo de Bartomeu lo que quiere decir que alguien manipuló los teléfonos y los volvió a dejar en la cabaña.
Hay muchos indicios para pensar que Bartomeu tuvo algo que ver en el crimen... y tampoco me creo que Bartomeu no tuviera un arma de fuego en la cabaña.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back