Cistitis

Pues a mí me han vuelto again xd te citó porque me citaste tú con lo de las burbujas que salen por ahí abajo… estoy burbujeante
Si sentís/notáis/veis que tenéis burbujitas es muy probable que tengáis una infección por trichomonas.

Es importante que este signo lo digáis cuando vayáis a que os traten.

Ojo! Es importante que si las burbujas/espuma es en el flujo, la vagina... especifiquéis. Porque la espuma en la orina es otro tipo de signo totalmente diferente, y si vais a urgencias diciendo que es posible que tengáis infección de orina, pueden dar mal el diagnóstico

Dos diagnósticos muy diferentes:
Burbujas/espuma en la vagina, flujo = trichomonas
Espuma en la orina = muchos factores como la velocidad a la que sale la orina y/o proteínas en orina

Bueno, normalmente la infección por trichomonas se suele acompañar de otros signos y síntomas característicos, pero que depende de cómo se explique la sintomatología (y si no os miran) puede malinterpretarse.

Lo siento, no he leído todo el hilo y lo mismo ya lo habéis comentado, pero bueno.

Siento la chapa xd soy enfermera y me sale el venorrio.
 
Si sentís/notáis/veis que tenéis burbujitas es muy probable que tengáis una infección por trichomonas.

Es importante que este signo lo digáis cuando vayáis a que os traten.

Ojo! Es importante que si las burbujas/espuma es en el flujo, la vagina... especifiquéis. Porque la espuma en la orina es otro tipo de signo totalmente diferente, y si vais a urgencias diciendo que es posible que tengáis infección de orina, pueden dar mal el diagnóstico

Dos diagnósticos muy diferentes:
Burbujas/espuma en la vagina, flujo = trichomonas
Espuma en la orina = muchos factores como la velocidad a la que sale la orina y/o proteínas en orina

Bueno, normalmente la infección por trichomonas se suele acompañar de otros signos y síntomas característicos, pero que depende de cómo se explique la sintomatología (y si no os miran) puede malinterpretarse.

Lo siento, no he leído todo el hilo y lo mismo ya lo habéis comentado, pero bueno.

Siento la chapa xd soy enfermera y me sale el venorrio.
Es que yo no sé de dónde salen. Si uretra o vagina. Lo que sí es que creo que las trichomonas se pegan en relaciones y yo soy casi virgen ya. Mucho tiempo sin nada.

Y también pica y da mal olor etc a mí no me pasa… yo siento burbujas incomodidad ganas de hacer pis constantes etc y me he tomado el monurol y nada. Sé que al final se irá pero dura un tiempo..
 
Es que yo no sé de dónde salen. Si uretra o vagina. Lo que sí es que creo que las trichomonas se pegan en relaciones y yo soy casi virgen ya. Mucho tiempo sin nada.

Y también pica y da mal olor etc a mí no me pasa… yo siento burbujas incomodidad ganas de hacer pis constantes etc y me he tomado el monurol y nada. Sé que al final se irá pero dura un tiempo..
Tiene muchas características, como la del olor, el picor... pero también puede no dar síntomas o dar uno, como el del burbujeo, el de aparecer y desaparecer por arte de magia, dar sintomatología de infección de orina... y todo, sin tener más relaciones sexuales. Has podido infectarte una vez en algún momento y al no ser tratada, siga ahí.

Yo de ti, me iba al médico y/o al ginecólogo/a y decía lo de las burbujas para que te hagan una prueba específica para esta infección, porque es la única forma de cerciorarse si son o no estas queridas bichillas que nos hacen la vida tan ideal.

No todas las infecciones y enfermedades se presentan siempre con todos los síntomas, de hecho suele ser bastante habitual que estemos afectadxs y no nos demos ni cuenta o por los síntomas, parezca otra cosa diferente.
 
Tiene muchas características, como la del olor, el picor... pero también puede no dar síntomas o dar uno, como el del burbujeo, el de aparecer y desaparecer por arte de magia, dar sintomatología de infección de orina... y todo, sin tener más relaciones sexuales. Has podido infectarte una vez en algún momento y al no ser tratada, siga ahí.

Yo de ti, me iba al médico y/o al ginecólogo/a y decía lo de las burbujas para que te hagan una prueba específica para esta infección, porque es la única forma de cerciorarse si son o no estas queridas bichillas que nos hacen la vida tan ideal.

No todas las infecciones y enfermedades se presentan siempre con todos los síntomas, de hecho suele ser bastante habitual que estemos afectadxs y no nos demos ni cuenta o por los síntomas, parezca otra cosa diferente.

Muchas gracias prima, yo llevo tiempo pensando hacerme pruebas de todo pero por miedo y pereza al final nada. Pereza de ir y miedo de que me saquen algo chungo…
 
Muchas gracias prima, yo llevo tiempo pensando hacerme pruebas de todo pero por miedo y pereza al final nada. Pereza de ir y miedo de que me saquen algo chungo…
Ya te entiendo, pero hay que tratarlo porque una infección no tratada puede dar a la larga mayores complicaciones y el tratamiento es sencillo ahora.

Sin irme muy lejos, te dejo un link sobre lo que pienso que quizás tengas (diagnosticar a ciegas por internet... puede no ser tan fácil, jeje). Es una infografía de dos hojas que explica muy rápidamente algunas cosillas para que tengas en cuenta y es info segura (es de ministerio de sanidad, así que lo que pone te lo puedes creer 100%)


De verdad, que no te de ni miedo ni pereza, es importante que te mires y te traten bien para mantener tu salud en perfectas condiciones ❤️
 
Hola! A ver si me podéis ayudar si alguna habéis tenido estos síntomas. Empecé el martes por la noche con mala gana y fiebre y como con una presión en el vientre bajo, por la zona de la vejiga. Y el miércoles ya empecé a orinar con más frecuencia y fui al médico, no me hizo la prueba pero por síntomas me dijo que era infección de orina. Hoy me he tomado el segundo sobre de monurol porque sigo como con presión/dolor en la zona de la vejiga. Es la primera vez que tengo dolor en el vientre. He tenido cistitis muchas veces pero siempre había sido escozor, sangre en la orina... Pero no tan fuerte.
Gracias!!
 
Hola! A ver si me podéis ayudar si alguna habéis tenido estos síntomas. Empecé el martes por la noche con mala gana y fiebre y como con una presión en el vientre bajo, por la zona de la vejiga. Y el miércoles ya empecé a orinar con más frecuencia y fui al médico, no me hizo la prueba pero por síntomas me dijo que era infección de orina. Hoy me he tomado el segundo sobre de monurol porque sigo como con presión/dolor en la zona de la vejiga. Es la primera vez que tengo dolor en el vientre. He tenido cistitis muchas veces pero siempre había sido escozor, sangre en la orina... Pero no tan fuerte.
Gracias!!
Puede ser alguna piedrita/arenilla y/u otro tipo de infección del sistema urinario.

Puede ser que con el segundo sobre ya termines de mejorar, pero si no es así, no esperes y ve a urgencias, que te miren y descarten, te lo digo como enfermera y como paciente que ha tenido 800.000 mil cistitis, varias pielonefritis (infección de riñón) y dos cólicos xD

De verdad, si ves que no mejora, ve a mirarte porque infravaloramos las molestias y luego tenemos problemones.
 

Puede ser alguna piedrita/arenilla y/u otro tipo de infección del sistema urinario.

Puede ser que con el segundo sobre ya termines de mejorar, pero si no es así, no esperes y ve a urgencias, que te miren y descarten, te lo digo como enfermera y como paciente que ha tenido 800.000 mil cistitis, varias pielonefritis (infección de riñón) y dos cólicos xD

De verdad, si ves que no mejora, ve a mirarte porque infravaloramos las molestias y luego tenemos problemones.
Gracias!! Si no se me pasa, volveré por si es otra cosa. Supongo que habrá que dar un par de días desde que te tomas el segundo sobre no?
 


Gracias!! Si no se me pasa, volveré por si es otra cosa. Supongo que habrá que dar un par de días desde que te tomas el segundo sobre no?

En esto ya te contesto por experiencia propia: a mí normalmente con el primer sobre ya notaba diferencia, aunque una vez se me resistió hasta ese segundo sobre... al final depende de cada caso.

Otra vez me pasó que el monurol muy bien, pero seguía doliendo y es que tenía la uretra inflamada también.

Puedes probar a tomarte un antiinflamatorio (tipo ibuprofeno que suelas tomar de normal) para ver si entre el segundo sobre y eso te alivia algo más rápido, pero si ves que el dolor sigue, ve a que te miren bien, no tires de remedios/medicación para aliviar dolores por tu cuenta.

Estoy recordando lo dolorosa e incómoda que es esa sensación y uf!

Añado: Normalmente, el monurol suele notarse en 24-48h. Si ves que no hay mejora o empeora, puede ser que sigas teniendo infección en la zona baja (vejiga), que se te haya subido a las vías altas o puede ser que tengas arenillas o... así que te tocaría vuelta al médico.
 
Última edición:
Por cierto, esto es importante y muchas veces no se dice o por desesperación de iniciar el tratamiento ni se piensa peeero:

Lo ideal es que la toma de monurol/antibióticodelestilo, sea por la noche antes de dormir y después de haber orinado por última vez ese día (salvo que la prescripción sea otra, a ver, cabeza). Esto es, dicho a groso modo, porque el medicamento actuará en la vejiga más tiempo (todas las horas de sueño).

Si tenéis duda, siempre podéis leer el prospecto y ya.
 
Puede ser alguna piedrita/arenilla y/u otro tipo de infección del sistema urinario.

Puede ser que con el segundo sobre ya termines de mejorar, pero si no es así, no esperes y ve a urgencias, que te miren y descarten, te lo digo como enfermera y como paciente que ha tenido 800.000 mil cistitis, varias pielonefritis (infección de riñón) y dos cólicos xD

De verdad, si ves que no mejora, ve a mirarte porque infravaloramos las molestias y luego tenemos problemones.
Te acompaño en el sentimiento. Yo llevo 2 cólicos y ahora esperando a que me operen para sacarme una piedra de casi 1 cm que tengo antes de entrar a la vejiga.. Lo fuerte es que esta me ha bajado sin cólico y es la más grande que he sacado.
Yo del primer cólico me desembocó en una cistitis intersticial, es una cruz vivir así. Me estoy tomando Tebetane que me lo recetó el urólogo. Tú que eres enfermera, sabes algo para mejorar cistitis intersticial? Yo he ido a fisio de suelo pélvico, algo mejora... Pero no recuerdo lo que es hacer pipi sin dolor, escozor... También cuando tengo la vejiga algo llena me duele... Todo vino desde el primer cólico, que los síntomas que generó nunca se me fueron.
 
Back