Frederik se convertirá en Rey a partir del 14 de enero del 2024.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La celebración en la catedral de Aarhus es el último acto oficial relacionado con el cambio de trono.

_han3460.jpg

Esto dice a BT el sacerdote real y obispo de la diócesis de Aarhus, Henrik Wigh-Poulsen

- El deseo del futuro Rey es celebrar el servicio religioso en Aarhus y, por supuesto, eso me alegra. Dice mucho de su estrecha relación con Aarhus, escribe en un correo electrónico a los medios.

También será Henrik Wigh-Poulsen quien dirigirá el servicio.

Además de ser obispo y confesor real, Wigh-Poulsen también es el cuidador privado de la reina Margrethe.

Henrik Wigh-Poulsen no quiere comunicar a BT si su papel en la Casa Real cambiará cuando se produzca el cambio de trono.

La Casa Real ya había anunciado previamente que la familia real participará en el servicio festivo en la ciudad de las sonrisas.

Lo mismo hacen representantes de la Dinamarca oficial y de la ciudad de Aarhus.
 
Una princesa de una casa real reinante, que no asista a la proclamación del nuevo rey..? Pues así están las relaciones entre ambas parejas. Mejor que siga excusándose en los próximos saraos!


Para mí esto me da una señal del nivel de Marie. No tiene perspectiva de lo que significa esta ocasión.
Ella está casada con el hijo de la Monarca saliente y hermano del nuevo Monarca. Una entronización es una ocasión histórica y además en este caso será alegre, por no ser causada por un luto.
El nuevo monarca tiene UN SOLO hermano y ella, su esposa, piensa que puede no asistir como quien no va a una cena con amigos.

Además, conociendo los entretelones de esta familia, sabiendo como a Joachim esto debe impactarle, ella debería estar allí apoyándolo.

Marie, Marie, prioridades y perspectiva.
 
Curioso lenguaje para un artículo de Hola! Que suelen ser almibarados en demasía.
No es tema del hilo pero pienso que, además de la relación entre hermanos algo distante, lo que debe haberles dolido es el retiro de títulos a los cuatro hijos.
No sé si el tema fue hablado previamente o cayó de sopeton. No recuerdo si la ida a Francia fue anterior o posterior al tema de los títulos. Una lástima que siendo solo dos hermanos haya estas rencillas. Podrían llevarse bien tal como los holandeses, suecos.
Agrego que Marie debería asistir y no dejar solo a su marido en lo que, para él, parece ser un trago amargo y no un momento de alegría
 
Última edición:
Yo tampoco la perdonaría.


Tal y como yo lo veo es todo un tema. Al parecer Margrethe había hecho varios llamados de atención por el uso del título en las iniciativas comerciales de Nikolai y se vio que no solo él hizo caso omiso de las advertencias, sino que Félix también quería emprender el mismo camino.
Creo que Joachim no pudo o no supo como impedir que sus hijos cambiaran de rumbo.

Así que a Margrethe no le quedó más que ejecutar la acción con la que les debe haber advertido, y pagaron justos por pecadores al perder también el título los hijos de Marie. Pero ¿de qué otra forma se podía hacer?, ¿los mayores sin título y los menores con título? La rabia de Marie debía estar dirigida a Alexandra quien (en mi opinión) ha sido la impulsadora de la carrera de sus hijos exprimiendo el título.

Lamentablemente esta es una decisón que llegó tarde y debió ser tomada desde que nacieron, sabiendo que estos hijos de Joachim iban a tener que ganarse la vida al no contar con apanage. Supongo que no se hizo a tiempo porque hasta ese momento eran los herederos "presuntos" ya que Frederik no tenía hijos aun.

Como dijo @HAAKON , deberían de una vez tomar las decisiones para los nietos de Frederik, estableciendo que solo los hijos del heredero llevarán títulos de príncipes.
 
En el momento del cambio de trono, se celebra el Consejo de Estado en el Salón del Consejo de Estado del Castillo de Christiansborg con la participación de S.M. La Reina, SAR El Príncipe Heredero y el gobierno. El Secretario del Gabinete y H.K.H. También estará presente el príncipe Christian.

Durante el Consejo de Estado, la Reina firmará su declaración de abdicación. El Príncipe Heredero asume entonces el trono como S.M. Rey Frederik 10. H.K.H. El príncipe Christian también se convierte en Príncipe Heredero.

S.M. A continuación, la reina Margrethe abandonará la sala del Consejo y el rey ocupará asiento al final de la mesa.

H.K.H. El príncipe heredero Christian, que como heredero al trono tendrá un asiento permanente en el Consejo de Estado, ocupará el asiento a la derecha del Rey.

Después del Consejo de Estado viene la proclamación, donde el primer ministro proclama al nuevo regente desde el balcón del castillo de Christiansborg.

 
El domingo, SM la Reina Margrethe II pasa el trono a SAR el Príncipe Heredero Federico👑

La sucesión del trono tiene lugar en el Consejo de Estado en el Palacio de Christiansborg. La Reina firma una declaración de abdicación y el Príncipe Heredero se convertirá oficialmente en SM el Rey Frederik X.

 
Comunicado de prensa

Consejo de Estado

kna01911.jpg

Foto del Consejo de Estado : Keld Navntoft, Palacio Real.

En el momento del cambio de trono, el Consejo de Estado se reúne en el Salón del Consejo de Estado del Castillo de Christiansborg con la participación de SM la Reina, SAR el Príncipe Heredero y el gobierno. También estarán presentes el Secretario del Gabinete y SAR el Príncipe Christian.

Durante el Consejo de Estado, la Reina firmará su declaración de abdicación. El Príncipe Heredero asumirá entonces el trono como SM el Rey Frederik 10. SAR el Príncipe Christian también se convertirá en Príncipe Heredero.

A continuación, SM la Reina Margrethe abandonará la Sala del Consejo y el Rey tomará asiento al final de la mesa. SAR el Príncipe Heredero Christian, que como heredero al trono tendrá un asiento permanente en el Consejo de Estado, ocupará el asiento a la derecha del Rey.

Después del Consejo de Estado viene la proclamación, donde el primer ministro proclama al nuevo regente desde el balcón del castillo de Christiansborg.

 
Comunicado de prensa

Lista de felicitaciones

20181016-132159-7-1920x1281we.jpg

Foto: Mads Claus Rasmussen, Ritzau Scanpix

Con motivo del cambio de trono, el domingo 14 de enero de 2024, se presentarán las listas de felicitaciones en la Sala del Mariscal de la Corte, Det Gule Palæ, Amaliegade 18, Copenhague K, de 15.00 a 19.00 horas. Aquí los ciudadanos tendrán la oportunidad de escribir un saludo al futuro Rey Frederik 10 en las listas de felicitaciones.

A partir de las 15:00 horas del 14 de enero de 2024, también se creará una lista de saludos digitales en el sitio web del Palacio Real www.kongehuset.dk , donde será posible enviar un saludo a SM el Rey. La lista de saludos digitales estará abierta para saludos hasta el lunes 15 de enero de 2024 inclusive.

 
Comunicado de prensa

f8746460d5fcd51f354bf39126dbbea2.jpg

El papel de la defensa en relación con el cambio de trono.

Cuando SM la Reina y la futura pareja real, en relación con el cambio de trono del domingo 14 de enero de 2024, pasean en carruaje por Copenhague, fiel a la tradición, con la escolta del escuadrón a caballo del Regimiento de Gardehusar. A lo largo del recorrido, las Fuerzas Armadas también estarán presentes y visibles con banderas y órdenes de honor, al igual que la Guardia Real vestirá el uniforme rojo de gala tanto en Amalienborg como en el Castillo de Christiansborg.

La alianza de bodas de oro se alegrará el domingo con seis klarubers mohosos de los Royal Stables y dos precursores. Tanto delante como detrás de los caballos blancos del Palacio Real, podrás ver 48 caballos húsares del escuadrón de caballos del Regimiento de Húsares de la Guardia.

Cuando el cortejo gire en la curva del Canal de Holmen, habrá una orden de honor compuesta por 18 soldados de cada una de las tres defensas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y un castillo con las banderas y estandartes de las Fuerzas Armadas inaugurados por la realeza. A continuación, se exhibirán comandos honorarios y pancartas inauguradas por la realeza de la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

En la iglesia de Holmen estará representado un castillo de pancartas formado por pancartas de las asociaciones de soldados y de la sociedad danesa.

En el castillo de Christiansborg se ha creado una Guardia Real de la Guardia Real que dará la bienvenida a la realeza a su llegada y salida.

Dentro del Castillo de Christiansborg, según la tradición, habrá un comando de a pie del Regimiento de Húsares de la Guardia en la Escalera del Rey, al igual que la Guardia Real establecerá un comando interno.

Antes de la proclamación, se exhibe una orden de honor en la Puerta del Rey en la plaza del castillo de Christiansborg. El mando de honor estará ubicado en el centro debajo del balcón y estará compuesto por 48 guardias, 16 panderetas, el teniente de la bandera y el abanderado, así como la bandera del regimiento real consagrada de la Guardia Real.

Inmediatamente después de la proclamación de SM el Rey Frederik 10, hay un saludo de la Batería Sixto. Es la Guardia de la Policía Militar de la Marina sueca la que supervisa los disparos de los cañones situados en Holmen, en Copenhague.

El alegre saludo consiste en tres veces 27 disparos realizados en intervalos de 5 a 6 segundos. Existe la tradición de que se realicen 27 tiros por el monarca. Históricamente, en la guerra danesa se han disparado tres tiros para indicar la ubicación de las unidades danesas. El saludo tiene sus raíces en el "losen danés", por lo que existe la tradición de que se puede dividir entre tres.

 
Me imagino que pronto Frederik X establecerá que sólo los hijos de Christian serán príncipes/princesas. El resto de sus nietos por parte de Vincent deberían ser condes/condesas. Isabella y Josephine no trasmitirán ningún título a su descendencia. Espero haga como Philippe cuando subió al trono y dejó las cosas bien claras desde el principio @Feliz
Los hijos de las hijas son menos que los hijos de los hijos????? Otra monarquía con distinciones por s*x* no tan exagerada como en España pero si eso que dices es así...
 
Datos sobre la gala de la guardia roja

La gala de la guardia roja de la Guardia Real solo se usa en ocasiones especiales, incluido el 1 de enero, el cumpleaños del Regente, visitas de Estado y marcas especiales en la Casa Real. El uniforme rojo de gala se lucirá también el 15 de enero de 2024, cuando por primera vez desde enero de 1972 la Guardia Real cambiará de guardia hacia el Palacio de Frederik VIII.

El color rojo del uniforme se remonta aproximadamente al año 1660. Para las tareas diarias de guardia de la Casa Real, el salvavidas viste un uniforme azul oscuro, que se introdujo como uniforme de campaña en 1848.

La Casa Real
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back