Nuevas amistades +30

Registrado
25 Sep 2023
Mensajes
4
Calificaciones
18
Holita!

Me he animado a crear este tema, disculpad si hay alguno ya creado.

Hace muchos años que leo el foro siempre desde la sombra, pero estoy pasando por un momento de mi vida el cuál me ha animado a escribir.

Resumo, me encuentro con 35 años, vuelta a casa de mis padres, tras una ruptura.

Situación, con los años hay amig@s que se han ido distanciando, ahora los amig@s eran en común con mi pareja, por lo que me encuentro en ese momento de tener ganas y tiempo para mí , disfrutar, pero también de tener amistades para tomar un cafe, cotillear, tomar una copa, una cena...

¿Como se hacen amigos a ciertas edades? No os pasa que la gente es muy cerrada?

Asi que podriamos aprovechar este hilo para las que os encontréis en mi misma situación poder contactar según vuestra zona geográfica 😊

Pd: Soy de Barcelona (alrededores)
 
¿Como se hacen amigos a ciertas edades? No os pasa que la gente es muy cerrada?

No coincidimos por geografía, pero de todas formas me paso por aquí para saludarte y dejar mi buena vibra.

La gente es muy cerrada, sí, apenas se consigue tener un trato superficial pero es difícil encontrar amigas a nuestra edad. Si descubres el truco para hacer amigas, por favor, pásate por aquí a contarlo, que yo también estoy interesada!

Mucho ánimo para esta nueva etapa de tu vida, que seguro que será una etapa de crecimiento y de superación. 💜
 
No coincidimos por geografía, pero de todas formas me paso por aquí para saludarte y dejar mi buena vibra.

La gente es muy cerrada, sí, apenas se consigue tener un trato superficial pero es difícil encontrar amigas a nuestra edad. Si descubres el truco para hacer amigas, por favor, pásate por aquí a contarlo, que yo también estoy interesada!

Mucho ánimo para esta nueva etapa de tu vida, que seguro que será una etapa de crecimiento y de superación. 💜

Gracias por la buena vibra!

El único ambiente donde podría sociabilizarme es en el gym, pero por suerte voy a entrenar y enfocada a ello por lo que omito las caras de mi alrededor, pero aún así gente con quién te cruzas cada día, es muy raro que salude ni por educación.

Es una edad con etapa complicada, al menos lo siento así, dado que la mayoría tiene su círculo, su vida, su familia... y vivimos tan deprisa el dia a día (al menos por Barcelona) vamos a contrareloj...

Vamos a ver si con suerte por aquí podemos consolarnos las que estemos igual jeje.
 
Hola primis!

Tengo casi 32 años y me encuentro en un momento parecido al vuestro. Nunca he sido de tener muchos amig@s, para que me entendáis un grupo grande. Soy más de tener amig@s sueltos, que no se conocen entre sí (colegio, universidad, trabajo…) Ahora suelo reunirme siempre con la misma gente, pero porque son amigos de mi pareja y él tiene muchísimas facilidades para sociabilizar y conocer gente.

Tengo que decir que soy una persona bastante introvertida y que me siento muy a gusto estando conmigo misma. que me cuesta abrirme hasta que no me siento en total confianza. Supongo que también esto es fruto de pequeños palos que te da la vida y una se va formando su coraza.

En esta nueva etapa yo me lo tomaría con mucha tranquilidad, mirando de no agobiarte por la edad. Piensa que solo es un número y que todo tiene que pasar por algo. Quién sabe lo que está por llegar! Siempre hay que ver el vaso medio lleno :)
Te mando muchos ánimos 🫶

Pd; otra por aquí de alrededores de Bcn!
 
Hola primis!

Tengo casi 32 años y me encuentro en un momento parecido al vuestro. Nunca he sido de tener muchos amig@s, para que me entendáis un grupo grande. Soy más de tener amig@s sueltos, que no se conocen entre sí (colegio, universidad, trabajo…) Ahora suelo reunirme siempre con la misma gente, pero porque son amigos de mi pareja y él tiene muchísimas facilidades para sociabilizar y conocer gente.

Tengo que decir que soy una persona bastante introvertida y que me siento muy a gusto estando conmigo misma. que me cuesta abrirme hasta que no me siento en total confianza. Supongo que también esto es fruto de pequeños palos que te da la vida y una se va formando su coraza.

En esta nueva etapa yo me lo tomaría con mucha tranquilidad, mirando de no agobiarte por la edad. Piensa que solo es un número y que todo tiene que pasar por algo. Quién sabe lo que está por llegar! Siempre hay que ver el vaso medio lleno :)
Te mando muchos ánimos 🫶

Pd; otra por aquí de alrededores de Bcn!


Me siento identificada con lo que dices , siempre he sido de pocos amigos pero de calidad. Siempre me llevo bien con todo el mundo, pero digamos que he tenido mala suerte y muchas amistades han sido fallidas por alejarme yo, cuando te sientes traicionada, o te das cuenta que mucha gente solo se acerca por interés, a eso le sumas que suelo ser reservada y con los años cuesta más sentirte en confianza.

Sí, esta etapa me la tomaré con tranquilidad, espero poder repetir nuevamente algún viaje sola como he hecho en alguna otra ocasión, porque me gusta los ratos de soledad, me gusta hacer cosas por mi misma, pero quiero compartir todo eso junto a nuevas amistades.


Ya os iré contando como evoluciona la vida, de momento creo que este hilo será un desahogo, para mi y tod@s los que queráis participar.
 
Hola primas! Tengo 31 y también de Barcelona. Me mudé muy joven a otro país dónde estuve varios años y me topé que mis amigos han hecho su vida igual que yo la hice en el otro país. Al volver aquí me sentía muy sola, también pasé por una ruptura dura entonces, y actualmente tengo pocos amigos sueltos los cuales tampoco nos vemos a menudo por eso (casi nada, de hecho), cada uno tiene sus vidas.

Si que es verdad que ahora tengo pareja desde hace años y los amigos que tenemos, son amigos que él ya conocía de antes. También echo de menos tener a alguien confidente con quien ser yo, quedar de vez en cuando y charlar de la vida... pero reconozco que me cuesta mucho abrirme, y estar cómoda con la gente, siempre me da la sensación de que soy rara o no encajo con los demás, que seguramente está todo en mi cabeza y hace que me cueste crear nuevos vínculos con la gente.

Me he apuntado a hacer actividades yo sola, pero eso, tampoco acabo de encajar o somos de diferente edad y es complicado. ¿Os pasa esto?
 
Yo creo que con la edad estamos más resabidos con las personas y tendemos a cerrarnos más. Sobretodo si venimos de malas experiencias con amistades. Nos cuesta abrirnos y ser nosotros mismos en según qué ambientes y nos cuenta más confiar en las personas.

Aquí otra de Barcelona de 30. Me cuesta encontrar personas con las que encajar y me parece que todos van más a su aire y no les interesa intimar con las personas. Por eso yo también he acabado yendo más a mi bola sin involucrarme tanto con personas, siendo más "superficial"
 
Hola,
Y cómo te encuentras tras la ruptura?

A mí también me pasa, y encuentro que llega un punto (o una edad jajaj) donde ya los grupos son muy cerrados, y si no eres una persona extrovertida imposible entrar.

Personalmente soy más de calidad que de cantidad.

Pd: también de alrededores de Barcelona.
 
Hola!

Pues no está siendo fácil la ruptura.. aceptándola..... un tema que daría para otro hilo jajaj y es muy dificil cambiar el chip, la rutina, y no pensar en esa persona, en planes de futuro....

Llevo semanas centrada en mi, mi tiempo , gimnasio, mucho tiempo de pelis y series ...

Y a nivel de amistades dias sueltos que puedes quedar con alguien, pero lo que deciamos cada uno tiene su vida y se encuentra en otro momento.

Me considero igual calidad y no cantidad, al menos saber que esas personas que me acompañen están ahi para todo.


Si noto que tengo momentos difíciles de pensar en ¿y ahora que? ¿Como conozco gente nueva?? Como avanzará mi vida??
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
5K
Back