BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

No sé quién es Bonete. A mí ni Jan ni María me parecen prepotentes. 🤷🏻‍♀️ Al revés, me transmiten muchísimo amor por la literatura.
El macho alfa de la alta literatura. No te preocupes, si no ha leído un libro, es porque aún no se ha escrito.



¿Ves? Ese sí es prepotente. Ahí sí que me parece más indiscutible. ¿Y de verdad lo seguís? Yo le vi el rollo posturetas guaperas y lo aguanté en mi feed dos semanas 🤣🤣🤣

P.d. Iris me parece su equivalente femenino. La he intentado seguir porque coincidimos en gustos pero me parece una petarda de tomo y lomo, lo siento.
Yo no le sigo, básicamente porque está encantado de haberse conocido, pero sí que sirve para echarse unas risas de cuando en cuando. Lo malo es que ahora Twitter me lo recomienda :bag:.
 

Da igual, nadie supera a Bonete y sus poses de intenso mostrando su perfil digno de un dios griego mientras corre el texto diciendo "Las 20 mejores novelas históricas", que tiene tanto que ver con su rostro...
Conocí a Bobete en persona. Me quedé sorprendida de lo bajito que es. Yo soy bastante alta, de acuerdo, pero me pareció un pitufo 😂 Es muy amable.
 
¿Ves? Ese sí es prepotente. Ahí sí que me parece más indiscutible. ¿Y de verdad lo seguís? Yo le vi el rollo posturetas guaperas y lo aguanté en mi feed dos semanas 🤣🤣🤣

P.d. Iris me parece su equivalente femenino. La he intentado seguir porque coincidimos en gustos pero me parece una petarda de tomo y lomo, lo siento.
Tampoco me parece prepotente. Es presumido, se cree muy guapo, pero no me parece que vaya de listo. Se mueve en ambientes universitarios y tienen todos ese tonito, pero en persona la mayoría son distintos. Bonete es muy amable y tiene sentido del humor.
 
Tampoco me parece prepotente. Es presumido, se cree muy guapo, pero no me parece que vaya de listo. Se mueve en ambientes universitarios y tienen todos ese tonito, pero en persona la mayoría son distintos. Bonete es muy amable y tiene sentido del humor.
En persona no lo conozco, así que si tú sí me creo más tu opinión. Una cosa es lo que alguien parece y otra lo que es. Pero como imagen externa (sin conocerlo) sí me pareció prepotente, no me gusta cómo habla a la cámara, ni los vídeos que hace sin sustancia que solo consisten en poner caras extrañas. Por redes me resulta muy desagradable, así que ya te digo que entiendo que la gente piense así de él porque es que me pareció igual. No me parece equivalente a María ni por asomo. María parece distante, es especial, pero no parece arrogante.

No sé, mi hermana es profe de universidad, así que también se mueve en ese mundo, y no le veo ese tono, aunque entiendo que no es comparable lo que pienso de una persona de mi familia a lo que me parece alguien por redes a quien no conozco 🤣

Al final sigues a aquel con el que conectas además de gustarte su contenido...
 
Bonete es un creído físicamente, va de guapo y musculosos porque en su trabajo los profesores son feos y desarreglados. Él es jovencito y se creerá el Adonis del lugar, pero de tú a tú es una persona encantadora y muy cercana y en su trabajo es muy eficiente.
Por otro lado, estudió Periodismo y Humanidades, como nuestra Neus, y ni de lejos tiene los conocimientos de literatura de un filólogo o alguien que estudió literatura comparada. Por poner dos ejemplos: literatura_instantanea jamás leería la mayoría de lo que él lee (Bonete no se prodiga en exceso con la “alta literatura”) y nosoloclasicos te puede leer algo por puro entretenimiento y te lo puntualiza mucho para que no te creas que vas a leer a Cervantes. Lo hacen porque tienen conocimientos para distinguirlo. Bonete no. Te hace la misma reseña de Camus que del último thriller súper ventas como si todo fuera lo mismo.
Luego están los grandes lectores de clásicos cuyo gusto se ha formado leyendo “bien”: cumbres clásicas, Trotalibros, Ricardo Carrión, Dreamer reads (aunque por aquí la detestéis)… En fin, que Bonete es un lector del montón, no me fío mucho de su criterio literario, pero en persona es muy majo,
 
Yo he empezado a seguir en Instagram a Carlos Valverde, no sé quién es ni qué estudios tiene, ¿lo conocéis?
Estoy siempre al borde de dejar de seguirlo. Por un lado, coincido muchísimo en gustos literarios con él, su obsesión con Shakespeare y Marlowe me da la vida. Pone información muy buena y académica de los libros que lee y también sobre las traducciones (¿será traductor?).
Pero es TAN de cátedra a veces su forma de escribir, como si fuera la clase de Literatura Clásica de la universidad. Que es como que mi cerebro peta con la doble información de que estoy en Instagram, pero a la vez me están hablando en términos tan formales y grandilocuentes.
Luego que me pone muy nerviosa su foto de perfil de señor con cara de intenso, pero lo he visto en un directo y es otra persona. 🤣

En fin, ¿alguien le sigue? ¿Alguien sabe qué formación tiene? ¿Y a alguien le pasa que se le hace demasiado formal su contenido para Instagram? 🤣 Que no es nada malo, pero me satura un poco. Y ya digo que sus lecturas en sí me flipan, ¡un bookstagramer que lee a Marlowe!, ¡que lee poesía! Hay pocos.
 
Conocí a Bobete en persona. Me quedé sorprendida de lo bajito que es. Yo soy bastante alta, de acuerdo, pero me pareció un pitufo 😂 Es muy amable.
Hombre, alto se ve que no es, en los reels en el gimnasio se nota un montón.
Yo he empezado a seguir en Instagram a Carlos Valverde, no sé quién es ni qué estudios tiene, ¿lo conocéis?
Estoy siempre al borde de dejar de seguirlo. Por un lado, coincido muchísimo en gustos literarios con él, su obsesión con Shakespeare y Marlowe me da la vida. Pone información muy buena y académica de los libros que lee y también sobre las traducciones (¿será traductor?).
Pero es TAN de cátedra a veces su forma de escribir, como si fuera la clase de Literatura Clásica de la universidad. Que es como que mi cerebro peta con la doble información de que estoy en Instagram, pero a la vez me están hablando en términos tan formales y grandilocuentes.
Luego que me pone muy nerviosa su foto de perfil de señor con cara de intenso, pero lo he visto en un directo y es otra persona. 🤣

En fin, ¿alguien le sigue? ¿Alguien sabe qué formación tiene? ¿Y a alguien le pasa que se le hace demasiado formal su contenido para Instagram? 🤣 Que no es nada malo, pero me satura un poco. Y ya digo que sus lecturas en sí me flipan, ¡un bookstagramer que lee a Marlowe!, ¡S lee poesía! Hay pocos.
Sí, es traductor. A mí personalmente no me gusta desde que dijo que esperaba que ganase Milei para fastidiar a la izquierda argentina.

Que la otra opción tampoco es que fuera buena, pero desear a Milei, que ya sabemos de lo que va... En fin.
 
Yo he empezado a seguir en Instagram a Carlos Valverde, no sé quién es ni qué estudios tiene, ¿lo conocéis?
Estoy siempre al borde de dejar de seguirlo. Por un lado, coincido muchísimo en gustos literarios con él, su obsesión con Shakespeare y Marlowe me da la vida. Pone información muy buena y académica de los libros que lee y también sobre las traducciones (¿será traductor?).
Pero es TAN de cátedra a veces su forma de escribir, como si fuera la clase de Literatura Clásica de la universidad. Que es como que mi cerebro peta con la doble información de que estoy en Instagram, pero a la vez me están hablando en términos tan formales y grandilocuentes.
Luego que me pone muy nerviosa su foto de perfil de señor con cara de intenso, pero lo he visto en un directo y es otra persona. 🤣

En fin, ¿alguien le sigue? ¿Alguien sabe qué formación tiene? ¿Y a alguien le pasa que se le hace demasiado formal su contenido para Instagram? 🤣 Que no es nada malo, pero me satura un poco. Y ya digo que sus lecturas en sí me flipan, ¡un bookstagramer que lee a Marlowe!, ¡que lee poesía! Hay pocos.

¡Yo lo adoro! Creo que es la cuenta que más me aporta en Instagram, es interesantísimo y me ha contestado muy afectuosamente a cada comentario que le he escrito y eso que yo no tengo ni idea de traducciones, aunque me flipa el tema.

Lo que sí, lo sigo también en LinkedIn y en su formación y experiencia no hay ni rastro de nada relacionado con la literatura ni la traducción. Parece que todo lo que ha hecho es relacionado al mundo de los negocios, la economía, etc. ¿Habrá aprendido tanto de forma autodidacta? Porque la verdad es que compara traducciones con mucha autoridad, si inventa a mí desde luego me da totalmente el pego.

Por cierto, prima, coincidimos en gustos 🤩. Me encanta este foro, me siento acompañada.
 
¡Yo lo adoro! Creo que es la cuenta que más me aporta en Instagram, es interesantísimo y me ha contestado muy afectuosamente a cada comentario que le he escrito y eso que yo no tengo ni idea de traducciones, aunque me flipa el tema.

Lo que sí, lo sigo también en LinkedIn y en su formación y experiencia no hay ni rastro de nada relacionado con la literatura ni la traducción. Parece que todo lo que ha hecho es relacionado al mundo de los negocios, la economía, etc. ¿Habrá aprendido tanto de forma autodidacta? Porque la verdad es que compara traducciones con mucha autoridad, si inventa a mí desde luego me da totalmente el pego.

Por cierto, prima, coincidimos en gustos 🤩. Me encanta este foro, me siento acompañada.
En serio que no tiene formación como traductor? A veces alucino de la autoridad con la que habla la gente. Da el pego…
 
En serio que no tiene formación como traductor? A veces alucino de la autoridad con la que habla la gente. Da el pego…
No lo sé, a lo mejor la tiene y no la pone en LinkedIn, hay gente que solo muestra en su CV la formación y la experiencia que se ajustan a su campo profesional. A lo mejor se dedica a otras cosas y ha estudiado traducción por afición. No tengo ni idea pero si lo ves en LinkedIn (Carlos Olivo Valverde) no hay nada de esos temas.
 
¡Yo lo adoro! Creo que es la cuenta que más me aporta en Instagram, es interesantísimo y me ha contestado muy afectuosamente a cada comentario que le he escrito y eso que yo no tengo ni idea de traducciones, aunque me flipa el tema.

Lo que sí, lo sigo también en LinkedIn y en su formación y experiencia no hay ni rastro de nada relacionado con la literatura ni la traducción. Parece que todo lo que ha hecho es relacionado al mundo de los negocios, la economía, etc. ¿Habrá aprendido tanto de forma autodidacta? Porque la verdad es que compara traducciones con mucha autoridad, si inventa a mí desde luego me da totalmente el pego.

Por cierto, prima, coincidimos en gustos 🤩. Me encanta este foro, me siento acompañada.
Pues, si no es traductor, entonces sí me echa para atrás el tono, como tú dices de autoridad... Porque por cómo escribe no es un "a mí me parece" sino que sienta bastante cátedra.

Por lo demás, lo mismo. Su contenido me interesa y me aporta, pero a veces me corta el rollo el tono.
 
En serio que no tiene formación como traductor? A veces alucino de la autoridad con la que habla la gente. Da el pego…
Me da que no tiene formación y es intrusismo. En la traducción pasa mucho, por desgracia. Todo el mundo se cree que sabe traducir por saber otro idioma, los años de formación y experiencia se pensarán que están de adorno.
 
Última edición:
Back