Prenda estrella en tu armario

Registrado
16 Jun 2019
Mensajes
682
Calificaciones
3.113
¡Hola a todas! Creo este hilo con la idea de intercambiar ideas de fondo de armario.
Estoy en proceso de transición a armario cápsula y se me hace bola. Veo que me faltan muchos básicos y el camino me parece interminable… últimamente no termino de verme favorecida en cuanto a estilo.
¿Cuál es vuestra prenda estrella? Me refiero a esa que se lleva todos los elogios cuando os la ponéis.
¿Y en cuanto a uso? ¿Cuál es la que lleváis una y otra vez sin cansaros y que os saca de mil apuros?
 
Voy con lo mío.
Tengo un vestido tweed de Maje, en crudo, que cada vez que lo saco triunfa.
Igual que uno largo azul verdoso comprado en una tiendecita en Tarifa.
Me compré una gabardina de ante color caramelo en Asos, larga larguísima, eleva cualquier look.
Fuera de eso, abuso de vestidos y estoy un poco cansada. No doy con el vaquero perfecto.
 
Voy con lo mío.
Tengo un vestido tweed de Maje, en crudo, que cada vez que lo saco triunfa.
Igual que uno largo azul verdoso comprado en una tiendecita en Tarifa.
Me compré una gabardina de ante color caramelo en Asos, larga larguísima, eleva cualquier look.
Fuera de eso, abuso de vestidos y estoy un poco cansada. No doy con el vaquero perfecto.
Yo llevo años usando el skinny 711 de Levis, hasta el punto de que cuando se me desgasta/estropea, lo reponía por el mismo modelo jajaja. Sienta fenomenal.
Pero claro, ahora el pantalón pitillo es que se lleva 0... Y aunque tengo alguno tipo mom, pues no encontraba ninguno que realmente me gustara.

Hasta que he probado los Marine de Zara. Sé que llego tarde a la fiesta, pero qué maravilla de vaqueros. En serio. Si no los habéis probado, dadles una oportunidad!!!

En cuanto a prenda fetiche, esa que siempre llama la atención... Es que, debo admitirlo, tengo muchísima ropa. Me costaría decantarme por un sola... Pero creo que, en general, unos buenos accesorios complementan y elevan cualquier look, por muy básico que sea.

Invertir en calzado especial y de buena calidad, un par de abrigos de lana con un toque que te identifique... Cinturones (grandes olvidados, a veces!) que pueden transformar un simple vestido básico y neutro...
 
No puedo ayudar mucho, mi armario es muy muy clásico, llevo prendas que sigo poniéndome desde hace años (a veces las dejo al fondo del fondo del ropero porque he engordado/adelgazado pero siempre es probable/seguro que vuelva a ponérmelas)
Pantalones y faldas básicas, alguna prenda vaquera pero son las menos, en general de colores neutros y que combinan entre sí, no puede faltar una falda y un pantalón negros, y multitud de vestidos (maxi largos y minis, alguno midi) para el verano, son mi debilidad
Un par de abrigos de calidad para diario y una cazadora vaquera, otra de ante, una gabardina y un abrigo entallado para ocasiones especiales (si tengo que elegir una prenda estrella de entre las mías, es sin duda esta)
Calzado: un par de botas y unos botines, sandalias en verano y zapatillas deportivas para el día a día durante todo el año, no tengo demasiadas cosas así que intento que todas sean de calidad
Y como han comentado antes, no olvidar los complementos que arreglan cualquier estilismo, sobre todo cinturones, también bufandas y pañuelos para el invierno, teniendo siempre en cuenta que combinen y realcen el resto del vestuario, esto te saca de cualquier apuro y más cuando no puedes invertir demasiado en ropa, a mí me salva siempre
 
Última edición:
Este vestido de William Morris x HM siempre llama mucho la atención. La tela es muy bonita, gasa de plumeti.

hmgoepprod


Este Manteco de Zara tb gusta mucho. No es rosa, es lila o violeta.

c9f96b253c67b54b6b931bcff0e60fbb.jpg




Y aunque no es nada especial, siempre siempre me alaban mucho este vestido de Shein:

shein.png
 
¡Hola a todas! Creo este hilo con la idea de intercambiar ideas de fondo de armario.
Estoy en proceso de transición a armario cápsula y se me hace bola. Veo que me faltan muchos básicos y el camino me parece interminable… últimamente no termino de verme favorecida en cuanto a estilo.
¿Cuál es vuestra prenda estrella? Me refiero a esa que se lleva todos los elogios cuando os la ponéis.
¿Y en cuanto a uso? ¿Cuál es la que lleváis una y otra vez sin cansaros y que os saca de mil apuros?
Mi prenda estrella es un traje de mi madre, marca Abacco de hace 25 años, en color crudo con pinza en el pantalón, que le robe del armario hace un año y me saca de cualquier apuro. Comida de empresa, look diario y lo utilizo suelto. Y que se lleve elogios un vestido de la marca Khy que sienta espectacular para cualquier plan que tenga.
Me ha gustado mucho la idea del hilo
Yo empecé el invierno pasado con el armario cápsula y desde que atraque el fondo de armario de mi madre vivo mucho más feliz 😂
Animoooo que se puede!!!!
 
Yo llevo años usando el skinny 711 de Levis, hasta el punto de que cuando se me desgasta/estropea, lo reponía por el mismo modelo jajaja. Sienta fenomenal.
Pero claro, ahora el pantalón pitillo es que se lleva 0... Y aunque tengo alguno tipo mom, pues no encontraba ninguno que realmente me gustara.

Hasta que he probado los Marine de Zara. Sé que llego tarde a la fiesta, pero qué maravilla de vaqueros. En serio. Si no los habéis probado, dadles una oportunidad!!!

En cuanto a prenda fetiche, esa que siempre llama la atención... Es que, debo admitirlo, tengo muchísima ropa. Me costaría decantarme por un sola... Pero creo que, en general, unos buenos accesorios complementan y elevan cualquier look, por muy básico que sea.

Invertir en calzado especial y de buena calidad, un par de abrigos de lana con un toque que te identifique... Cinturones (grandes olvidados, a veces!) que pueden transformar un simple vestido básico y neutro...
Voy a probar esos de Zara que recomiendas.
La teoría de los complementos me la sé, pero tampoco veo que hagan milagros, o es que yo soy torpe para combinar.
Pañuelos tengo pero hace años que apenas uso, quizás pille alguno alegre pequeño para llevar con nudito, que veo que se lleva ahora.
Anillos igual, por pereza apenas cambio. Collares más de lo mismo.
Para los zapatos de diario soy un desastre, al final siempre acabo con botas o deportivas. No me gustan las bailarinas ni mocasines.
Me gustaría pillar un tacón medio bicolor tipo Paris64, ¿será muy viejuno?
 
Este vestido de William Morris x HM siempre llama mucho la atención. La tela es muy bonita, gasa de plumeti.

hmgoepprod


Este Manteco de Zara tb gusta mucho. No es rosa, es lila o violeta.

c9f96b253c67b54b6b931bcff0e60fbb.jpg




Y aunque no es nada especial, siempre siempre me alaban mucho este vestido de Shein:

Ver el archivo adjunto 3547784
Me encanta el abrigo. Tengo uno en camel primo hermano, los Manteco de Zara son fondo de armario sin duda. Lo único que, cuando me lo pongo, me lo veo muy “armado” por la parte de los hombros.
 
en septiembre me compré estas dos sudaderas finas. me han hecho muy buen servicio, para entretiempo o para llevarlas debajo de otra sudadera más gruesa en estos últimos días en los que hacía fresco, pero no quería ponerme cazadora a estas alturas del año. 😊

sueter.jpg
 
Voy a probar esos de Zara que recomiendas.
La teoría de los complementos me la sé, pero tampoco veo que hagan milagros, o es que yo soy torpe para combinar.
Pañuelos tengo pero hace años que apenas uso, quizás pille alguno alegre pequeño para llevar con nudito, que veo que se lleva ahora.
Anillos igual, por pereza apenas cambio. Collares más de lo mismo.
Para los zapatos de diario soy un desastre, al final siempre acabo con botas o deportivas. No me gustan las bailarinas ni mocasines.
Me gustaría pillar un tacón medio bicolor tipo Paris64, ¿será muy viejuno?
Los pañuelos también dan un toque si los atas al bolso!

Esos zapatos bicolor (los tipo Chanel, no?) a mí me encantan! Y creo que no pasan nunca de moda ❤️
 
Los vestidos sin duda, me encanta la temporada de usarlos 🥰 (sin leotardos o medias que tardo media hora en ponérmelas y encima las medias acabo y ya tienen agujero y carrera😤) me quita dolores de cabeza para combinar ropa. Cuando llevo dos piezas siempre tengo que estar pendiente de: Ay que la parte de arriba es muy corta y ajustada y el pantalón se me clava y se ve. Ay que la parte de arriba no me cubre lo suficiente y llevo leggins (que es de lo que más uso por comodidad) Ay que estos dos colores juntos voy dando el cante, etc...

Con vestidos es una pieza con la que si acaso añado un cinturón y palante, uso pantalones moldeadores debajo por el roce de las piernas con lo que se me hacen muy cómodos, lo único es cuando sales sin saber que hay viento, por lo que me cago en todo si no he prevenido 😬. Cierto es que luego me veo muchas veces en foto y parezco una mesa camilla, pero si no me veo en foto todo bien xD. Algunos que tengo y que uso mucho.

cats.jpg
catskmk.jpg
 
De todas formas, muchas veces tendemos a pensar en un armario cápsula, y nos vienen a la mente las típicas prendas que suelen repetirse en este tipo de casos: camisa blanca, blazer negra, pantalones de traje, etc.

Y yo creo que al final nuestro armario debería depender de nuestro estilo de vida, además de nuestros gustos. Para qué te vas a comprar un traje negro, si siempre vas en cazadora o sudadera, por poner un ejemplo, y nunca te pones pantalones que no sean vaqueros.

Yo soy de arriesgar bastante con la ropa y los colores, pero hay ciertas prendas básicas que siempre, siempre tengo en mi armario, y de hecho son en las que invierto más dinero, en cosas de calidad, para que duren tiempo... Y cuando se estropean, repongo:

- Una falda vaquera no muy corta, de botones y corte en A (me parece que favorece muchísimo)
- Una falda roja
- Un vestido negro de confianza (el que te sirve tanto para salir como para trabajar como para ir al cine)
- Un abrigo de plumas negro
- Un abrigo de lana marrón
- Una cazadora vaquera
- Una chaqueta de piel negra
- Unos botines negros y otros marrones
- Unas sandalias negras y otras marrones

Todo esto son básicos, no suele ser el tipo de prenda por el que te paran y te preguntan... Pero puedo combinarlos perfectamente con la amplia gama cromática que compone siempre mi armario 🤣
No me atrevo a decir: camisa blanca, blusa negra, pantalones beige... Porque para mí igual un básico es tener una camisa roja, una verde y otra con un estampado estridente...

En cualquier caso, yo suelo intentar eso, invertir en prendas de calidad atemporales (aunque siempre busco el elemento diferente en ellas), y luego si me encapricho de algo que es tendencia ahora mismo, pero claramente dejará de serlo en uno o dod años, pues intento gastar lo mínimo posible en ello.
 
Back