Qué es la Asociación Clara Campoamor?

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.315
Creo que La Asociación Clara Campoamor lleva muchos años personándose como acusación popular en casos muy conocidos y famosos, como alcasser, y ahora el del arandina, y digo yo siempre tienen que meterse en todos estos casos?

Tenéis referencia de ellas ? Quiénes son?
 
Creo que @Macron se refiere a una explicación mas prufunda que tidas las que aparecen en cargos en esa web.
A mí me gustaría saber por qué se las considera legitimadas para personarse en acusaciones. Tienen un regusto poco serio y tendencioso. Quisiera saber en cuantas causas se personan, si es un deporte, o si solo lo hacen con casos mediáticos.
Ni idea de estas, pero siempre aparecen. Si hay alguien que sepa más de ellas, que nos cuente.
 
Creo que @Macron se refiere a una explicación mas prufunda que tidas las que aparecen en cargos en esa web.
A mí me gustaría saber por qué se las considera legitimadas para personarse en acusaciones. Tienen un regusto poco serio y tendencioso. Quisiera saber en cuantas causas se personan, si es un deporte, o si solo lo hacen con casos mediáticos.
Ni idea de estas, pero siempre aparecen. Si hay alguien que sepa más de ellas, que nos cuente.
Tienes razón...ayer ya era un poco tarde y entre q mi neurona estaba medio dormida y yo súper cansada, fui a lo fácil. Sorry, a ver si hay alguien q nos lo pueda explicar bien. Yo no lo sé seguro pero creo q esta asociacion se persona en los casos de violencia a la mujer q tienen un perfil elevado como “acusación de todas la mujeres”, en plan filosófico de si tocan la libertad de una, tocan la de todas. Una cosa así como Manos Limpias
 
.
Creo que @Macron se refiere a una explicación mas prufunda que tidas las que aparecen en cargos en esa web.
A mí me gustaría saber por qué se las considera legitimadas para personarse en acusaciones. Tienen un regusto poco serio y tendencioso. Quisiera saber en cuantas causas se personan, si es un deporte, o si solo lo hacen con casos mediáticos.
Ni idea de estas, pero siempre aparecen. Si hay alguien que sepa más de ellas, que nos cuente.

Supongo que lo harán por dinero, como todos.
Todas estas fundaciones y asociaciones es lo que tienen

llevan muchos años funcionando, se presentaron en lo de alcasser, que lo he leído yo en su página web, donde hay un escándalo ahí están ellos.
 
Sí. Es una asociación, digamos feminista, pero no radical. Es más bien light. De hecho tienen un abogado que es un hombre.
 
Sí. Es una asociación, digamos feminista, pero no radical. Es más bien light. De hecho tienen un abogado que es un hombre.


yo lo único que veo es que se presentan en todas las acusaciones populares como para darse auto-bombo , como si les importara una mierda las víctimas y a mi eso de que tengan un abogado hombre me da igual, no quita para que parezcan unos oportunistas.
 
López Madrid se enfrenta a la Asociación Clara Campoamor, a favor de Elisa Pinto
Martín Alegre
26/05/2017 - 12:35

lopez-madrid-campoamor-770-1.jpg

Al compiyogui de la reina Letizia y ex yerno del todopoderoso empresario Juan Miguel Villar Mir la situación judicial se le complica con una nueva acusación. La prestigiosa Asociación Clara Campoamor se personó este jueves ante el Juzgado nº 39 de Madrid como acusación particular en el caso donde se denuncia al empresario y compañero de pupitre de Felipe de Borbón, por acoso a la dermatóloga Elisa Pinto.

Tras su bochornosa salida por la puerta de atrás de OHL, la Asociación Clara Campoamor se creó siguiendo el ejemplo de esta política española defensora de los derechos de la mujer, que fue la segunda licenciada en Derecho en España y la gran impulsora en la lucha por conseguir el voto femenino en 1.931, un derecho que las mujeres ejercieron por primera vez en las elecciones de 1.933. Clara Campoamor murió en 1.972 exiliada en Suiza.

La asociación continúa en su defensa por la igualdad de las mujeres y luchando contra la violencia de género. Desde el inicio de la denuncia de la doctora Pinto contra Javier López Madrid, al que la doctora acusa de amenazas y acoso, la Asociación Clara Campoamor siguió atentamente el caso, pero no podía intervenir al ser cerrado en falso por la magistrada del Juzgado 39.

Pero la reciente orden de la Audiencia Provincial de reabrir el sumario y ordenar practicar las diligencias negadas anteriormente sentarán a López Madrid en el banquillo. Gracias a ello, la Asociación ha tenido la oportunidad de personarse contra el empresario, en nombre de la sociedad civil.

La presidenta de este colectivo, Blanca Estrella, ha declarado a Informalia que estará "con la doctora Pinto en todo momento". y ha explicado que "no se puede soportar que una víctima que denuncia acoso sexual, se convierta en acusada como habían hecho hasta ahora. Cuando se abra el juicio oral, allí estaré personalmente junto a la doctora".

La Asociación Clara Campoamor fue fundada en 1985 por un grupo de mujeres ante una continua transgresión de los derechos de la mujer, tanto en el mundo laboral y profesional, sanitario, cultural o familiar, como por la indefensión de la mujer víctima de delitos sexuales y agresiones.

http://informalia.eleconomista.es/i...n-Clara-Campoamor-a-favor-de-Elisa-Pinto.html
 
La A Clara Campo Amor no se puede personar como acusación si no hay previa denuncia de la mujer del presunto asesino por violencia de genero.
Que se sepa la mujer no lo denunció ni denunciado.
En su caso se personaría en defensa de Diana.
 
La A Clara Campo Amor no se puede personar como acusación si no hay previa denuncia de la mujer del presunto asesino por violencia de genero.
Que se sepa la mujer no lo denunció ni denunciado.
En su caso se personaría en defensa de Diana.
Lo escuché en tras la pista, creo igual dieron mal la noticia, voy a revisar el programa
 
Back