Acabo de comprar un piso y lo quiero vender

Registrado
29 May 2023
Mensajes
97
Calificaciones
503
Mi padre murió en marzo y tuve que irme del piso donde llevaba viviendo toda la vida, le quedó a mi hermano. A mi me quedó una casa que necesita muchísimas reformas y me queda lejísimos del trabajo. En abril vi un piso en venta en mi calle de toda la vida, fuí a verlo y parecía pequeño pero aceptable y me lo vendía amueblado, o sea que era coger mis cosas y entrar. Ayer firmé la hipoteca que me supone vivir muy, muy apretada y cuando entré en el piso casí me muero, tuve que ir a urgencias con un ataque de ansiedad, los muebles de la que iba a ser mi habitación solo se salva la cama, el resto con carcoma, al abrir los cajones vi las larvas y cuando le di la vuelta todo lleno de agujeros, de las otras dos habitaciones cuando fuí a abrir los cajones de las comodas se me quedaron en las manos, todos rotos, del mueble del salón los cajones no abren por estar hinchados...., no tengo dinero para amueblar, con la hipoteca tengo que vivir con 600 euros yo y mi perra, gasolina y mnmto del coche incluidos. En la escritura de venta se habla de la venta del piso, nada de que está amueblado y en buenas condiciones, con lo cual no tengo base para denunciar, lo que me lo dejaba con muebles era de palabra. No creo que si lo pongo a la venta me den más de lo que pagué, pero no me veo con muebles hasta dentro de 6 o 7 años que la hipoteca me suponga menos esfuerzo. Sólo tengo ganas de llorar, me han timado de mala manera y no se como volver atrás. No os hablo de las humedades que se notan en las paredes si las tocas, la mierda que me dejo para limpiar durante 15 días..., se suponía que ayer iba ya a dormir y no quiero ni pisarlo
 
Mi padre murió en marzo y tuve que irme del piso donde llevaba viviendo toda la vida, le quedó a mi hermano. A mi me quedó una casa que necesita muchísimas reformas y me queda lejísimos del trabajo. En abril vi un piso en venta en mi calle de toda la vida, fuí a verlo y parecía pequeño pero aceptable y me lo vendía amueblado, o sea que era coger mis cosas y entrar. Ayer firmé la hipoteca que me supone vivir muy, muy apretada y cuando entré en el piso casí me muero, tuve que ir a urgencias con un ataque de ansiedad, los muebles de la que iba a ser mi habitación solo se salva la cama, el resto con carcoma, al abrir los cajones vi las larvas y cuando le di la vuelta todo lleno de agujeros, de las otras dos habitaciones cuando fuí a abrir los cajones de las comodas se me quedaron en las manos, todos rotos, del mueble del salón los cajones no abren por estar hinchados...., no tengo dinero para amueblar, con la hipoteca tengo que vivir con 600 euros yo y mi perra, gasolina y mnmto del coche incluidos. En la escritura de venta se habla de la venta del piso, nada de que está amueblado y en buenas condiciones, con lo cual no tengo base para denunciar, lo que me lo dejaba con muebles era de palabra. No creo que si lo pongo a la venta me den más de lo que pagué, pero no me veo con muebles hasta dentro de 6 o 7 años que la hipoteca me suponga menos esfuerzo. Sólo tengo ganas de llorar, me han timado de mala manera y no se como volver atrás. No os hablo de las humedades que se notan en las paredes si las tocas, la mierda que me dejo para limpiar durante 15 días..., se suponía que ayer iba ya a dormir y no quiero ni pisarlo
Si tiene humedades denuncia, vicios ocultos, pero ves rápida que tiene tiempo.
Cuando vayas a ver a un abogado lleva el parte de urgencias, que conste el ataque de ansiedad, y que te asesore un profesional.
 
Lo se, pero no tengo ni dinero para un abogado y no estoy en mi mejor momento, acaba de morir mi padre después de muchos meses de cuidarlo de un cancer, he adelgazado 8 kilos y estoy ultracansada. Si vendo , alguien sabe si tendría que hacer una hipoteca puente, puedo vender con el compromiso en escritura de liquidar la hipoteca?
 
¿Qué tipo de humedades son? ¿Son problema del piso o de la comunidad de vecinos?

En cuanto a los muebles, vacía todo y trata la casa contra la carcoma antes de hacer nada más. Yo iría amueblando poco a poco a largo de los meses. Puedes encontrar buenas opciones de segunda mano, y tirar de Ikea y similares. También podrías hablar con tu entorno para ver si les sobra algún mueble, o buscar en páginas de tu ciudad (muchas veces se regalan muebles) o incluso acercarte al punto limpio (en algunos sitios hacen venta, o incluso te dejan llevarte algunas cosas). Muchas muebles que no te gusten pueden dar un cambio radical con un poco de pintura, por ejemplo, y poder tenerlo todo un poco más a tu gusto.

Céntrate en lo básico y compra barato para poder ir montando la casa. Ya tendrás tiempo de comprar algo "decente" más adelante. ¿Qué muebles son básicos para tí?

Ahora tienes que buscar soluciones, no quedarte atascada.

¿Estás realmente decidida a deshacerte del piso o es más bien que ahora te sientes algo sobrepasada?
 
Yo estoy con la prima @Minuet de alcanfor , piensa si es porque ahora estás sobrepasada y te has bloqueado. ¿Dónde vas a ir si vendes el piso? Porque habrás mirado más opciones antes y esta es la que más se ajustaba a lo que necesitas y puedes pagar entiendo. Yo también trataría la vivienda contra el dichoso carcoma, tiraría absolutamente todo e iría poco a poco, que un mes compras un colchón? que otro mes compras otras cositas... Ikea y conforama tienen cosas muy majas, y luego hay outlets de muebles y demás que también están muy bien.

Ánimo prima, sé que te da mucho asco, pero en cuanto te quites los bichos de en medio lo verás mejor!

Ataca el tema de las humedades, si son del piso por un lado... si son de la comunidad, llama al que sea president@ o al administrador de fincas para dar el parte correspondiente y que te lo arreglen cuanto antes.

Siento mucho la pérdida de tu padre, intenta cuidarte ahora tú. Y quizás (y si no tienes apego claro) puedes vender la casa que has heredado, que hay gente que la compra para reformar, y te sacas un dinero que te va a venir muy bien,

Te mando un abrazo
 
Lo se, pero no tengo ni dinero para un abogado y no estoy en mi mejor momento, acaba de morir mi padre después de muchos meses de cuidarlo de un cancer, he adelgazado 8 kilos y estoy ultracansada. Si vendo , alguien sabe si tendría que hacer una hipoteca puente, puedo vender con el compromiso en escritura de liquidar la hipoteca?
Ay, perdona que quería responderte a esto y se me ha ido la olla.

No te sé decir sobre esto, pero si te acercas a una notaría, el notario te va a responder a la duda. un abrazo
 
Lo se, pero no tengo ni dinero para un abogado y no estoy en mi mejor momento, acaba de morir mi padre después de muchos meses de cuidarlo de un cancer, he adelgazado 8 kilos y estoy ultracansada. Si vendo , alguien sabe si tendría que hacer una hipoteca puente, puedo vender con el compromiso en escritura de liquidar la hipoteca?
No entiendo si has vendido o no el piso que te queda lejos.
 
Lo de las humedades tienes que mirarlo, ahora o más adelante.
Sobre los muebles, piensa que no necesitas muchos para vivir: una cama, un sofá, los de la cocina y poco más. Lo demás se va añadiendo con el tiempo.
Yo tiraría todo lo que esté con carcoma, trataría la casa para la plaga y compraría una cama y un sofá baratos o de segunda mano en Wallapop. Para tirar y cuando puedas ya vas amueblando.
Pero lo de las humedades míralo y a ver si es de la comunidad de vecinos o del piso.
 
Lo de los muebles al final es lo de menos.
Lo que no entiendo es que antes de comprar cuando fuiste a ver el piso ¿no miraste esas cosas, no lo viste en su momento? Ante una inversión tan importante hay que visitar el piso varias veces, mirar y remirar todo. Algo se me escapa.
 
Si tiene humedades denuncia, vicios ocultos, pero ves rápida que tiene tiempo.
Cuando vayas a ver a un abogado lleva el parte de urgencias, que conste el ataque de ansiedad, y que te asesore un profesional.
Entiendo que si ella vio el piso y las humedades están visibles hay poco que hacer.

Vio y aceptó el piso con lo que había.

Mismo para los muebles, no es que hubiese ningún vicio oculto, valoró y decidió comprar ese piso con lo que había.

Que es una putada, obvio, pero imagino que el precio iba acorde al estado.
 
Lo se, pero no tengo ni dinero para un abogado y no estoy en mi mejor momento, acaba de morir mi padre después de muchos meses de cuidarlo de un cancer, he adelgazado 8 kilos y estoy ultracansada. Si vendo , alguien sabe si tendría que hacer una hipoteca puente, puedo vender con el compromiso en escritura de liquidar la hipoteca?
En estos cuando se firma la venta se retiene una cantidad para cancelar la hipoteca. El notario te informará, ellos pueden gestionar la cancelación.

Yo creo que te has agobiado de pronto. En tu situación, después del fallecimiento de tu padre estás flojita, pero como te dicen las primas, ve poco a poco. Tira lo que esté mal y ve comprando lo básico para vivir, que es bien poco.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
564
Back