Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

Beltane se puede esperar de todo y no dudo de nadie, si alguien tambien es fanatico como yo de Discovery *ID* donde pasan el dia dando estos casos sabe que lo que se ve es de traca, pero si la mato en la casa el luminol, los perros, enseguida detectan rastros de sangre y de pertenencias, fijate que en el tema de Asumpta las mayores pruebas, aunque no eran demasiadas, estaban en la finca familiar, tambien las camaras. No se por que en este caso se ha optado por tanto secretismo y en el de Asumpta que si era una menor se sabian datos a diario, las camaras, por donde habia estado, lo que se habia encontrado... Aqui todo es un suponer y un no entender. No veo yo tan raro que quiza Diana haya entrado, hayan tenido una bronca y simplemente le haya dejado ir porque Diana, al fin y al cabo, era mayor de edad, como si no queria vivir con ella, nadie podia retenerla. Simplemente es un hogar totalmente desestructurado - aunque las chicas quieren a la madre por lo que ponian en las redes - donde esta mujer se las debia de ver canutas para controlar a este par, y eso que Diana parecia mucho mas centrada que la Valeria.


Por eso SC, no es una hipótesis que yo tenga clara porque los perros hubieran olido algo.

Las últimas informaciones que he traído al foro es que discutieron madre e hija cuando regresa a casa y se larga con un chico en un coche a seguir la fiesta al monte A Curota.

Fíjate como cambia el cuento. Esa info ha salido justo después del programa de A3, la prensa sabe algo, la madre calla un montón.

Menudo caso.
 
Pues si realmente hubiese pasado esa discusión (que todo son especulaciones) porque le dijera que ya era tarde y que no debía volver a salir pero la hija hizo lo que le dio la gana (muy "obedientes" las hermanas no parecen), quizás la madre no quiso decirlo porque lo que le pareció relevante en la denuncia fue la desaparición en si misma, para no desviar la atención sobre la discusión (recordemos que siempre estaba ahí el ex amenazando con quitarle la custodia y decir que la hija se fue sin hacerle caso ninguno, le quitaría autoridad y eso podía aprovecharlo el ex, como así ha sido después de todas formas).

Pero es que eso es absurdo...

La madre ha estado descentrando el foco de la investigación a sabiendas y eso es gravísimo. Primero, porque con ello muestra que su principal interés no es esclarecer lo antes posible qué ha pasado con su hija, sino ella sabrá qué. Lo cual no es ni medio normal. Una madre harta de la indisciplina de su hija, lo primero que hubiera hecho es contar esa discusión a la Guardia Civil y explicar su impotencia para frenar las conductas de riesgo de la chica, ofreciendo todos los datos de qué era lo que la muchacha se disponía a hacer.

Segundo, si se está investigando una desaparición y le pones a los investigadores miguitas de Pulgarcito falsas, te puede acabar ocurriendo que entrés en la lista de sospechosos tú o que tengas problemas por obstruir la labor de las fuerzas de seguridad. Les ha hecho perder un tiempo precioso y eso no tiene explicación lógica si no tienes nada delictivo que ocultar, se mire cómo se mire...
 
En Twitter hay muchas críticas al tono amarillista del programa de A3 y a la imagen que se daba de la chica como promiscua y ligera de cascos.

También sorprenden mucho la aparente tranquilidad de los padres y las falsedades de la madre.
 
Última edición:
Total. El video q decía. Ya m ha parecido distinto
Pero ni lo han puesto entero
 
Quién es la mamá argentina de la chica desaparecida en España

La madre de la joven de 18 años Diana Quer, desaparecida desde el pasado 22 de agosto, es una ciudadana argentina nacida y criada en La Plata. El caso de Diana conmueve a toda España, aterrorizada de que la chica corra la suerte de otras a las que también se les perdió el rastro y después fueron encontradas asesinadas.

Mirá también: Sigue el misterio: la desaparición de la hija de una argentina mantiene en vilo a España

Los padres se divorciaron hace cuatro años y los lazos afectivos se habían transformado en un terrible conflicto que afectó tanto al padre, Juan Carlos Quer, como la madre argentina, Diana López Pinel.

Pero las más afectadas fueron las dos hijas, Diana, de 18 años, y Valeria, de 16, que mantienen una relación muy deteriorada con su madre. Según el padre, él recibió en los últimos tiempos varios correros donde las chicas la pedían ayuda por el conflicto con su madre.

Mirá también: Dónde está Diana Quer: un enigma que desvela a España

La madre de la chica adoptó ayer una actitud de confrontación en una carta donde rechaza todas las versiones de un conflicto de ella con sus hijas. Esta mujer nació en La Plata y paso allí su infancia hasta que a los doce años su padre, Luis López, decidió volver a España. Había llegado hacía varios años y se había casado con una platense con quien tuvo dos hijos, Diana y Francisco.

Diana-Quer-desaparecio-agosto_CLAIMA20160906_0155_17.jpg

Diana Quer desapareció el 22 de agosto

Luis López hizo buenos negocios con la venta de automóviles y su familia vivió confortablemente en una casa propia en Plaza Pazo. “Cuando se fue, sus amiguitas nunca más volvimos a verla aunque nos escribimos durante un tiempo”, evocó una conocida de Diana López.

En España, Diana se caso con Juan Carlos Quer, cuya familia también se dedicaba a la venta de autos, aunque el joven español logró forjarseun buen patrimonio con los negocios inmobiliarios.

Unos años después nacieron las dos hijas de la pareja, Diana y Valeria, y la pareja se instaló en una zona residencial madrileña de alto nivel, Pozuelo e Alarcón. Después de veinte años de matrimonio, con la relación afectiva muy deteriorada, se divorciaron.

http://www.clarin.com/sociedad/mama...=Echobox&utm_source=Twitter&utm_term=Autofeed
 
En Twitter hay muchas críticas al tono amarillista del programa de A3 y a la imagen que se daba de la chica como promiscua y ligera de cascos.

También sorprenden mucho la aparente tranquilidad de los padres y las falsedades de la madre.
Ésto me recuerda a cuando dicen: "Es sumamente fácil para los culpables, mediante una serie de insinuaciones o acusaciones indemostrables, mostrar a la víctima como culpable"
 
Gracias @_Marta ! Hay 3 cositas del reportaje que me han dejado pensativa. Cómo se suben fotos aquí, por favor? He pillado captura, pero no sé cómo hacerlo. Graciass.
 
Graciasss, @_Marta, creo que sé como. El botón Subir Archivo jeje.
Ojalá salgan. Son éstas:
Por qué ponen el círculo de luz, como si estuviera allí? Éso se queda en la mente. "Ah, mírala, la vieron allí esa noche, sale en A3". Perdona, pero no. Ni me fio ni de los testimonios.
1.jpg 2.jpg
A qué viene este enfoque.
Y luego, dicen tb. que subió un Selfie a las Redes el sábado, con una amiga que había conocido hace poco. Y pone twitter!! Vamos, que no tiene esa foto en Twitter ni de coña. Es la única pista del sábado? Vaya piltrafa. Ojalá estén siguiendo los movimientos de triangulación de su móvil durante viernes y sábado también, que no son tontos. Ya me da igual el padre, la madre y la baby. Ojalá aparezca ella. El programa iba a durar 60 min. y dice un chico en otro foro que se ve que lo cortaron chapuceramente antes de la media hora. Y luego van y sacan noticias en la misma línea de investigación. El programa ha sido como de alertar a los padres sobre lo que pueden hacer sus hijos en las redes sin su control. 3.jpg
 
Última edición:
Quizás no valgo como investigadora, pero en principio no veo nada especialmente extraño en esta familia más allá de las típicas discusiones entre padres e hijos, entre hermanas, malos rollos tras una separación y dos adolescentes en la edad del pavo.

Por cierto, la continua exhibición en internet sí me parece preocupante, no ya por el riesgo en si de relacionarte con gente indeseable (que ahí está), sino porque la discreción y la prudencia me parecen dos cosas a tener siempre muy en cuenta, pero son los tiempos que vivimos y MUY difícilmente se convence a un joven de no mostrarse en las redes. Unos más, otros menos, sí, aunque exhibición al fin y al cabo.

Yo me decanto más por la triste posibilidad de que esta chica haya caído en manos de algún desalmado. Y ojalá me equivoque.

Graciasss, @_Marta, creo que sé como. El botón Subir Archivo jeje.
Ojalá salgan. Son éstas:
Por qué ponen el círculo de luz, como si estuviera allí? Éso se queda en la mente. "Ah, mírala, la vieron allí esa noche". Perdona, pero no me fio ni de los testimonios.
Ver el archivo adjunto 428812 Ver el archivo adjunto 428813
A qué viene este enfoque.
Y luego, dicen tb. que subió un Selfie a las Redes con una amiga que había conocido hace poco. Y pone twitter. Vamos, en Twitter no tiene esa foto ni de coña. Es la única pista del sábado? Vaya piltrafa. Ojalá estén siguiendo los movimientos de triangulación de su móvil, que no son tontos. Ver el archivo adjunto 428814

Yo tampoco lo entendí bien, y me parece una chapuza de "reportaje".

Graciasss, @_Marta, creo que sé como. El botón Subir Archivo jeje.
Ojalá salgan. Son éstas:
Por qué ponen el círculo de luz, como si estuviera allí? Éso se queda en la mente. "Ah, mírala, la vieron allí esa noche". Perdona, pero no me fio ni de los testimonios.
Ver el archivo adjunto 428812 Ver el archivo adjunto 428813
A qué viene este enfoque.
Y luego, dicen tb. que subió un Selfie a las Redes con una amiga que había conocido hace poco. Y pone twitter. Vamos, en Twitter no tiene esa foto ni de coña. Es la única pista del sábado? Vaya piltrafa. Ojalá estén siguiendo los movimientos de triangulación de su móvil durante viernes y sábado también, que no son tontos. Ya me da igul el padre, la madre y la baby. Ojalá aparezca ella. El programa iba a durar 60 min. y dice un chico en otro foro que se ve que lo cortaron chapucermente antes de la media hora. Y luego van y sacan noticias en la misma línea de investigación. Ver el archivo adjunto 428814

Gracias, estela de mar, es verdad que está lo de "subir archivo" y no lo vi. Ya lo sé para otra ocasión.

En cualquier caso, qué angustia tan grande ante la desaparición de una hija y que pasen los días sin saber nada de ella. Debe de ser terrible.
 
Última edición por un moderador:
Back