FRASES CONTUNDENTES...!!!

FB_IMG_1711903534996.jpg

Hay una historia ( que es real) en el Budismo antiguo; cuenta la historia que a una joven madre se le murió su bebé, abatida y desesperada por el sufrimiento no dejaba de llorar a sus oídos llego la noticia que había un hombre que era un iluminado y que podía hacer algo para que el bebé volviera a la vida, ella no lo dudó y con su bebito en brazos camina y camina kilómetros para llegar a la Aldea donde estaba este hombre.....lo encuentra y se le tira a sus pies con su cara empapada por el llanto y le suplica que haga algo por su bebé, el hombre cariñosamente la levanta y le dice: quiero que vayas a todas las casas de esta Aldea y te den una semilla de mostaza en donde no haya habido una muerte y me la traes .....al cabo de unas horas la mujer regresa con las manos vacías!!!! Y logra entender lo que Buda había tratado de decirle

La vida es dura la muerte es aún más. Nos queda los recuerdos nos queda lo mejor del ser perdido .
 
No vuelvas donde un día fuiste feliz...es una trampa de la melancolía...
todo habrá cambiado y ya nada será igual...ni tan siquiera tú.
No intentes buscar los mismos paisajes...ni a las mismas personas...no estarán...
el tiempo juega sucio... y se habrá encargado de destrozar todo aquello
que un día te hizo feliz.
No regreses al lugar donde un día fuiste feliz...retenlo siempre en tu memoria...
tal como era...pero no regreses.
No vuelvas al pasado...ya lo conoces...la vida sigue y hay nuevos caminos que recorrer...
nuevos lugares que visitar y otras personas que nos esperan....."
 
'FB_IMG_1712342612206.jpgSi tu madre o padre no sabían cómo amarse a sí mismos, y mucho menos amarse uno al otro, sería imposible para ellos enseñarte cómo amarte a ti mismo.
No contaron con las herramientas suficientes, pero estaban haciendo lo mejor que podían con lo que aprendieron en su infancia. A ti te toca cambiar la historia, quedarte con lo mejor de cada uno de ellos y lo demás desecharlo; perdona, agradece, aprende, transforma, construye tu bienestar y el de tus seres".
 
"
EXCELENTE REFLEXIÓN
Cuando pierdas a tu madre, perderás a la persona que más te quiso, la que mejor te conocía, la que todo lo perdonaba, la que te quitaba los miedos, la que te buscaba cuando andabas perdido.

Cuando pierdas a tu madre, nadie te recordará que te abrigues si hace frío, ni te llamará cada dos horas, para preguntarte si estás mejor cuando estés mal y cuando hagas las cosas mal, la gente se enfadará y tendrás que pedir perdón, porque solo tú madre aguantaba tu mal carácter y te quería hasta en tus peores dias.

Cuando pierdas a tu madre, la echarás de menos cada Navidad y en cada cumpleaños, y cada vez que te pase algo bueno querrás hablar con ella para contárselo y te darás cuenta que su silla está vacía y que jamás volverá a estar a tu lado.

Cuando pierdas a tu madre habrá personas que te conozcan pero nadie como ella habrá mucha gente que te quiera, pero no te querrán más que a ellos mismos como ella te quería.

Cuando pierdas a tu madre el mundo será
un poco más triste, más extraño, más pequeño y tú también."
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
409
Back