Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Eso cuando lo aprendió?
Yo aún recuerdo el Aquille Lauro

No me leas en tono de retranca, quiero decir que es pregunta seria.

Prima, tenemos ejemplos a montones de grupos terroristas que terminan dejando las armas, formando un partido político (o quedándose solo con su brazo político) e integrándose en una vida civil.

De Nelson Mandela a Pepe Mujica, pasando por el IRA y otros ejemplos más cercanos.
 
No recuerdo aquello, pero hace poco me encontré con una amiga que me contó que sus padres viajaban en el Aquille Lauro cuando los pasajeros fueron secuestrados por los terroristas palestinos y que fue espantoso. La madre quedó traumatizada. Hay una peli sobre el secuestro. Sería interesante verla.

Creo que hemos olvidado o hay quien ni siquiera sabe lo que fue el terror de la OLP.

No, no estoy de acuerdo en que se haya olvidado lo que fue la OLP.

Pero es mejor que la OLP es transformara en Al Fatah que que siguiera siendo la OLP.
 


He visto esto por twitter y lo quería dejar por aquí, igual en 2600 páginas que lleváis ya lo habéis puesto alguna vez. Pero en fin, me parece una barbaridad que puedan venir unos abuelos a confesar crímenes de guerra y no pase na, Solo hay castigo si tu bando pierde, si no, a seguir con tu vida y a hacerte viejo.

Edito: he buscado info sobre el documental, parece que se llama "Tantura", se estrenó en 2022 y es de Israel.



En YouTube está el documental completo:





No Other Land es otro documental que merece ser visto y que ha recibido el premio al mejor documental de la Berlinale, del palestino Basel Adra y el israelí Yuval Abraham

SINOPSIS
Basel Adra, joven activista palestino de Masafer Yatta, en Cisjordania, lucha desde su infancia contra la expulsión masiva de su comunidad por las autoridades israelíes. Documenta la erradicación a cámara lenta de los pueblos de su región natal, donde los soldados desplegados por el gobierno israelí derriban poco a poco las casas y expulsan a sus habitantes. En un momento dado, conoce a Yuval, un periodista israelí, que le apoya en sus esfuerzos. Surge así una improbable alianza. Pero la relación entre ambos se tensa por la enorme desigualdad que los separa: Basel vive bajo ocupación militar mientras que Yuval vive libremente y sin restriccione



 
Se transformó en vida de Arafat?

(No tengo ni idea 🙂)

Sí, fue el primer líder de Al Fatah y el primer presidente de la ANP

 
No, no estoy de acuerdo en que se haya olvidado lo que fue la OLP.

Pero es mejor que la OL es transformara en Al Fatah que que siguiera siendo la OLP.
Me refería a las nuevas generaciones que aquí no saben quién fue Arafat, la OLP ni mucho menos su evolución y lo que se vivió en aquella época.

Quizás sea demasiado optimista, pero no dejo de pensar que de todo esto tiene que surgir un líder. Ojalá sea Barbuti.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
2K
Back