Eurovisión 2024

Supongo que 11 puntos no son literalmente que sólo han marcado 11 veces el número de Nebulossa, pero hay gente que dice que gustó muchísimo entre el público y que ha impactado mucho con su canción y que es un himno, pero si no se gastan el dinero ahí está el resultado.

He visto en las redes justificar ciertas cosas (TVE y periodistas eurofans incluidos) para no querer darse cuenta del batacazo que se ha pegado España este año.
No es justificar nada porque el sistema de votación es el que es y se conocía. Que de los jurados se iba llevar poco o nada era más que evidente; que era muy difícil colarse entre las 10 primeras para entrar en el reparto de puntos del público, también.
Estuvo entre las 10 primeras de 5 países y entre el puesto 11 y 15 de 20, pero ahí ya no entraban en los países que llevan puntos. Obviamente gustó menos que otras opciones, pero no tan poco como parece.
En cuanto a lo de las reproducciones de Spotify, puede gustarte una canción y escucharla pero pasar de votar en Eurovisión. A mí me acaba de salir en Spotify Hold me closer, de Cornelia Jakobs, que me gusta y la sigo escuchando, pero en su día no la voté.
 
Completamente de acuerdo con el artículo. Yo personalmente me siento insultada y ninguneada por denunciar las acciones de Israel. Y el antisemitismo lo sacan siempre para justificar lo injustificable.

Pienso que NADIE está diciendo que condenar la masacre que está cometiendo el gobierno criminal de Netanyahu en Palestina sea antisemitismo.

Antisemitismo es querer que Israel deje de existir con todo lo que han sufrido los judíos a lo largo de la historia. Por mucho que simplemente digan «es antisionismo, no antisemitismo». Quieras o no, casualmente hay una linea demasiado fina entre una cosa y la otra.

Una cosa es condenar un gobierno criminal, otra muy diferente es deshumanizar a todo un pueblo, a todos los practicantes de una religión y a todos los habitantes de un país por lo que hacen sus dirigentes. Y lo mismo digo sobre Palestina con los gobiernos criminales de Hamás y Fatah. El problema de Israel y de Palestina son sus dirigentes y SOLO sus dirigentes, no su gente ni sus religiones.

Y por lo que veo, muchísima gentuza con el cerebro lavado está instrumentalizando el sufrimiento de los palestinos e israelíes para sacar a paseo su asqueroso antisemitismo y/o su asquerosa islamofobia. Puedo demostrar que en redes sociales (X/Twitter, Instagram...) he visto cada barbaridad de publicaciones y comentarios de gente a la que creía cuerda o medio cuerda que, de verdad lo digo, ponen los vellos de punta. Pone los vellos de punta el nivel de maldad y de deshumanización que he llegado a ver, tanto de un lado como del otro. Y lo que todavía me da más rabia, viniendo de gente TAN Y TAN defensora de la moral y de toooodas las causas sociales. Realmente SE LA SUDAN las masacres a palestinos y/o israelíes (depende del bando en el que estén), solo les mueve la ideología de turno y el odio al otro. Pienso que es más el odio al «adversario» que la tristeza hacia las víctimas inocentes del «bando» al que tanto dicen defender.


Las redes sociales no son la realidad. Obviamente. Aunque el anonimato que proporcionan también da mucha luz verde a que mucha escoria saque a relucir lo peor de si misma.

Me apuesto que me duele más a mí (que ya me pondrían de «put* sionista para arriba» todo lo que pasa en Palestina que a toda esta gentuza, de verdad lo digo.

Tengo ganas de coger una bandera palestina y una bandera israelí, salir a la calle y gritar por la paz, cagándome en todos los criminales que gobiernan ambos países (haría más cosas contra ellos si pudiera, pero mejor no lo digo porque quizás me borran el comentario) y también cagándome en toda la gentuza de la que he hablado que solo se dedica a azuzar el odio en redes sociales supuestamente «en nombre de la paz».

No veo que en este país exista ningún movimiento que realmente vele por la paz y la coexistencia entre ambos países. Sí que he logrado verlo en otros países (Israel, UK...) pero no aquí. Y es muy triste.

Perdón si sueno agresiva, pero estoy muy alterada ya con este tema, me afecta psicológicamente. Es pena, impotencia, rabia... TODO.


Dicho esto:

🇮🇱🤍🕊️🇵🇸
 
Última edición:
No lo viste para tanto?

Para empezar, que la canción tiene muchos elementos de opera (empieza como la habanera de Carmen, tiene una parte vocal - la más complicada por lo que tengo entendido en el mundo de la ópera - del aria de la reina de la noche de La flauta mágica) combinados a la perfección con pop, rap, rock sinfónico. Y para seguir, en una plataforma giratoria, trepando, corriendo, o de un lado al otro del escenario sin parar. A ver quién es el guapo, la guapa o le guape que mantiene cada una de esas notas con ese rango sin que se le vaya la entonación.

Puede o no gustar porque no sea el estilo musical que le guste a cada uno, pero mérito tiene y muchísimo. No sé cómo hay gente que no se explica la de 12s que se llevó del jurado. Es que cuanto más lo veo, más claro me queda.

Casi me atrevo a decir que desde un punto de vista composicional y técnico a la hora de cantar, no tenía rival alguno.

Y eso que yo iba a priori con Bambie 😂 (🖤).
No sé si se habrá puesto por aquí, pero a raíz de lo que dices, mira esta versión.

 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back