Ha fallecido Itziar Castro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Primero, seguramente la eligió ella o se la dieron sabiendo el enfoque del personaje, que era el mismo que el suyo personal.
Segundo, a ella le pueden poner esa camiseta y no estar de acuerdo con el mensaje, no es el caso. La foto que se ha mostrado, que es del rodaje, es ella, Itziar, luciendo camiseta.
A mi me pueden poner en una serie una camiseta que ponga VIVA FRANCO porque mi personaje es franquista pero luego yo cuando me hago una foto con los otros actores para el instagram, pues no la señalaría orgulloso, a no ser que realmente lo esté.
Ella lo estaba. De hecho no hizo ningún papel, su personaje es ella misma.
Manipulación cero. Estaba orgullosa de SU PROBLEMA, para ella no era tal y fomentaba esa forma de vivir. Tú no te bajas de tu burra, que me parece fenomenal, pero los demás no nos vamos a bajar de la nuestra.
Este debate puede ser eterno. Ojalá salgan los resultados de la autopsia y se hagan públicos, yo ya lo veo hasta necesario, porque al final va a parecer que se ha muerto por casualidad y que ella estaba mejor que todos nosotros juntos.
De todos modos el resultado de la autopsia tampoco afecta al debate porque la conclusión es la misma:

-Los estudios dicen que el sobrepeso es malo
-Itziar fomentaba los malos hábitos (en Twitter hay recopilaciones de capturas).
-El movimiento antigordofobia ha invisibilizado al resto de personas no normativas (quemaduras, malformaciones, amputaciones, etc) apropiándose del movimiento bodypositive.
-Están acosando a las personas que decidieron hacer un cambio y adelgazar
-Están haciendo caja con todo ello
 
A ver, directamente dice que la obesidad no mata…. pues es una de las primeras causas de muerte en el primer mundo.
Es como si yo, que fumo, hago un post y digo que fumar no mata. El lavado de cabeza que se está haciendo veo que genera resultados
Q lavado de cabeza?? Ah, si espera, q ahora me pongo a zampar 6 bigmacs y 7 tarrinas de helado para estar obesa... la obesidad acarrea enfermedades, es lo q dice, si solo se quiere quedar con el titular...
 
Yo es que flipo mucho con todos los discursos.

A estas alturas de la vida un fumador sabe de los riesgos de fumar y un obeso de los riesgos de serlo. Me asombra muchísimo la falta de respeto a la elección individual de cómo vivir la vida y de cómo enfrentar las luchas de cada uno. Creo que eso es todo.

Estoy segura de que Itziar sabía que esto podía pasar. Ella escogió y ella sufrió la consecuencia de sus elecciones (cómo nos sucede a todos, con todo). DEP y amor para sus familiares. Y para todos en general. Mi lema: vive y deja vivir.
Sí, cada uno sufre las consecuencias de sus elecciones. A estas alturas muchas cosas que te metes en el cuerpo ya se sabe las consecuencias que provocan.
 
Q lavado de cabeza?? Ah, si espera, q ahora me pongo a zampar 6 bigmacs y 7 tarrinas de helado para estar obesa... la obesidad acarrea enfermedades, es lo q dice, si solo se quiere quedar con el titular...
Que a esa mujer no le sobraban 20 kilos, que de eso no hablamos, tenía obesidad mórbida!!!!
Y dice que está gorda y está sana, ya veo ya, estaba sanisima
 
No sigo a estas chicas y no sé hasta qué punto promueven la obesidad, pero he buscado sus perfiles y las dos vienen a abultar la mitad de lo que abultaba Itziar Castro. Vamos, yo las veo gordas pero no mórbidas.

Pues esa es una de las claves, que Itziar en su momento también estaría así.
Están gordas, pero no mórbidas, DE MOMENTO. Cambiando el estilo de vida, los hábitos, haciendo esfuerzos (como hace todo el mundo, a mi por ejemplo no me gusta madrugar y me esfuerzo por levantarme cuando suena la alarma) no acabarán así. Con su filosofía de vida lo mínimo es quedarse como están y lo máximo llegar a como ha estado la otra. Precisamente porque no tienen obesidad tienen la ocasión de poder mejorar su situación de salud con más facilidad que un obeso mórbido, que descontrolado en ese sentido se vuelve casi una misión imposible.

Y hay cuerpos de todo tipo y metabolismos de todo tipo, pero cuando mides una altura determinada la ciencia te dice cuál es tu peso más o menos equivalente. Pesar 20, 30 ó 40 kilos de más es un evidente sobrepeso que no es sano por lo que implica, tanto exteriormente como interiormente. Y no son personas dependientes, en una cama, que no puedan moverse, etc. Porque lógicamente no se puede pretender que en determinadas situaciones concretas las personas se mantengan en un peso, por ejemplo si no pueden moverse de la cama. No es su caso.

Y vuelvo a decir que si este tema se hablara, se comentara, se "ayudara" o lo que sea de manera humanitaria, a coste cero, todavía. Pero detrás de esto hay un negocio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back