¿Incompatibles?

No te digo que sea incompatible vivir con una persona así, pero tienes que valorar hasta que punto es incompatible con tu estilo de vida y si te genera admiración una persona así. Quizá es un buen compañero de piso (ni eso, porque lo de la comida y lo de la limpieza tela), pero como pareja...¿Qué os une?
Que le quiero y es cariñoso, pero sí que es cierto que yo cada vez estoy más triste de pensar que no somos compatibles y que la relación se va a acabar sin haber pasado nada "grave"
 
Prima es que es buena persona, no tiene maldad, no me trata mal, no me engaña, no me habla mal...y esa es un poco mi duda.
Que no hay nada malo en él que me haga estar "hasta el toto" como tú dices
Y me imagino que tú igual con él, no tendrás maldad, no le engañaras y no le hablaras mal... pero además, le cocinas, limpias, asumes su estilo de vida tan distinto al tuyo.... no sé, un poco desproporcionada anda la cosa.
 
Gracias prima por tu respuesta.

Él me dice que no le molesta la mierda asique no va a pagar a nadie para limpiar que, si yo no quiero limpiar, que tampoco lo haga.

Él limpia porque yo se lo digo y lo hace por mí
Pero a ver, es que en una relación hay que dar para recibir y ceder un poquito. Con esto no quiero decir que tú tengas que pedirle u obligar a la otra persona que renuncie a su esencia y cambie totalmente por ti, pero es que joder, lo que no me parece de recibo es que el tío se tire 9 horas jugando cuando sabe que a ti te gustaría salir a dar un paseo, a cenar, a tomar algo, de tiendas, no sé. Me parece muy egoísta su actitud porque repito, creo que se debe ceder en ciertas cosas para que todo esté equilibrado y los dos seáis lo más felices posibles. Además, leyéndote parece que la única que hace esos esfuerzos eres tú, y eso no me parece justo ni bien.
 
Gracias prima por tu respuesta.

Él me dice que no le molesta la mierda asique no va a pagar a nadie para limpiar que, si yo no quiero limpiar, que tampoco lo haga.

Él limpia porque yo se lo digo y lo hace por mí
No le molesta porque sabe que al final la terminas limpiando tú.
¿siempre ha sido así? ¿en su anterior casa o casa de sus padres se le comía la mierda?, porque esa frase de " a mi no me molesta la mierda" es la típica del que sabe que alguien vendrá a limpiar, da igual si hoy, mañana o dentro de dos semanas, pero que alguien lo hará y no será él, lo sabe seguro.
 
Pero a ver, es que en una relación hay que dar para recibir y ceder un poquito. Con esto no quiero decir que tú tengas que pedirle u obligar a la otra persona que renuncie a su esencia y cambie totalmente por ti, pero es que joder, lo que no me parece de recibo es que el tío se tire 9 horas jugando cuando sabe que a ti te gustaría salir a dar un paseo, a cenar, a tomar algo, de tiendas, no sé. Me parece muy egoísta su actitud porque repito, creo que se debe ceder en ciertas cosas para que todo esté equilibrado y los dos seáis lo más felices posibles. Además, leyéndote parece que la única que hace esos esfuerzos eres tú, y eso no me parece justo ni bien.
Hemos hablado muchas veces de este tema y durante épocas los dos hemos cedido a hacer los planes que le gustaría al otro, pero pasado un tiempo la cosa vuelve a su "naturaleza". Que vaya obligado a una terraza a tomar una cerveza con cara de culo pues es que a mí me amarga el rato, prefiero irme con mis amigos y que el se quede con su ocio y "todos felices".

No digo que se niegue a hacerlo pero sí que se le nota que no está agusto y, si no lo estamos ninguno de los dos forzando el punto medio, qué hacemos?
 
No le molesta porque sabe que al final la terminas limpiando tú.
¿siempre ha sido así? ¿en su anterior casa o casa de sus padres se le comía la mierda?, porque esa frase de " a mi no me molesta la mierda" es la típica del que sabe que alguien vendrá a limpiar, da igual si hoy, mañana o dentro de dos semanas, pero que alguien lo hará y no será él, lo sabe seguro.
Él pasó de casa de sus padres a vivir conmigo. No ha vivido sólo nunca
 
No lo veo prima. Claramente no es lo que esperas. No es mala persona pero tú querrías que fuera diferente.
Eres joven. Yo me replantearía la relación. A la larga vas a estar muy quemada y pensarás por qué no lo dejaste antes.
Un abrazo gordo
 
Yo creo que estáis muy a tiempo de poner condiciones, y que tu pareja cambie de hábitos, es simplemente eso, que se vaya acostumbrando a ir cambiando de rutinas, primero en las tareas de casa, comidas, compra etc, y después el ocio, tienes que hablarlo con él y establecer una serie de pactos entre los dos, si todo va bien no creo que diga que no, dile que te afecta y necesitas que ponga de su parte, que lo ves muy relajado y la vida no es así, tiene que espabilar, pero ponte seria, a ver si se compromete a cambiar esos hábitos o pasa de todo, entonces ya estaríamos hablando de otro escenario.
 
Que le quiero y es cariñoso, pero sí que es cierto que yo cada vez estoy más triste de pensar que no somos compatibles y que la relación se va a acabar sin haber pasado nada "grave"
Entiendo que te de pena que se pueda acabar así sin un gran drama

A mí aburrirte con tu pareja ( no sé si es el caso, me ha dado esa sensación por lo de que no compartís ocio) o que él te cargue con todo lo doméstico sí me parece lo suficientemente grave como para sentarte y valorar si te compensa el resto. Más que nada porque son el tipo de cosas que van a peor.

Empezaría por contratar ayuda en casa al menos. No cargues tú con todo.
 
Hemos hablado muchas veces de este tema y durante épocas los dos hemos cedido a hacer los planes que le gustaría al otro, pero pasado un tiempo la cosa vuelve a su "naturaleza". Que vaya obligado a una terraza a tomar una cerveza con cara de culo pues es que a mí me amarga el rato, prefiero irme con mis amigos y que el se quede con su ocio y "todos felices".

No digo que se niegue a hacerlo pero sí que se le nota que no está agusto y, si no lo estamos ninguno de los dos forzando el punto medio, qué hacemos?
Es que con ceder considero que también está el disimular un poco. Es decir, que al hombre no le encante salir a tomar una birra en una terraza lo entiendo, pero joder, si decide ceder por ti, lo mínimo que podría hacer es no poner cara de culo para no amargarte, porque a mí esto también me parece una estrategia para que luego tú prefieras irte con tus amigos y dejarlo a él tranquilo con su ocio, lo mismo que con el tema de la limpieza y "a mí la mierda no me molesta".

¿Tú estás enamorada? ¿Te ves en 10 años más con él?

Por cierto no te he preguntado, ¿a ti te gusta viajar?
 
Yo puedo pasar muchas cosas, puedo pasar el tener más carga mental en la pareja, que a mí me vaya más una cosa y a mi novio/a otra... Pero yo no podía salir con una persona que no sale de casa ni para ir al super. Yo es que con mi actual pareja es algo que de hecho hasta disfruto, vamos los dos, a veces vemos algo que nos apetece e improvisamos, vemos si han puesto cosas nuevas... Es que que no quiera salir al nivel de "Si tenemos hijos yo no salgo de casa para llevarles a nada, yo les enseño a jugar a videojuegos" me parece un problema. Ya no es cuestión de que tu seas más de salir y él más casero, que yo soy casera y no llego a ese extremo.

Como en todo, tú tienes que poner todos los componentes de la relación en la balanza y ver si te compensa, lo único que puedo decirte es que es normal que te surjan dudas y te puedas plantear una ruptura. Personalmente, me cuesta concebir una pareja que no sale para nada, no sé ¿Cuando o cómo habláis? ¿No tenéis citas? Y ya si encima no se responsabiliza de la casa, no cocina y no limpia... Es que no sé, es raro, si no tiene depresión es llamativo que no haga más que curro-gym-videojuegos y llegar al nivel de hacer compra por separado porque él no es capaz de encargarse de algo conjunto.

Si fuera mi pareja me haría plantearme varias cosas... ¿Y si en el futuro tengo una lesión o una enfermedad y esta persona tiene que ir a hacer recados o cocinar? ¿Sería capaz? ¿Podría cuidar de mí y yo podré estar tranquila creyendo que la casa no se caerá de mierda y comeré algo más que sandwiches? ¿Puedo confiar en esta persona en una situación difícil?
 
Entiendo que te de pena que se pueda acabar así sin un gran drama

A mí aburrirte con tu pareja ( no sé si es el caso, me ha dado esa sensación por lo de que no compartís ocio) o que él te cargue con todo lo doméstico sí me parece lo suficientemente grave como para sentarte y valorar si te compensa el resto. Más que nada porque son el tipo de cosas que van a peor.

Empezaría por contratar ayuda en casa al menos. No cargues tú con todo.
Prima él no va a contratar a nadie porque no le molesta que la casa este sucia, además me dice que si me molesta limpiar solo yo, que no lo haga, que a él no le importa vivir en la jungla parece.

Yo le digo que a mí sí me molesta y quiero que lo haga, y lo hace, pero si yo se lo mando
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
2K
Back