Elecciones catalanas 2024

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.145
Calificaciones
32.593
Ubicación
Barcelona Spain
El día 12 de Mayo hay elecciones catalanas.
Este año el voto será muy fragmentado y será muy difícil que se generen mayorías.
Se votan a 135 diputados y 68 es la mayoría absoluta.
La incógnita es la entrada en el Parlament de Aliança catalana, partido independentista de extrema derecha.
Silvia Orriols es su cabeza visible y entre sus miembros está un primo del Presidente Aragonés.
Mi pronóstico es que Aliança tendrá un buen resultado, entre 5 y 7 diputados.
La provincia de Barcelona reparte 85 diputados. El PSC ganará en Barcelona de calle, el llamado: "cinturón rojo", yo calculo que tendrá más de 350 mil votos.
ERC bajará significativamente, según he leído en las encuestas. Personalmente tendrá entre 20 y 27 diputados.
Junts quedará segundo.
Mi pronóstico es:
PSC 43
Junts 35
ERC 25
PP 12
Vox 12
Sumar 2
Cup 2
Aliança catalana 4
Problema a la vista...
 
El día 12 de Mayo hay elecciones catalanas.
Este año el voto será muy fragmentado y será muy difícil que se generen mayorías.
Se votan a 135 diputados y 68 es la mayoría absoluta.
La incógnita es la entrada en el Parlament de Aliança catalana, partido independentista de extrema derecha.
Silvia Orriols es su cabeza visible y entre sus miembros está un primo del Presidente Aragonés.
Mi pronóstico es que Aliança tendrá un buen resultado, entre 5 y 7 diputados.
La provincia de Barcelona reparte 85 diputados. El PSC ganará en Barcelona de calle, el llamado: "cinturón rojo", yo calculo que tendrá más de 350 mil votos.
ERC bajará significativamente, según he leído en las encuestas. Personalmente tendrá entre 20 y 27 diputados.
Junts quedará segundo.
Mi pronóstico es:
PSC 43
Junts 35
ERC 25
PP 12
Vox 12
Sumar 2
Cup 2
Aliança catalana 4
Problema a la vista...

Va a estar más que interesante ver cómo se las arreglan....
 

La participación en las elecciones catalanas a las 18.00 horas se sitúa en el 45,61%, muy similar a la de 2021​

Los comicios de hace tres años se desarrollaron con restricciones para evitar contagios en plena pandemia de Covid
 

La participación en las elecciones catalanas a las 18.00 horas se sitúa en el 45,61%, muy similar a la de 2021​

Los comicios de hace tres años se desarrollaron con restricciones para evitar contagios en plena pandemia de Covid

Pues se ha quedado en poco más del 66%, mucha abstención... o_O
 
Con el 0,56% escrutado van así:
1- Junts
2- ERC
3- PSC
4- AlianÇa
5- CUP
6- PP
7- Comúns
8- Vox
 
Apuesto por pacto con junts para mantener a Sánchez en moncloa. Erc no se opondrá y si pasa a la oposición es para hacerse fuerte y reponerse de la nada en la que estaba desde su apoyo a la investidura. Y mi duda fundamental es si el psc cuenta como constitucionalismo o no.
Lo seguro es que Sánchez seguirá en moncloa por el bien de todos y pase lo que pase.
Me gustaria creer que illa atrae votantes al constitucionalismo pero es que no lo creo posible...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
3K
Back