Cómo es la relación con tu padre?

Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
2.043
Calificaciones
6.877
Buenos días primos/as
Ayer fue el día de la madre y leí muchas publicaciones y artículos sobre la relación madre-hij@s
En mi caso, hemos tenido una relación complicada durante años pero ahora nos llevamos muy muy bien, supongo que hemos acabado aceptando ambas que somos muy diferentes pero que nos queremos infinitamente. Son cosas sabidas aunque nos gusta mostrarlo y decírnoslo (a pesar de que nos sigue costando verbalizar, sobre todo a ella, que además dice que la que habla poco de los sentimientos soy yo, que por mi parte pienso que a veces me abro de más con todo el mundo 😅) pero la verdad es que ha sido muy complicado llegar a este punto, y en esto tengo que decir que he sido yo la que ha llevado la iniciativa y la que ha puesto más voluntad para llegar a un punto en el que hubiera una buena relación que fuera más allá del trato casi convencional y puramente inevitable que hemos tenido durante años, si bien su respuesta a mis intentos de acercamiento no ha podido ser mejor

A lo que iba (creo que no hay hilo sobre relación padre-hij@s, o al menos yo no lo he encontrado, pero si lo hay decidlo y pedimos a moderación que los unan)
Cómo es la relación con vuestro padre?
Pasais tiempo con él, habláis, hacéis cosas juntos, le pedís consejos...?
Hay también "padres adversarios"?
Tenéis el mejor padre del mundo o preferiríais no haberle conocido?
Vuestro padre ya ha fallecido y lo echáis de menos cada día, o se fue de este mundo sin resolver los asuntos que teníais pendientes (sin reconciliaros, sin deciros alguna cosa...) y eso os sigue comiendo la cabeza, o por el contrario pensáis que con su muerte ahora tenéis un problema menos y menos cosas de las que preocuparos en la vida?
Comentemos nuestros casos particulares, si os parece

Ayer recordaba que al mío le felicité el día dle padre y que él me dio las gracias y dos besos muy ceremoniosos, que desde fuera podía parecer fríos pero es que él es así, le cuesta una barbaridad expresar sus emociones y sus sentimientos, y si le ves emocionado o llorando es que sabes que está realmente devastado y sobrepasado. Pero noto cuánto nos quiere a todos, cómo le gusta simplemente vernos ahí, sentados a una mesa mientras comemos y hablamos, mientras él nos observa en silencio, con una media sonrisa en la boca y en los ojos. A veces me da ganas de levantarme y de darle un abrazo espontáneo y me reprimo, ya que noto que siempre le incomoda muchísimo, a pesar de que se que en el fondo le gusta, pero es totalmente incapaz de mostrarse cariñoso con sus hijos (no le pasa esto con mi madre ni con sus nietos, pero con los hijos ya digo, imposible que nos dé un abrazo así porque sí
Por otro lado, es una persona muy práctica, está ahí siempre para todo lo que puedas necesitarle, si bien le cuesta adelantarse a las necesidades de sus hijos porque "los tiempos actuales y lo absurdo de la vida moderna" (palabras textuales suyas) le parecen cosa de extraterrestres, pero le falta tiempo para ayudar cuando ya sabe qué es lo que hace falta. Nunca podré agradecerle bastante esto, porque me está ayudando cuando más lo necesito, ofreciéndome hasta lo que no tiene, que esto ya es difícil pero es que él está dispuesto a prescindir de lo que no sea estrictamente necesario para poder darme un poco más a mí
No es perfecto y hay un par de cosas que me encantaría cambiar de él, aunque a estas alturas sé que es algo intrínseco a él, a su carácter y a su forma de entender la vida. Pero en el futuro, espero poder devolverle una mínima parte de tanto como me está dando, aunque sé que me va a costar que acepte lo material, si bien sí espero poder conseguir que nos mostremos más abiertos y expansivos, por mucho que cueste y aunque tenga que intentarlo una y mil veces
 
Mi padre falleció hace ya 12 años. Y lo echo de menos cada día. Con el tiempo es verdad que el dolor se atenúa, pero ese vacío no lo vuelve a llevar nadie y se nota. Me consuelo pensando que sigue conmigo, a mi lado, su alma, su espíritu a mi lado. Que vela por nosotros desde el más allá. Y que siempre le llevo en mi corazón y eso no me lo puede quitar nadie.

Y sí, repito, le echo de menos. Echo de menos sus abrazos, echo de menos su voz, echo de menos su risa y su sonrisa, sus consejos, tomarnos un café juntos mientras nos ponemos al día o hablamos de la actualidad. Le echo de menos porque en estos 12 años de ausencia me han pasado muchas cosas, he crecido como persona, ha tenido un nieto que no conoció y sus nietos son maravillosos y siempre pienso en lo mucho que disfrutaría de ellos, hablando con ellos, viéndoles crecer. Le encantaría ejercer de abuelo y sería el mejor y más orgulloso abuelo del universo entero.

No era perfecto. Era cabezota, a veces inflexible y con mal genio. Pero tenía muy buen corazón, era leal, generoso, trabajador, honrado, sencillo, buen amigo, buen padre, buen marido. Era una buena persona.

En fin...
 
Mi padre y yo tenemos el mismo carácter y eso nos lleva a chocar mucho. La única diferencia es que él no tiene formación y no va al psicólogo y yo sí 🤣
Con el paso de los años, al ir madurando yo también, la relación ha pasado a ser mejor y hace tiempo que no nos enganchamos. Como padre no ha sido mal padre pero como esposo deja un poco que desear.
Como anécdota explicar que cada mañana cuando voy a trabajar me espera en su balcón (paso por su calle) para saludarme, y si algún día no va a estar porque tiene médico o algo, me avisa.
Hoy por ejemplo, que no estaba, me ha escrito un whatsapp de buenos días y me ha dicho que me quiere mucho. Alguna vez me da por pensar como llevaré el día que falte y no vuelva a estar en ese balcón y me da un poco de vértigo.
 
mi padre a veces tiene el lapsus freudiano de llamarme por el nombre de su hermano -es decir, mi tío-. en algunos aspectos me parezco más a mi tío, la genética es caprichosa...

mi padre y yo somos muy diferentes, quizá él para mi gusto peca de mordaz, y como yo por naturaleza soy algo hipersensible, pues mala combinación. 😊 pero también en muchas ocasiones ha ejercido de 'poli bueno', y ha estado muy comprensivo en situaciones en las que creía que me iba a poner a parir. 😬 es un poco imprevisible...

tengo un recuerdo: al salir del primer examen que hice en la uni -el 1er parcial de cálculo infinitesimal-, estaba muy disgustado porque creía que me había salido mal. (luego saqué un 7, era para darme de tortas lo agonías que era yo entonces). el caso es que llegué a casa, se lo conté y me dijo :"venga, no pienses más en ello. siéntate a ver el partido que están dando, que está muy emocionante!".

he aprendido de él una cierta faceta mediadora que tiene, le gusta hablar con todo el mundo y admite la parte de razón que tienen unos y otros. suele estar en medio de personas que se llevan regular entre ellas... a mí me pasa lo mismo, mira, en eso sí que me parezco a él!

la que habla poco de los sentimientos soy yo, que por mi parte pienso que a veces me abro de más con todo el mundo 😅

bueno, por lo que he podido ver, diría que te abres en su justa medida, en un término medio aristotélico. no eres un libro abierto, pero tampoco cerrado. y las páginas que he podido leer, me han gustado mucho. 📖😉
 
Mi padre falleció hace ya 12 años. Y lo echo de menos cada día. Con el tiempo es verdad que el dolor se atenúa, pero ese vacío no lo vuelve a llevar nadie y se nota. Me consuelo pensando que sigue conmigo, a mi lado, su alma, su espíritu a mi lado. Que vela por nosotros desde el más allá. Y que siempre le llevo en mi corazón y eso no me lo puede quitar nadie.

Y sí, repito, le echo de menos. Echo de menos sus abrazos, echo de menos su voz, echo de menos su risa y su sonrisa, sus consejos, tomarnos un café juntos mientras nos ponemos al día o hablamos de la actualidad. Le echo de menos porque en estos 12 años de ausencia me han pasado muchas cosas, he crecido como persona, ha tenido un nieto que no conoció y sus nietos son maravillosos y siempre pienso en lo mucho que disfrutaría de ellos, hablando con ellos, viéndoles crecer. Le encantaría ejercer de abuelo y sería el mejor y más orgulloso abuelo del universo entero.

No era perfecto. Era cabezota, a veces inflexible y con mal genio. Pero tenía muy buen corazón, era leal, generoso, trabajador, honrado, sencillo, buen amigo, buen padre, buen marido. Era una buena persona.

En fin...
Un mensaje precioso, una suerte haber tenido un padre así y lo que dices: está en tu corazón y eso no te lo puede quitar nadie. Te mando un abrazo enorme, prima 😘
Mi padre y yo tenemos el mismo carácter y eso nos lleva a chocar mucho. La única diferencia es que él no tiene formación y no va al psicólogo y yo sí 🤣
Con el paso de los años, al ir madurando yo también, la relación ha pasado a ser mejor y hace tiempo que no nos enganchamos. Como padre no ha sido mal padre pero como esposo deja un poco que desear.
Como anécdota explicar que cada mañana cuando voy a trabajar me espera en su balcón (paso por su calle) para saludarme, y si algún día no va a estar porque tiene médico o algo, me avisa.
Hoy por ejemplo, que no estaba, me ha escrito un whatsapp de buenos días y me ha dicho que me quiere mucho. Alguna vez me da por pensar como llevaré el día que falte y no vuelva a estar en ese balcón y me da un poco de vértigo.
Qué bonito lo que dices de él, prima. Y sí, es cierto, con los años las diferencias se van superando. Un besazo prima 😘
 
mi padre a veces tiene el lapsus freudiano de llamarme por el nombre de su hermano -es decir, mi tío-. en algunos aspectos me parezco más a mi tío, la genética es caprichosa...

mi padre y yo somos muy diferentes, quizá él para mi gusto peca de mordaz, y como yo por naturaleza soy algo hipersensible, pues mala combinación. 😊 pero también en muchas ocasiones ha ejercido de 'poli bueno', y ha estado muy comprensivo en situaciones en las que creía que me iba a poner a parir. 😬 es un poco imprevisible...

tengo un recuerdo: al salir del primer examen que hice en la uni -el 1er parcial de cálculo infinitesimal-, estaba muy disgustado porque creía que me había salido mal. (luego saqué un 7, era para darme de tortas lo agonías que era yo entonces). el caso es que llegué a casa, se lo conté y me dijo :"venga, no pienses más en ello. siéntate a ver el partido que están dando, que está muy emocionante!".

he aprendido de él una cierta faceta mediadora que tiene, le gusta hablar con todo el mundo y admite la parte de razón que tienen unos y otros. suele estar en medio de personas que se llevan regular entre ellas... a mí me pasa lo mismo, mira, en eso sí que me parezco a él!



bueno, por lo que he podido ver, diría que te abres en su justa medida, en un término medio aristotélico. no eres un libro abierto, pero tampoco cerrado. y las páginas que he podido leer, me han gustado mucho. 📖😉
Me encanta la anécdota que cuentas, primo Chema. La verdad es que es bueno tener alrededor a personas que nos hacen relativizar las cosas cuando nos agobiamos y hacemos un mundo por cuestiones que después comprendemos que ni mucho menos tenían tanta importancia. Y sobre lo otro que dices, es curioso comprobar que a veces somos más susceptibles y estamos más a la defensiva con el entorno cercano, en tanto que a simples conocidos les pasamos más cosas por alto
Con los años, todos vamos aprendiendo, padres e hijos, porque todos vamos cambiando con los años, lo importante es que no falten el cariño ni la voluntad de entendimiento, pero no hay que olvidar que también ellos aprenden a la vez que nosotros, no sé si me explico, pero eso, que unos vamos aprendiendo a ser hijos y otros a ser padres pero lo estamos haciendo a la misma vez, si bien son lecciones que tardan toda una vida y que hay que seguir "estudiando"
Lo del parecido que tenemos con nuestro padre o nuestra madre, a cuál nos parecemos y en qué daría hasta para hilo propio. Un abrazo primo 😘

Gracias por tus palabras 🥰
Soy yo o lo del spoiler en nuestros comentarios e interacciones se está volviendo una costumbre habitual? Si es así, que no se pierdan las buenas costumbres 😉🤗
 
Mi padre siempre ha querido darnos todo lo que el no ha tenido, se ha esforzado mucho por darnos todo, por que nunca faltase de nada, ha trabajado muchísimo pero a causa de ello nunca ha podido darnos lo más importante: tiempo con él. Valoro y le agradezco todo su esfuerzo, pero le he echado mucho de menos. Ahora siento que a penas sabe quien soy. Igualmente he aprendido mucho de él y me parece una persona increíble, le admiro un montón.
 
Mi padre siempre ha querido darnos todo lo que el no ha tenido, se ha esforzado mucho por darnos todo, por que nunca faltase de nada, ha trabajado muchísimo pero a causa de ello nunca ha podido darnos lo más importante: tiempo con él. Valoro y le agradezco todo su esfuerzo, pero le he echado mucho de menos. Ahora siento que a penas sabe quien soy. Igualmente he aprendido mucho de él y me parece una persona increíble, le admiro un montón.
Nuestros padres son de una generación para la que lo importante era que las necesidades (económicas, alimenticias, de ropa, vivienda...) estuviera cubiertas, y ya sólo para cubrir lo básico se necesitaba echar un montón de horas, esto era así y ningún hombre se planteaba otra cosa. Pero estoy segurísima que a él le dolía no estar siempre ahí pero muy probablemente le compensara el saber que tú estabas atendida por tu madre y que ya tendría tiempo de disfrutar de vuestra compañía cuando el trabajo o la jubilación se lo permitiera
Dices que sientes que ahora apenas os conocéis pero déjame decirte que eso siempre tiene arreglo, si bien es cierto que probablemente te pase como a mí. A veces hemos dejado pasar el tiempo y no sabemos cómo acercarnos, incluso teniendo unas ganas enormes de hacerlo, incluso a las mujeres que queremos hacerlo, ni te cuento lo difícil o imposible que debe ser para él y para tantos hombres. Inténtalo prima, te mando un beso muy grande 😘
 
mi padre a veces tiene el lapsus freudiano de llamarme por el nombre de su hermano -es decir, mi tío-. en algunos aspectos me parezco más a mi tío, la genética es caprichosa...

mi padre y yo somos muy diferentes, quizá él para mi gusto peca de mordaz, y como yo por naturaleza soy algo hipersensible, pues mala combinación. 😊 pero también en muchas ocasiones ha ejercido de 'poli bueno', y ha estado muy comprensivo en situaciones en las que creía que me iba a poner a parir. 😬 es un poco imprevisible...

tengo un recuerdo: al salir del primer examen que hice en la uni -el 1er parcial de cálculo infinitesimal-, estaba muy disgustado porque creía que me había salido mal. (luego saqué un 7, era para darme de tortas lo agonías que era yo entonces). el caso es que llegué a casa, se lo conté y me dijo :"venga, no pienses más en ello. siéntate a ver el partido que están dando, que está muy emocionante!".

he aprendido de él una cierta faceta mediadora que tiene, le gusta hablar con todo el mundo y admite la parte de razón que tienen unos y otros. suele estar en medio de personas que se llevan regular entre ellas... a mí me pasa lo mismo, mira, en eso sí que me parezco a él!



bueno, por lo que he podido ver, diría que te abres en su justa medida, en un término medio aristotélico. no eres un libro abierto, pero tampoco cerrado. y las páginas que he podido leer, me han gustado mucho. 📖😉
Que bonito lo que escribes sobre tu padre. ¿Por qué no se lo enseñas? Muchas veces no verbalizamos las cosas que nos gustan de los demás.
Un abrazo
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back