Zaplana, detenido en Valencia por la Guardia Civil por presunto delito fiscal y blanqueo capitales (1 Viewer)

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.468
Calificaciones
10.033
La maquinaria rajoista tiene un peligro muy serio, si esto hace con los suyos, imaginaos todo lo q ha estado haciendo contra los ciudadanos. Dan miedo todos. Y pq han esperado ahora q este hombre esta muy malito con cancer?

Espero y deseo q los q mueven los hilos les pase lo mismo.
Puede ser el KARMA por xq se ha apropiación del dinero de los ciudadanos, no me da ninguna penita xq se ha llevado el dinero con el que había que pagar la educación, sanidad, pensiones, etc. ha robado y no se arrepiente no devuelve el dinero robado y no pide perdón "como era aquello de la hija de un mafioso valenciano en el parlamente "que se jo**an" pues eso
 

Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
2.586
Calificaciones
11.832
Puede ser el KARMA por xq se ha apropiación del dinero de los ciudadanos, no me da ninguna penita xq se ha llevado el dinero con el que había que pagar la educación, sanidad, pensiones, etc. ha robado y no se arrepiente no devuelve el dinero robado y no pide perdón "como era aquello de la hija de un mafioso valenciano en el parlamente "que se jo**an" pues eso
Q sí, pero no has captado mi escrito.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.468
Calificaciones
10.033


Eduardo Zaplana y José Bono, con Albert Rivera en el Club Siglo XXI | EFE /Archivo

más información

madrid
23/05/2018 23:11 Actualizado: 23/05/2018 23:23
alejandro lópez de miguel /

beatriz asuar gallego
Eduardo Zaplana lo ha sido todo en el PP, pero su detención le ha llevado a convertirse en un personaje "del pasado", en palabras del número tres de los conservadores, Fernando Martínez-Maillo. La cúpula de Mariano Rajoy ha reaccionado en un tiempo récord, suspendiendo de militancia a quien fuera presidente de la Generalitat Valenciana, ministro e incluso portavoz del Gobierno, y todo el PP se esfuerza ahora por borrar sus lazos con Zaplana.

En este camino, con mayor o menor disimulo, los conservadores han llamado la atención sobre la relación entre el malogrado expresident y el partido de Albert Rivera. Como también ocurre con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, al que Rivera emula en ciertas cuestiones especialmente en lo que respecta a Catalunya, en el PP hay quien afirma que Ciudadanos ha construido parte de su estructura de mando y de base sobre el trabajo de antiguos zaplanistas.

Los pormenores sobre la relación entre Rivera y Zaplana pueden considerarse "especulación", reconocen, pero que Ciudadanos se ha llevado a los zaplanistas de Alicante, y que esto ocurrió hace tiempo, es "un hecho", apuntan.

"Mucha de su gente en Alicante se ha pasado a Cs", afirman a su vez fuentes de Les Corts consultadas por Público. Explican que, tras la marcha de Zaplana y la llegada de Francisco Camps al poder, comenzaron a aflorar las tensiones y surgió la división en el grupo parlamentario. Estas divisiones, replicadas en otras estructuras, cristalizarían en el cambio de chaqueta de cuadros y dirigentes del PP, para pasar a engordar las filas de Ciudadanos.

Fuentes valencianas afirman las relaciones entre Zaplana y Rivera con "contacto privados" y "buen trato" entre ellos
Acusaciones que desde el partido niegan que sean reales: denuncian que es un intento del PP de "quitarse de encima" a Zaplana. En este sentido, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha bromeado con esto señalando que "alguien hable de relaciones con Zaplana cuando ha sido su presidente de una comunidad, su ministro y su hombre fuerte toda la vida en Valencia es cuando menos gracioso". Fuentes de la formación naranja, justifican que tengan en filas valencianas dirigentes que eran cercanos a Zaplana es lógico por la deriva del PP, y apuntan que aprovechar este señalamiento evidencia los "nervios" de los conservadores por la fuga de dirigentes y el avance de Ciudadanos frente al PP en las encuestas electorales.

Pero, aunque fuera un intento de los conservadores de separarse de otro caso más de corrupción que rodea al partido, sí es cierto que son muchos los lazos entre el exministro y partido naranja. Otras fuentes del Parlamento valenciano confirman a Público que se ha visto a Rivera y Zaplana en varias ocasiones en las mismas conferencias y encuentros. Entre ellos, el acto en el que el exministro presentó a sociedad a Albert Rivera en el Club Siglo XXI. Además, de afirmar que se conoce que existen "contactos privados" y que hay un "buen trato" entre ambos.

Dos de los hombres fuertes de Cs en Valencia, Tormo y Argüeso vienen de filas zaplanistas
Aunque esto no es lo más destacable, porque lo que dicen los conservadores sobre que Ciudadanos se ha llevado zaplanistas se puede confirmar fácilmente. Emigdio Tormo, ahora uno de los hombres fuertes de Ciudadanos, que ocupa el cargo de portavoz del partido en la provincia de Alicante, fue concejal de Elche y trató de disputar la candidatura a la alcaldía a Mercedes Alonso en 2011, cuando estaba en el PP entre los que eran considerados zaplanistas. Tras la derrota, Tormo se mantuvo dos años más en las filas conservadoras. Hasta 2013, cuando las abandonó para presentarse como cabeza de lista en las provincia alicantina en las por Ciudadanos. Además, Tormo fue persona de confianza de Jose Joaquín Ripoll, vicepresidente de la Generalitat con Zaplana, que fue imputado en 2010 por cohecho, fraude y tráfico de influencias.

Otro de los dirigentes del partido naranja que comenzó su carrera política en el PP es Emilio Argüeso. Formó parte de la ejecutiva municipal y fue otro de los hombres cercanos a Zaplana. En 2009 decidió retirarse del partido conservador y años más tarde se pasó a Ciudadanos, en el que en un principio fue nombrado Delegado Territorial en la Región de Murcia y después en la Comunidad Valenciana. En las elecciones autonómicas de 2015 fue elegido como diputado en las Cortes Valencianas, al haberse presentado como número 2 de la lista del partido por la circunscripción electoral de Alicante.

Cristina Grau, jefa de prensa de Zaplana de 1999 a 2003, es desde el pasado mayo jefa del gabinete del grupo de Ciudadanos. La nueva síndica de la formación naranja en las Corts, Mari Carmen Sánchez, la eligió como jefa de gabinete en el primer nombramiento que realizó. En su designación, el periódico Levante, indica que Tormo favoreció su elección.

El que fue el primer coordinador provincial de Valencia, Fernando Mut, era otro destacado zaplanista: fue director general de Arquitectura en la conselleria de infraestructuras cuando Zaplana era president de la Generalistat. La incorporación de Mut a Ciudadanos llegó después de las elecciones europeas de mayo de 2016. Aunque su paso por el partido fue breve porque se vio forzado a dimitir tras descubrirse su implicación en el 'caso Innova'.

En varias ciudades de Alicante, seguidores de dirigentes zaplanistas les siguieron a las filas de Ciudadanos
A nivel local también han seguido estas fugas. El exalcalde de Alcoi entre 2003 y 2011, Jorge Sedano, ahora es el portavoz de Ciudadanos en el municipio. Senado era uno de los hombres de confianza de Miguel Peralta, que a su vez es uno de los integrantes y referentes del zaplanismo.

En Orihuela, la exconcejal conservadora Pepa Ferrando, también pasó a las filas de Ciudadanos llevándose varios afiliados del PP al partido naranja. En Benidorm, filas valencianas confirman que, aunque Gema Amor no se ha integrado en sus filas, sí lo hicieron sus seguidores en la ciudad que la acompañaron desde que fue nombrada directora general de Grandes Proyectos de la Generalitat en el año 2000 hasta que abandonó el PP para liderar una lista independiente, Centro Democrático Liberal.

Además, en Alicante también destacan otros nombres como Paco Sánchez, José Alberto Cortés, Pepe Ferrandiz, Belén González o Juan Molina. Según contó La Vanguardia, todos lograron plaza en instituciones de la Diputación de Alicante como el Instituto Juan Gil Albert o el ADDA, el auditorio de esta institución. Sánchez y González son otros de los dirigentes que destacan por una relación estrecha también con Ripoll.

La 'derechechización' de Ciudadanos
En junio de 2017 cuatro diputados de Ciudadanos se dieron de baja de la formación denunciando el "viraje ideológico" del partido. Uno de ellos, Alexis Marí, diputado en las Corts Valencianas y exportavoz de la formación, cuenta a Público que cuando tomaron la decisión ya llevaban tiempo denunciando la 'derechización' del partido: "En Ciudadanos había dos almas. Una éramos la gente que apostamos y creemos en la socialdemocracia, pero esto idea fue desapareciendo para el partido cuando se comenzaron a alimentar las filas con gente del PP".

Marí denuncia que "Cs tenía prácticas leninistas para fulminar a los que tuvieran un ápice de disconformidad"
Marí explica que agrupaciones enteras nacieron o se quedaron formadas por conservadores y señala que lo denunciaron en varias ocasiones. Pero la respuesta de la dirección del partido fue un vacío y señalamiento. "Llevaban prácticas leninistas para fulminar a todo el que tenía un ápice de disconformidad". "Se han ido a la derecha, incluso a la derecha del PP", lamenta el diputado ahora por el grupo mixto.

De esta forma, como Marí se fueron más dirigentes y militantes que eran cercanos a Carolina Punset, que abandonó la ejecutiva del partido en octubre de 2016. Mientras, fueron sumándose al partido zaplanistas: "Vimos que la parte ultraconservadora que apostaba por auxiliar al PP iba ganando cada vez más terreno", puntualiza el diputado. Con la salida de este sector, se abrió paso a un espacio idóneo para el zaplanismo que andaba huérfano. El crecimiento de Ciudadanos y su 'derechización' formaron el combo perfecto para darles cobijo.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.468
Calificaciones
10.033
Opinión
Zaplana: de icono a lastre
EDITORIAL


BIEL ALIÑOEL MUNDO
5 comentariosVer comentarios

Podríamos decir que la detención de Eduardo Zaplana clausura un turbio ciclo de la política española si no fuera porque nadie se atreve a asegurar qué político recién caído será el último. A Zaplana se le había vinculado a la trama Púnica, se le citaba en las grabaciones de Ignacio González en el marco de la operación Lezo y fue responsabilizado por Francisco Camps de la introducción en Valencia de las empresas de la Gürtel. Pero hasta ahora había salido indemne de toda investigación y él mismo presumía de limpieza. El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ordenó ayer su detención a la Guardia Civil por un presunto delito de blanqueo de capitales y otro de cohecho. La investigación le acusa de cobrar comisiones -hasta 10,5 millones habría acumulado en Luxemburgo- siendo presidente autonómico, hace dos décadas. Aunque esos pagos estarían prescritos, no sería el caso de las recientes operaciones que Zaplana habría llevado a cabo con dinero oculto en paraísos fiscales procedente de los supuestos sobornos y que habría estado repatriando a España en los últimos años.

La operación Erial, aún abierta, se ha saldado con media docena de detenciones y numerosos registros. Entre ellos el de la Consejería de Economía, donde los agentes buscaban los expedientes de adjudicaciones presuntamente amañadas, en concreto las del Plan Eólico Valenciano -otorgadas a dos empresarios de la familia Cotino, también detenidos- y las concesiones de ITV.

En cuanto se conoció el arresto, Telefónica anunció la rescisión de su relación laboral con Zaplana, que era asesor, y el PP le suspendió de militancia por la «gravedad de los hechos». La rápida reacción de Génova en esta ocasión contrasta con su tibieza de antaño, pero la caída de Eduardo Zaplana trasciende las meras consecuencias penales para abundar en las políticas. Alcalde de Benidorm, presidente de la Comunidad Valenciana, portavoz parlamentario y ministro de Trabajo, Zaplana fue una figura fundamental del PP y su caída solo admite parangón con la de Rodrigo Rato. Uno de esos iconos de buena gestión que el PP ofrecía como ejemplo y que hoy solo encarnan la alargada sombra de la corrupción que corroe las expectativas electorales de un partido incapaz de regenerarse a tiempo y por propia voluntad.

Cada caso de corrupción imputado al partido del Gobierno ha caído como un lastre sobre su iniciativa política, lo que sumado a su minoría parlamentaria ha deparado una legislatura más bien estéril. La estrategia marianista de separar Génova de Moncloa -desatendiendo los problemas de la primera- no ha surtido efecto, pues los escándalos que afectan al partido han acabado siempre por repercutir en el Ejecutivo, minando su credibilidad y erosionando su capacidad de acuerdo cuando no paralizando su acción política. Por eso es importante la regeneración. Resulta difícil no advertir, en la imagen de un Zaplana transportado en el coche policial
 


Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
51.174
Calificaciones
92.853
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
El estado teme el triunfo de C’s, según el político.

Rivera defiende a Zaplana: "Es un complot contra todo lo naranja"
ESCUIN

24 mayo 2018


El líder de Ciudadanos ha bajado de su limbo repleto de banderas rojigualdas y fanfarrias interpretando el himno español para unirse, por un momento, al resto de humanos y dar su opinión sobre el caso Zaplana.

“No querría pecar de egocéntrico, pero está claro que la detención de Zaplana se enmarca dentro de una campaña de boicot a C’s. El PP quiere prohibir todo lo que sea naranja. ¿Hace cuánto que no vemos un anuncio de Fanta en TVE? ¿Y de Risketos? ¿Y un partido de la selección holandesa? Exacto. Todo forma parte de un complot orquestado para atacar a nuestro partido.”, asegura Rivera.


Tras las explicación por parte de sus asesores de que Zaplana era un miembro del PP valenciano detenido por corrupción y no un cartel de Ciudadanos andante, Rivera ha carraspeado, se ha atusado el pelo y ha soltado un “Uy, entonces, si es corrupto es malo, malo, claro. Es que me pierden los colores, perdonad”.

Tras un sonoro facepalm de los periodistas asistentes, la mayoría de periódicos nacionales se han mostrado críticos con el despiste del líder de C’s: “Gran gesto del increíble estadista, guapo y mejor persona, Rivera”, ha publicado El País. Mientras que el El Mundo ha abierto en portada con: “Albert, ¡qué gracioso eres! <3 <3 <3 Besis”
 
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
10.990
Calificaciones
51.182
Muy bien detenido. Aparte esto, Zaplana hace mucho que ya no está en política. Pero muy bien detenido. El PP ya ha renegado de el, no?

Ahora: el nùmero 2 de Montoro, que SI ESTA EN POLITICA, ha sido llamado a declarar. Creo que por presuntos cohechos, malversación de dinero público, prevaricación. Y sì está en activo, AHORA. Pero el PP no ha renegado de el, eh...?

Todo lo que nos pase, muy bien empleado. Somos un paìs de gente que no se entera de nada. En este foro, sin ir más lejos, nadie ha abierto un hilo con este tema...y eso que el personaje en cuestión está ahí, en Hacienda, metiendo mano a los bolsillos de los contribuyentes, eh..? Pues nada....hablemos de Zaplana.

El número dos de Montoro, investigado por posible prevaricación y malversación
José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda está siendo investigado por los posibles delitos de prevaricación, falsedad, malversación y cohecho

https://www.elconfidencial.com/econ...ya-investigado-delitos-prevaricacion_1567103/
 
Registrado
29 Mar 2014
Mensajes
15.915
Calificaciones
71.801
Ubicación
Sevilla
Muy bien detenido. Aparte esto, Zaplana hace mucho que ya no está en política. Pero muy bien detenido. El PP ya ha renegado de el, no?

Ahora: el nùmero 2 de Montoro, que SI ESTA EN POLITICA, ha sido llamado a declarar. Creo que por presuntos cohechos, malversación de dinero público, prevaricación. Y sì está en activo, AHORA. Pero el PP no ha renegado de el, eh...?

Todo lo que nos pase, muy bien empleado. Somos un paìs de gente que no se entera de nada. En este foro, sin ir más lejos, nadie ha abierto un hilo con este tema...y eso que el personaje en cuestión está ahí, en Hacienda, metiendo mano a los bolsillos de los contribuyentes, eh..? Pues nada....hablemos de Zaplana.

El número dos de Montoro, investigado por posible prevaricación y malversación
José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda está siendo investigado por los posibles delitos de prevaricación, falsedad, malversación y cohecho

https://www.elconfidencial.com/econ...ya-investigado-delitos-prevaricacion_1567103/
Pues para que la Justicia sea totalmente dependiente del PP, como asegura muchísima gente, la cosa no le está saliendo del todo bien:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
754
Calificaciones
654
https://www.20minutos.es/noticia/3349568/0/fiscalia-prision-sin-fianza-eduardo-zaplana/
Eduardo Zaplana es trasladado a la
cárcel de Picassent



Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunidad Valenciana, entrando en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, donde pasará la noche antes de ser puesto a disposición judicial. EFE/JuanJo Martín El expresident de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana ha abandonado la Ciudad de la Justicia de Valencia sobre las 20.50 horas del jueves en un furgón policial camino de la cárcel de Picassent (Valencia). Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la jueza del caso Erial, que investiga los presuntos delitos de blanqueo de capitales, cohecho, malversación y prevaricación, ha decretado el ingreso de prisión sin fianza de Zaplana por el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Minutos después de la salida del furgón policial, ha abandonado la Ciudad de la Justicia la mujer de Eduardo Zaplana, Rosa Barceló, investigada en este caso, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación. En esta causa fueron detenidas otras seis personas, los empresarios Vicente y José Cotino, sobrinos del ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, que han quedado en libertad con medidas cautelares, el exjefe de gabinete de Zaplana en la Presidencia de la Generalitat, Juan Francisco García, el ex alto cargo de la Agencia Valenciana de Turismo y exdirectivo del parque temático Terra Mítica, Joaquín Barceló y su mujer, Felisa López, y el asesor fiscal Francisco Grau. La lista de investigados se completa con Juan Cotino, la mujer de Zaplana, y Mitsuko Henríquez, secretaria personal de Zaplana. A Zaplana, en concreto, se le investiga por repatriar 10,5 millones de euros que presuntamente cobró en comisiones ilegales recibidas por la adjudicación de contratos públicos relativos a la concesión de las ITV y el plan eólico durante su etapa al frente de la Generalitat valenciana (1995-2002). El expresidente valenciano y exministro ha sido trasladado a primera hora de esta tarde ante la jueza una vez que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil terminó los registros en sus domicilios y en su oficina.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/33...fianza-eduardo-zaplana/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
3.154
Calificaciones
13.433
Que ganas tenía de ver rodar esa cabeza engominada...
que satisfacciones está dando la semana, el intocable de Zaplana, la Gurtel en pleno, las falsas de Pabla y la Portavoza...
que siga la juerga!
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
754
Calificaciones
654
https://www.eldiario.es/cv/Guardia-Civil-deportivo-Altea-Zaplana_0_774823561.HTML
La Guardia Civil localiza en un puerto
privado de Altea dos yates de 15 y 20
metros de eslora que sospecha que son
de Zaplana

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) indagan desde hace dos años en los movimientos -entradas y salidas- de las embarcaciones para hallar la propiedad real

Los barcos están a nombre de una sociedad francesa y de un particular, al que consideran un testaferro del expresidente de la Generalitat


Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado esta semana en Marina Greenwich, un pequeño puerto deportivo privado de Altea (Alicante), donde han localizado dos yates que sospechan podrían ser propiedad del exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Las embarcaciones, según fuentes de la investigación, están a nombre de una empresa francesa y de un particular, que la UCO cree que podrían ser testaferros del político que este jueves ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza tras negarse a declarar tras ser detenido en la Operación Erial.

Los agentes se personaron en las oficinas de Marina Greenwich para solicitar información sobre los dos yates, ambos atracados en el puerto deportivo, y estuvieron recabando datos durante más de ocho horas. La UCO indaga en los movimientos de las embarcaciones, entradas y salidas a puertos, y las personas que hubieran utilizado los barcos en los últimos años. Los agentes persiguen la identidad de los yates desde hace dos años, poco después de iniciarse la investigación.

Una de las embarcaciones tiene veinte metros de eslora y está a nombre de una sociedad francesa. Por otra parte, el titular del otro yate -de 15 metros- es un particular, de quien se sospecha podría ser un testaferro del expresidente de la Generalitat. Los barcos no han sido registrados todavía a falta de obtener más información sobre su propiedad real. Los agentes sospechan que habrían sido adquiridos con dinero opaco a la Agencia Tributaria.

Marina Greenwich es uno de los puertos deportivos más lujosos de Altea. Los propietarios de las instalaciones reivindican ser el único puerto del mundo situado en el meridiano 0, por eso han elegido el término Greenwich. Con la llegada de la Operación Erial a sus aguas y oficinas, Zaplana los podría haber convertido en la zona 0 de la investigación.

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción trabajan a marchas forzadas para localizar el patrimonio ilícito que podría haber amasado Eduardo Zaplana durante su trayectoria política, donde ningún año superó los 100.000 euros de ingresos lícitos. De momento, fuentes de la investigación apuntan a que tiene más de diez millones de euros en fondos en paraísos fiscales fruto del presunto cobro de comisiones. Pero los agentes intentan también localizar inmuebles que pudieran tener a nombre de terceras personas a parte de los dos que tiene declarados, el chalé de Benidorm y el piso de Madrid.
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
754
Calificaciones
654
https://www.20minutos.es/noticia/3350480/0/auto-prision-zaplana-delitos-empresas-blanqueo/
El auto de prisión de Zaplana le acusa de
10 delitos y enumera 3 empresas de
blanqueo



El auto por el que la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha enviado a prisión al expresident de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana por el caso Erial, acusa al también exministro de diez delitos y enumera, además, tres empresas con las que se podría haber realizado blanqueo de dinero.

Fuentes conocedoras del caso han indicado que, en la resolución judicial, la jueza acusa a Zaplana de los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación, delito fiscal, falsedad documental, asociación ilícita para delinquir y grupo criminal.

En el caso Erial, el juzgado de Instrucción número 8 de Valencia investiga, entre otras actuaciones, el presunto cobro de comisiones derivadas de la concesión de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), realizadas en 1997 durante la gestión de Zaplana al frente de la Generalitat, y del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha en 2003. Las investigaciones judiciales realizadas hasta ahora apuntan a que algunos de los empresarios beneficiarios de estas concesiones habrían pagado alrededor de diez millones de euros en concepto de comisiones. Tanto en el caso de la privatización de las ITV como en las concesiones del Plan Eólico aparecen como beneficiarias, casi siempre en unión temporal con otras mercantiles, empresas propiedad o participadas por Vicente y José Cotino, sobrinos del ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino. AdChoicesPUBLICIDADAdChoicesPUBLICIDADinRead invented by TeadsinRead invented by TeadsEn el auto de prisión dictado la noche del jueves, la jueza enumera tres empresas vinculadas a Zaplana a través de las cuales podría haber realizado operativas para blanquear el dinero: Turnis Silvatica, Medlevante y Gesdesarrollos Integrales.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/33...itos-empresas-blanqueo/#xtor=AD-15&xts=467263
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)