Santuarios, refugios y protectoras

Llevo un tiempito por acá, pero recién me lanzo. Vine a tirar un poco de data porque manejo un montón, llevo décadas en este movimiento. Voy a dosificarlo, más que nada por diversión y para no clavar textos larguísimos.

Hablemos de esos machos que les gusta más el protagonismo que a un tonto un lápiz. Me agarré un cabreo terrible al ver a Xavi.animal haciéndose el conservacionista en su bio de Youtube. El chaval no sabe nada de animales ni de ecosistemas; con solo hablar un par de minutos te das cuenta. ¿Entiende algo de sostenibilidad, biodiversidad o manejo responsable de recursos naturales? ¿Sabe algo de ecología, impacto ambiental o estrategias para preservar la biodiversidad? Rotundamente no.

Puede parecer que, como no tiene bichos a cargo, es inofensivo y hace todo por la bondad de su corazón, pero vende humo. Los animales que pasaron por sus manos se los enchufó a otros y alguno hasta se le murió porque no quería gastar la guita del veterinario.

Se hace llamar activista, y ahí está cuando algo es sonado, pero sé bien que piensan de él los activistas de verdad, y no le gustaría enterarse.

Hoy nos dice que nos va a compartir sobre su misión, que va mucho más allá de lo que se ve en redes. Dice que no cobra un mango por lo que hace y que hasta pierde guita invirtiendo su tiempo, gastando sus pocos ahorros. Como siempre, pide que reacciones a las historias y también likes en su publicaciones, porque según él, así se salvan animales. Siempre tratando de llevarse el mérito con sus videos, aunque haya otros que llevan meses denunciando u organizando. En el reel que comparte hoy de un evento donde se tatuó, dice "hemos recaudado" 1.600 euros, sería interesante preguntarle al resto de tatuadores cuanto participó de ello porque cualquiera que haya coincidido con él sabe que hace poco mientras los demás trabajan a full.
Cuando va de voluntario a un santuario solo agarra una pala para filmarse y hacerse autobombo. Luego, con la excusa de tener que editar y de lo que va a donar, aparte de tragar el que más y devorarlo todo se rasca ahí abajo con las dos manos. Ni siquiera es altruista real, dona a cambio de filmar videos para sumar seguidores en las redes y agrandar ese ego inmenso que dice no tener.

La guita que recaudó para la mobilehome por la que lo glorificann, ¿ya tiene permiso del ayuntamiento para ponerla? ¿O van a lo loco porque total no es su plata y la recauda rápido alegando maltrato irreal? Porque yo sé que no hay una denuncia contra el supuesto maltratador y que la situación fue bien bizarra y se sospechaba de ambos. ¿De quién será la mobilehome si Santuarios Plumas no tiene ni asociación? ¿La pondrá a nombre de Asun o del propio?

Lo único que le reconocemos es que moviliza a la gente, victimizándose constantemente y haciéndose el héroe. Dice que dona el ochenta por ciento de su laburo, cuando él sabe muy bien que no es así y está juntando mucha plata para sus planes futuros. Pero como solo cobra en billetes, puede decir lo que se le cante las pelotas.

No anda saltando de sillón en sillón, convive con los viejos en un caserón, aunque por sus cuentos parecería lo contrario: rebusca entre los contenedores de los mercados y mendigando lugar donde descansar cuando viaja. Pretende que todo le caiga del cielo, incluso que los profesionales laburen para él. Para colmo, está en la búsqueda de una 'partnerincrime' que le lleve las redes y le acompañe a todo, tremendo partidazo, ¿no?
A este tío lo dejé de seguir porque me daba muchísimo mal rollo, lo veo oscurísimo, siempre va de salvador de todo y que es el único que hace cosas por los animales y que los demás son influmierders, pero yo lo que le veo es narcisismo de aquí a Lima. No sabía nada de esto que cuentas, pero es que no me sorprendería en absoluto viniendo de él. De hecho, no sé si fue en este hilo o fue en otro, que dije que viéndolo tengo la misma sensación interna que cuando en mi trabajo trato con algún psicopatilla (que no digo que él lo sea, aclaro). Por no hablar de lo vomitivo que es cuando se pone en su ig a decir que necesita una chica que lo acompañe, que está muy solito🤢🤢
 
No hago este comentario para defender a esa asociación (Que de hecho ni sabia que existía) ni a ninguna otra, pero hay un hecho, que cualquier etólogo, adiestrador canino o veterinario os confirmaría. Los perros de trabajo entran dentro de esa categoría precisamente porque para su bienestar emocional y para no desarrollar conductas neuróticas necesitan actividad física y mental. No se puede tener, que sé yo; un podenco, o como en este caso concreto un Malinois como se puede tener a un Bulldog o a un Yorkie, que dando un par de vueltitas a la manzana al dia ya tienen bastante y son felices. Los perros de trabajo son felices y equilibrados cuando se les da cada dia actividad, ya sea en búsqueda y rescate, pastoreando, cazando (Aunque personalmente odio la caza, pero eso es así) o haciendo largas caminatas diarias por un espacio natural. No creo que el hecho de que esos perros formen parte de un equipo de bomberos signifique maltrato, en absoluto.
Significa explotación. Que un perro tenga necesidad de una alta actividad no quiere decir que pueda ser explotado y justificarlo con la cantinela de que "estás cubriendo sus necesidades", ya que no es necesario ni sano explotar a un animal y ponerlo en peligro para cubrir sus necesidades, eso es lo que se está criticando el blanqueamiento de la explotación de los perros con necesidad de alta actividad diaria.
 
Saludos.
Tras formar parte internamente de varios santuarios, y tener información de buena mano de otros, expongo aquí mi opinión.

¿Por qué unos reciben más ingresos y otros apenas pueden pagar sus gastos mensuales?

El error, sigue siendo el de siempre. Gestionar los santuarios como centros de rescate de animales subvencionados por el gobierno, o grandes empresas.

Si fuera así, cada santuario podría enfocar su mensaje o su manera de gestionar las situaciones en la manera que le plazca.

Pero la realidad no es esa.

He oído decir, en boca de la directora de un santuario, que cada santu lo hace a su manera. Cuando se le comentó como otro santu funcionaba mejor, cuando éste primero siempre tienen problemas de dinero, y el otro no.

¿Qué sentido tiene seguir llevando de la misma forma un santuario o un negocio logrando que genere muy pocos ingresos? Pues no hay tanta diferencia. Todos los santuarios, son dirigidos por una o dos personas, cual jefes en una empresa. Tienen y necesitan voluntarios para realizar los trabajos necesarios del santuario, igual que una empresa con sus trabajadores. Ambos necesitan dinero para sobrevivir y crecer.

Pero la realidad, es que no son subvencionados por nadie más que por personas trabajadoras, en un país capitalista. Personas que seguramente llegan a final de mes con lo mínimo, o quizá con un poco de suerte, en los tiempos que corren, para poder tener algún ahorro para su propia familia multiespecie.

Crear un santuario, es relativamente fácil. Lo difícil es crecer en ingresos y personal, pensando que, por el mero hecho de tener carencias en un santuario, los demás las van a suplir sin tener en cuenta si les atrae o no el proyecto y su imagen. Como si la gente no tuviera en cuenta la manera de enfocar los temas del santuario, la imagen que se muestra de éste y de los animales, etc. La imagen, lo es todo hoy día y más aún si se quiere vivir de donaciones.

Eso es como creer que la gente comprará en tú tienda por tener artículos a la venta. Pues dependerá de otros muchos factores: Los precios, la imagen del local, la limpieza y el orden del mismo, la amabilidad, el respeto, ser agradable con los clientes entre otros factores.

"Nos gusta incomodar" Dijo una directora de santuario. Refiriéndose a las publicaciones que sube a redes. Personalmente, si un local me incomoda, es improbable que vuelva, y mucho menos que le compre algo. Y me atrevería a decir que no sería el único.

No se puede pretender obtener donaciones únicamente de los veganos y, a la par, intentar concienciar incomodando a los que no lo son. Es ilógico pensar que de esa manera uno crecerá financieramente.

No se debería de seguir acogiendo animales cuando ya se ha demostrado que los ingresos son insuficientes en un santuario. Antes habría que solventar dicho problema, cambiando el enfoque, la imagen, mejorando la estancia a los voluntarios, etc.

Porque de poco sirve enfocar todo los gastos únicamente a los animales. Los voluntarios también son parte importante de un santuario igual que un trabajador debe ser así considerado en una empresa. Si cuidas de tus trabajador@s, ellos cuidaran de tu empresa. Lo mismo con los voluntarios de corta y sobretodo de larga estancia.

La gente solo apoya a los santuarios grandes, dicen algun@s. Hay que recordar que esos santuarios antes eran pequeños y muy poco conocidos, pero encontraron la manera de visibilizar a los animales y el santuario de una manera productiva y rentable. Parece que hoy día, se mire con recelo y rabia a esos. Cuando se podrían ver como una forma de inspiración, de aprendizaje y crecimiento. Pues si ellos pudieron, otros también pueden.

Los santuarios deberían de estar y sentirse unidos, siempre. Mucho se habla de los animales, y sus gastos, pero poco de la envidia y rabia que sienten unos hacia otros. Debemos aprender, y trabajar unidos. Pues al fin y al cabo, el objetivo es el mismo. Subsistir por y para ellos.


Recordar, que ésto no pretende ofender, atacar ni herir a quien se pueda sentir aludido. Sino, manifestar lo que varias personas pensamos por el bien del futuro de los santuarios y los animales.

Cuando algo no funciona, se cambia.

No resiste el más fuerte, sino el que mejor se adapta.
 
Saludos.
Tras formar parte internamente de varios santuarios, y tener información de buena mano de otros, expongo aquí mi opinión.

¿Por qué unos reciben más ingresos y otros apenas pueden pagar sus gastos mensuales?

El error, sigue siendo el de siempre. Gestionar los santuarios como centros de rescate de animales subvencionados por el gobierno, o grandes empresas.

Si fuera así, cada santuario podría enfocar su mensaje o su manera de gestionar las situaciones en la manera que le plazca.

Pero la realidad no es esa.

He oído decir, en boca de la directora de un santuario, que cada santu lo hace a su manera. Cuando se le comentó como otro santu funcionaba mejor, cuando éste primero siempre tienen problemas de dinero, y el otro no.

¿Qué sentido tiene seguir llevando de la misma forma un santuario o un negocio logrando que genere muy pocos ingresos? Pues no hay tanta diferencia. Todos los santuarios, son dirigidos por una o dos personas, cual jefes en una empresa. Tienen y necesitan voluntarios para realizar los trabajos necesarios del santuario, igual que una empresa con sus trabajadores. Ambos necesitan dinero para sobrevivir y crecer.

Pero la realidad, es que no son subvencionados por nadie más que por personas trabajadoras, en un país capitalista. Personas que seguramente llegan a final de mes con lo mínimo, o quizá con un poco de suerte, en los tiempos que corren, para poder tener algún ahorro para su propia familia multiespecie.

Crear un santuario, es relativamente fácil. Lo difícil es crecer en ingresos y personal, pensando que, por el mero hecho de tener carencias en un santuario, los demás las van a suplir sin tener en cuenta si les atrae o no el proyecto y su imagen. Como si la gente no tuviera en cuenta la manera de enfocar los temas del santuario, la imagen que se muestra de éste y de los animales, etc. La imagen, lo es todo hoy día y más aún si se quiere vivir de donaciones.

Eso es como creer que la gente comprará en tú tienda por tener artículos a la venta. Pues dependerá de otros muchos factores: Los precios, la imagen del local, la limpieza y el orden del mismo, la amabilidad, el respeto, ser agradable con los clientes entre otros factores.

"Nos gusta incomodar" Dijo una directora de santuario. Refiriéndose a las publicaciones que sube a redes. Personalmente, si un local me incomoda, es improbable que vuelva, y mucho menos que le compre algo. Y me atrevería a decir que no sería el único.

No se puede pretender obtener donaciones únicamente de los veganos y, a la par, intentar concienciar incomodando a los que no lo son. Es ilógico pensar que de esa manera uno crecerá financieramente.

No se debería de seguir acogiendo animales cuando ya se ha demostrado que los ingresos son insuficientes en un santuario. Antes habría que solventar dicho problema, cambiando el enfoque, la imagen, mejorando la estancia a los voluntarios, etc.

Porque de poco sirve enfocar todo los gastos únicamente a los animales. Los voluntarios también son parte importante de un santuario igual que un trabajador debe ser así considerado en una empresa. Si cuidas de tus trabajador@s, ellos cuidaran de tu empresa. Lo mismo con los voluntarios de corta y sobretodo de larga estancia.

La gente solo apoya a los santuarios grandes, dicen algun@s. Hay que recordar que esos santuarios antes eran pequeños y muy poco conocidos, pero encontraron la manera de visibilizar a los animales y el santuario de una manera productiva y rentable. Parece que hoy día, se mire con recelo y rabia a esos. Cuando se podrían ver como una forma de inspiración, de aprendizaje y crecimiento. Pues si ellos pudieron, otros también pueden.

Los santuarios deberían de estar y sentirse unidos, siempre. Mucho se habla de los animales, y sus gastos, pero poco de la envidia y rabia que sienten unos hacia otros. Debemos aprender, y trabajar unidos. Pues al fin y al cabo, el objetivo es el mismo. Subsistir por y para ellos.


Recordar, que ésto no pretende ofender, atacar ni herir a quien se pueda sentir aludido. Sino, manifestar lo que varias personas pensamos por el bien del futuro de los santuarios y los animales.

Cuando algo no funciona, se cambia.

No resiste el más fuerte, sino el que mejor se adapta.
Estoy de acuerdo contigo prima en que los santuarios, protectoras, etc deberían tener en cuenta muchas estrategias como si fuese una empresa, porque la parte económica es lo que los sostiene y tambien hay que cuidarla, pero ¡ojo! Que un santuario tenga muchos o pocos ingresos no es indicador de lo bien o mal que lo hace. Hay santuarios enormes que lo hacen fatal y les importa una m*** los animales (ejemplo: Reserva Wild Forest), y otros pequeños que no crecen porque simplemente hacen bien su trabajo pero no saben de marketing... Lo ideal es que y que no hay instituciones publicas que se ocupen de estos animales, el estado lo financiase pero eso es una utopía que qued tan lejos como el tener una seguridad social veterinaria....
 
La guita que recaudó para la mobilehome por la que lo glorificann, ¿ya tiene permiso del ayuntamiento para ponerla? ¿O van a lo loco porque total no es su plata y la recauda rápido alegando maltrato irreal? Porque yo sé que no hay una denuncia contra el supuesto maltratador y que la situación fue bien bizarra y se sospechaba de ambos. ¿De quién será la mobilehome si Santuarios Plumas no tiene ni asociación? ¿La pondrá a nombre de Asun o del propio?
Bueno, ya averigüé. No tienen permisos ni licencias y no va a nombre de Asun (es de Xavi o de Jaguart). ¿Qué ganan los animales con que la mina esté más cómoda mientras le da al calimocho? Con 12.000 euros podrían haber acomodado la construcción que ya tienen, armado la asociación y dejar guita para veterinarios y comida. Pero queda más heroico colocarle una casa que ni es de ella.

Igual puede sonar un poco brava lo que digo, pero sé bien como se las gasta Asun. Los daños en la puerta no son de ese día de pelea, vienen de largo. Acusan de maltrato cuando fue ella la que persiguió al tipo con un hacha durante horas. Los pobres animales han muerto desatendidos por falta de recursos, pero a ella nunca le faltaron sus vicios. Y que no deje entrar a una veterinaria dispuesta a hacer chequeos gratis por agradecer que le acogiera animales, ya es demencial 👇
Quiero contar mi experiencia con el santuario plumas.

Siempre tratando de llevarse el mérito con sus videos, aunque haya otros que llevan meses denunciando u organizando. En el reel que comparte hoy de un evento donde se tatuó, dice "hemos recaudado" 1.600 euros, sería interesante preguntarle al resto de tatuadores cuanto participó de ello porque cualquiera que haya coincidido con él sabe que hace poco mientras los demás trabajan a full.
Seis tatuajes hizo el pibe, no más y los ha usado en tres publicaciones. Su aporte no fueron ni 200 euros de los 1.650 en tatuajes. Dijo llevarse algo para volver a casa, seguro que los tatuadores que sumaron más de 1450 entre los dos, no pidieron nada ni lo han explotado tanto. Como buen narcisista necesita que sus logros parezcan más importantes de lo que realmente son y esperando un trato especial.
 
A este tío lo dejé de seguir porque me daba muchísimo mal rollo, lo veo oscurísimo, siempre va de salvador de todo y que es el único que hace cosas por los animales y que los demás son influmierders, pero yo lo que le veo es narcisismo de aquí a Lima. No sabía nada de esto que cuentas, pero es que no me sorprendería en absoluto viniendo de él. De hecho, no sé si fue en este hilo o fue en otro, que dije que viéndolo tengo la misma sensación interna que cuando en mi trabajo trato con algún psicopatilla (que no digo que él lo sea, aclaro). Por no hablar de lo vomitivo que es cuando se pone en su ig a decir que necesita una chica que lo acompañe, que está muy solito🤢🤢
Quedate tranquila, tienes buena intuición sin más.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
210
Back