Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

Me autocito para asegurarme que conste que fue la titana, la leyenda de nuestra querida @michelle la que se llevó el honor del mensaje número 100,000. Este hilo no sería posible sin ella. ♥️♥️♥️😍😍😍
London Sport GIF by Lord's Cricket Ground
 
No la querían allí, por qué la invitaron? Hay vídeo de cuando sube al escenario.. aún no la han nombrado y están aplaudiendo a la anterior ponente. Cuando sube mema solo aplaude una persona que debía ser su fotógrafo :LOL:
Creo que ella se invitó, como ha hecho en otros lugares.
Hasta a Michelle Obama se le quiso colar en Londres , pero el Secret Service no la dejó.
 
Última edición:


El panel de Mujeres en Liderazgo en Nigeria fue testigo de una muestra sin precedentes de desafío y rechazo cuando Meghan Markle enfrentó una humillante reprimenda pública por parte de la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala, Directora General de la Organización Mundial del Comercio. El evento, inicialmente concebido como una plataforma para promover el empoderamiento femenino, se transformó en un escenario para exponer la comprensión superficial de Meghan de los problemas que enfrentan las mujeres nigerianas.

La tensión fue palpable desde el momento en que Meghan subió al escenario. Vestida con un vestido largo rojo vibrante, exudaba un aire de confianza que rápidamente se evaporó cuando la Dra. Okonjo-Iweala comenzó sus comentarios de apertura. Con determinación inquebrantable, la Dra. Okonjo-Iweala se dirigió a la audiencia y enfatizó la necesidad de un compromiso y comprensión genuinos antes de entablar debates sobre el empoderamiento de las mujeres. Sus palabras resonaron profundamente en la audiencia, que se había vuelto cada vez más escéptica sobre la participación de Meghan en el evento.

Cuando comenzó el panel de discusión, la Dra. Okonjo-Iweala desmanteló sistemáticamente cada punto planteado por Meghan, exponiendo las inconsistencias en sus afirmaciones y destacando su falta de comprensión del contexto nigeriano. La audiencia, inicialmente cautivada por el estatus de celebridad de Meghan, comenzó a ver más allá de la fachada, reconociendo su comprensión superficial de los problemas que enfrentan las mujeres nigerianas.

Un momento particularmente conmovedor ocurrió cuando Meghan intentó hablar sobre la importancia de la representación. La Dra. Okonjo-Iweala respondió destacando a las innumerables mujeres nigerianas que han liderado la lucha por el cambio durante décadas, sin necesidad de reconocimiento internacional. El público estalló en aplausos, reconociendo la verdad en las palabras de la Dra. Okonjo-Iweala.

A medida que avanzaba la discusión, la atmósfera en la sala se volvió espesa de desaprobación. Las duras respuestas de la Dra. Okonjo-Iweala y la evidencia innegable dejaron a Meghan nerviosa y sin palabras. La imagen cuidadosamente elaborada de una defensora del empoderamiento de las mujeres se desmoronó bajo el escrutinio de la Dra. Okonjo-Iweala.

El evento concluyó con un rotundo rechazo a la presencia de Meghan. La poderosa declaración final de la Dra. Okonjo-Iweala, que enfatizó la necesidad de un compromiso y comprensión genuinos antes de entablar debates sobre el empoderamiento de las mujeres, resonó profundamente en la audiencia.

La humillación que enfrentó Meghan en el panel de Mujeres en Liderazgo sirve como un crudo recordatorio de que el estatus de celebridad y las personalidades públicas cuidadosamente elaboradas no pueden enmascarar una falta de sustancia y comprensión genuina. El evento expuso el compromiso superficial de Meghan con los complejos problemas que enfrentan las mujeres en Nigeria, dejándola con un ego herido y una reputación empañada.

El hashtag #NoReceptionForTraitors rápidamente
ganó fuerza en las redes sociales, lo que refleja la desaprobación generalizada de la participación de Meghan en el evento. El incidente sirve como advertencia para las celebridades que buscan aprovechar las causas sociales para beneficio personal, destacando la importancia del compromiso y la comprensión genuinos antes de intentar defender temas complejos.

El panel de Mujeres en Liderazgo en Nigeria será recordado no por la presencia de la duquesa, sino por el compromiso inquebrantable de la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala de empoderar a las mujeres nigerianas y su valiente rechazo a la superficialidad y la manipulación. El evento es un testimonio del poder de la verdad y la importancia de responsabilizar a quienes ocupan posiciones de influencia.


Esto para mí es de lo más interesante de todo este fatulo viaje. Estoy hasta considerando tomarme un poderoso antiansiolítico y ver el vídeo para palpar la actitud y la dinámica de la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala.

No deja de sorprenderme que Meghan considera genuinamente que tiene una narrativa coherente y un discurso fuerte en estos temas y que puede sentarse en un panel así y discutir de tú a tú con expertas como Okonjo-Iweala. Lo hemos visto en numerosas otras ocasiones, no es que me sorprenda por novel, me sorprende por recurrente. Se inserta en temas y queda clarito que no sabe nada, que no lee, que no maneja los temas más allá de las frasesitas que se imprimen en camisetas. Lo mismo que pasó en la "charla" sobre bienestar mental.

Yo creo que cualquier mujer a la que le interesen los temas de ese evento y que no tenga serios delirios de grandeza, lo mínimo que hace es leerse los libros de Okonjo-Iweala. Tal vez los dos volúmenes sobre reformas económicas en Nigeria y la deuda como impedimento al desarrollo y la igualdad son demasiado para ella, pero está el libro trascendental titulado Luchar contra la corrupción es peligroso y que la hizo una de las primeras autoridades académicas y expertas en política económica del llamado sur global en publicar un tratado sobre corrupción. Este tema está súper dominado por economistas y politólogos que son hombres blancos y una mujer blanca que enseña en Harvard que se llama Susan Rose-Ackerman y es fabulosa. O se podía mínimamente leer el libro que es precisamente sobre mujeres y liderazgo que incluye perfiles de Christine Lagarde, Michelle Bachelet, Jacinda Ardern, entre otras. Y en el panel, asumes una actitud humilde e interesada y haces preguntas o ayudas a mover los temas haciendo referencia al trabajo de quien es, básicamente, una autoridad suprema.

Si en efecto la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala se sintió ofendida e irritada por el desconocimiento y la caradura de Meghan, no me sorprendería, está en todo su derecho. Es que sentarse junto a la doctora a decir cosas trilladas como "representation matters" es una falta de respeto descomunal a ese nivel. Yo digo que la representación importa cuando charlo sobre algunos temas. Aquí en EEUU es relevante en discusiones sobre medios de comunicación, cine, televisión, composición de juntas directivas, y varios otros temas. Pero soltar la frase ante Okonjo-Iweala que sí es hoy por hoy un importante ejemplo de representación pero que es casi un milagro que haya vivido para contar por todo lo que pasó antes de tener esta visibilidad, es como un insulto. También refleja que no se molestó en informarse sobre el país y su situación ni la situación de las mujeres. Porque hay muchos contextos en los que una persona no puede plantarse y decir que la representación importa ante un grupo de mujeres. No importa mucho si esas mujeres se tienen que preocupar porque extremistas religiosos no rapten decenas de niñas que se están educando para matarlas o para la trata de mujeres. O si tienen que caminar tres horas para buscar agua sin que las agredan. O que se tienen que proteger de las autoridades porque las autoridades no las protegen, las victimizan, etc.
 


Creo que poner la fundación al día no es muy difícil. Cuando tienes una entidad registrada en un estado, cada año tienes que dar fe de que cumpliste con las obligaciones legales de ese estado (tributar, por ejemplo) y pagar la cuota de registro. Una corporación sin fines de lucro tiene unas responsabilidades legales mucho más importantes que una LLC personal que yo tengo y que no uso, por lo que no la tengo al día. Porque las entidades sin fines de lucro piden dinero a los residentes del estado a cambio de nada y además, se benefician de estar exentos de pagar impuestos por ese dinero.

Lo que me sospecho que hay detrás de este asunto es que la organización debe estar al día en otras jurisdicciones, como Delaware. Pero que California le crea un problema de poca privacidad y a la que divulguen las cuentas, las donaciones que se habían reducido exponencialmente, desaparecen del todo. Pero mi impresión es que el personal trabaja desde California y las grandes industrias económicas de ese estado como el entretenimiento y la tecnología son fuentes bien importantes de fondos y colaboraciones. Entonces es muy difícil escoger no tener presencia activa en California y operar como la corporación de Delaware solamente. Es la misma entidad, que conste. Es que cuando una entidad establece presencia en otro estado se tiene que registrar, no reincorporarse. Pero tiene que cumplir con los mismos deberes y obligaciones que entidades incorporadas en ese estado.
 
Y de dónde van a sacar para construir una escuela en Nigeria, como han contado?
Me parece que éstos deben más que Alemania después de la guerra

Me imagino que la intención sería adjuntar sus nombres al proceso de recaudación de fondos pero no aportar fondos directamente. Como que gobiernos, fundaciones y filántropos internacionales harían grandes transferencias para el proyecto porque incluye sus nombres y su fundación.
 
Back