Youtubers & Mercadona

Registrado
11 May 2021
Mensajes
1.517
Calificaciones
13.676
Hola primas. Soy asidua consumidora de videos de hauls, unboxings, productos terminados, etc en Youtube y no salgo de mi asombro de la cantidad de youtubers e influencers que hacen videos mostrando únicamente productos de este supermercado.
Supongo que parte del éxito de la cadena es la publicidad que le hacen en RRSS, porque en medios tradicionales no invierten en hacer anuncios.
La cuestión es ¿hacen todas estas youtubers publicidad encubierta? Porque ninguna pone #AD , #Publicidad o #Colaboración ¿Les mandan los productos? ¿Cobran en especias/cheques de compra/dinero montante y sonante?
De vez en cuando compro ahí y si me gusta una laca de uñas o un cacao me lo compro, pero no toda la colección, como hacen estas influencers. También he observado, que muchas de ellas son valencianas: Las Bichetes, Lalia Benchelef, Una de 50, Alicia Vilanova, Esbatt... 🧐

¿Qué pensáis? ¿Creéis que es casualidad? Yo no.
 
Yo creo que Mercadona no hace colaboraciones lo que pasa que este tipo de videos tienen muchísimas visualizaciones y al final eso se traduce en visitas y en dinerito para las influencers
 
No creo que Mercadona necesite (ni esté pensando) en hacer colaboraciones con toda esta gente... Aunque bueno, visto lo visto, ya nada me extrañaría.
 
Yo no lo creo.

Ellas saben que hacer reseñas de Mercadona les va a proporcionar muchísimas visitas. Al fin y al cabo, sus productos son muy asequibles, logística y económicamente hablando.
 
Yo no lo creo.

Ellas saben que hacer reseñas de Mercadona les va a proporcionar muchísimas visitas. Al fin y al cabo, sus productos son muy asequibles, logística y económicamente hablando.
Es que la gente se vuelve loca con los productos de Mercadona y no sólo en Internet: los productos "están en la calle". Mi familia y amigas cercanas usan mucho maquillaje de Mercadona y llevan comprando su máscara de pestañas y su delineador AÑOS. Recuerdo que en clase para la foto de la orla todas las chicas se maquillaron en clase y los neceseres estaban llenos de productos de Mercadona. En tiktok se hizo viral el lápiz de labios Canela (y al final me lo compré y todo) y triunfan los vídeos de "mejores productos de Mercadona" y demás. Pasa también con la comida: ahora han hecho una nueva crema de cacao rollo Nocilla que está agotada por todas partes, y así.

Si una influ habla de ellos muuucha gente lo va a ver, no les hace falta ni publi ni nada.
 
No sé, yo creo que hay gato encerrado. Llevo tiempo siguiendo a una youtuber, su canal es Alicia Vilanova Vlogs. Es lo más rácano y tacaño que te puedes echar a la cara. Solo compra productos de Essence, Catrice, etc de oferta en tiendas tipo Primor o primaprix, cosas a 1 € en mercadillos... Vamos, que viendo varios vídeos se nota que es muy chutis; pues cuando va a Mercadona no tiene reparos en comprar toda la colección de Monoi o todos los esmaltes de uñas. No me cuadra.

Quizás yo lo vea desde fuera porque no soy asidua a comprar en Mercadona (solo voy si me coge de paso) y por eso me sorprenda que tantas Youtubers de Valencia hagan videos del mismo tipo en la misma época. 🧐
 
No creo que sean colaboraciones.
Mercadona de por sí es un super de bastante exito por el precio y porque sacan un monton de cosas nuevas y curiosas , y por eso muchos videos de comida son ahí.
 
A mi también me escama mucho tanto vídeo de favoritos de Mercadona por parte de las youtubers, justo lo comentaba estos días con una amiga. Es cierto que tiene productos bastante buenos y muy asequibles para los bolsillos de cualquiera, por esa parte no me extraña que haya tantos vídeos con esa temática, saben que van a tener éxito. Pero la forma de hablar que tienen algunas... No sé, me suena igual a cuando hablan de productos que les han mandado por colaboración. Sobre todo me pasa con Lalia Benchelef, hizo un vídeo así hace unas semanas y cuando hablaba de la máscara de pestañas casi que parecía que quería convencernos de comprarla, diciendo que ella usaba una de Mac porque era waterproof y la de Mercadona no, pero que si no fuera por ese detalle se quedaría con la del Merca con los ojos cerrados. No sé, tengo sentimientos encontrados. A mi me cuesta creer que un supermercado como Mercadona necesite de estas colaboraciones pero bueno, lo mismo pensaba de grandes marcas de lujo como Dior o Prada y ahí están mandando bolsitos a influs...
 
Back