Zapatos: una guía imprescindible de modelos para el gentleman

P

pilou12

Guest
23.03.2018 –

imagen-sin-titulo.jpg




GALERIA:https://www.gentleman.elconfidencia...3-23/zapatos-guia-gentleman-modelos_1538373#0




En Crockett & Jones siempre han perseguido la realización del auténtico zapato inglés. Compendio de comodidad, excelente piel y diseño intemporal, su objetivo es siempre lograr la máxima calidad. Presentamos una selección de zapatos de referencia de la firma.

Derby. Zapato de pala enteriza, se admite de pala cortada y de cola de golondrina. Las dos carteras u ojeteras van enfrentadas. Indicado para personas de empeine alto.

Cordovan. Se realizan con piel de los ancones de los caballos. Exclusivamente americana, cede en todo los sentidos, tiene más arrugas y no transpira. Similar al calzado campero.

Mocasín. El origen se encuentra en el calzado de los indios americanos y es la misma piel superior la que envuelve todo el pie; la parte que sobraba formaba una especie de cogote. Actualmente el cosido que se hace se conoce como blake, de dentro hacia fuera. Hay dos tipos: Tassel Loafer, (con borlas) conocido como falso mocasín y que en España ha sido uno de los de mayor tradición, y Penny Loafer, para los puristas es el auténtico mocasín moderno. Lleva sobre el empeine una tapa conocida como antifaz en la que cabía un penique, de ahí su nombre.

Monkstrap. Son los Derby con hebilla, sin costuras en la pala, recuerda a las sandalias de monje. La hebilla puede ser sencilla o doble, siempre en el lateral, que son el remate de la pala lisa y sin divisiones que envuelve al empeine.

Pump. Son las manoletinas de piso de suela pegada que se realizan en charol o boxcalf de alto brillo. El modelo clásico lleva en el empeine un lazo de raso.

Bota Chukka. Es una bota habitualmente de ante con suela de goma o piel que resulta muy cómoda. En Inglaterra es muy usada incluso para vestir, costumbre que se ha extendido también en España.

Oxford. Con trapados o sin ellos, las ojeteras se unen en vértice, donde ajustan en un ángulo tipo caña. El full brogue, un trapado completo, deriva del calzado escocés.

Jodphur. Para pantalones a la altura del tobillo. La pala es de una pieza con una tablilla de madera en la parte delantera. La sujeción es por un sistema de correas.
 
Back