mates aplicadas a psicología...


Interesantísimo tu blog Chema, me encanta cómo relacionas tantas cosas y lugares u objetos con las emociones y los sentimientos, además de con las matemáticas y estas mismas con la psicología


el día que publiqué el post sobre el punto triple del agua, mi idea inicial era escribir sobre la curva mariposa. pero al darle valores al ángulo me salía un radio negativo, que no tiene sentido, no sabía que estaba haciendo mal, me rayé y opté por un plan b. 😊

eres una buena amiga, con más paciencia que el santo job. 😘
 
¿ Y qué es el amor, más que pasión y amistad?
No sé, yo no entiendo una pareja que se lleve mal y lo " arregle " en la cama..... a mí eso me parece sólo pasión, no amor. 🤷🏼‍♀️

ufff, yo eso tampoco lo he visto claro nunca. mejor primero hablar -durante horas si hace falta- para arreglar las diferencias, y luego ya lo otro si acaso.
 
hoy con una alumna, para explicarle las variaciones con repetición en combinatoria, le he puesto un ejemplo con cantantes actuales (bueno, más o menos) para dármelas de moderno. 😛

esa especie de tabla era para mostrar cómo cada día tienes siempre 3 posibilidades, porque puedes repetir, puedes escuchar al mismo artista que el día anterior.

y lo sé, mi letra en las clases es más atropellada que cuando hago escribo algo para compartir en mi blog o aquí. ☺️

problema_0.jpg
 
esa especie de tabla era para mostrar cómo cada día tienes siempre 3 posibilidades, porque puedes repetir, puedes escuchar al mismo artista que el día anterior.


Ver el archivo adjunto 3558453

Te voy a contratar para que le expliques a mi suegra que los decimos con dos números seguidos repetidos, pueden tocar igual ( de poco) que los demás.

Pues nada, que cada bombo saca una bola aleatoria, EXCEPTO la que ha sacado el bombo anterior. 🤷🏼‍♀️
 
Te voy a contratar para que le expliques a mi suegra que los decimos con dos números seguidos repetidos, pueden tocar igual ( de poco) que los demás.

Pues nada, que cada bombo saca una bola aleatoria, EXCEPTO la que ha sacado el bombo anterior. 🤷🏼‍♀️

gracias a que puede salir cualquier cifra aunque ya haya salido antes, mantienes hasta el final la ilusión de que te toque aunque sea la última cifra. 😅

variaciones de 10 elementos (los dígitos del 0 al 9) tomados de 5 en 5.
10*10*10*10*10 = 10^5 = 100.000 posibilidades

hermanas_gilda.jpg
 
gracias a que puede salir cualquier cifra aunque ya haya salido antes, mantienes hasta el final la ilusión de que te toque aunque sea la última cifra. 😅

variaciones de 10 elementos (los dígitos del 0 al 9) tomados de 5 en 5.
10*10*10*10*10 = 10^5 = 100.000 posibilidades

Ver el archivo adjunto 3558998

¿Lo ves? Si acabará en 99 no podría tocar
¿ Cómo van a salir dos nueves seguidos?

Explicación: si ya hay pocas opciones de que salga el 9, menos habrá de que salga otra vez ¿ No? 🤪🤪🤪🤪🤪.

"Otra vez" se ve que equivale a 25 o 30 elementos adicionales, yo que sé 😂😂😂😂. Ya me rendí.
 
Es como los que dicen cuando ya han tenido dos hijos varones "ahora por probabilidad toca niña". No piensan que cada vez es el 50%
 
Es como los que dicen cuando ya han tenido dos hijos varones "ahora por probabilidad toca niña". No piensan que cada vez es el 50%
Me has recordado a algo vintage que contaban sobre un tipo muy lerdo (no recuerdo quién era) que decía que él quería subirse a un avión con un 3xpl0siv0 en su equipaje... porque, al ser tan improbable que pudiera haber dos b0mb4s en un mismo vuelo, llevándola él hacía disminuir la probabilidad de que hubiera otra a bordo...

Lemon Lime GIF by PlayKids
 
Me has recordado a algo vintage que contaban sobre un tipo muy lerdo (no recuerdo quién era) que decía que él quería subirse a un avión con un 3xpl0siv0 en su equipaje... porque, al ser tan improbable que pudiera haber dos b0mb4s en un mismo vuelo, llevándola él hacía disminuir la probabilidad de que hubiera otra a bordo...

Lemon Lime GIF by PlayKids

esto es como lo del chiste del tipo que hace autostop, se monta en un coche que para y dice por hacer la gracia: "no le da miedo viajar junto a un posible asesino en serie?", y el conductor responde "no lo creo, sería muy poco probable que coincidiéramos dos en un mismo coche". 😬
 
Back