ZAPATOS, ese gran dilema... (1 Viewer)

Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
22
Calificaciones
60
Hola. a todas.
Abro este bnuevo tema porque creo que a los zapatos no les damos el sitioue se merecen.
Por cuestiones de trabajo ahora muchas horas dpie, y después de tener una rotura dwe tobillo y pasar por el quirófano, no me puedo permitir ponerme cualquier cosa.
He descubierto que la marca pitillos son como un guante y me siento genial todo el día. Me guastaria que me dijeseis otras marcas que conozcáis que sean 100% calidad y con las características de los pitillo pues estos noesquetwhan mych variedad
 

Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
7.550
Calificaciones
42.119
Ya hay dos hilos abiertos sobre el tema, uno se llama Nuevos modelos de bailarinas chatitas y el otro Hasta el moño del calzado chino.
 


Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
21.726
Calificaciones
73.944
scholl shoes suelen ser confortables....
 
Última edición:
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.820
Ubicación
España
Louboutin y el esmalte de uñas que convirtió la suela roja en un icono

Los zapatos de tacón del diseñador son los más reconocidos del mundo

El modelo Pigalle con la suela roja de Christian Louboutin. (Instagram @vanessalynnmiller)

FERRAN FARLED
12/05/2019 07:00

Carrie Bradshaw ya mostró en la película de s*x* en Nueva York cómo unos zapatos de tacón son capaces de adornar cualquier tipo de vestido más allá de su diseño. Para los amanes de la moda, y especialmente del lujo, los zapatos son la auténtica joya de la corona que pasa por encima de los bolsos o cualquier tipo de prenda. Jimmy Choo, Mahnolo Blahnik o Stuart Weitzman son algunos de los nombres favoritos en una lista capitaneada por la firma homónima del diseñador Christian Louboutin.

Sinónimos de la máxima expresión del lujo, los diseños conocidos popularmente como ‘’los zapatos de la suela roja’’ han batido récords en el mundo de la moda por el peculiar color de la suela que los identifica y los convierte en únicos. Como ha sucedido con la mayoría de piezas icónicas en la industria, el origen de los zapatos de Christian Louboutin, y en concreto el color de la suela, está ligado a un experimento aleatorio que terminó convirtiendo los zapatos en uno de los imperios de la moda más reconocidos.

Actualmente cualquiera que vea unos ‘stilettos’ con una suela roja en las calles o sobre una alfombra roja sabe que están firmados por Christian Louboutin gracias a su sello de identidad en color que aporta personalidad y carácter tanto a los zapatos como a la persona. Estas características eran las mismas que el propio diseñador buscaba en la década de los 90, cuando empezó a producir los primeros bocetos. Sin embargo, cada vez que convertía en realidad una de sus ideas, Louboutin no estaba satisfecho con el resultado.

El diseñador pintó de rojo la suela de unos zapatos con el esmalte de uñas de su asistenta

Tras una temporada investigando el motivo por el que los zapatos no cobraban la misma fuerza que desprendían sus dibujos, el diseñador francés decidió teñir la suela de color. Aquello no fue un plan establecido y premeditado sino que surgió gracias a su asistenta, que se estaba pintando las uñas con un esmalté que llamo la atención del diseñador. Fue entonces cuando pintó con la misma laca uno de sus zapatos y rápidamente vio que aquel resultado era mejor del esperado.

Desde el lanzamiento de los primeros modelos con la suela, Christian Louboutin empezó a ganar una posición de prestigio en el mundo de la moda. Tras haber trabajado como diseñador de zapatos para numerosas firmas como Yves Saint Laurent o Chanel, en la década de los 90 creó su propia firma. Bajo el sello del color de la suela, un tono que acabaría teniendo su propio código Pantone, el diseñador empezó a producir zapatos para los desfiles de firmas como Givenchy o Jean Paul Gaultier además de abrir sus primeras tiendas en París y Nueva York.

La particular visión creativa de Louboutin ha llevado al diseñador a popularizar los ‘stilettos’ entre los principales iconos de estilo y proponer múltiples modelos con los tacones más altos del mercado. Convertidos en un icono de la cultura pop, los zapatos de Louboutin llevan casi tres décadas acompañando los estilismos de todo tipo de mujeres, desde las propuestas más arriesgadas en los videoclips, películas y alfombras rojas de actrices y cantantes hasta las combinaciones más formales de figuras de la política y de las familias reales.

El abrumador éxito de la suela roja no ha quedado exento de polémica tras los múltiples casos de copia que han llevado al diseñador a múltiples batallas judiciales. Tras la creación, Louboutin registró la idea y solo él podía comercializar zapatos con el distintivo en numerosos países, aunque no todos. Sin embargo, en 2013 se inició el primer juicio contra la empresa Belga Dr Adams, seguido de otras demandas a Zara, Van Heren o incluso a Saint Laurent.

Original y al completo:
https://www.lavanguardia.com/de-mod...in-esmalte-unas-zapatos-tacon-suela-roja.html
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.820
Ubicación
España
Las chanclas saltan de la playa a la calle
Estilistas e ‘influencers’ apuestan por combinar vestidos lenceros con chanclas

La editora de moda danesa Pernille Teisbaek (Instagram)

CRISTINA SIERRA,
BARCELONA
25/06/2019 11:32
Actualizado a 25/06/2019 12:42

A principios del mes de junio Zara ponía a la venta una falda-pareo que se agotó en pocos días. Una pieza que no fue casualidad que se convirtiera en un nuevo éxito de la firma de Inditex, puesto que la moda de baño se ha posicionado en los últimos años como una opción válida para formar parte de los looks de ‘street style’.

Hace un par de temporadas varias ‘influencers’ crearon la tendencia de llevar los bañadores como si fueran un body y ahora hay otro complemento playero que salta de la playa a la calle: las ‘flip-flops’. Las chanclas de goma de toda la vida ya no solo se verán en la arena o en la piscina, sino que este año forman parte de los estilismos urbanos más ‘chic’.

Así lo han demostrado varias estilistas y editoras de moda como Emili Sindlev o Pernille Teisbaek e ‘influencers’ danesas como Nina Sandbech, que no han dudado en enfundarse un par de chanclas para completar estilismos elegantes y casual con vestidos lenceros o de estampado floral y faldas satinadas y plisadas como protagonistas.

Una vez más Instagram ha dado la clave de una tendencia que triunfará este verano y que no podría ser más cómoda ya que que se renuncia a las sandalias de tacón para lucir looks festivos. Eso sí, es recomendable no abusar de las chanclas sin nada de tacón, ya que un exceso de este tipo de calzado podría causar fascitis plantar.

Marcas como Zara, Mango u Oysho ya tienen a la venta diferentes propuestas de ‘flip flops’ que se adaptan a todos los gustos. La firma de Inditex ha apostado por diseñar diferentes chanclas de goma en varios colores veraniegos pero también hay otros diseños que no parecen tanto un calzado playero y se pueden llevar tanto por el día como la noche, como unas chanclas con tiras de conchas de Oysho. Estas son algunas de las opciones que ya se pueden adquirir:


Chanclas de goma de Zara (25,95 euros) (Zara)

Chanclas con conchas de Oysho (19,99 euros) (Oysho)

Chanclas con tira de vinilo de Zara (25,95 euros) (Zara)

Chanclas con estampado de leopardo de Mango (9,99 euros) (Mango)

Chanclas con tiburones estampados de Bimba y Lola (22 euros) (Bimba y Lola)

Chanclas con efecto yute y purpurina de Women' secret (11,99 euros) (Women'secret)

Chanclas de Ellesse de Topshop (13 euros) (Topshop)

https://www.lavanguardia.com/de-mod...oks-infleuncers-vestidos-faldas-lenceros.html
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)