Yves Saint Laurent lanza una campaña "ofensiva" y "denigrante" para la mujer

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.672
Calificaciones
53.030
Yves Saint Laurent lanza una campaña "ofensiva" y "denigrante" para la mujer
Informalia
8/03/2017 - 9:22
0 comentarios
inCompartir

ysl-denigrante770.jpg



La exclusiva marca se ha convertido en una de las protagonistas del Día de la Mujer y no precisamente por una buena razón. Su última campana ha sido denunciada en Francia por "incitar a la violación", entre otras cosas, y el organismo regulador de publicidad ya ha pedido su retirada.

Yves Saint Laurent vuelve a estar en boca de todos. Dos de las fotografías que ha lanzado para promocionar su nueva colección de invierno han sido duramente criticadas en Francia, donde el comité de ética publicitaria ha pedido su retirada. En una de ellas aparece una mujer reclinada, con las piernas abiertas y medias de rejilla, mientras que en la otra hay una modelo sentada con las piernas abiertas y con una mano tapando sus genitales.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
ysl-denigrante1.jpg


Las redes sociales se llenaron de críticas hacia las fotografías y las han calificado como "ofensivas", "denigrantes" e incluso que "incitan a la violación". La Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad ha indicado que los anuncios suponían un grave incumplimiento de las normas establecidas por la industria de la publicidad para mantener "la dignidad y el respeto en la representación de la persona" y solicitan a la marca que "cambien estas imágenes tan pronto como les sea posible".

ysl-denigrante2.jpg



http://informalia.eleconomista.es/i...pana-ofensiva-y-denigrante-para-la-mujer.html
 
nada que no se vea a diario en cualquier revista de moda o en la tele.

de acuerdo con la ideología imperante entre la clase política y los MSM, se trata de arte transgresor sin más.

¿soy la única que ve un punto trans a la campaña en cuestión o es empacho de autobuses verdes y naranjas?
 
Si el producto fuera bueno no haría falta caer en la provocación
YSL no tiene nada de lo que fue su creador.Este si que era transgresor pero con buen gusto, fue el primero en poner a mujeres de todas las razas encima de una pasarela, fue un gran defensor del smoking masculino con escote de vértigo en las mujeres .

En esta provocativa campaña, el producto es lo de menos y denigrante es fotografiar así a una mujer poniendo la excusa que es un tema de moda.
No veo que a los modelos masculinos les hagan posar de esa manera .
 
Última edición:
Y es también denigrante prestarse a que les saquen una foto en esas poses.
El que lo ideó es un repugnante, las modelos no tienen ni orgullo, ni personalidad ni emoción alguna.
Son pedazos de carne sin cerebro en este específico caso.
 
Y es también denigrante prestarse a que les saquen una foto en esas poses.
El que lo ideó es un repugnante, las modelos no tienen ni orgullo, ni personalidad ni emoción alguna.
Son pedazos de carne sin cerebro en este específico caso.
Ellas solo hacen su trabajo, bastante mal pagado y en un mercado muy competitivo. Si empiezan a poner pegas, hola vetos y adios carrera .
 
A mi me dio mucha rabia la campaña de Intimissimi con Irina Shaick. En navidades te topabas con el anuncio a todas horas, más de una vez movio el culo delante de la cara de mi hijo... puag. Y luego me la encontre en las marquesinas del autobús... Eso si que era denigrante!
 
A mi me dio mucha rabia la campaña de Intimissimi con Irina Shaick. En navidades te topabas con el anuncio a todas horas, más de una vez movio el culo delante de la cara de mi hijo... puag. Y luego me la encontre en las marquesinas del autobús... Eso si que era denigrante!

Bueno, pero en ese caso tenía lógica: estaba anunciando lencería. Otra cosa es cuando te plantan una tía jamona en paños menores pa venderte un coche, o unos yogures.... a mí eso sí que me repatea
 
Bueno, pero en ese caso tenía lógica: estaba anunciando lencería. Otra cosa es cuando te plantan una tía jamona en paños menores pa venderte un coche, o unos yogures.... a mí eso sí que me repatea

De acuerdo. Y además Irina es una modelo que luce, que no parece desnutrida. "Una tía jamona", quizá, pero yo lo agradezco ante tanto esqueleto andante.
 
Pues yo también quiero mi jamono buenorro en calzoncillos bailando como la Irina!!! A todas horas en la televisión y marcando paquete!!!

Me da igual que el anuncio lo merezca. Estamos en los tiempos que estamos y creo que hay que mirar un poco más adelante en publicidad. Ya está bien de mujeres hablando de como quitar las manchas etc...
A mi como mujer no me incita en absoluto comprar lenceria de un anuncio que parece rodado por Esteso y Pajares.
Por algo se elogia la sutilidad frente a la exhibición. También en publicidad.
 
nada que no se vea a diario en cualquier revista de moda o en la tele.

de acuerdo con la ideología imperante entre la clase política y los MSM, se trata de arte transgresor sin más.

¿soy la única que ve un punto trans a la campaña en cuestión o es empacho de autobuses verdes y naranjas?
A mi me parece horrorosa sin mas.
 
Back