Amargada por no tener trabajo

Debería estar contenta pero estoy acojonada. He mentido en varias fechas del currículum y no les he dicho que ahora mismo soy extra en Hostelería. Estoy a la espera de que me pidan la documentación para empezar y mucho me temo que me pidan la vida laboral y me quede fuera :(
Debería haberlo pensado dos veces, en fin, una y no más.

Es ilegal que te pidan la vida laboral. No sé como aún no han probidido a las empresas que la pidan, porque es un documento personal con información privada a la que sólo debes tener acceso tú.

No te sientas mal por mentir en el currículum. La mayoría de empresas tambien mienten, por ejemplo cuando te dicen lo típico de "somos empresa líder en el sector" y te dicen que tienen unas condiciones laborales excelentes. Y después la realidad es: "empresa cutre en la que vas a tener sobrecarga de trabajo, vas a cobrar el salario mínimo y vas a hacer un montón de horas extras sin cobrarlas."

Si lo que pones en el cv no cuadra con la vida laboral, diles que estuviste trabajando sin contrato o de prácticas y por eso no sale. O invéntate experiencia en el extranjero que eso tampoco aparece en la vida laboral (y la mayoría de empresas no se van a molestar en comprobar que sea cierto, eso sí inventate un puesto normalito y no un puestazo).

Pero no te sientas mal por haber mentido, que las empresas son las primeras en mentir también, y tú estás haciendo todo lo posible por tener trabajo y es totalmente comprensible.
 
Última edición:
Es ilegal que te pidan la vida laboral. No sé como aún no han probidido a las empresas que la pidan, porque es un documento personal con información privada a la que sólo debes tener acceso tú.

No te sientas mal por mentir en el currículum. La mayoría de empresas tambien mienten, por ejemplo cuando te dicen lo típico de "somos empresa líder en el sector" y te dicen que tienen unas condiciones laborales excelentes. Y después la realidad es: "empresa cutre en la que vas a tener sobrecarga de trabajo, vas a cobrar el salario mínimo y porque no te puedo pagar menos, y vas a hacer un montón de horas extras sin cobrarlas."

Si lo que pones en el cv no cuadra con la vida laboral, diles que estuviste trabajando sin contrato o de prácticas y por eso no sale. O invéntate experiencia en el extranjero que eso tampoco aparece en la vida laboral (y la mayoría de empresas no se van a molestar en comprobar que sea cierto, eso sí inventate un puesto normalito y no un puestazo).

Pero no te sientas mal por haber mentido, que las empresas son las primeras en mentir también, y tú estás haciendo todo lo posible por tener trabajo y totalmente comprensible.


Ahora mismo, con el tema de los fondos europeos, en todos los proyectos que sean financiados con esos fondos te piden la vida laboral (desconozco si es el caso de la op) porque necesitan tener un técnico de 5 años de experiencia (por decir algo) y si no les exigen a las empresas la vida laboral de los empleados, contrataban a Manolo y Benito, les pagan 3€ y ponen que tienen 8 títulos y 35 años de experiencia.


Ilegal como tal no es, ellos te la piden y si tú no la quieres presentar, no la presentas, pero estás descartado porque por pliego no te pueden contratar sin cerciorarse de que cumples los
requisitos. Ante una inspección les sancionarían y les quitarían los fondos y hablamos de muchos millones de euros, para arriesgarse en una tontada.

Si fuera ilegal podrías forzar a que te contrataran sin presentarla. O incluso denunciar por discriminación. Pero no es el caso.

De todas formas, yo que fui la mentirosa número uno en mi CV porque es bastante loco todo lo que he hecho, veo lógico pedirla. No te están pidiendo un análisis de sangre para ver si tienes VIH que ni les va, ni les viene, te están pidiendo algo que va a influir en tu trabajo puesto que en muchos, si no tienes experiencia anterior tardarás el triple en aprender y ese sueldo lo van a pagar ellos.
Por otra parte, tu experiencia previa determina el rango salarial al que puedes acceder y claro si te pagan como un senior y acabas de salir de la carrera... Vamos, que no lo veo tan loco pedirla.

Yo la presentaba y le montaba la película que fuera. Que prácticas, que trabajó en negro, que si era la empresa de su padre y no la dieron de alta porque "ya tu sabes"... Lo que sea. Si no la presenta está fuera seguro.
 
@Arabelle en ese caso sí lo entiendo, por lo de los fondos europeos, igual que también entiendo que te pidan la vida laboral si vas a trabajar en algún proyecto para la administración pública.

Pero vaya, que en este país la gran mayoría de empresas son pymes y no entiendo que te pidan un montón de documentos y miles de requisitos, cuando la cruda realidad es que si te pueden explotar lo van a hacer (pagándote el sueldo mínimo, con sobrecarga de trabajo, con horarios de mierda como el partido y da gracias si cobras a tiempo cada mes). Que esto es España y algunos empresarios cutres se creen que son los dueños de una multinacional en Estados Unidos 😂

Si hay que mentir en el currículum porque es la única manera de que te contraten, pues se hace. Si te pillan pues a otra cosa, por lo menos se ha intentado y el no ya lo tenías si hubieses dicho la verdad. Yo tengo claro que no voy a pasar hambre y voy a hacer lo que sea para evitar pasar penurias. Se llama supervivencia.
 
@Arabelle en ese caso sí lo entiendo, por lo de los fondos europeos, igual que también entiendo que te pidan la vida laboral si vas a trabajar en algún proyecto para la administración pública.

Pero vaya, que en este país la gran mayoría de empresas son pymes y no entiendo que te pidan un montón de documentos y miles de requisitos, cuando la cruda realidad es que si te pueden explotar lo van a hacer (pagándote el sueldo mínimo, con sobrecarga de trabajo, con horarios de mierda como el partido y da gracias si cobras a tiempo cada mes). Que esto es España y algunos empresarios cutres se creen que son los dueños de una multinacional en Estados Unidos 😂

Si hay que mentir en el currículum porque es la única manera de que te contraten, pues se hace. Si te pillan pues a otra cosa, por lo menos se ha intentado y el no ya lo tenías si hubieses dicho la verdad. Yo tengo claro que no voy a pasar hambre y voy a hacer lo que sea para evitar pasar penurias. Se llama supervivencia.


Si si, totalmente de acuerdo.
Yo soy la mentirosa number one en el CV. Ahora ya no lo hago porque ya no me hace falta pero vamos, que en su momento me montaba unas películas que ni Nolan. Es lo que hay.

Pero, que le pidan la vida laboral no es ilegal en si, si fuera ilegal no te lo pedirían para un proyecto europeo ni para la administración, que otra cosa no tendrán, pero los derechos laborales los respetan.
 
Primas,el currículum en color o blanco y negro si lo echáis entregáis en mano??
 
Primas,el currículum en color o blanco y negro si lo echáis entregáis en mano??
Donde yo trabajo no se recogen a mano y sólo se admiten vía web o a un correo electrónico que hay para ello, ya que facilita la tarea de su gestión y cumplir con la ley de protección de datos.
Te lo comento porque habrá sitios que llegues a entregarlo a mano y te digan que no que sólo vía web o al correo y te dé la sensación de que no te lo quieren coger, pero no es así.
Es que me ha pasado de llegar gente a entregarlo en mano, explicarles el porqué y seguir poniendo cara de que no se lo creen.
 
Donde yo trabajo prohibido a mano desde hace eones, ahora es verdad que va todo por convocatoria pública y se entrega todo por la página pero antes no y ya se prohibió por protección de datos coger el cv en papel.
 
Prima, si eres enfermera, médico, tcae o celadora trabajo encuentras... Las bolsas de Baleares y Cataluña funcionan perfectamente, te lo digo yo que soy andaluza y en los hospitales de las islas se trabaja.

Ahora bien, las bolsas de Andalucía y Extremadura...te comes un m..j.. no se actualizan, piden tropecientos puntos, no meten personal, si pueden meter a la sobrina de ..la meten . Todo esto lo sé dicho por compañeros míos andaluces y extremeños que pa trabajar en lo público allí en sus comunidades está complicado.

En privado, las primas que decís que falta mucho personal... He echado varios currículums para residencias en una ciudad grande, y si bien de alguna me han llamado, te apuntas a la oferta y hay otras 600 personas más... Hay mucho paro juvenil.


Y para camarero o dependienta, yo estaría encantada de trabajar en un bar o tienda, pero piden experiencia en todos sitios y, lo mismo, 600 personas apuntadas....he pensado en mentir y poner que fui camarera en el bar Pepito pero no lo veo bien..
Yo tengo trabajo , no es el caso de la prima, pero me veo en una situación parecida ya que quiero mudarme y estoy echando CV y sí salen ofertas de empleo, pero muchísima más demanda que oferta.

Prima, te aconsejo que si puedes emigrar emigres .
Sí no meten más personal es por dinero porque demanda hay mucha , sustituciones pocas y médicos menos .
España sin sanidad pública muere aunque sea de disgusto.
 
Yo soy recepcionista en una empresa (no un hotel), es cierto que no es un trabajo duro físicamente, pero también te comes unos marrones...No solo tienes que lidiar con los que vienen de afuera, sino que muchas veces eres el comodín de toda la empresa para echar culpas cuando algo falla. Eso es algo que no se ve desde afuera.
Yo soy recepcionista en un hotel de casi 300 habitaciones, y antes de este lo he sido en un parador, y en dos en Ibiza de más de 200 habitaciones, y estoy harta de la gente que cree que estamos sentaditos todo el día dando llaves y punto. No tienen idea de la cantidad de cosas y problemas que hay que solventar. A mí me gusta el trabajo pero no es para cualquiera, hay que tener tanta iniciativa o más que un camarero.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
441
Visitas
14K
Back