RETO - 1 AÑO SIN COMPRAR ROPA

Hola! Me uno al reto. Me acabo de cambiar de casa y me he dado cuenta (lo sospechaba pero hasta que no lo agrupas no te lo acabas de creer) que tengo mucha ropa. Demasiada. Llevo años comprando mucho menos, pero antes sí que era una compradora habitual (impulsiva). Ahora tengo una relación más sana con la ropa y mi plan es ahorrar bastante y evitar gastos innecesarios. Espero llegar por lo menos a 6 meses sin comprar nada de nada. Y luego ya veré.
 
Yo después de Reyes quise estar todo el mes de enero y febrero sin comprar nada, ni para mi ni mi hijo ( que está más que vestido para esta temporada ). Me encanta comprarle ropa a mi hijo.

Lo he medio conseguido, con el niño solo dos polares para el frío y para mí una sudadera de zara que me gustó mucho y me llamó mucho la atención.

Estoy intentando comprar solo aquello que realmente me guste mucho y sea una compra significativa como digo yo.

Durante años no he tenido una buena relación con la ropa. Me costaba mucho vestirme de adolescente por problemas económicos y de talla y ahora que he mejorado en ambas cosas, pues el abanico se ha abierto y no veas..Esta temporada ya he comprado menos.

Con mi hijo, además que me encanta, me veo un poco reflejada, tiene tan fácil vestirse, es muy delgadito y todo le queda bien, que me encanta vestirlo, pero tiene demasiada ropa ya y me mucha pena, esta temporada también he comprado menos y está aprovechando más la ropa.
 
Ahora q habláis de ropa de niños y mudanzas estoy en plena mudanza y lo de la ropa está siendo horroroso, sobre todo cuando no tienes tanto espacio. Me llevaré todo y haré limpieza porque si o si tengo que quitar cosas

Con la ropa de bebé he intentado ser “minimalista” y no comprar mucho. A veces creo que me he quedado demasiado corta y otras veces pienso que tiene muchos conjuntos para salir por ejemplo. Crecen muy deprisa y no da tiempo a usarlo todo. La verdad q me encanta comprarle ropita, ir a mirar tiendas, pensar los looks … pero me recuerda a mi época en la q me daba por los bolsos (30 bolsos), zapatos (30 pares), pañuelos, cazadoras… lo mismo. Recuerdo que me daba por una cosa y ahí q me tiraba a la piscina….

Como anécdota tenia una amiga q vestía como 20 años atrás, ósea literal q llevaba los mismos pantalones y los mismos jerseys durante 15-20 años… temporada de verano y luego otras cosas temporada de invierno. Me parecía alucinante… y lo más sorprendente y nunca llegue a entender es q ganase un paston y luego se comprase la ropa en Lidl
 
Hola! Yo también me uno, de momento hasta el 26 de abril que tengo un viaje y seguro que compraré y me lo voy a permitir.

De momento, llevo 2 días sin comprar nada.

Por cierto, he intentado unirme al grupo de Telegram y está vacío…
 
Yo llevo sin comprar nada de ropa desde el 16 de diciembre o asi y no necesito de nada. No me ha dado pena comprar nada en rebajas.

Vender ropa en vinted tambien me ha ayudado a ver lo que me pongo, necesito, no necesito.
 
Yo hoy he tirado al contenedor ese de ropa 3 bolsos que tenía destrozados, unas botas de agua que me puse una vez y unas sandalias imposibles de ponerse (taconazo y hacían daño atrás).

Al llegar a casa me he venido arriba y he sacado del armario un jersey, 3 vestidos, 1 falda y 2 tops/blusas.

Así que no solo mi idea es no comprar si no, reducir.

Quiero ser minimalista y en la app Stylebook tengo metida solo mi ropa de invierno (no verano, no bañadores, ni ropa interior, no ropa de deporte, no calcetines, no medias, no ropa de fiesta/eventos) y me salen ¡76 prendas!

En un par de meses empezaré a inventariar lo de verano y voy a flipar…Me voy a ir a las 200 prendas fijo.

Podría estar 2 años sin comprar ropa y no me pasaría nada, es de vergüenza.
 
Yo hoy he tirado al contenedor ese de ropa 3 bolsos que tenía destrozados, unas botas de agua que me puse una vez y unas sandalias imposibles de ponerse (taconazo y hacían daño atrás).

Al llegar a casa me he venido arriba y he sacado del armario un jersey, 3 vestidos, 1 falda y 2 tops/blusas.

Así que no solo mi idea es no comprar si no, reducir.

Quiero ser minimalista y en la app Stylebook tengo metida solo mi ropa de invierno (no verano, no bañadores, ni ropa interior, no ropa de deporte, no calcetines, no medias, no ropa de fiesta/eventos) y me salen ¡76 prendas!

En un par de meses empezaré a inventariar lo de verano y voy a flipar…Me voy a ir a las 200 prendas fijo.

Podría estar 2 años sin comprar ropa y no me pasaría nada, es de vergüenza.
No conocía la app pero me parece muy interesante. Yo llevaba registro a mano, pero ahora lo llevo en notas del mvl. Eso me ayuda bastante a no comprar q a veces se te olvida q tienes cosas en el armario y por otro lado puedo mantener un número razonable.

Siempre recomiendo el hilo de armario cápsula. Desde q estoy aplicando este método ya solo repongo lo q necesito realmente (ropa interior, algún básico). Y sobre todo el “Si entra uno sale uno”.
 
Me uno al reto de no comprar nada al menos hasta rebajas de verano ya que tengo ropa para aburrir. Sé que con el calorcito algo caerá pero al menos de entretiempo voy bien servida. Por otro lado también me he propuesto que por cada prenda que entre en casa han de salir 2. De momento he vendido algunas cosillas en Vinted pero será imposible deshacerme de todo lo que no me pongo. Lo que no consiga vender lo daré a alguien que crea q le pueda servir. Mi idea es tener menos ropa y de mejor calidad , aunque la tentación de la fast fashion es muy fuerte.
 
Llevo mucho tiempo (más de un año) sin comprar ropa, lo único si es que cuenta como ropa son minimedias de color carne y negro. Lo que no he dejado de comprar son bolsos, si tengo que ser sincera dejé radicalmente de comprarme caprichos en agosto del año pasado pero en Navidades sucumbí con un bolso de piel lavada negro muy ligero de una marca reconocida. Aparte de eso, nada más.
 
Llevo mucho tiempo (más de un año) sin comprar ropa, lo único si es que cuenta como ropa son minimedias de color carne y negro. Lo que no he dejado de comprar son bolsos, si tengo que ser sincera dejé radicalmente de comprarme caprichos en agosto del año pasado pero en Navidades sucumbí con un bolso de piel lavada negro muy ligero de una marca reconocida. Aparte de eso, nada más.
Enhorabuena prima! Un año me parece un súper triunfo! ¿Nos cuentas tu proceso? ¿Cómo dejaste de querer comprar cosas? Porque yo veo Instagram y me apetece mucho. No compro mucho ahora, pero ya me está picando el buen tiempo.

Lo de los bolsos como capricho lo entiendo. Es mi perdición también. ¿Cuál te compraste?
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back