El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

Aquí una pequeña inversora, si teneis dudas, yo invierto a través de etoro y coinbase, tengo acciones tecnológicas y por dividendos, criptomonedas y otros. He tenido también Indexa (fondos indexados).
No soy experta pero llevo seis años.
Autodidacta.
Lo más fácil es comenzar indexandote y observando.
Es muy fácil equivocarse.
 
Aquí una pequeña inversora, si teneis dudas, yo invierto a través de etoro y coinbase, tengo acciones tecnológicas y por dividendos, criptomonedas y otros. He tenido también Indexa (fondos indexados).
No soy experta pero llevo seis años.
Autodidacta.
Lo más fácil es comenzar indexandote y observando.
Es muy fácil equivocarse.
Hola, pues para comenzar, ¿en qué criterios te basas para comprar acciones de tal o tal? Supongo que con gigantes como Amazon, Alphabet o Inditex tienes pocas probabilidades de que te vaya mal, ¿no?
 
Screenshot_2024-05-03-11-59-43-722-edit_com.google.android.gm.jpg
Cómo me toca las narices lo poco que nos pagan por los euros en comparación con otras monedas. Y aparte he leído en noticias de hace un tiempo que Christine Lagarde le echó la bronca a España porque es el país de Europa que menos dinero da por los ahorros.
 
Hola, pues para comenzar, ¿en qué criterios te basas para comprar acciones de tal o tal? Supongo que con gigantes como Amazon, Alphabet o Inditex tienes pocas probabilidades de que te vaya mal, ¿no?
Empecé comprando grandes, pero no te creas suelen tener ya poco margen. Todo depende de cuánto tiempo las vayas a conservar.
Lo que más miro son las gráficas, para ver la tendencia y comentarios de otros inversores.
Hay muchos vaivenes.
Ahora estoy probando a comprar y mantener algunas acciones conocidas que dan dividendos (citibank, 3M, Hasbro...)
 
Hola me gustaría saber si en depósitos donde ofrecen más interés y del tema de fondos yo estoy en my investor y de momento estoy bastante contenta como van los fondos.
 
En otro hilo estuvieron hablando de Letras del Tesoro, ¿alguna experiencia? me está tentando mucho comprar a 12 meses
 
Yo también estoy ahora con las acciones... os cuento mi experiencia, por si a alguien le ayuda...

Yo creo que son fases en la vida...

Empecé con 18 años... ya son muchos años...

Compraba a medio-largo plazo, tres-cinco años... le sacaba mucha rentabilidad... BBV, Santander... fueron buenos años... 25% de rentabilidad...

Todo autodidacta: leía, devoraba diarios y revistas financieras para aprender...

Vendí y me compré un piso...

Volví a la bolsa cuando tuve de nuevo alguna estabilidad, algún excedente... mi pareja se separó de mí y hube de vender para hacer frente a posibles gastos judiciales... es una etapa que recuerdo con verdadero miedo... sola, con un niño y sin liquidez...

Me volví a casar, me mudé, obras... mayor estabilidad...

Volví a la Bolsa... era el momento de las acciones tecnológicas: Nvidia, Amazon... una rentabilidad grandísima, ...incluso daba vértigo...

Después, subió mucho la cuota de la hipoteca... y me retiré... ahora me ha bajado bastabte y he vuelto a la bolsa...

Ahora, desde 2024, he cambiado mi estrategia... veo la bolsa muy diferente a las etapas anteriores... me parece que no es tanto el estudiar cómo va la empresa, sino estudiar las gráficas y detectar tendencias alcistas, como apuntaba la pri @MayanN .

Por eso, hoy en día me lo planteo a menor plazo...

Por un lado, aprovecho los dividendos de algunas empresas (Acerinox, Repsol,...)...

Por olaa parte, las subidas de cotización... Por ejemplo, este año vendí Amazon, que la tuve dos años, y he estado ya en Vocento, Unicaja, Acciona, Sabadell... las acabo de vender por subidas...

Disculpad lo largo del mensaje, pero he dado detalles, por si a alguna pri se desespera por no poder invertir en ese momento, que vea que es un proceso, en función de nuestras vivencias en ese momento, espero que a alguna pri le ayuden mis reflexiones, mi experiencia.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back