Llevo 4 años con la rutina coreana de 10 pasos y...

Pues entonces algunos sábados estoy salvada. No me acuerdo de ponerme nada porque me levanto y pongo la primera, y por la noche tampoco me acuerdo. El resto de la semana sigo fiel a mi rutina, por la noche me lavo con Cerave, luego un tónico hidratante, un hialuronico coreano que tiene 5 ácidos y hay que ponérselo con la piel húmeda del tónico, luego un suero de vitamina C y la crema de noche con peptidos, niacinamida e hialuronico. Por la mañana solo agua, tónico, hialuronico, hidratante y protección solar.
Prima, por fi, cuáles son exactamente todos los potingues que usas? Desde que he sido madre me noto abandonada con la rutina facial, sí que me limpio bien la cara mañana y noche y me echo protector solar, pero estoy a la caza de productos que me dejen “buena cara” y me noto perdida…
 
Estoy contigo en lo del tónico en spray, comodisimo y deja la piel jugosa. Yo me lo pongo antes del hilauronico y me va de dulce. Este es el que yo uso y el A H coreano que me va bien por ahora.
El tónico es el bote blanco, no? Lo otro qué es?
 
Muy interesante este hilo. Todo lo que suponga revisar con criterio pequeños gestos y decisiones de compra para mí es genial. No soporto las compras impulsivas por publicidad o modas.
Yo nunca he tenido la piel mejor que cuando he usado el sistema mágico o maravilloso o como se llame de Mary Kay. Pero un día decidí que era muy caro y ya no lo volví a comprar... es limpiador, crema de día y de noche, y contorno de ojos. Sale por 175 euros y dura unos 9 meses... tenéis alguna opinión al respecto?
 
Pues entonces algunos sábados estoy salvada. No me acuerdo de ponerme nada porque me levanto y pongo la primera, y por la noche tampoco me acuerdo. El resto de la semana sigo fiel a mi rutina, por la noche me lavo con Cerave, luego un tónico hidratante, un hialuronico coreano que tiene 5 ácidos y hay que ponérselo con la piel húmeda del tónico, luego un suero de vitamina C y la crema de noche con peptidos, niacinamida e hialuronico. Por la mañana solo agua, tónico, hialuronico, hidratante y protección solar.
Hola, ¿puedes poner las marcas concretas del tónico, suero de vitamina C y la hidratante? ¿dónde las compras?
Gracias
 
Prima, por fi, cuáles son exactamente todos los potingues que usas? Desde que he sido madre me noto abandonada con la rutina facial, sí que me limpio bien la cara mañana y noche y me echo protector solar, pero estoy a la caza de productos que me dejen “buena cara” y me noto perdida…
Hola prima, ante todo decirte que en mi caso no son solo los potingues sino la constancia, llevo años cuidándome la piel así que te recomiendo que empieces por ahí y que no te compres productos caros porque lo importante son los ingredientes que hay en tus productos y no la marca o el precio. El tónico es de Advanced Clinicals y se llama Glycolic Acid Toner, el serum de ácido hialuronico es de Hada Labo, es japonés me equivoque en un post anterior y dije coreano. El suero es de Cerave con Vitamina C, lleva un 10%. La crema es también de Cerave y uso la de noche y para el día porque me gusta más la consistencia, y sigo con un protector solar de Australian Gold. Compro el tonico serum Haba Labo, (te pongo 2, el primero es como un gel y el segundo como una leche, los dos son buenos pero el primero hay que ponérselo con la cara húmeda para que absorba) por Amazon y lo demás en farmacias. Suerte prima, bebe mucha agua e intenta descansar todo lo que puedas!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221009-063849_Chrome.jpg
    Screenshot_20221009-063849_Chrome.jpg
    101,9 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20221009-064724_Chrome.jpg
    Screenshot_20221009-064724_Chrome.jpg
    99,9 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20221009-064922_Chrome.jpg
    Screenshot_20221009-064922_Chrome.jpg
    92,4 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20221009-065037_Chrome.jpg
    Screenshot_20221009-065037_Chrome.jpg
    90,1 KB · Visitas: 25
Hola, ¿puedes poner las marcas concretas del tónico, suero de vitamina C y la hidratante? ¿dónde las compras?
Gracias
Prima, el tonico es de Advanced Clinicals, el suero de vitamina C es de Cerave así como la hidratante. Compro el tonico por Amazon y lo demás en farmacias pero tiene están en Amazon. Ahí te pongo también el ácido hialuronico que es de la marca Hada Labo y es japonesa, hay varios pero a mi le gustan estos dos, uno es en gel y el otro como una leche. . Espero haberte ayudado!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221009-063849_Chrome.jpg
    Screenshot_20221009-063849_Chrome.jpg
    101,9 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20221009-064724_Chrome.jpg
    Screenshot_20221009-064724_Chrome.jpg
    99,9 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20221009-064922_Chrome.jpg
    Screenshot_20221009-064922_Chrome.jpg
    92,4 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20221009-065037_Chrome.jpg
    Screenshot_20221009-065037_Chrome.jpg
    90,1 KB · Visitas: 52
Prima, el tonico es de Advanced Clinicals, el suero de vitamina C es de Cerave así como la hidratante. Compro el tonico por Amazon y lo demás en farmacias pero tiene están en Amazon. Ahí te pongo también el ácido hialuronico que es de la marca Hada Labo y es japonesa, hay varios pero a mi le gustan estos dos, uno es en gel y el otro como una leche. . Espero haberte ayudado!
Muchísimas gracias
 
Gracias por tu información prima, la verdad es que me ha dado que pensar. Yo uso una buena limpiadora solo por la noche, luego el tónico en spray que me encanta porque parece que la piel lo agradece y se ve hidratada y jugosita, luego un serum de vitamina c, es el producto mas caro de mi rutina y al leerte me he replanteado si realmente lo necesito. Me gusta la sensación que me deja en la piel pero no se si realmente se ve la diferencia. Luego la crema lógicamente.
En septiembre se casó mi hija y la maquilladora me elogió la piel bastante. Nada más verme me dijo que la tenía jugosa y muy hidratada y que no tenía que prepararme. Estaré haciendo algo bien!
Creo que beber agua, no fumar y comer bien es super importante. Estamos rodeados de marketing y nos venden sus productos a diario, una vez que se me termine la vitamina C no volveré a comprarla. Gracias por tu post, me has abierto los ojos al consumismo, la verdad es que es más bien la sensación que me deja en la piel que el efecto!

Que bien resumido; se reduce así como dices, a la sensación que tienes justo después, que desde luego no vale todo el tiempo y dinero invertido. Como comentas, los hábitos y la constancia son lo que hacen la diferencia. Hidratación y limpieza con productos y el resto un estilo de vida saludable. Si no tienes ningún problema muy evidente en la piel, no debería hacer falta tanta cosa... consumismo, marketing y bombardeo de que necesitamos X o Y para estar bien
 
No, yo como fatal, por eso preguntaba. A cambio, en la familia tenemos buena piel. Vivo de las rentas.
Veo el cambio en las mascotas. Adoptamos un perrito y a los 6 meses de darle comida buena estaba irreconocible. El triple de pelo y un brillo de anuncio.
Que marca de comida, Prima? Me gustaria mucho saber 🐕
 
Qué buen post, completamente de acuerdo con lo de crear necesidades absurdas. Yo por ejemplo leí que el tema de usar una crema concreta para el contorno de ojos era absurdo a no ser que tuvieras un problema específico en la piel, rollo acné localizado, descamación cosas así. Que una hidratante te vale igual para la mejilla que para la ojera.
Otra primi poco más arriba ha recomendado la crema de noche de Cerave PM y es justo la que uso yo! Tanto de día como de noche. Es muy básica pero contiene ceramidas y no sé si será eso pero desde que la uso noté un cambio enorme a mejor y mi piel es hiper-reactiva a todo (en plan mal jajaja).

Aprovecho el post para preguntar unas cosas:
Nunca me ha quedado muy claro para qué sirve el tónico/toner. Tampoco sé qué cuenta como esencia jajaja.

Y en las primeras páginas una primi dijo que ella no se exfoliaba pero que usaba un ácido de vez en cuando. En mi corto entendimiento, yo ya pensaba que los ácidos (láctico, salicílico, azelaico etc) eran en sí exfoliantes químicos, no es así?

Productos como la niacinamida y zinc 10% de The Ordinary cuentan como serums, suplementos, esencias?? No entiendo dónde se ubicarían jajaja

Mi rutina en sí no es coreana pero sí muy sencilla. Limpiador de noche y de día, ácido azelaico cada 2 días, hidratante y el producto de The Ordinary que he nombrado, a necesidad si tengo rojeces.
 
Yo soy fan de una rutina sencilla, pero tampoco quedarme solo con limpieza, hidratación y spf. Además de eso, uso algún serum con antioxidantes por la mañana y por la noche retinoides o ácidos (descanso un par de noches por semana). Eso es lo que está demostrado científicamente que funciona para mantener la piel sana y prevenir envejecimiento, lo demás es marketing.

Luego hay que elegir los productos según las características de cada piel, pero creo que con esas 5 cosas, se puede tener una rutina excelente.
 
Yo soy fan de una rutina sencilla, pero tampoco quedarme solo con limpieza, hidratación y spf. Además de eso, uso algún serum con antioxidantes por la mañana y por la noche retinoides o ácidos (descanso un par de noches por semana). Eso es lo que está demostrado científicamente que funciona para mantener la piel sana y prevenir envejecimiento, lo demás es marketing.

Luego hay que elegir los productos según las características de cada piel, pero creo que con esas 5 cosas, se puede tener una rutina excelente.
¿Cuáles usas, prima? Yo ya estoy usando retinol por las noches, pero me interesa algún antioxidante por la mañana.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
862
Back