Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Quién es Guscin?

Os dejo esta entrevista por aquí.... él tuvo la oportunidad de hablar con Rosario en la cárcel, no aporta nada q no sepamos pero es interesante

 
Entonces cual es el motivo de que la empezasen a drogar de repente?
Nunca lo he tenido claro. Pero no me parece desencaminada la idea de Guscin de que solo fue para asesinarla. Si lo unimos al tema de la posible resistencia asiática, o como se llame, al lorazepam, cuadra bastante. Intentaban cargársela a pastillazo limpio pero la niña aguantaba.
En el incidente del intruso aún no había compras del fármaco, comienzan al día siguiente. Se da cuenta de lo horroroso que es hacerlo mientras la niña te mira. Se despierta, aunque hayan intentado pillarla y hacerlo mientras dormía. Deciden entonces doparla, para no volver a exponerse a eso y poder rematar.
Lo que tampoco entiendo es lo de señalarse tanto llevando a Asunta dopada a clase o haciéndola faltar.
Pero el dato de que los dos episodios más graves, el ataque en el piso y el asesinato, coincidieran con incidentes con el amante apunta a que había algo más que tapar unos abusos. Cortaba o se reencontraba con el amante y justo esos días se producían los abusos? O es que Alfonsito la amenazaba con algo en esos momentos críticos para ambos y ella se desquiciaba (más), hasta llevarla a cometer el crimen?
 
Nunca lo he tenido claro. Pero no me parece desencaminada la idea de Guscin de que solo fue para asesinarla. Si lo unimos al tema de la posible resistencia asiática, o como se llame, al lorazepam, cuadra bastante. Intentaban cargársela a pastillazo limpio pero la niña aguantaba.
En el incidente del intruso aún no había compras del fármaco, comienzan al día siguiente. Se da cuenta de lo horroroso que es hacerlo mientras la niña te mira. Se despierta, aunque hayan intentado pillarla y hacerlo mientras dormía. Deciden entonces doparla, para no volver a exponerse a eso y poder rematar.
Lo que tampoco entiendo es lo de señalarse tanto llevando a Asunta dopada a clase o haciéndola faltar.
Pero el dato de que los dos episodios más graves, el ataque en el piso y el asesinato, coincidieran con incidentes con el amante apunta a que había algo más que tapar unos abusos. Cortaba o se reencontraba con el amante y justo esos días se producían los abusos? O es que Alfonsito la amenazaba con algo en esos momentos críticos para ambos y ella se desquiciaba (más), hasta llevarla a cometer el crimen?

Más allá de barbaridad que es asesinar a un ser humano, y más si es tu hija, me parece tremendamente "tonto" hacerlo con lorazepam.

ninguno de los dos pensó en que eso aparecería en la autopsia? en los efectos visibles de atontamiento que causaba en su hija y de los que la gente se daba cuenta?

es que que uno no lo piense, bueno, pero los dos? tan poco inteligentes son? se creian mas inteligentes que el resto y por eso pensaron que nunca los iban a pillar o que?

No sé, no voy a dar ideas, pero hay otras muchas formas de hacerlo sin dejar un rastro tan tonto...
 
Más allá de barbaridad que es asesinar a un ser humano, y más si es tu hija, me parece tremendamente "tonto" hacerlo con lorazepam.

ninguno de los dos pensó en que eso aparecería en la autopsia? en los efectos visibles de atontamiento que causaba en su hija y de los que la gente se daba cuenta?

es que que uno no lo piense, bueno, pero los dos? tan poco inteligentes son? se creian mas inteligentes que el resto y por eso pensaron que nunca los iban a pillar o que?

No sé, no voy a dar ideas, pero hay otras muchas formas de hacerlo sin dejar un rastro tan tonto...
Está claro, peor no se pudo hacer.
Lo de la autopsia podría ser que la idea inicial fuera deshacerse del cuerpo de una forma más inteligente, que nunca apareciera y por lo tanto no hubiera autopsia.
Pero aún así, cuando se investigase la desaparición probablemente saldría la información de las profesoras de los episodios de sedación.
 
Contra los abusos también me chirría que envíen a la niña casi todo el verano con terceras personas.
Abusaban, pero poquito? Solo una vez al mes, el resto del tiempo estaba desganao?
Y no era muy arriesgado, justo entonces cuando parece que empiezan las sedaciones y se supone que se está coscando de algo, mandar a Asunta varias semanas a casas de mujeres de su confianza a las que la niña, a la que se veía extrovertida y locuaz, podía contar detalles de lo que pasaba?
Temporadas tan largas daban pie a muchos momentos de charreta y confidencias, por qué arriesgarse tanto?
 
Además de que los forenses confirmaron que no hubo abuso sexual.
Sé que cuesta imaginar que unos padres maten a su hija únicamente porque les estorba, pero no estamos hablando de gente normal. Su hija era más bien un perro trofeo que sacaban de vez en cuando a pasear.
 
Además de que los forenses confirmaron que no hubo abuso sexual.
Sé que cuesta imaginar que unos padres maten a su hija únicamente porque les estorba, pero no estamos hablando de gente normal. Su hija era más bien un perro trofeo que sacaban de vez en cuando a pasear.

Yo también pienso que la mataron porque les estorbaba y punto. Pero, el abuso descartado fue el día del crimen. Es decir el forense lo que miró es si tenía lesiones evidentes de abuso reciente en los genitales, pero no examinó el cuerpo a fondo, ni se pensaba en los abusos de Alfonso los primeros dias..De hecho creo que le devolvieron el cuerpo demasiado rápido a la familos y quizás se podría haber demostrado más.
 
Curioso que en los escritos o dibujos de Asunta tampoco haya nada que señale a abusos. Sin embargo, sí hace referencia a malos tratos y otras cositas.

Yo, lo de que Alfonsito sea putero lo tengo claro, ped*filo posiblemente, pero lo de Asunta no sé por qué no lo acabo de ver.

La niña nunca dijo nada que mínimamente indicara que estuviera sufriendo abusos. Ni su rendimiento ni su conducta ni su estado de ánimo se corresponden con los de una niña abusada. Las sedaciones son justo al final de su vida, en lugar de ocultar secretos lo que hacen (o debieron hacer) es despertar sospechas. A la niña no se la aisla, sino que se la pone en contacto 24/7 con personas ajenas, profesoras miles, asistenta, madrina, .... Tampoco parece que estuviera amenazada, no hay testimonios de que estuviera angustiada, lo único reseñable fueron los episodios de sedación, por lo demás parecía una niña despierta, sana y sin grandes problemas.
 
El tema de que Alfonso iba a un prostíbulo donde las prost*t*ta estaban infantilizadas, se demostró? Veo que Guscin saca el tema en la entrevista además añade que Taín le dijo que Rosario le pagaba el prostíbulo, algo que desconocía), pero me suena que esta historia no se probó. ¿Alguien se acuerda?
 
Es que la niña era resistente psicológicamente, porque tenía moratones en el cuello de cuando entraron en la casa y no dijo nada, hasta que fue con la amiguita y la madre en el coche.

La madre de la amiga vio los moratones en el cuello de Asunta y le preguntó a la niña. Se lo contó y la señora paró el coche y llamó a Rosario Porto para preguntar por el suceso.

Porto le quitó importancia, contó que habían intentado ahogarla una madrugada y la otra mamá quedó horrorizada. No entendía la No denuncia de ésto.

Pobre señora, me imagino el shock al enterarse de todo.

Seguro que se arrepiente por no haber dado la vuelta en el coche y haber ido ella misma, con Asunta y sus moratones en el cuello, a denunciarlo. Diga lo que diga la Porto. Así hay que actuar.

Moratones en un cuello? Estamos locos o qué.
 
Más allá de barbaridad que es asesinar a un ser humano, y más si es tu hija, me parece tremendamente "tonto" hacerlo con lorazepam.

ninguno de los dos pensó en que eso aparecería en la autopsia? en los efectos visibles de atontamiento que causaba en su hija y de los que la gente se daba cuenta?

es que que uno no lo piense, bueno, pero los dos? tan poco inteligentes son? se creian mas inteligentes que el resto y por eso pensaron que nunca los iban a pillar o que?

No sé, no voy a dar ideas, pero hay otras muchas formas de hacerlo sin dejar un rastro tan tonto...

Para mí, obviamente es un juicio absurdo en base a lo que he visto, no es nada inteligente. Y creo que Rosario si lo era pero que había perdido completamente la cabeza.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
496
Back