Cistitis

Te acompaño en el sentimiento. Yo llevo 2 cólicos y ahora esperando a que me operen para sacarme una piedra de casi 1 cm que tengo antes de entrar a la vejiga.. Lo fuerte es que esta me ha bajado sin cólico y es la más grande que he sacado.
Yo del primer cólico me desembocó en una cistitis intersticial, es una cruz vivir así. Me estoy tomando Tebetane que me lo recetó el urólogo. Tú que eres enfermera, sabes algo para mejorar cistitis intersticial? Yo he ido a fisio de suelo pélvico, algo mejora... Pero no recuerdo lo que es hacer pipi sin dolor, escozor... También cuando tengo la vejiga algo llena me duele... Todo vino desde el primer cólico, que los síntomas que generó nunca se me fueron.

Ossstras! Qué put*** la piedra, la cistitis intersticial... joder, te ha tocado todo, eh? :(

Sinceramente, sé más sobre temas urinarios por propia experiencia personal que por profesional y con la cistitis intersticial ya me pillas... Sé bastante poco, la verdad, de hecho lo más que se me ocurre es eso, reforzar suelo pélvico, evitar ejercicios/deportes que lo dañen, intentar ir al baño antes de sentir sensación de llenado y alguna otra uñecosa más que seguro que ya sabrás tú mejor que yo.

Espero que consigas darle la vuelta algún día a esto y se te termine yendo, porque vaya p
 
Ossstras! Qué put*** la piedra, la cistitis intersticial... joder, te ha tocado todo, eh? :(

Sinceramente, sé más sobre temas urinarios por propia experiencia personal que por profesional y con la cistitis intersticial ya me pillas... Sé bastante poco, la verdad, de hecho lo más que se me ocurre es eso, reforzar suelo pélvico, evitar ejercicios/deportes que lo dañen, intentar ir al baño antes de sentir sensación de llenado y alguna otra uñecosa más que seguro que ya sabrás tú mejor que yo.

Espero que consigas darle la vuelta algún día a esto y se te termine yendo, porque vaya p
Si tía es una putada que no veas. Incluso tener relaciones sexuales es muy molesto. Menos mal que ahora estoy soltera y pasando de ese tema hahah porque también es horrible... Mi urólogo me dice que hasta que no esté limpia del todo, no podré valorar las secuelas. Siempre he tenido piedras desde ese momento, así que de alguna forma es normal que los síntomas sigan así. Pero sí son de cistitis intersiticial. Cuando deje de tener ninguna, a ver... Me quedan 2 en el riñón hahaha, pero son pequeñas... La gorda en breves me operarán porque la cabrona no entra a la vejiga por ser tan grande!!!!
De momento me ha dado medicación natural para la cistitis intersticial. Entre eso y suelo pélvico (yo iba a una chica especializada en este tipo de patologías) a ver qué tal. Pero la clave es no tener piedras. Yo ahora tengo el riñón dilatado porque "sabe" que algo pasa y lo está intentando sacar.
 
Si tía es una putada que no veas. Incluso tener relaciones sexuales es muy molesto. Menos mal que ahora estoy soltera y pasando de ese tema hahah porque también es horrible... Mi urólogo me dice que hasta que no esté limpia del todo, no podré valorar las secuelas. Siempre he tenido piedras desde ese momento, así que de alguna forma es normal que los síntomas sigan así. Pero sí son de cistitis intersiticial. Cuando deje de tener ninguna, a ver... Me quedan 2 en el riñón hahaha, pero son pequeñas... La gorda en breves me operarán porque la cabrona no entra a la vejiga por ser tan grande!!!!
De momento me ha dado medicación natural para la cistitis intersticial. Entre eso y suelo pélvico (yo iba a una chica especializada en este tipo de patologías) a ver qué tal. Pero la clave es no tener piedras. Yo ahora tengo el riñón dilatado porque "sabe" que algo pasa y lo está intentando sacar.

Maaaaaaadre mía, vaya papeleta... yo suelo tener arenillas y ya con eso voy jodida viva, así que no me puedo imaginar cómo estarás. Ojalá te quiten las malditas piedras pronto y a ver, a ver...

Y hiciste súper bien yendo a esa chica <3 hay mucha gente que infravalora o desconoce lo importante que es tener bien el suelo pélvico (para hombres y mujeres, que eso lo tenemos todos) y tela marinera lo importante que es.

Pues me has animado a informarme más a fondo sobre la cistitis intersticial, así que si descubro algo ya te contaré (aunque me da que aún y todo, tendrías para enseñarme mucho más tú que yo haha)
 
Maaaaaaadre mía, vaya papeleta... yo suelo tener arenillas y ya con eso voy jodida viva, así que no me puedo imaginar cómo estarás. Ojalá te quiten las malditas piedras pronto y a ver, a ver...

Y hiciste súper bien yendo a esa chica <3 hay mucha gente que infravalora o desconoce lo importante que es tener bien el suelo pélvico (para hombres y mujeres, que eso lo tenemos todos) y tela marinera lo importante que es.

Pues me has animado a informarme más a fondo sobre la cistitis intersticial, así que si descubro algo ya te contaré (aunque me da que aún y todo, tendrías para enseñarme mucho más tú que yo haha)
Sii el suelo pélvico es el gran desconocido!
Pues mira.. la cistitis intersticial he leído mucho incluso hay organizaciones de apoyo de pacientes. Es una enfermedad que no se conoce el origen ni por qué el cuerpo se buguea de esa forma. Piensa que tienes infección de orina y te provoca dolor, cuando no existe tal infección. Es por esto que los médicos no saben muy bien como tratarla, o las pruebas o técnicas para tratarla son muy molestas (por ejemplo sondarte e inyectarte ácido hialurónico en las paredes de la vejiga). Así que un buen regalo me ha tocado... Espero que con medicación y terapia del suelo pélvico con radiofrecuencia se me vaya.

Gracias prima!
 
Hola primas!
Yo tengo 23 años y desde mis 18/19 empecé a tener infecciones cada dos/tres meses. Yo pensaba que esto ya era crónico, no era ni medio normal lo mal que lo pasaba!!!!!!!!!!
Mira que usaba todas las medidas de higiene posibles pero es que nada… NADA FUNCIONABA.

Un verano me dormí con el ventilador encendido y claro yo me moví de la cama y dándome toda la noche dándome el aire en el chirri!!!!! Imaginaros cuando me levante… pipi con sangre que hasta me asusté porque no entendía ni qué pasaba.
Fui a urgencias y me tocó una doctora súper buena. Me vio el historial y vio que hace poco lo había sufrido también (era muy propensa) y le dije que sí y que lo pasaba fatal. A mí siempre me mandaban el monurol y para casa! Y ese día me mandaron unas pastillas a lo que yo rehacía dije… pero esto va a hacer efecto? Porque el monurol me iba estupendo y desconfiaba de las pastillas. Me dijo que de chica a chica con cistitis también propensa con estas pastillas jamás me volvería a dar cistitis. Dicho y hecho!
Todavía no me ha dado cistitis en años y espero que todo siga así porque lo sufro mucho.


Un día tengo que buscar la receta de las pastillas y enseñarlas por aquí, quizás el día que tengáis cistitis podáis hablar con vuestros médicos o si os la mandan ya sabéis que es buenísima.

Besos 💕
 
Las que tenéis síntomas de cistitis sin infección y demás… lo que ya hemos hablado muchas veces… o que pasáis la infección real pero los síntomas os perduran un siglo y tal… no notáis una gran mejoría cuando os viene la regla? Porque yo cuando me da lo del puto pis, las ganas de mear (0 dolor eso si) noto que se me quita cuando estoy menstruando. Os pasa?
 
Las que tenéis síntomas de cistitis sin infección y demás… lo que ya hemos hablado muchas veces… o que pasáis la infección real pero los síntomas os perduran un siglo y tal… no notáis una gran mejoría cuando os viene la regla? Porque yo cuando me da lo del puto pis, las ganas de mear (0 dolor eso si) noto que se me quita cuando estoy menstruando. Os pasa?
Cuando hay mejora con la regla, suele estar más relacionado con infecciones vaginales que con infecciones del sistema urinario. Ejemplo: una amiga mía que tiene crónica prácticamente la candidiasis, mejora una barbaridad con la regla.

Cuando vayáis a al médico/enfermera, comentad muy bien los signos, los síntomas, posibles mejoras con la regla... cualquier cosa que parezca que no importa, puede ser clave para detectar el problema real.

Ejemplo:
Mi madre, por influencia de un gilip*****, empezó a expresarse mal (y ahí voy a dejarlo porque es otra historia) y resulta que empezó a tener molestias por la zona del bajo vientre, por debajo del ombligo, más tirando hacia la izquierda. Pues bien, el muy subn***** de su pareja, decía continuamente que tenía "el estómago hinchado" y ella, cuando sentía molestias, decía tener molestias en el estómago, que notaba hinchazón, que todo mal. Ok. ¿Qué buscaba el enfermero y el médico? signos y síntomas conocidos y relacionados con patologías del estómago. Eso y tropecientas pruebas como una endoscopia para ver el estómago. Todo estaba bien... claro, si lo que le dolía era el bajo vientre/debajo del ombligo/la tripa abajo y hacia un lado..!

Al final la cosa se complicó de tal forma que sí, al final localizaron el problema, que estaba bien lejos del estómago y que de haber expresado bien lo que pasaba, habría sido todo más fácil. ¡Ah! Y ella tenía pinchazos contundentes, no sentía inflamación, pero asqueroso ese, se refería a "estómago hinchado" para decir que tenía tripa/barriga (y añado yo que lo normal para una señora de 65 años que no es fitness, que tiene su tripica y ya, no gorda)

ANTES DE NADA: Obviamente, el personal sanitario podía haber estado más fino en las exploraciones y algo tan sencillo como "señale dónde le duele" habría acabado mucho antes con el problema, pero a veces estas cosas pasan por el volumen de trabajo y de cosas que hay, pero sabiendo esto, nosotros como pacientes tenemos que intentar ser investigadores de nuestro propio cuerpo y comunicar las pruebas que encontramos, porque hay signos, patrones que marcan claramente una dirección (no siempre, pero a veces).

Y yo, a modo investigadora, preguntaría si mejora con la regla, si mejora de una forma, de otra, si pica, si tiene más síntomas... pero a veces, tenemos tal carga de trabajo que por desgracia, nos fiamos de lo que dice el/la paciente y no vamos más allá.

Vaya mezcla de consejos/desahogo he hecho xD
 
Back