Gatos

Una vez que rescaté a una gatita que estaba enredada en un rollo de cerca y me pmordió y arañ{o en el proceso, dejándome las manos hinchadísimoas y rojas, tuve que ir a Emergencias y aparte de curarme y pedirme que conservara a la gatita para ver su progreso (por si tenía rabia), me recomendaron Povidine.
Desde esa vez me limpio bien las heridas con agua oxigenada y a continuación uso povidine.
No uses agua oxigenada,eso quema los tejidos y retrasa cicatrizacion al igual que el alcohol.siempre agua y jabon.
 
Hoy soy portador de malas noticias. Hoy mi gato lo hemos tenido que dormir...
Tenía 18 años. Ha vivido feliz y lo hemos tratado muy bien.
Me sabe muy mal. Pobrecito !!!!!
Por cierto, le faltaban dos días para los 19 años!!!!
 
Hoy soy portador de malas noticias. Hoy mi gato lo hemos tenido que dormir...
Tenía 18 años. Ha vivido feliz y lo hemos tratado muy bien.
Me sabe muy mal. Pobrecito !!!!!
Por cierto, le faltaban dos días para los 19 años!!!!
Lo siento muchísimo. Ha vivido una vida larga, feliz, y te has podido despedir de el. ❤️
 
Hoy soy portador de malas noticias. Hoy mi gato lo hemos tenido que dormir...
Tenía 18 años. Ha vivido feliz y lo hemos tratado muy bien.
Me sabe muy mal. Pobrecito !!!!!
Por cierto, le faltaban dos días para los 19 años!!!!
Pri, han sido casi 19 años de felicidad gatuna los que habéis disfrutado juntos, hay que quedarse con eso. Yo me sigo acordando de mi primer tesorín gatuno, tardé casi 1 año en dar la bienvenida a tesorín 2º y se que se irá antes que yo, así que procuro disfrutar sus gatunadas. Se les echa mucho en falta, sobre todo cuando te vas encontrando pelos en el sitio más insospechado.
 
Pri, han sido casi 19 años de felicidad gatuna los que habéis disfrutado juntos, hay que quedarse con eso. Yo me sigo acordando de mi primer tesorín gatuno, tardé casi 1 año en dar la bienvenida a tesorín 2º y se que se irá antes que yo, así que procuro disfrutar sus gatunadas. Se les echa mucho en falta, sobre todo cuando te vas encontrando pelos en el sitio más insospechado.
El también nos trató muy bien. Era muy simpático. Era un gato muy tranquilo y nunca se metió en problemas. Era muy delgadito. Tenía cara de bueno. Y lo era.
 
Hoy soy portador de malas noticias. Hoy mi gato lo hemos tenido que dormir...
Tenía 18 años. Ha vivido feliz y lo hemos tratado muy bien.
Me sabe muy mal. Pobrecito !!!!!
Por cierto, le faltaban dos días para los 19 años!!!!

Mucho ánimo. Es durísimo cuando tienen que partir. Sé que no hay palabras de consuelo. Un abrazo muy fuerte.
 
Hola cotis, necesito cerrar un balcón ¿qué red para gatos brutos y gordos me recomendáis? La idea es el balcón y un par de ventanas en las que no puedo hacer taladros, las mosquiteras fuertes no me valen porque me las rompen enseguida.
 
Buenos días primas!!
No pensé nunca escribir en este hilo 🤭.
Pues os cuento, desde ayer somos uno más en casa 🐱. Mi marido rescató a un gato que rondaba por su lugar de trabajo desde hace días, lo habían visto buscando comida, es pequeño unos 3 meses, está destetado.

En fin, que desde ayer está en casa, por recomendación de un compi de mi marido que adora a los gatos y colabora con el cuidado de las colonias que hay en nuestra ciudad lo tenemos en el transportín, nos ha dicho que por lo menos no hagamos así durante unos días hasta que se acostumbre a nosotros y a la casa. Hoy le vamos a llevarle al vete para que le desparasiten.

Os pido porfi consejos sobre comida, cama y juguetes. Queremos darle un hogar feliz y por cierto, la carita de felicidad de mi peque no tiene precio 🥰. Lleva mucho tiempo pidiéndo mascota y no nos terminábamos de decidir, pero al final se ha dado y ahora a aprender y darle mucho cariño
 
Buenos días primas!!
No pensé nunca escribir en este hilo 🤭.
Pues os cuento, desde ayer somos uno más en casa 🐱. Mi marido rescató a un gato que rondaba por su lugar de trabajo desde hace días, lo habían visto buscando comida, es pequeño unos 3 meses, está destetado.

En fin, que desde ayer está en casa, por recomendación de un compi de mi marido que adora a los gatos y colabora con el cuidado de las colonias que hay en nuestra ciudad lo tenemos en el transportín, nos ha dicho que por lo menos no hagamos así durante unos días hasta que se acostumbre a nosotros y a la casa. Hoy le vamos a llevarle al vete para que le desparasiten.

Os pido porfi consejos sobre comida, cama y juguetes. Queremos darle un hogar feliz y por cierto, la carita de felicidad de mi peque no tiene precio 🥰. Lleva mucho tiempo pidiéndo mascota y no nos terminábamos de decidir, pero al final se ha dado y ahora a aprender y darle mucho cariño
Hola Fergie :) primero felicitarte y agradecerte por la adopción. Siempre agradezco cuando personas adoptan en vez de comprar un animal 😍

Seguro que te van a dar un montón de ideas útiles referente a comida, etc. Hay tantas comidas que para gustos, colores, y lo que a uno, humano y mascota, le encanta, el otro te va a decir que no.
En general: comida sin cereales, azúcar, y con alta cantidad en carnes.
Calidad precio me gusta mucho Ownat, Orijen y Naturs Variety en piensos, pero hay tantos...
Juguetes: después de comprar un montón, vas a ver que los juguetes para gatos están hechos mas bien para el humano. Nos encantan, y a los gatos les encanta todo, pero es que todo, aunque sea una pelotilla de papel, algo atado a una goma que cazar, cualquier cosa. Ni les gusta mas porque parezca un ratón, ni tenga color rosa.
Hay muchos videos en Youtube, juegan con todo. Ahorrate ahi dinero.
Arena: aglomerante si o si, por el trabajo y sobre todo, si tienes las cajas en interior, por el olor.

Yo te voy a mencionar lo que a mi me parece super importante.
Cuando las personas nos llevamos a un gato a casa, en 2 dias parece que ya ha "aterrizado", nos conoce y sabe donde comer, beber, dormir y cagar.
Cuando acogemos a un perro, le educamos meses.
Por mi experiencia, los gatos parece que han aterrizado a los dos dias, pero no establecen vinculo contigo en 2 dias.
Observalo, háblale, aprende su idioma y a entender lo que te esta diciendo con su cola, sus orejas, su caminar.
Los gatos tienen un idioma muy sutil y complejo, y si no son felices, no son como los perros, que lo demuestran mas claro, son mas discretos.
Los animales hacen todo por conocernos, aprender a interpretarnos y a entender nuestro idioma, hagamos lo mismo.

Disfruta muchísimo de tu peludillo, y espero no haberte liado.

Eso si, no entendi lo del transporten durante unos dias. Dejarlo ahi metido mas de lo necesario, no lo entiendo.
Pero me figuro que algo haber entendido yo mal.
Saludos a toda vuestra familia, sobre todo a los dos peques 😉🥰
 
Buenos días primas!!
No pensé nunca escribir en este hilo 🤭.
Pues os cuento, desde ayer somos uno más en casa 🐱. Mi marido rescató a un gato que rondaba por su lugar de trabajo desde hace días, lo habían visto buscando comida, es pequeño unos 3 meses, está destetado.

En fin, que desde ayer está en casa, por recomendación de un compi de mi marido que adora a los gatos y colabora con el cuidado de las colonias que hay en nuestra ciudad lo tenemos en el transportín, nos ha dicho que por lo menos no hagamos así durante unos días hasta que se acostumbre a nosotros y a la casa. Hoy le vamos a llevarle al vete para que le desparasiten.

Os pido porfi consejos sobre comida, cama y juguetes. Queremos darle un hogar feliz y por cierto, la carita de felicidad de mi peque no tiene precio 🥰. Lleva mucho tiempo pidiéndo mascota y no nos terminábamos de decidir, pero al final se ha dado y ahora a aprender y darle mucho cariño
Buenas y bienvenida al mundo de los gatos! una vez que entras, cuesta salir jaja.

Comida: te aconsejo que no compres las que venden en los super, pues tiene muchos cereales para ellos y no son buenos, básicamente son carnívoros , intenta que el pienso tenga el mayor de porcentaje de carne, por ejemplo, zooplus hay mucha variedad y aunque son un más caros es mejor para su salud.
Juguetes: ahora es muy peque, entonces va a tener mucha vitalidad, tenéis que jugar bastante con el, que tenga pelotas, ratones, procurar no jugar con vuestras manos o pies, para que así no os ""ataque"" cuando sea más mayor.
Camas, cómprale una, por amazón las vende tipo relajante y ahí le veras amasar y ronronear, pero, después va a dormir donde quiera jaja, unas veces dormirá en su cama, otras en el sofá, otras en una caja....
Y lo que más te aconsejo, que pongas protecciones en las ventanas, yo lo he hecho y es la mejor inversión, estás segura y puedes abrir tu balcón, ventanas... sobre todo en verano.

Si tienes más dudas (al principio son muchísimas) por aquí estamos :)
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
509
Back